Kia Ora Botanicals - Limpiadora Facial Nourish

8:00


Empecemos por el principio: no se come.

He presenciado como gente ante mi ha hecho ademán de comerse la limpiadora de la que os voy a hablar, pero es que se que hay gente que la ha probado 😱.

Kia Ora Botanicals, marca española de cosmética natural, salda una deuda "histórica" con las pieles secas y sensibles, a las que había dejado un poco olvidadas cuando lanzó sus barros faciales, y nos presenta una limpiadora que huele a bizcocho (¡y se queda tan ancha!).

Limpiadora facial Nourish:
cosmética natural, kia ora botanicals, limpiadora en pasta, mascarilla
Limpiadora Facial Nourish - +Kia Ora Botanicals 
Una versión "light", pero enriquecida, de sus barros faciales es lo que Kia Ora Botanicals ha preparado para las pieles más delicadas:

  • El polvo de almendras exfolia suavemente la piel y aporta al producto vitaminas (A y E) y ácidos grasos esenciales. 
  • La avena tiene propiedades calmantes por lo que es muy adecuada para el tratamiento de pieles irritadas. Además, tiene un alto contenido en saponinas que limpian profundamente sin resecar.
  • El polvo de cacao es revitalizante y antioxidante.
  • La arcilla bentonita, es una arcilla verde que purifica la piel y la remineraliza sin restarle hidratación. 
  • El aceite de semilla de uva contiene un cóctel de antioxidantes (catequizas, flavonoides) que lo convierten en uno de los mejores aliados para neutralizar los radicales libres y frenar el envejecimiento.
Os dejo la lista completa de ingredientes:

INCI: Prunus Dulcis Powder (almond/almendra), Avena Sativa Powder (Oat/Avena), Theobroma cacao Seed Powder (Cocoa / Cacao); Bentonite Clay (Clay / Arcilla Bentonita), Vitis Vinifera Seed Oil (Grape / Uva), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (Orange E.O./ A.E. Naranja), Vanilla Planifolia Extract (Vanilla /Vainilla)

El envase contiene 100 gr. y su precio es de 10,90€. Podéis encontrarla en la web de la marca o en alguna tienda que la venda. Google es vuestro amigo 😀.

Huele muy rico... A bizcocho de chocolate y naranja. Poco más hay que añadir.  Tiene una textura bastante compacta y algo granulada.

Kia Ora Botanicals, cosmética natural, limpiadora pieles sensibles o secas
Limpiadora facial Nourish - +Kia Ora Botanicals 
La forma de aplicación es sencilla: hay que coger una porción del tamaño de una avellana y añadirle unas gotas de agua hasta lograr hacer una pasta que pasaremos a aplicar por todo el rostro. Se puede utilizar de dos formas distintas: o como limpiadora, o como mascarilla. Todo dependerá del tiempo de reposo. Personalmente y, en contra de lo que hacía con el Barro Antiox, la dejo 10 minutos o hasta que esté completamente seca. Luego la humedezco y me doy un suave masaje con los trocitos de almendra y de avena que contiene la fórmula.

El resultado es una muy limpia, resplandeciente, pero hidratada. De hecho, recomiendo secar a toquecitos porque queda parte del aceite de semilla de uva sobre el rostro. Yo lo aprovecho y, la noche que lo uso, no aplico posteriormente otro aceite.

Aunque pueda ser utilizada por todo tipo de pieles, bien sea como una mascarilla de limpieza (pieles secas o sensibles) o como una mascarilla hidratante (pieles normales/mixtas), no la recomiendo para pieles grasas porque intuyo que el acabado algo oleoso que deja, no les va a gustar por muy limpia que deje la piel.

Me parece una opción estupenda para las pieles que, como la mía, no tolere muy bien la arcilla pero necesite una limpieza algo más profunda que la habitual de forma esporádica. Quizá soy un bicho raro pero he tenido que dejar de lado los limpiadores con mucha arcilla porque mis neuronas sienten que son absorbidas por los poros. Es una sensación muy rara, pero extremadamente incómoda. Un producto que me limpie y me aporte nutrición a la vez, tiene mi 💜.

Una última advertencia: si estáis a dieta, no lo recomiendo. Y no estoy en coña. Puede ser considerado tortura 🙈.

¡Sed buen@s y que el frio sea con vosotros! 😰

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Pues este no lo conocía, pero ya de primeras me dices que huele a bizcocho de chocolate y.. Si ya me tengo que contener para no probar la Radiant Glow Mask, fijo que con esta caería. Como siempre con Kia Ora el inci es fantástico, también me daría pena retirarla nada más ponerla y no disfrutar y dejar que la piel se beneficie de ella durante más tiempo, incluso como dices no poner ningún otro aceite para dejar que actúe el de uva. Yo creo que a mi la sensación de nutrición después de enjuagar me gustaría y bastante, pero entiendo que no es lo que buscan las pieles grasas. Si la pruebo, te contaré qué tal! Un beso Vicky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marta! A ti te gustaría... Si a mi me gusta, se que a ti también! Nuestras pieles son muy parecidas jeje. Como limpiadora no me acaba de convencer pero como mascarilla es fantástica!! Un beso!

      Eliminar
  2. No conocía esta limpiadora y Asdsegsdfgtg!! Me encantan las limpiadoras arcillosas!! Son mis favoritas de hecho, ahora mismo tengo abiertas 6 (madre mia... nunca se me había ido tanto de las manos con ningún cosmético) y ninguna es de arcilla y las echo de menos. Tenía pensado que las siguiente que compre (dentro de meses evidentemente) iban a ser Amanda de Bara porque se parece mucho a mi favorita y una de Purechimp de plátano, pero ésta a entrado fuerte en la lista también. Por lo que cuentas, por su olor y porque de Kia Ora de momento no ha habido producto que no me haya gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a mi también me gustan. Amanda y Nourish no me parecen muy parecidas, eh! Amanda es más compacta y me gusta más como limpiadora. Nourish para mi es una mascarilla... no me acabo de hacer con ella para limpiar la piel solamente porque, primero, me parece un desperdicio y segundo, deja algo de residuo y si quiero poner después una mascarilla o un exfoliante, no tiene mucho sentido... El olor es mortal... de bueno xDD

      Eliminar
  3. Una pinta interesante, por tu descripcion me recuerda mascarilla Cupcake de lush y alguna mas que probe artesanas, me han gustado todas :) Aunque tengo la piel grasa por la noche da gusto usar una limpiadora asi, que deja la piel limpia pero hidratada. No he probado esta marca pero ganas tengo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En apariencia sí pero no se parece mucho a Cupcake, eh! Ni en textura, porque Cupcake es mucho más densa (esta hay que diluirla) ni en efectos, porque es mucho más astringente que Nourish... Pruébala! Seguro que te gusta, besos

      Eliminar
  4. Me parece muy curiosa la verdad, aunque normalmente no sería mi favorita para usarla ya que tengo la piel mixta, sé que a muchas personas le iría genial.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo una muestra pero aún no la he probado (aunque si que la he olido y que pasada!!!!). A ver como le sienta a mi piel grasa, ya os contaré ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás! En principio no es para tu tipo de piel pero si necesitas algo de nutrición, igual sí te viene bien! Besos

      Eliminar
  6. Ups, no es para mí 😭😭, lo del olor a bizcocho me había molado

    ResponderEliminar
  7. Me lo he pensado 24 horas, y aquí estoy, dispuesta a leerte 🤓 Y tras leerte, solo me queda por decir "soy masoca" ¿Por qué he tenido que leerte? 😂 Ahora lo quiero, que huela a naranja y chocolate 🍊🍫 ya me llama, y que deje la piel con aceite, hace que lo quiera con mas motivos 😭 ¡Lo quierooo! 📝 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja en cuanto la huelas vas a querer comértela, prometido XDD. Besos

      Eliminar
  8. Lloro con moco, por que si no fuese por que exfolia podría intentarlo con ella, y como mascarilla quizás me atrevería con menos miedo que como limpiadora, pero si tiene grano se automáticamente lo que va a provocarme al retirarla si es que puedo usarla sin que ya me arda la cara entera...
    Una pena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si solo es por la exfoliación, anímate porque es casi imperceptible. Piensa que es almendra molida, muy fina y está húmeda... Así que por eso, no te preocupes!!

      Eliminar
  9. Con los ingredientes que tiene no me extraña porque tiene que estar hasta rica... siempre te leo con pena porque se que tenemos un tipo de piel muy contrario y cuando algo me llama tanto la atención como esta limpiadora, grrr.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... pero la marca tiene una limpiadora de arcilla para pieles grasas aunque el aroma me parece que no es tan rico! Besos

      Eliminar
  10. Me mandaron una muestra con el ultimo pedido y estoy fascinada, no sólo porque huela deliciosa a pastel sino también por lo suave que me ha dejado la cara, mi piel no es seca y le ha sentado fenomenal.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja la piel estupenda y qué bueno saber que en otro tipo de pieles también funciona bien!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook