MÁDARA Organic Skincare - Age Defense Day Crem

8:00


Hablar de cremas faciales ✔

En mi larga lista de tareas pendientes, el hacer reviews de cremas, estaba entre ellas. De hecho, tengo lista de espera 😅.

MÁDARA, esa marca letona de cosmética natural de la que he hablado en varias ocasiones y de la que voy a seguir hablando (aviso), de nuevo regresa al blog y lo hace con una crema de día que busca corregir y mejorar el aspecto de una piel que ya no cumple los 25. 

Productos bien formulados, texturas ligeras y olores agradables, eso es lo que suele ofrecer y lo hace a un precio medio asequible aunque, en el caso de esta línea, Time Miracle, es algo superior. 

Hablemos de la crema:
MÁDARA, cosmética natural, Time Miracle
Age Defense Day Cream - MÁDARA Organic Skincare
La peculiaridad de los productos de la línea Time Miracle, es que han sustituido el agua por la savia del abedul. Según MÁDARA, el agua de abedul acelera la renovación celular en un 25% y protege de los radicales libres, previniendo e invirtiendo el envejecimiento genético y ambiental.

Además, está formulada con el Cell Repair Bio-Complex, un complejo patentado por la marca que mejora la elasticidad y la firmeza de la piel reduciendo líneas finas y arrugas. Prometen piel más suave y radiante de forma instantánea.

Han realizado pruebas en 35 mujeres y los resultados fueron:

  • Inmediatos - El 91% dijo tener la piel más suave y radiante. 
  • 4 semanas - El 100% afirmó que sus líneas de expresión y arrugas se habían reducido de forma visible y que había aumentado la elasticidad y la firmeza de su piel. El 62% de ellas mejoró la síntesis del colágeno dérmico (análisis espectrofotométrico intracutáneo).
Entre sus ingredientes, destacan:

  • Savia de abedul - promueve la hidratación de la piel y fortalece la barrera hidrolipídica. Tiene propiedades astringentes y antisépticas.
  • Aceite de jojoba - contiene ceramidas que son las responsables de regular la hidratación de las células de la piel por lo que no solo aporta hidratación sino que favorece el equilibrio de la piel.
  • Escualeno vegetal - altamente antioxidante, protege a las células de los radicales libres.
  • Espino amarillo - es muy rico en antioxidantes y protege la piel contra las agresiones externas a la vez que aumenta su elasticidad.
  • Trébol rojo - alto contenido en isoflavonas, vitaminas y minerales. Actúa contra el envejecimiento de la piel, acelera la curación de las heridas y fortalece la piel.
  • Pié de león - antiinflamatorio, astringente y antioxidante.
  • Arándano - Propiedades antioxidantes, antisépticas, astringentes y antiinflamatorias.
  • Castaño de indias - es muy eficaz para mejorar la circulación sanguínea, imprescindible para una mayor oxigenación de los tejidos
Os dejo la lista completa:

Betula Alba (birch) Juice*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Squalane, Glycerin***, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Caprilyc/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Cetearyl Alcohol, Beataine, Sodium PCA, Hippophae Rhamnoides (Sea-buckthorn) Fruit Extract*, Trifolium Pratense (Red Clower) Flower Extract*, Galium Verum (Madara) Extract*, Alchemilla Vulgaris (Lady’s Mantle) Extract*, Vaccinium Myrtillus (Blueberries) Fruit Extract*, CI 77019 (Mica)****, Dipalmitoyl Hydroxyproline, Benzyl Alcohol, Aroma Aqua, CI 77891****, Chitin, Beta-glucan, Tocopherol, Sodium Benzoate, Equisetum Arvense (Horsetail) Extract*, Aesculus Hippocastanum (Horse-Chestnut) Seed Extract*, Xanthan Gum, Ascorbyl Palmitate, Sodium Hyaluronate, Potassium Sorbate, Sodium Phytate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Limonene**, Linalool**, Eugenol**, Citral**. (*) ingredientes orgánicos (**) aceites esenciales (***) hecho con ingredientes orgánicos (****) pigmentos minerales puros 99% del total de los ingredientes son naturales 79% del total de los ingredientes son orgánicos

El envase contiene 30 ml y su precio en la web de MÁDARA es de 47,95€. La marca en España, es comercializada por un montón de tiendas, tanto físicas como online. Os dejo un link al buscador de la web oficial, en donde podéis acotar por país y por provincia.

MÁDARA, cosmética natural, Time Miracle

Tiene una textura de crema ligera que se absorbe con bastante facilidad. Para todo el rostro, yo utilizaba un pump y medio. El envase es muy funcional: tiene un dispensador muy preciso, se aprovecha todo el contenido del envase y es airless.

El olor es suave, algo herbal y con un ligero toque agrio (pero esto es para nota 😂). Agradable, sin más. Podría ser mejor pero no molesta. 

La piel queda luminosa e hidratada. Suficiente para una piel normal/mixta pero algo corta para pieles más secas o en circunstancias climáticas algo extremas (la usé en invierno).

En principio es para todo tipo de piel pero esta presunción me parece un poco arriesgada. No se cómo puede funcionar en una piel grasa y se que en una seca, se va a quedar corta.

Voy a analizar la crema, analizando los resultados de los test que realizaron. Dicen que 91% verificó que tenían una piel hidratada y radiante, de forma inmediata. Esto es un poco gracioso. Es difícil que una crema hidratante, no aporte de forma inmediata hidratación a la piel. Si no lo cumple, vaya 💩. "Radiante"... esto tiene truco. Efectivamente se puede apreciar una mayor luminosidad de forma instantánea, pero no porque la crema sea milagrosa sino porque lleva micropartículas brillantes. Muy finas... como un primer luminoso, pero partículas. Tardé días en descubrirlas porque a simple vista no son muy obvias, pero existen.

Elasticidad, firmeza, arrugas corregidas y tal... Arrugas no tengo (por suerte) así que no puedo valorar. El resto de lo que afirmaron las testadoras entusiastas lo cierto es que no lo experimenté mucho. Los resultados en mi piel no fueron malos: no me provocó ninguna reacción, notaba la piel medio con una hidratación suficiente, elástica (pero esto va unido un poco a la hidratación, si la piel está hidratada, está más flexible), cómoda y con un resultado luminoso (😒). 

La verdad es que no tenía excesivas expectativas. Confiaba en que esos potentes antioxidantes que existen, pero que no se ven, ayudaran a mi piel a no envejecer demasiado pero claro, esto no es fácilmente demostrable. ¿Funcionan?, ¿si no los usara, envejecería más o antes? ¡Quién sabe! Tampoco estoy dispuesta a probarlo 😂😂. Sí eché de menos algo más de hidratación. 

El tema este de las partículas brillantes me parece un poco tongo. Quizá más para un producto de una marca de cosmética natural, a la que al final tiendo a exigir mayor honestidad (tampoco es que eso sea falta de ella pero...). Está feo otorgar un poder iluminador a un producto basándose en un elemento facilón y sin misterio que no deriva de los beneficios de unos buenos ingredientes.

En resumen: mal no está pero sorprendente, revolucionaria, indispensable, no es. Por el precio que tiene, yo espero algo más.

Hasta aquí la review, que corta no ha sido (sorry). Si la habéis probado, me encantaría saber qué os ha parecido. ¿Cuál es vuestra crema de día favorita?

¡Sed buen@s y brillad 😂!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Pues qué bajoncillo entonces! No he probado aún nada de Mádara, y mira que le tengo ganas! tendrías que decirme tu top 3 para hacerme una idea de qué pedir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mi top 3... El peeling (verde), este es el primero pero de los primeros de todo; la crema SOS para pieles deshidratadas, que igual no es tu caso y luego vienen muchos productos que me gustan. Las hidratantes de la gama más básica creo que están perfectas en relación calidad/precio, el aceite iluminador también me gusta... y tengo una caja llena de productos por probar XDD. Pensé que habías usado la espuma limpiadora!!

      Eliminar
  2. Pues vaya... yo aún no he probado nada de Mádara, le tengo echado el ojo a algunas cosillas pero no termino de decidirme...
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Jaja lo de las partículas es para partirse, yo también creo las he descubierto en la BB de Absolution, no lo sé aún bien, es que me parece verlas cuando hay mucha luz... ¡tongo, tongo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en una BBC y si son discretas como estas, vale, pero en una crema... No lo veo. Me parece un truco un poco tonto y más si es una marca de cosmética natural, no?

      Eliminar
  4. Ya estaba tardando en entrar a leerte 🙈 Entiendo lo de la lista de espera, yo tengo publicaciones programadas hasta agosto 😬 Y muchos productos se quedan por el camino, tengo que ir descartando y eligiendo los que más me gusten (tengo más de 200 fotos de archivo y subiendo) 😂 Yo he probado alguna cosita de esta marca, y de momento la linea de SOS es la que más me ha gustado, lo malo es que no he podido hablar de ella en el blog, pero no descarto hacerlo, las fotos las tengo y de mi disco duro, no se mueven 🙈 Un BioBesote guapa, nos seguimos leyendo 😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo Eli... eso o publicar todos los días para lo que no me da la vida XDD. La crema SOS es uno de los productos que más me gustan. He probado la mascarilla y no está mal pero el sérum aún no!! Gracias por pasarte y comentar!! Besos

      Eliminar
  5. Una de la más vendidas en La Crème, pero tienes razón al decir que para todo tipo de pieles NO ES. Hay que asesorar un poco al cliente, y valorar que tipo de piel tiene antes de recomendarla.
    Pieles muy secas en invierno necesitarán refuerzo seguro y para pieles muy grasas quizás es un poco mucho. Resumiendo, buena crema que ha ido ganando fama y admiradores (y por tanto su precio ha acompañado a esa fama), pero que no es para todo el mundo. Enhorabuena por el post Vicky! (para cuando Mamita?) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! A mi, como crema, me ha decepcionado un poco... Calidad tiene, como todo lo de la marca pero si la comparo con otras que he usado de Mádara y comparo los precios... esperaba bastante más. Jajaja Mamita está ahí, esperando su turno!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook