Kia Ora Botanicals - Champú sólido sin sulfatos Dana

8:00


Si fuera un producto de belleza, me debato entre ser un aceite facial o un champú sólido... Mi amor por estos últimos es tal, que hoy os traigo la review de uno nuevo 😀.

Kia Ora Botanicals, marca de cosmética natural made in Spain, se ha empeñado en llenar mi baño y mi vida de champús maravillosos con los que mi cabello se ve mejor que nunca. No se lo voy a tener en cuenta y mi cabello menos.

Tengo la sensación de que esto lo repito cada vez que hablo de un nuevo champú pero... hoy le toca el turno a mi favorito, sí... sin duda y, al menos, por el momento 😂😂😂.

Kia Ora Botanicals, Cosmética natural, champú sólido sin sulfatos, vegan
Champú sólido sin sulfatos Dana - +Kia Ora Botanicals 
Dana es un champú sólido sin sulfatos, indicado para cabellos secos o encrespados. 100% natural, vegano y de uso frecuente.

Entre sus ingredientes podemos encontrar:

  • Manteca de cacao - Rica en vitaminas (A, C y E) tiene un gran poder antioxidantes y nutritivo. Ayuda a controlar el encrespamiento. 
  • Aceite de oliva virgen extra - su alto contenido en ácidos grasos esenciales (oleico principalmente), ayuda a restaurar los niveles de hidratación del cabello y su riqueza en antioxidantes (sobre todo vitamina E), regenera y protege el cuero cabelludo.
  • Aceite esencial de bergamota - Tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, antiinflamatorias y reequilibrantes. 
  • Aceite esencial de patchuli - Es antiséptico, antimicótico y regenerador. Muy adecuado para el tratamiento de afecciones del cuero cabelludo como la caspa. 
  • Aceite esencial de canela - es estimulante y favorece la circulación y el riego de los capilares. Tiene propiedades antiinflamatorias y antiparasitarias.
Os dejo la lista completa de ingredientes:

Sodium Cocoyl Isethionate (Coconut / Coco),Theobroma Seed Butter (Cocoa/Cacao), Olea Europaea fruit Oil (Extra virgin olive oil/ Oliva virgen extra), Citrus Bergamia Peel Oil (Bergamot EO/AE Bergamota), Pogostemon Cablin Leaf Oil (Patchuli EO/ AE Patchuli), Cinnamomun verum oil (Cinnamon EO /AE Canela).

Cada pastilla tiene un peso aproximado de 90 gr. y su precio es de 13,90€. Lo podéis conseguir en la tienda online de la marca o en tiendas que la vendan. Como siempre, recomiendo googlear. 

Tiene un olor especiado y cítrico. Para mi gusto es el mejor aroma que tiene la marca. La combinación entre las notas refrescantes de la bergamota, las especiadas de la canela y las terrosas del patchuli, son un acierto. Además, noto que el perfume queda en mi pelo después de lavarlo y eso es 💜.

Respecto al formato, tengo que decir que lo han cambiado. Han mantenido el color y las florecitas de arriba pero ahora es cilíndrico. 

En lo que se refiere al uso y a la conservación, ya puedo decir con pleno conocimiento (he terminado uno), que mantienen, hasta el ultimo momento la forma, que no se parten, ni se desmenuzan. Usarlos es muy sencillo: con el pelo mojado, daremos varias pasadas con el champú hasta obtener la espuma deseada y luego lavaremos de la forma habitual.

En cuanto a resultados e intentando diferenciarlo de los otros que he probado, es el que mejor me controla el encrespamiento, que tengo bastante, sin restarme nada de volumen o dejármelo lacio. Vamos, en mi caso, melenón.

Puedo prescindir de utilizar acondicionador, pero entiendo que esto es muy personal y dependerá de cada cabello. Lo tengo largo pero no lo tengo castigado y puedo desenredarlo perfectamente pese a que es bastante fino. 

Más allá de recomendarlo a las personas que tengan problemas de encrespamiento, me parece que también es apto tanto para cabellos normales, como secos y a los que necesiten volumen. Si vuestro cabello es lacio o muy graso, no os lo recomendaría, no porque no pudiera funcionarlos sino porque marca tiene otros más específicos para esos problemas. 

Algunas me habéis preguntado por la duración de cada pastilla. Teniendo en cuenta que todo dependerá de la frecuencia de uso, de la cantidad de producto que utilicemos en cada lavado, de la cantidad de cabello que tengamos y, en general, de múltiples factores que pueden alterar la duración, yo diría que se sitúa entre los 120-180 lavados.

En resumen: muy fan. Nada más que añadir.

Contadme: ¿usáis champús sólidos?, ¿habéis probado la marca?

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Madre mía, tiene una pinta estupenda!!!!! Sin duda me lo apunto. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Soy súper fan de esta marca y sus champús, pero justo este no es para mi tipo de pelo...pero otros...😍
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal! Dejan el pelo estupendo! Lo bueno es que hay donde elegir jeje. Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa! Que buena pinta tienen estos champús :), tengo unas ganas de probar uno..., jajaja, pero tiempo al tiempo :) jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje cuando los pruebes, nos cuentas! Besos

      Eliminar
  4. Los mejores champús que he probado nunca, los de esta marca. Y eso que al principio se me hacía un poco raro lo del formato sólido y qué maravilla. Este en concreto no lo he probado pero me lo anoto ;)
    ¡¡Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que he aparcado el uso de champús líquidos. Tengo algo, por probar, pero los sólidos son mis favoritos. Apunta, apunta! Besos!

      Eliminar
  5. Estoy con Rosmarin y Cubano y los dos son una maravilla. Cubano se ha convertido en mi favorito, siempre que lo utilizo me deja pelazo <3. Rosmarin es el que utilizo a diario y también me gusta mucho. Ahora me voy con ganas de Dana y sé que si lo probara, también me encantaría :D. Un besazo Vicky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podría hacer una lista de los que tengo en uso actualmente pero... mejor no! Según voy probando, me voy enamorando y Cubano tiene pinta de que me va a encantar porque precisamente siempre ando buscando volumen... Más allá de que Dana me deje el pelo estupendo estoy muy enganchada a su aroma... tanto en champú como en jabón y si hicieran una mascarilla con ese olor, me tendrían en el bote forever and ever... Besos guapa y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Estan en mi punto de mira y no sabria cual coger pq mi sudor es graso pero mi cuero cabelludo sensible y facilmente tiende a la descamacion mi pelo es debil tengo poco y con problemas de nacimiento. Ademas no tengo volumen y con tendencia al encrespamiento aunque la fibra capilar la tengo suave brillante y no se me reseca . No se por cual empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que lo más urgente sería tratar el problema de tu cuero cabelludo. Yo te recomendaría Tundra. Se que ha funcionado muy bien en cueros cabelludos problemáticos y creo que te ayudaría. A mi me deja bastante volumen y es uno de mis favoritos! Besos

      Eliminar
  7. Le sortee y no le pude probar (tal es la confianza que tengo en kia ora jajaj), estuvo en mis manitas!!! Mi nuevo favorito es Flora, tengo la misma impresión que tú, con cada nuevo champú que pruebo de kia ora siento un flechazo y pienso que es el favorito 😁 tengo que probar Dana, cubano y Neroli. Por cierto, con flora estoy contando los lavados. Llevo 10 en casi un mes, la pastilla poco ha bajado. Ya te diré cuánto me dura a mí. Yo calculo con los otros que unos 60 con melena por los hombros. Te duran muchisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero pudiste olerlo... (Me tiene loca). Yo tengo que probar Cubano, Neroli, Rosmarin... incluso el de bebés XDD. Es que como todos me van bien, pues puedo disfrutar uno cada día XDD. El cálculo es aproximado y depende de cuántas veces te pases la pastilla, de lo largo que tengas el pelo, de cómo conserves el producto, etc. A mi me duran mucho. Es verdad que me lavo el pelo todos los días y que los alterno pero aún así...

      Eliminar
  8. Sigo sin lanzarme, utilicé Lush hace años y mi cuero cabelludo no termina de aceptarlos, así que tengo cierta reticencia al formato. Pero a la vez la formulación de estos la veo mucho más limpia.
    Tendría que indagar, pedir para nada más una cosa me da mucha pereza.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal. El primer ingrediente de los sólidos de Lush son las SLS, unas sales bastante agresivas para el cuero cabelludo, especialmente el sensible. Estos champús son una "nueva generación". Los sulfactantes que usan son mucho más suaves y no desequilibran el cuero cabelludo. Incluso hay alguno, como Tundra, que ayuda a equilibrarlo. Yo te animaría a que los probaras, te van a sorprender... Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook