Kia Ora Botanicals - Champú sólido Tundra

8:00


Lo llaman "el salvaje".

Este tipo de calificativos comienzan motivándome desde el minuto uno. Mi imaginación tiene vida propia y se imagina cosas salvajes 🙊🙊🙊. Más si lo unimos a esa referencia a la zona nórdica de su descripción...

El "espacio mensual" del blog dedicado al tratamiento capilar, lo vuelve a ocupar uno de los champús sólidos de Kia Ora Botanicals, marca española de cosmética natural, vegana y crueltyfree.

Desde que los probé por primera vez, se han convertido en unos de mis productos de cabecera y han conquistado mi ducha completamente. Hoy le toca el turno a su "Enfant terrible":
champú sólido, cosmética natural, vegano, Kia Ora Jabones
Champú sólido sin sulfatos Tundra - Kia Ora Jabones
Tundra es un champú sólido, sin sulfatos, para cuero cabelludo sensible, 100% natural y vegano. 

Entre sus ingredientes podemos encontrar:

  • Aceite de oliva virgen extra - su alto contenido en ácidos grasos esenciales (oleico principalmente), ayuda a restaurar los niveles de hidratación del cabello y su riqueza en antioxidantes (sobre todo vitamina E), regenera y protege el cuero cabelludo.
  • Liquen de pino -  contiene hasta un 70% de mucílagos, sustancias que hidratan y protegen. Es muy útil en el tratamiento de las afecciones de la piel.
  • Aceite esencial de cedro - Es antiséptico y fungicida por lo que es muy adecuado para el tratamiento de la caspa. También tiene propiedades antiseborreicas (regula las secreciones sebáceas) y anticaída. 
  • Arándanos - ayuda a mejorar la microcirculación y es eficaz en el tratamiento de las enfermedades de la dermis.
Os dejo la lista completa de ingredientes:

Sodium Cocoyl Isethionate (Coconut / Coco), Olea Europaea fruit Oil (Extra virgin olive oil/ Oliva virgen extra), Cetraria Islandica Extract (Pine tree moss/ Liquen de pino), Cedrus deadora wood oil (Himalayan cedar EO / Cedro del Himalaya AE), Blue Berry Fruit (Blue Berry / Arándanos), Viola odorata oil (Violet EO/ AE Violeta), Canarium Luzonicum Gum Essential Oil ( Elemi E.O. / A.E. Elemí)

Cada pastilla pesa 100 gr. y su precio es de 13,90€. Lo podéis comprar en la tienda online de la marca o en las tiendas que la venden. Os recomiendo googlear. 

Tiene un olor muy peculiar. Las primeras veces que lo olí, me sorprendió mucho. El calificativo de salvaje le va como anillo al dedo. Es penetrante, boscoso, afrutado. No deja indiferente. Un poco más en la línea masculina que femenina. En cualquier caso, es dejarlo destapado y perfuma todo el baño.

En lo que se refiere a cómo funciona, espuma de forma muy rápida. Es muy fácil lavarte con él. Apartad las dudas si la tenéis en este sentido. Todos los champús de Kia Ora Botanicals que he probado no complican el proceso. 

En cuanto a la conservación/duración, lo llevo por la mitad y está igual de compacto que el primer día. Si lo dejas secar en un recipiente abierto y alejado del agua, no se ablanda, no se rompe, no se hace pedazos... Como el de la foto, pero más pequeño.

Hablemos de los resultados. No diría que tengo el cuero cabelludo sensible pero sí tengo algunos picores en épocas de alergia (que en mi caso no se reducen a primavera) pero desde que voy usando estos champús no los he vuelto a tener. No se si es por este en concreto o por todos en conjunto, porque los voy alternando. Lo que sí certifico es que son aptos para ser usados a diario porque es la forma en la que los uso y ni un picorcito puñetero.

En lo que es el cabello me lo deja muy suelto, hidratado (puedo prescindir del acondicionador), muy brillante y con volumen. No noto excesiva diferencia entre este y Flora, por ejemplo. Con Mambo sí, porque el cabello queda más controlado y con un poquito más de peso (nada grave).

Me parece adecuado para cualquier tipo de cabello. Quizá los que tengan necesidades muy específicas, lo pueden usar como un champú para utilizar entre otros de tratamiento para que el cabello descanse. Lógicamente, lo recomiendo especialmente para cualquiera que sufra problemas de cuero cabelludo.

Soy pesada, sí, pero animaos a probar los champús sólidos Son muy cómodos de usar, aunque pueda no parecerlo, dejan el cabello estupendo y no generan residuos. De verdad, no perdéis nada. ¿Sois de champús sólidos o no?

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Yo probe muchos solidos, me resecan mucho el pelo, hice alguno y muy bien, pero prefiero liquidos sin nada de sulfatos ni siliconas, no los uso desde hace mucho tiempo. Tiene una pinta buena el tuyo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? A mi los sólidos con SLS me resecaban pero "la nueva generación" no... La verdad es que no encuentro diferencia entre los sólidos sin sulfatos y los líquidos pero la verdad es que mi pelo es bastante agradecido jeje. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Por fin voy a probar los champús sólidos de Kia Ora, esta semana voy a hacer pedido y puede que me estrene con Neroli o Damascena. Espero que me vaya tan bien como a ti con estos champús :)
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Seguro que sí... Son estupendos y huelen que es una maravilla! Mantenme informada, eh!! Besos

      Eliminar
  3. ¡Has explicado muy bien el olor de Tundra! Creo que lo del cuero cabelludo es trabajo de todos porque yo he estado usando mambo una temporada por él solito y me lo curó, y ahora con Tundra pasa lo mismo. Estoy encantada con ellos, gracias gracias y gracias! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que Mambo es puro coco y no hay nada mejor para el cabello que el coco! Tiene infinitas propiedades entre ellas la de equilibrarlo! Jajajaja me llena de orgullo y satisfacción que te vayan tan bien!! Besos

      Eliminar
  4. Pues yo no acabo de encontrar un champú sólido que me guste. Me encanta como huelen los que he probado y también su forma de aplicación,pero no sé si será porque el agua en Valencia es una cal viva 😬 o que,pero cuando lo enjuago se me hace una maraña de pelo estropajoso y tengo que ponerme tres kilos de acondicionador si no quiero romper el peine después.
    Creo que ya no me gasto más dinero en ellos,pues aunque me chiflan sus aromas,los acabo gastando para las manos ☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuáles has probado?? También la nueva generación sin sulfatos?? De todas formas, si tienes el cabello muy seco, quizá te vayan mejor los líquidos y el agua es un factor muy importante. Para las manos?? Yo usé uno de Lush para las brochas XDDD

      Eliminar
    2. Pues mira,mi cabello es/era (porque estoy en cambio hormonal) graso en la raíz y normal el resto. Me lo he lavado siempre en días alternos en invierno y todos los días en cuanto hace calor.
      El primero que probé fue Dana de Baracosmethics,y después Marte de Kiaora por también se me caía. Y con los dos me pasa lo mismo...😩 Por eso pienso en el agua. Y me compré también el acondicionador de Kiaora y después de insistir tres veces,lo he tenido que regalar porque no me suavizaba esa maraña ni de casualidad.....😭
      En fin,un desastre,ya te digo..... 😑

      Eliminar
    3. Al revés!! Marte es de Bara y Dana es de Kia Ora!! Te lo preguntaba para poder comparar... Tengo los tres productos y a mi me funcionan bien y los he probado en zona de costa, donde el agua suele ser peor que en Madrid. Sí es cierto que el acondicionador de Kia Ora no me parece súper nutritivo... Los champús son buenos ambos no se por qué no te funcionan!! Es más, mi madre también está como tú, con el cambio hormonal, con la raíz más graso y el resto bien y le funcionan! En cualquier caso, no malgastes el dinero, no serán productos para ti... Ya lo siento!

      Eliminar
    4. Si....me he equivocado 😳😳😳 es al revés.
      Aún así,quiero terminar los que tengo y probar...porque me tienta muchísimo,Mambo del que has hablado o Flora...🤔.
      Soy así,probadora curiosa...🤗
      Muchas gracias por tus respuestas 😘

      Eliminar
    5. Jeje Mambo es el más hidratante, pero con tu experiencia, no se yo jeje. A mi me pasa lo mismo... aunque me guste mucho una cosa, siempre quiero probar otras! ¡Qué menos que contestar! Muchas gracias a ti por pasarte! Besos

      Eliminar
  5. Creo que te lo he comentado ya, después de usar un par de ellos de Lush no me quedó muy buena experiencia y no me he vuelto a animar con el formato. Que estos tengan una composición aun más limpia me hace pensarlo... aunque el tema de la dermatitis me tiene loca y me da miedo un efecto rebote.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero la diferencia está en que no llevan SLS como los de Lush. De hecho, conozco a mucha gente que tiene dermatitis y que los sólidos sin este tipo de sulfatos los toleran. Entiendo el miedo pero también te digo que son completamente diferentes! Besos

      Eliminar
  6. Tengo super pendiente probar cositas de esta marca, ¡y no sé a qué espero! Desde luego que este producto me llama, adoro los champús sólidos...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí! Tú eres de las mías!! Pues tiene un surtido enormes de champús para probar!! Besos

      Eliminar
  7. Bueno bueno, muero de ganas de probarloS pronto!! Porque quiero terminar primero los jabones que tengo. No puedo tener más ganas de lavar mi cabellera con esta marca que tiene tan buena pinta y me creo al dedillo tus referencias sobre ella. Así que sí, muy pronto. Aproximadamente ¿cuánto suelen durar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues es difícil precisar porque uso muchos a la vez pero ten en cuenta que estos pesan 100 gr. y los de Lush 55gr. Lush dice que sus sólidos dan para unos 60-90 lavados así que hazte una idea... Todo depende de cuántas veces los uses pero entre 6-9 meses, calculo...

      Eliminar
  8. Hola! Yo en cuanto acabe mis botecitos estoy deseando pasarme al lado sólido de la vida...😜! Y este pinta muy bien y la marca + de lo mismo! 😍. Muakis! 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tengo alguno líquido pero los sólidos me parecen de lo mejor! Los tienes que probar!! Seguro que encuentras uno que te encanta! Besos guapa!

      Eliminar
  9. Tengo un Tundra para estrenar que ni siquiera sabía que tenía!!!! Y como huele!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja crees que esa información me va a sorprender, Laurita? A que no... :-P

      Eliminar
  10. a mi me suele picar la cabeza en primavera y otoño, y por ahora solo me sirve uno de tigi que añado a la rutina normal que esté usando y me funciona de vicio, pero si localizo un punto físico, por que para los olores soy muy tocapelotas, igual me compro uno a ver si en entretiempo me soluciona el tema.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha quitado todos los picores aunque el responsable de ellos era mi alergia estupenda, no otro problema, pero sí se que le está funcionando muy bien a gente que tenía muchos problemas en el cuero cabelludo. Si me entero de algún punto, te digo! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook