LAB Cosmética Específica - Línea EXPRESSION - Contorno de ojos y labios

9:00


Si el post pasado os comentaba que estábamos de estreno, hoy os digo que seguimos.

Nueva marca en el blog y un gran reto para los productos de los que os voy a hablar y para mi escepticismo, pero comencemos por el principio. 

LAB Cosmética Específica es una marca española de alta cosmética que incorpora los últimos avances científicos en activos naturales, botánicos y marinos. Dicen que sus cosméticos están formulados con un porcentaje de principios activos muy superiores al resto de las marcas y que, gracias a ello se obtienen resultados hasta cinco veces más rápidos. Es crueltyfree.

La marca se puso en contacto conmigo y me ofreció probar algunos de sus productos. Me llamó mucho la atención el sérum de esta gama y fue uno de los que pedí. Ellos incluyeron el contorno de ojos porque me comentaron que la acción combinada era mucho más eficaz.

Veamos cómo me ha funcionado:
Lab cosmética específica, contorno ojos
Expression serum y Expression Cream - LAB Cosmética Específica
La línea "Expression" es un tratamiento específico para el contorno de ojos y labios que dice tener acción descongestiona, antiojeras, hidratante, alisante y aclarante.

El Expression Serum dice conseguir disminuir el surco y aclarar el color del contorno de ojos y estar específicamente recomendado para personas propensas a la retención de líquidos y a la mala circulación ya que elimina bolsas y ojeras borrando las marcas de fatiga a la vez que calma y reestructura la epidermis. También dice tener propiedades astringentes que impiden la acumulación de toxinas en el sistema linfático, evitando bolsas de grasa y activando la microcirculación

Tiene como activos esenciales la centella asiática, drenante y emoliente; el Biophytex, que mejora la microcirculación y las ojeras; proteínas hidrolizadas, que son vitalizantes y glicerina que es suavizante y alisante.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

AQUA, GLYCERIN, RUSCUS ACULEATUS EXTRACT, PROPYLENE GLYCOL, SODIUM POLYACRYLATE, PHENOXYETHANOL, CENTELLA ASIÁTICA EXTRACT, PANTHENOL, CELENDULA OFFICINALIS EXTRACT, HYDROLYZED YEAST PROTEIN, IMIDAZOLIDINYL, UREA, AESCULUS HIPPOCASTANUM EXTRACT, XANTHAN GUM, AMMONIUM GLYCYRRHIZATE

El envase contiene 40 ml. y su P.V.P. es de 67€.

El envase tiene un dispensador tipo pump y es airless. Una sola pulsación es más que suficiente para toda la zona ocular y labial.

Tiene una textura gel de densidad media que es rápidamente absorbida por la piel sin dejar rastro. No tiene olor.

La Expression Cream dice tener propiedades descongestivas, antiojeras, hidratantes y alisantes. También dice reducir la intensidad de bolsas y ojeras calmando incluso a las pieles más sensibles y mejorando su barrera hidrolipídica. 

Entre sus activos: la centella asiática, drenante y emoliente; el aloe vera, hidratante, calmante y regenerador, el complejo Biophytex, que mejora la miccrocirculación y las ojeras y el glucógeno marino, que es energizarte y regenerante.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

AQUA, SQUALANE, DYCAPRYLYL CARBONATE, DIMETHICONE, ARACHDYL ALCOHOL, PROPYLENE GLYCOL, REHENYL ALCOHOL, ALOE BARBADENSIS GEL, RUSCUS ACULEATUS EXTRACT, HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYDIMETHYL, TAURATE COPOLYMER, ARACHIDYL GLUCOSIDE, PHENOXYETHANOL, CENTELLA ASIATICA EXTRACT, PANTHENOL, IMIDAZOUDINYL UREA, HYDROXYETHYLCELULOSE, CALENDULA OFFICINALIS EXTRACT, HYDROLISED YEAST PROTEIN, POLYSORBATE 60, XANTHAN GUM, AESCULUS HIPPOCASTANUM EXTRACT, AMMONIUM GLYCYRRHIZATE, SODUM HYDROXIDE

El envase contiene 30 ml. y su precio es de 62€.

Su textura es bastante densa y cremosa. El olor, prácticamente inapreciable. Si tuviera que definirlo, diría que huele a crema pero de una forma muy suave. 

Los productos de la marca lo podéis conseguir en su propia web, en alguno de los puntos de venta físicos o en alguna farmacia online. Como siempre, os recomiendo googlear.

Dicho esto, pasemos a la review:

Mi contorno de ojos diría que es normal: ni muy seco, ni muy graso. Ha sufrido el desgaste de 37 hermosas primaveras pero, por suerte, no tiene patas de gallo que le adornen y las arrugas son pocas, no muy profundas y se centran todas en la zona del párpado inferior, a ras de las pestañas. No tengo bolsas pero sí ojeras. No son muy oscuras pero tienen un toque violeta muy gracioso.

Recibí estos productos en marzo. El sérum lo comencé a utilizar de inmediato pero con el contorno he tardado algo más. Calculo que llevo siete meses con el primero y, algo más de tres, con el segundo. Utilizo ambos tanto en la rutina de día como en la de noche.

Es el único tratamiento para la zona del contorno de ojos (y labios) de la marca. Digo esto porque en las descripciones de ambos productos no haces excesivo hincapié en su acción antiarrugas. Cuando hablan de la crema algo más, pero no parece ser su fuerte. Fue precisamente esto lo que hizo que me fijara en él. No suelo buscar productos destinados a tratar pieles muy castigadas y nunca había probado un tratamiento para mis ojeras porque mi posición era de escepticismo profundo (veremos si ha cambiado).

Ambos tienen una peculiaridad con respecto a sus "compañeros de género" es que están específicamente formulados para ser utilizados en toda la zona ocular, tanto en la ojera como en el párpado. La marca habla de un efecto "flash"y tengo que decir que yo no he notado nada especial en este aspecto. Es cierto que el gel, al aplicarse, deja una sensación muy fresca y que eso puede contribuir a deshinchar la zona o descongestionarla, pero más allá de ahí...

He probado tanto a usar el sérum solo, como con la crema. Me ha sorprendido el hecho de que utilizando solo el primero, he tenido la zona perfectamente hidratada pero es que, utilizando ambos también, sin ser excesivos o resultar pesados (pese a que la crema es bastante nutritiva).

Lo más destacable del tratamiento ha sido que sí he percibido una disminución de la oscuridad de la ojera considerable. La forma de la misma sigue estando (no lo ha corregido) pero el tono se ha aclarado bastante. No fue un resultado que noté al poco tiempo de uso. Tuvo que pasar más de un mes para que empezase a percibirlo. No solo se ha mantenido si no que ha ido progresando favorablemente.

Respecto a si trata o no las arrugas, como os he comentado, no tengo demasiadas y, en las que tengo, no he notado que haya modificado su estado así que de eso no doy fe.

¿Son los dos productos necesarios? Pues entiendo que si ambos llevan los principios activos, utilizarlos a la vez, ayuda. Para mi el "fundamental" es el sérum porque es con el que he apreciado los efectos pero no me parece malo el contorno de ojos, sobre todo si necesitáis bastante hidratación.

No me he detenido a hablar demasiado de los ingredientes pero no quiero terminar sin comentar alguna cosa. Cuando recibí los productos y leí los INCIS, fui consciente de que no se ajustaban a lo que yo busco porque prefiero formulaciones más naturales. No obstante, esa es mi elección y no está reñido con el hecho de que un producto funcione y pueda ser una opción estupenda para otra persona que no de importancia a este aspecto. Eso sí, hay algunas afirmaciones de la marca que no comparto. Dice que sus productos no llevan siliconas y, en el contorno de ojos, está como 4º ingrediente "dimethicone", que es una silicona. Por ahí, no.

Hay un último aspecto a comentar y es que la presentación de los productos es bastante cuidada y lujosa. De hecho, se definen como "alta cosmética" y tanto las cajas, como las bolsas dan ese aspecto de cosmética "exclusiva". Sinceramente, para mi es algo accesorio. Soy mucho más pragmática y a un cosmético le pido que funcione y que el envase sea funcional. Si es bonito, mejor aún pero no lo valoro más o mejor por tener un aspecto más fastuoso.

No quiero enrollarme más así que, en resumen, me parece un tratamiento que funciona para aclarar el tono de la ojera y con el que se pueden obtener resultados destacables. Si este es vuestro problema, os animo a que lo probéis. No es un tratamiento económico pero las cantidades de ambos productos no están mal.

¿Qué buscáis en un contorno de ojos?

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Bueno... pues es difícil contestar que buscamos en un contorno de ojos, pero creo que la mayoría busca milagros!!! ja ja ja, tengo 60 primaveras!!! he probado muchos contornos a la largo de mi vida desde que aparecieron las primeras arruguitas alrededor de mis ojos, que por cierto el hecho de ser pelirroja natural y tener una piel fina y además reírme mucho tengo que reconocer que aparecieron muy pronto... y por que no decirlo... entonces me asuste!!!, con el paso del tiempo he ido probando muy distintos productos para esta zona y para todas, me gusta la cosmética y por eso tuve ese impulso irreflexivo de abrir un blog de belleza hace 6 años sin tener ni idea de todo esto!!!!, bueno que me voy del tema del contorno, como te digo al principio me asusté... pensñe que aparecían demasiado pronto y he probado multitud de contornos, ideal!!! pues ninguno!!!, necesarios creo que cualquiera!!! esto hay que adaptarlo a los gustos, a la edad, y al presupuesto de cada uno... pero milagros no hace ninguno, por supuesgto siempre los he usado y los sigo usando, y ahora que he llegado a los 60 sin botox, y otras sustancias de relleno que no me gustan absolutamente nada, en fin de una forma natural y como llega todo el mundo... tengo que confesar que me molestan menos mis arrugas que lo que me molestaban cuando empezaron a salir, supongo que me he familiarizado y encariñado con ellas, no he probado nada de esta marca aunque debo decir que me gustaría, aunque creo que ninguno de estos dos productos son los más adecuados para mí ya que no tengo bolsas ni indicios de que si no han parecido ya vayan a hacerlo y tampoco soy muy ojerosa así que realmente cuando utilizo un contorno siempre quiero que vaya destinado a las arruguitas directamene prescindiendo de lo demás sin, contar que desgraciadamente para las bolsas algo que personalmente pienso que afean mucho y es muy difícil de disimular lo único que hay es terminar en operación, si te interesa a la derecha de mi blog tengo un post con la operación de bolsas de mi pareja hace un par de años.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema sí está pensada para redensificar la zona y es bastante nutritiva pero quizá no sea un producto específicamente orientado a un tipo de contorno como el tuyo. La zona ocular es realmente complicada y es muy difícil, como dices, encontrar un producto efectivo. Cuando empecé a utilizarlo no confiaba absolutamente nada en él, peor me ha sorprendido. No es mágico, porque como dices, no hay nada mágico, pero sí he notado una disminución del tono. En mi caso nunca ha sido muy oscuro pero tengo mucha gente a mi alrededor que sufre de ojeras oscuras. No creo que sea milagroso pero sí creo que pueden mejorar con él. Gracias por pasarte y comentar! Besos

      Eliminar
  2. Jo, tiene pintaza! es complicado lo de aclarar ojeras!!

    Me quedo a seguirte por el blog, que chulo! te invito a que pases también por el mío y así nos seguimos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es bastante complicado pero a mi me ha funcionado y sigo sorprendida! Claro! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook