S5 Skincare - Illuminate Serum - Pieles opacas o hiperpigmentadas

8:00


No, no soy pecosa...

Tengo manchas. Existe una diferencia fundamental entre ambos estados: uno es bonito, el otro no tanto. Esto no es muy científico que digamos, pero me sale del corazón. Cuando me quejo de que mi cara es un mapa, la gente me dice: ¡tienes pecas! y yo: 😒.

Mi piel es muy clara, fina y se defiende muy mal del sol. No sabría decir desde cuándo tengo manchas en la piel pero no tengo recuerdos de mi cara sin ellas. Se concentran fundamentalmente en la zona de las mejillas pero salpican todo mi rostro. Con el sol, se oscurecen (da igual que lleve protección) y, en invierno, se difuminan, pero están ahí.

Mantengo con ellas una lucha intermitente y no es algo que me obsesione pero este año quise probar qué tenía que decir S5 Skincare, marca inglesa de cosmética natural y a la que servidora, adora, en el tema de iluminar mi rostro y mejorar el tono:
S5 skincare, serum. illuminate, cosmética natural, hyperpigmentation
Illuminate Serum - S5 Skincare
El illuminate serum es la apuesta de S5 Skincare para tratar pieles opacas o hiperpigmentadas. Está formulado con bioactivos alpinos y marinos. Promete iluminar y corregir el tono, estimular la renovación celular, suavizar la piel, reducir los signos de envejecimiento y prevenir el daño oxidativo.

La composición es bastante interesante:

  • La base la constituyen varios ingredientes hidratantes como son el aceite de girasol o la manteca de karité, el primero es muy rico en ácidos grasos esenciales y la segunda restaura la barrera de hidratación de la piel. 
  • Lleva también aceite de granada, antioxidante y aloe vera, rico en vitaminas e hidratante. 
  • La papaya y el ácido láctico favorecen la exfoliación de la piel y activan el colágeno y la elastina. 
  • El alga laminaria previene el daño oxidativo y reduce el impacto en la piel de la radiación UVA.
  • También lleva un complejo de 7 bioactivos alpinos (malva, menta, prímula, alchemilla, verónica, melissa, aquilea) que reducen en un 28% la apariencia de signos de la edad y aumenta en un 15% la luminosidad de la piel. 
  • El extracto de Maca favorece la renovación celular y mejora la luminosidad de la piel en un 35%.
Os dejo la lista completa:
Aqua (Water), Glycerin, Helianthus Annus (Sunflower) Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Punica Granatum Oil*, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Carica Papaya (Papaya) Fruit Extract*, Ethanol*, Laminaria Ochroleuca Extract, Malva Sylvestris (Mallow) Flower Extract*, Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Extract*, Primula Veris Extract*, Alchemilla Vulgaris Extract*, Veronica Officinalis Leaf Extract*, Melissa Officinalis Leaf extract*, Achillea Millefolium Extract*, Candelilla/Jojoba/Rice Bran Polyglyceryl-3 Esters, Glyceryl Stearate, Sodium Steoryl Lactylate, Dehydroacetic Acid, Hydrolysed Lepidium Meyenii Root, Maltodextrin, Lactic Acid, Tocopherol, Parfum (Fragrance), Xanthan Gum, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside.
*ingredients from organic farming
El envase contiene 30 ml y su precio es de 59€. Hay muchas tiendas que trabajan la marca, tanto online como físicas. Yo lo compré en Attariat. Para otras opciones, os recomiendo googlear. 

En cuanto a la textura es bastante densa, gordita pero se absorbe al momento. Aviso de que yo he tenido la mala costumbre (para mi bolsillo) de dispensar con el gotero más de lo que necesitaba. Con un par de gotas o tres, a lo sumo, es más que suficiente para tratar toda la zona (yo lo utilizo en todo el rostro). No es oleosa, no deja residuo en la piel y esta queda mate. 

El olor es suave y muy agradable. Tiene un puntito dulce. Lleva algo de vainilla seguro 😋. A mi me encanta 😂.

Tras su uso, la piel queda muy ligera, aterciopelada, cómoda y perfectamente hidratada. Llevo usándolo desde el otoño y en pocas ocasiones he tenido que recurrir a sérums hidratantes específicos. Ha encajado en mi rutina a la perfección y, en lo que se refiere a mis necesidades a corto plazo, resulta muy adecuado.

En lo que a luminosidad y a hiperpigmentación se refiere, la cosa cambia ligeramente. Me resulta difícil ser categórica en estos aspectos porque toda mi rutina está diseñada para conseguir con estos objetivos (entre otros) por lo que, no soy capaz de individualizar los efectos de este sérum al 100%. Dicho esto, estoy muy contenta con la luminosidad de mi piel. Además es algo por lo que no me estoy preocupando en los últimos tiempos (acabo de ser consciente) así que extraigo, como conclusión, que me veo bien 😂. En lo que a las manchas se refieren, las saludo todas las mañanas. He notado una mejora general del tono de la piel en el sentido de que está algo más homogéneo pero nada muy destacable. Para ser absolutamente justa, a día de hoy, no he encontrado un sérum destacablemente eficaz en este aspecto.

Sí tengo que decir que el verano pasado lo usé durante 3 semanas (tuve una muestra de 5 ml antes de comprarlo). No noté una disminución de las manchas pero sí  estuvieron controladas, lo que se tradujo en que regresé de las vacaciones con las mismas y en el mismo tono. No se intensificaron.

En resumen: si buscáis un sérum milagroso que os quite las manchas, no es vuestro producto. Si buscáis un tratamiento que mejore el aspecto de vuestra piel y que sea muy agradable de usar, quizá sí. Como no es un producto económico, mi recomendación es que lo probéis antes. Normalmente, en las tiendas que trabajan la marca, tienen muestras disponibles para los clientes. Comentadlo y no creo que haya ningún problema para que lo podáis testar antes de comprarlo.

Si lo habéis probado, comentadme qué resultado os ha dado y si no, pero lucháis contra las manchas, recomendadme cosas que soy toda 👀.

¡Arriba los dálmatas luminosos! (@theintelligentbeauty, @anna_simpleworld, va por vosotras).

¡Sed buen@s!


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Lo tengo y coincido totalmente contigo (para variar :D). Milagros con las manchas no hace ni este ni ninguno, pero de este sérum me gusta mucho cómo es capaz de unificar el tono y que se vea mucho más homogéneo y bonito. Los activos son una maravilla. A mi también me encanta S5, se nota, ¿no? :P ¡Un beso Vicky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que tienes buen criterio :-P. Es un gusto usarlo... Me queda muy poquito y es de esos productos que te da pena que se acaben (cosa extremadamente rara!). Un beso Marta!

      Eliminar
  2. Mi madre está también en la lucha contra las manchas, así que se lo recomendaré. A ver si consigo alguna muestra para que lo pueda probar antes porque cuando le diga el precio se ve a caer de espaldas ajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, efectivamente no es barato... da gusto usarlo, eso te lo prometo XDD, pero seguro que puedes conseguir alguna muestra así si se lanza, que esté convencida! Besos

      Eliminar
  3. Igual sería mucho para mi porque afortunadamente no tengo demasiado que disimular, aunque coincidimos en que cada vez busco más cosas que den luminosidad e igualen el tono (efectos secundarios de dormir poco). Si es complicado ver si algo funciona del todo cuando la rutina completa está enfocada a eso, pero a la vez tu sabes como era la piel antes de introducirlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una suerte!! Yo tengo la cara como un mapa XDD. El sol no me quiere. Sí, la luminosidad es una de esas cosas que a partir de los 30 creo que todas buscamos... Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook