Evolve Organic Beauty - Miracle Facial Oil

8:00

Adoro los aceites faciales 💜...

Si no fuera porque es un producto que dura la vida, tendría muchos más de los que tengo y tengo demasiados. Esto no quita que sea uno de los primeros productos de una marca en los que me fijo y, más en este caso.

Había oído hablar mucho del Miracle Facial Oil de Evolve Organic Beauty, marca inglesa de cosmética natural. No solo porque sea una de esas marcas que, a nivel general, me gusta mucho, sino porque es la "hermana menor" de mi adorada S5 Skincare y había oído comentarios comparando este aceite con el maravilloso Replenish.

¡Qué mejor excusa para matar dos pájaros de un tiro y compararlos mientras analizo este! Irresistible, lo se 😂😂😂.
Facial oil, evolve organic beauty, cosmética natural
Miracle Facial Oil - Evolve Organic Beauty
"El Miracle Facial Oil es un aceite ligero y nutritivo que contiene retinol natural derivado del aceite de rosa mosqueta orgánico y antioxidantes del aceite de argán para regenerar y revitalizar la piel seca y madura". La fórmula es 100% natural y 99,60% orgánica.

Entre sus ingredientes, destacan:

  • Aceite de Rosa mosqueta - Contiene una cantidad muy alta de ácidos grasos esenciales y de antioxidantes. Ayuda a la regeneración y cicatrización de la piel y atenúa los daños por exposición solar. Revitaliza la piel gracias a su contenido en carotenoides (pro-vitamina A).
  • Aceite de Argán - Rico en polifenoles, ayuda a proteger la piel y evita el envejecimiento prematuro de la piel. Propiedades hidratantes. 
  • Aceite de Comino negro - Antioxidante, bactericida, antiestamínico y antiinflamatorio. Muy efectivo para tratar la piel irritada, especialmente para tratar los efectos de brotes alérgicos.
  • Girasol - Porcentaje muy alto de Omega6 que protege, nutre y evita la deshidratación de la piel.  También tiene un contenido muy alto en Vitamina E, por lo que es altamente antioxidante. 
  • Vainilla - Antioxidante, antibacteriana y antiséptica. 
  • Rosa damascena - Alto contenido en vitaminas  y antioxidantes. Suavizante, emoliente, hidratante y cicatrizante. 
Os dejo la lista completa de ingredientes:

Caprylic/Capric Triglyceride*, Rosa Canina (Rosehip) Fruit Oil*, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Nigella Sativa (Black Cumin) Seed Oil*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Vanilla Planifolia (Vanilla) Extract*, Rosa Damascena Flower Oil, Tocopherol. 
*ingredients from organic farming

El envase contiene 30 ml. y su precio es de 36€. Lo podéis conseguir tanto online como en tienda física porque hay infinidad de puntos de venta de la marca así que, como siempre, googlead.

Tiene un aroma suave y avainillado. Es agradable cuando lo aplicas pero no es nada intenso o molesto.

El color del aceite es transparente pese a llevar rosa mosqueta 😐. Esto y el olor, me lleva a pensar que está procesado. Gana en estabilidad y en duración (porque el puro se enrancia muy fácilmente) pero pierde algunos de su beneficios.

En cuanto a la textura, no es excesivamente densa pero tampoco es ligera. Particularmente y, salvo casos de piel seca o muy seca, no lo aconsejo para utilizarlo por las mañanas, ya sea antes del maquillaje o simplemente en la rutina de día porque no se absorbe rápidamente. Yo lo utilizo exclusivamente por la noche.

Después de utilizarlo la piel se ve jugosa y con una mejor nutrición. Lo he usado cuando he tenido la piel especialmente seca y he notado que me ha ayudado a recuperarla. También me ha venido bien para calmar la piel en momentos álgidos de alergia.

En principio, la marca dice que está indicado para todo tipo de piel aunque en la descripción incide en un tipo de piel seca o madura. Entiendo que todo depende de cómo se utilice o, más concretamente, de cuánta cantidad se utilice. Yo lo veo más indicado para pieles con tendencia seca pero si se usan un par de gotas (en vez de las 6 que yo suelo usar), supongo que podrá ser utilizado por otro tipo de pieles.

Si lo comparo con el Replenish, creo que entre uno y otro hay un salto de calidad. El Replenish sería la versión mejorada de este. Tiene una textura muchísimo más ligera que hace que se absorba al momento y que pueda ser utilizado en cualquier momento. En cuanto a la formulación, comparten el argán y la rosa mosqueta pero el Replenish lleva además, espino amarillo y granada del desierto. En el precio hay bastante diferencia pero si estáis entre ambos y podéis, os recomiendo el Replenish.

Conclusión: Me parece un buen producto, fundamentalmente si tenéis necesidades de nutrición elevadas o experimentáis momentos concretos de sequedad. En otro caso, creo que hay otras opciones que se pueden adaptar mejor.

Nada más. Me encantaría saber vuestra opinión sobre este producto, si lo habéis utilizado.

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Me encanta el Miracle, es uno de mis aceites favoritos. Te hago mi pequeña comparación. Estoy usando ahora el Replenish porque Maitechu me envió un botecito con 5ml o así que ya sabes que dan para bastante. Me ha encantado, con él ha cambiado la forma en la que miraba a S5, me gusta lo ligero que es lo bien que se absorbe el olor y lo confortable que queda la piel. Pero creo que yo prefiero el Miracle, llámame rara :P. Para empezar me gusta más cómo huele y éso que del otro también me gusta ¡En un aceite le doy especialmente importancia! Yo uso 3 o 4 gotas siempre por la noche ya que lleva mosqueta en segundo lugar del INCI y se absorbe muy bien y deja la piel súper calmada. Sí que es verdad que el Replenish lleva Rubiginosa en vez de canina por ejemplo, que es más potente y mejor, pero lleva un 70% de cococaprylate que me parece una pasada porque es prácticamente inerte. Y que te metan éso de primer ingrediente en un aceite de 55€ me parece una broma!! En aceites más baratos lo entiendo porque hace al aceite más estable y mucho más ligero, por éso se absorbe tan rápido, pero en uno tan caro no. Justo hablo de éso en mi próxima entrada porque me he encontrado con otro aceite que le pasa lo mismo. Respecto al color del Miracle, cuando lo probé por primera vez era naranja intenso y después me llegó un bote de un aceite transparentaos-amarillento, me quedé :O, pensé que se había puesto malo o algo. Me puse en contacto con la marca y me dijeron que es puro y certificado como ecológico por lo que no puede estar procesado, que algunas partidas de canina salen de colores más intensos y otras de colores más claros. No me convenció mucho la explicación sinceramente, nunca he visto un aceite de escaramujo que no sea naranja o al menos amarillo anaranjado. Pero los creo porque sino no se lo certificarían. En definitiva, me gustan mucho los dos aceites pero viendo la fórmula del S5 éste me parece caro, como cada día vamos descubriendo nuevas marcas, nuevas formulaciones y nuevas maneras de hacer las cosas (y yo además que soy como tú y que lo primer que miro de una marca son los aceites) ahora mismo creo que los hay mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Vamos por partes, como Jack XDD:

      Respecto a S5 y, siendo sincera, nunca entendí las malas críticas a la marca desde vuestro grupo. Incluso, he llegado a probar productos que no son para mi tipo de piel como el limpiador para pieles grasas porque leí que no limpiaba bien y a mi me deja la cara tirante como un papel (así que entiendo que sí limpia XDD).

      En mi caso, prefiero el olor del Replenish pero me gustan ambos. Lleva rubiginosa, lleva granada y lleva espino amarillo. Más allá de los ingredientes, mi preferencia se basa en los resultados y en el uso. Este aceite lo puedo utilizar de noche y cuando tengo la piel muy tirante porque me resulta pesado y eso que mi piel tiene capacidad de absorción XDD. Para invierno, perfecto pero no puedo usarlo de día y no puedo usarlo en otras condiciones. Además, creo que el Replenish trata mejor la deshidratación. Al menos, en mi piel.

      El mio es transparente... no tiene ni un poquito de color así que no se qué pensar. Entiendo lo de los lotes pero...

      Entiendo que el Replenish te pueda resultar caro, barato no es. Para mi es el que mejor me va, de los que tengo y he probado pero sigo buscando y sigo probando XDD. Para ti cuál es mejor? Por echar un vistazo jejeje. Besos.

      Eliminar
  2. He probado algun producto de rosa mosqueta porque es muy buena para hidratar, pero me resultaba demasiado pesado para mi piel mixta-grasa, no se si este al tener otros ingredientes sera mas ligero, pero por lo que comentas, no creo que le venga bien a mi piel. Gracias por la review tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, creo que este no es para tu tipo de piel aunque cuando tenía la piel más grasa, lo usaba como tratamiento único en las noches de invierno y me iba más que bien! Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Justo vengo de comentarte en IG que mi favorito sigue siendo el Replenish y mira tú por dónde me veo que en tu comparación sigue ganando y volvemos, para variar, a coincidir. Yo tampoco entiendo muy bien las críticas a la marca, será porque todo lo que he probado me ha ido estupendamente, siempre he pensado que quizás sea la línea para pieles grasas la que flaquea, pero no recuerdo dónde, te leí el otro día comentar que una amiga tuya la estaba probando y estaba flipando con ella, así que me reafirmo porque el resultado, en mi caso, ha sido estupendo. Barata no es, eso está claro, pero el resultado en mi caso también ha sido estupendo. Volviendo a Evolve, lo probé en una muestra y también aluciné con el color, que en mi caso también era totalmente transparente y lógicamente no lo esperaba así, eso sí, el olor es fantástico, también la textura y el resultado, pero Replenish es Replenish, todavía no le he encontrado rival. También es verdad que del de Evolve sólo he probado una muestra y aunque cunde, no da lo suficiente como para dar una opinión contundente, y precisamente creo que por ahí pueden ir los tiros de muchas opiniones de S5. Un besazo Vicky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releyendo veo que me he hecho un lío y he puesto dos veces la misma frase xD Menos mal que tú me entiendes :D

      Eliminar
    2. Yo te he entendido perfectamente XDD. Y es que estoy completamente de acuerdo XDD. Este es más pesado y para invierno, va genial y me gusta pero no gana al Replenish. Yo sigo probando y seguiré haciéndolo y si encuentro alguno mejor, estupendo porque me irá aún mejor de lo que me va pero de momento, nada! Un beso guapa!

      Eliminar
  4. No he probado ninguno éste ni el de S5 xq cuando tuve la oportunidad estaba en contra de todos los aceites faciales. Si puedo, probaré ambos, pero creo q me irá mejor el de S5.lo q yo probé de la línea de pieles grasas no me disgustó, y el gel de limpieza muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos son para pieles grasas pero sí es cierto que una amiga, con la piel mixta/sensible/deshidratada, usa el Replenish y le encanta porque es muy ligero así que quizá te pueda funcionar. Este de Evolve no creo porque es más denso y tarda más en absorberse y si me pasa a mi, que tengo la piel más seca... Besos

      Eliminar
  5. Este aceite facial junto a su mascarilla, son mis productos favoritos de la marca Evolve 😍 Mi piel mixta pero con tendencia a seca se la bebe que da gusto 💦 A mi me gusta mucho 😍 Fíjate que a mi el Replenish S5 no me dice nada, ni fu ni fa, ni frío ni calor, me quedé templada tras su uso, si es que cada piel es un mundo 😅 A mi la marca S5 no me llama, y mira que he probado las mini tallas de todas la líneas 🙈 Pero no es para mi piel, que le vamos a hacer. Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues es muy curioso porque yo tengo la piel más seca que tú y a mi no se me absorbe con facilidad. En invierno sí, pero es que en invierno le puedo echar litros de aceite que se los bebe pero en otra época... A mi, sin embargo, S5 me parece de más calidad que Evolve y sus productos me funcionan mejor. Es lo que dices, cada piel es un mundo! Gracias por pasarte guapa! Besos

      Eliminar
  6. No lo he usado, pero puedo descartarlo ya. El retinol no entra en la lista de cosas que puedo usar, ni aunque sea natural... tengo en mente dos opciones de aceites que sí puedo usar ahora mismo por el tema de ser no comedogénicas, y no se por cual decidirme por ahora, a ver que hago al final; por que es un paso que hecho mucho de menos, pero no podía añadir hasta hace poco.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué problemas con la piel!! Es una pena porque es un aceite muy agradable de usar, sobre todo en esta época y la formulación es buena. Menos mal que actualmente ha opciones infinitas de aceites!! Ojalá todo vaya mejor y puedas usarlos!! Gracias por pasarte, besos!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook