Mamita Botanical Skincare - Crema antioxidante Super Linda

8:00

¡Nueva Marca!

Sí, hoy le toca el turno a una marca que no había aparecido aún por el blog, así que os voy a hablar brevemente de ella.

Mamita Botanical Skincare es una marca española, concretamente catalana, de cosmética natural. La creadora tiene una relación especial con America Latina, en donde residió una temporada y sus cosméticos beben tanto de la tradición botánica de allí como del Mediterráneo y su flora, donde nació. Cosmética de proximidad, con ingredientes de calidad y elaborada en lotes pequeños para conservar su frescura, eso es lo que ofrece Mamita.

Una marca muy nueva, con un catálogo de productos limitado pero con una propuesta interesante. Mi primer acercamiento ha sido con su crema facial:
Antioxidante, cosmética natural, Mamita Botanical Skincare, crema hidratante
Crema antioxidante Super Linda - Mamita Botanical Skincare

"La crema antioxidante Super Linda contiene un alto contenido en carotenoides, tocoferoles y polifenoles, para ofrecer una protección integral y restablecer la luminosidad de la piel, protegiéndola frente a la contaminación ambiental. La combinación de aceites esenciales de lavanda y geranio, junto a elementos minerales como el silicio, tonifica la piel, ofreciendo bienestar, suavidad y firmeza".

Los cuatro primeros ingredientes son una phytocrema. Es la primera vez que lo veo pero investigando un poco, he llegado a la conclusión que es una crema base a la que la marca le ha añadido los aceites, extractos y esencias que consideran más adecuados.

Los restantes son una lista bastante amplia, en su mayoría, de ingredientes antioxidantes: manteca de cacao, pepita de uva, rosa mosqueta, pepita de frambuesa o achiote. Pero también encontramos otros que protegen la barrera hidrolipídica de la piel, como la manteca de karité rica en vitamina K, el aceite de jojoba, con cerámicas naturales que reparan la piel o el aloe vera que hidrata y aporta vitaminas y minerales. El aceite esencial de lavanda tiene propiedades regenerantes y el de zanahoria, es rico en vitamina A, potente antiarrugas.

Os dejo la lista completa:

Potassium Palmitoyl Hydrolyzed (and) Wheat Protein (and) Glyceryl Stearate (and) Cetearyl Alcohol (Phytocream), Theobroma Cacao Butter (Manteca de Cacao), Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité), Vitis Vinifera Seed Oil* (Aceite de Pepita de Uva), Rosa Moschata Oil* (Aceite de Rosa Mosqueta), Rubus Idaeus Extract*(Aceite de Pepitas de Frambuesa), Simmondsia Chinensis Oil* (Aceite de Jojoba), Equisetum Arvense Extract (Extracto de Cola de Caballo), Bixa Orellana Seed Extract (Extracto de Achiote), Aloe Barbadensis Gel (Aloe Vera Gel), Glycerin (Glicerina Vegetal), Aqua (Agua), Lavandula Angustifolia Oil (Aceite Esencial de Lavanda), Pelargonium Graveolens Oil (Aceite Esencial de Geraneo), Daucus Carota Oil (Aceite Esencial de Zanahoria), Cera Alba (Cera de Abejas), Tocopherol (Vitamina E), Potassium Sorbate (And) Sodium Benzoate (And) Benzyl Alcohol (And) Aqua (Biocina Natural),
*Primera Presión en Frío.

El envase contiene 50 ml. y un precio de 38€. Podéis conseguirla en su web o en tiendas que distribuyan la marca. Yo la compré en La Crème pero, como siempre, os recomiendo googlear para encontrar la opción que mejor se adapte a vosotros.

Tiene una textura muy ligera que se absorbe bastante rápido, dejando la piel jugosa, hidratada y cómoda. 

Su aroma es floral/herbal. A mi me parece muy agradable e incluso me han llegado a decir que qué perfume me había puesto porque olía muy bien (y era la crema). No diría que es suave, como en otras ocasiones, pero no resulta molesto (y eso que soy muy quejica con esto).

No puedo seguir avanzando sin hablar del envase. No soy especialmente exigente con el packaging de los productos. Tengo ojos, como todos y si algo es bonito, mejor, pero en mi caso, prima la funcionalidad frente al diseño. En este caso, es un asco, lo siento. En la imagen, falta una tapa con un pequeño tirador de plástico, que protege el producto e intenta que no se desparrame por la tapa que cierra. Intentar es el verbo correcto. Al tener una textura bastante líquida, se sale, pringa la tapa, mancha el tirador, cuando intentas tirar del mismo para abrir, hace vacío y no se abre y, además, esa tapita tiene una tendencia a caerse al suelo por el lado pringoso que me ha hecho recordar la ley de Murphy día sí y día no... Horror.

Otra cosa de packaging que no me convence, ya puestos, es la etiqueta, que es de papel y, acaba absorbiendo cualquier tipo de grasa que lo roce (de la manipulación normal de la crema) y queda sucio y deslucido. 

Dicho esto, hablemos de la crema:

  • La marca no indica nada sobre el tipo de piel al que va dirigido. Yo diría que es más adecuada para una piel normal/seca o seca. Después de aplicada, la piel queda bastante jugosa lo que me hace pensar que para pieles más grasas podría ser algo excesivo. 
  • Como os comentaba, deja la piel muy cómoda e hidratada. La he venido utilizando tanto en invierno como ahora, en verano, en mi rutina de noche y, al día siguiente, me despierto con la piel descansada y ligera.
  • Respecto a los antioxidantes, digo lo mismo que siempre, dentro de unos años veré si su utilización ha frenado el daño oxidativo de mis células y no me estrujo como una pasa, mientras tanto, los uso de forma preventiva. 
  • En lo que se refiere a la luminosidad que dice aportar, pues supongo que contribuye dentro de sus posibilidades, pero como toda mi rutina va enfocada a ello, no puedo individualizar su aportación a la causa.
En resumen: la crema me parece bastante completa y con ingredientes bastante interesantes. Si tenéis la piel tirando a seca, podréis disfrutar mucho de su uso. Del tema del packaging ya os he avisado así que la que avisa...

¿Conocéis la marca?, ¿qué os parece?

Sed buen@s y comenzad a abrigaos que el winter is coming 👏.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me ha encnatado tu experiencia con el envase y que siempre ce por el mismo lado, siempre nos pasa a todos yo creo.
    Muchas gracias por descubrirme este producto
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene frita, te lo juro XDD. Siempre, siempre se me cae de ese lado... siempre! Gracias a ti por comentar! Besos

      Eliminar
  2. Vaya lata con el envase... a mi me gustan mucho los tarritos, pero como los formatos "airless" no hay nada, son los más prácticos y los que mejor conservan el producto.
    Esta cremita tiene buena pinta, aunque no es para mi tipo de piel, pero la marca me llama la atención, he leído muy buenas opiniones sobre ella.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el airless es lo mejor aunque me pase media vida intentando adivinar cuánto me queda XDD. Solo he probado la crema y una mascarilla en polvo... Prefiero la crema pero la mascarilla también funcionaba bien! Besos.

      Eliminar
  3. He probado mini tallas de esta marca, y es BioFantástica. Sobre todo su aceite y sérum facial 😍 Tarde o temprano me lanzaré a por ella (a pesar de su packaging). La crema que comentas, a mi piel le vendrá genial, porque es mixta con tendencia a seca 💦 Eres uno de los pocos blogs, donde leo íntegramente todos los textos, me haces la lectura amena y entretenida 👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que esos dos no los he probado XDD. Sí, creo que sí le podría funcionar. Probablemente más para la noche que para el día aunque estás muy al norte y siempre te veo con cuello alto cuando aquí nos asamos así que... creo que hace más frío XDD. Muchas gracias, es un piropazo!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook