MÁDARA Organic - Total Renewal Night Cream

8:00

¡Muy buenas!

Os traigo la review de un nuevo producto de MÁDARA Organic Skincare y lo hago  a tiempo... A tiempo de que si queréis, aprovechéis que el 13 de junio, hay una de sus ventas con descuento del 40% en la web. Lo dejo al principio, para que luego no me digáis que no os he avisado. 

MÁDARA es una firma letona de cosmética natural que poco a poco se va abriendo camino en el mercado español. A mi, en líneas generales me gusta bastante: tiene fórmulas interesantes, las texturas son muy agradables y los aromas suaves. Tengo mis favoritos y tengo productos que no me han llamado especialmente la atención. Os dejo aquí los que he probado. 

Veamos qué tal funciona una de sus cremas de noche:
Mádara, cosmética natural, Crema de noche, skincare
Total Renewal Crema de Noche - MÁDARA Organic Skincare
Total Renewal es la crema de noche de la gama Time Miracle, que tiene la particularidad de que MÁDARA ha sustituido el agua por agua de abedul que protege de los radicales libres y acelera la renovación celular en un 25%.

Además, está formulada con el Cell Repair Bio-Complex, un complejo patentado por la marca que mejora la elasticidad y la firmeza de la piel reduciendo líneas finas y arrugas. Prometen piel más suave y radiante de forma instantánea.

Dicen de ella que es una crema hidratante, rica en nutrientes, que se absorbe rápidamente y de forma inmediata. También dicen que suaviza, hidrata y recarga la piel trabajando durante la noche para reconstruir las fibras de colágeno y elástina y activar el metabolismo celular consiguiendo así una piel suave, descansada y radiante. Vegana, con ingredientes certificador por ECOCERT, cruelty y gluten free. El 99% de los ingredientes son naturales y el 79% orgánicos. 

Acompañan la descripción del producto con unos test realizados en 35 mujeres, con edades comprendidas entre 29 y 70 años, durante 4 semanas, que arrojaron los siguientes resultados:
  • Después de una noche - el 94% decía tener la piel más hidratada y más suave. 
  • Después de 4 semanas de uso - 88% confirma que se han reducido visiblemente las finas líneas con mejora de la elasticidad y la firmeza. Realizados análisis mediante espectrofotómetro, confirmaron una mejora en el 100% de los casos de la hidratación y de la estimulación regenerativa de la piel y, en el 85%, mejora en la síntesis del colágeno. 
Entre sus ingredientes, a destacar:
  • Agua de abedul promueve la hidratación de la piel y fortalece la barrera hidrolipídica. Tiene propiedades astringentes y antisépticas.
  • Aceite de jojobacontiene ceramidas que son las responsables de regular la hidratación de las células de la piel por lo que no solo aporta hidratación sino que favorece el equilibrio de la piel.
    • Escualeno - altamente antioxidante, protege a las células de los radicales libres.
    • Espino amarillo - es muy rico en antioxidantes y protege la piel contra las agresiones externas a la vez que aumenta su elasticidad.
    • Trébol rojo - alto contenido en isoflavonas, vitaminas y minerales. Actúa contra el envejecimiento de la piel, acelera la curación de las heridas y fortalece la piel.
    • Galio - entres sus componentes, flavonoides y taninos con propiedades antioxidantes. Además es antiséptico y cicatrizante. 
    • Pie de león - antiinflamatorio, astringente y antioxidantes.
    • Arándano - Propiedades antioxidantes, antisépticas, astringentes y antiinflamatorias.
    • Castaño de indias - es muy eficaz para mejorar la circulación sanguínea, imprescindible para una mayor oxigenación de los tejidos.
    Os dejo la lista completa:

    Betula alba (birch) juice*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Squalane, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Glycerin***, Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Betaine, Hippophae Rhamnoides (Sea-buckthorn) Fruit Extract*, Trifolium Pratense (Red Clower) Flower Extract*, Galium Verum (Madara) Extract*, Alchemilla Vulgaris (Lady’s Mantle) Extract*, Vaccinium Myrtillus (Blueberries) Fruit Extract*, Dipalmitoyl Hydroxyproline, Benzyl Alcohol, Aroma, Aqua, Chitin, Beta-glucan, Tocopherol, Sodium Benzoate, Equisetum Arvense (Horsetail) Extract*, Aesculus Hippocastanum (Horse-Chestnut) Seed Extract*, CI 77891 (Titanium Dioxide)****, Xanthan Gum, Ascorbyl Palmitate, Zinc PCA, Sodium Hyaluronate, Potassium Sorbate, CI 77288 (Iron Oxide)****, Sodium Phytate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Limonene**, Linalool**, Eugenol**, Citral**.
     (*) ingredientes orgánicos (**) aceites esenciales (***) hecho con ingredientes orgánicos (****) pigmentos minerales puros.
    El envase contiene 50 ml. y su precio es de 47,95€ y lo podéis conseguir en su página web o en tiendas que vendan la marca. Recomiendo, como siempre, googlear. 
    Mádara, cosmética natural, Crema de noche, skincare
    Total Renewal Crema de Noche - MÁDARA Organic Skincare
    Tiene una textura cremosa, un poquito densa, pero no exceso... para la noche me parece perfecta. Tampoco me hubiera importado que lo fuera más, advierto.

    El dispensador es cómodo y limpio. De pump y airless, como todos los de la marca. Utilizaba pump y medio para todo el rostro.

    Respecto a la absorción, mi piel la absorbía bien aunque no de forma inmediata pero esto hay que contextualizarlo, porque siempre uso previamente un aceite facial de forma generosa y eso puede afectar 😉. Creo que puede funcionar bien en una piel mixta, normal o incluso seca si no es una época meteorológicamente complicada. 

    El olor era suave, herbal y un poquito agrio. Ocurre lo mismo con la crema de día, aunque esta es algo más intensa (y mejor, para mi gusto).

    El nivel de hidratación que aporta a la piel es bueno aunque si le tengo que poner un pero se centraría precisamente en este aspecto. He echado en falta algo más de hidratación. Me ha ocurrido exactamente lo mismo que con la de día así que tenedlo en cuenta si vuestra piel es seca o muy seca.

    En cuanto a los efectos, en mi piel no han sido malos pero tampoco puedo decir que hayan sido sorprendentes o que haya notado una mejora muy visible de la piel. Si comparo mi experiencia con la de los resultados de los test, al día siguiente tenía la piel hidratada y suave pero no más que con otra crema. A las cuatro semanas no he notado una mejoría apreciable pero no doy por malo los resultados obtenidos con el espectrofotómetro en otras personas. Quizá mi piel también mejoró pero, al no analizarla de esa forma, no lo aprecié. 

    La impresión un poco general es que no está mal pero mis expectativas no se han cumplido. Quizá sea una cuestión de fe y haya que cerrar los ojos y confiar en que lo que la marca dice en cuanto a mejora de la piel sea cierto. Pero en cualquier caso, para el precio que tiene, esperaba que la experiencia global fuera mejor y, sobre todo, más sensorial: un aroma mejor y una textura más rica.

    En resumen: no creo que sea una mala crema pero no encaja en lo que yo busco. El hecho de que no me aporte toda la nutrición que yo necesito, hace que no sea una opción para repetir en un futuro.

    Nada más. Espero que os haya servido y me encantaría conocer vuestra opinión si habéis probado esta crema o cualquier otro producto de la marca.

    ¡Sed buenos y aprovechad el MÁDARA's Day, que compensa!

    You Might Also Like

    10 comentarios

    1. Gracias por avisar del descuento! He probado un serum de Madara de los Time Miracle y me gustó mucho, asi que lo miraré, siento que este tratamiento de noche no fuera lo que buscabas. Super completa la review!
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa!! Muchas gracias :-). Echa un vistazo que el descuento es bastante goloso! Besos

        Eliminar
    2. ya sabes que me apunté el día del descuento, asíe s que tengo que hacer un "research" de qué comprar y qué no! Yo creo que de esta crema de noche me voy a privar, lo que sí que tengo en el punto de mira es el desodorante, leí a Rakel Madly que le iba muy bien y quiero probarlo. Tú lo conoces?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja sí! Raquel tiene el hidratante y yo tengo el herbal, así que no se si funcionarán exactamente iguales. Es muy cómodo de usar, muy ligero y la protección es media. Depende un poco de lo que sudes, el calor, la ropa y tal... Es el que uso a diario pero si se que voy a pasar mucho tiempo fuera o preveo que voy a sudar mucho, pues tiro de otro!

        Eliminar
    3. He probado la marca y me encanta. Creo que los ingredientes que siempre incluyen para tener efectos mejores son geniales. Me ha encantado todos los productos que indicas.
      Un besito guapa :)

      ResponderEliminar
    4. Mira q Madara no me acaba de emocionar 😅

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Has probado la mascarilla? La mud algo? A mi me absorbió los sesos así que para una piel grasa creo que funcionará genial XDD

        Eliminar
    5. yo aún no acabo de tentarme del todo con la marca, y mira que he leído cosas muy golosas, pero no me animo; quiero gastar opciones que tengo en la recámara y si puedo gastar tranquilamente sin miedo a que me provoquen alguna reacción, no obstante por lo que cuentas de esta crema, no es una opción para mi.
      Un besote

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo bueno de la marca es que se pueden conseguir muestras. A mi me gusta, la verdad... En general. No todos los productos me encantan pero la impresión general es bastante buena. Esta crema ni fu ni fa... Besos!

        Eliminar

    Con la tecnología de Blogger.

    Popular Posts

    Síguenos en Facebook