S5 Skincare - Neutralise Cleanser - Limpiador para piel sensible, normal o grasa

8:00

¡Muy buenas!

Se acabó el descanso y toca retomar la rutina del blog. Por motivos personales, el orden de las entradas se va a ver algo alterado aunque el producto final, confío en que no 😜.

Comencemos con sinceridad: la inglesa S5 Skincare es una de las marcas de cosmética natural que más me gustan. Tiene un precio algo elevado pero a la vista de los resultados que obtengo en mi piel, están más que justificados. 

No se si a vosotros os ocurre, pero los limpiadores, son los productos que pruebo en primer lugar cuando comienzo una relación con una marca. Las razones suelen obedecer al trio: precio (suele ser uno de los productos más económicos), resultados (inmediatos) y necesidad (de tener varios en mi rutina porque son de los que antes se gastan).

Dicho esto, el Neutralise Cleanser de S5 Skincare, no cumple esa regla:

Piel sensible, S5 Skincare, Limpiador facial, cosmética natural
Neutralise Cleanser - Limpiador para piel sensible - S5 Skincare

Estamos ante un limpiador facial para pieles normales/grasas o sensibles (incluidas las que sufren de rosácea). Esta es la razón por la que "rompe" la regla de la que os hablaba: mi piel tira a seca y no es sensible. En la vida me hubiera planteado comprar este producto si no lo hubiera probado antes. Pero lo probé... y fue 💜.

Esta maravilla contiene un 99,62% de ingredientes naturales, de los cuales el 80% son orgánicos. La peculiaridad de S5 Skincare es que selecciona ingredientes botánicos que se da en climas extremos y lo hace, porque la capacidad adaptativa de las plantas que los contienen y su mayor concentración de principios activos, los hace especialmente eficaces. Entre ellos, a destacar:

  • Rhodiola ártica - Es capaz de estimular de forma significativa la respiración celular, mejorando el consumo de oxígeno hasta el 130%. También tiene propiedades antioxidantes que reducen los efectos del estrés en la piel. Ayuda a mejorar la adaptación de esta al medio por fluctuación de temperaturas y mejora su vitalidad.
  • Manzanilla marítima - fuente de aminoácidos, vitamina B y minerales. Está demostrado clínicamente su capacidad para suavizar los signos de irritación, reducir en un 24% la piel reactiva y, en un 20%, la aparición de rojeces a largo plazo. Reduce los signos de inflamación de la piel expuesta a diferentes sustancias químicas (IL1, IL6, Substancia P, PGE2y TNF) así como la actividad de los radicales libres. 
Os dejo la lista completa:

Aloe Barbadensis Leaf Juice, Aqua (Water), Glycerin, Coco-Caprylate/Caprate, Lauryl Glucoside, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Lysolecithin, Sclerotium Gum, Xanthan Gum, Sodium Dehydroacetate, Pullulan, Tocopherol, Gluconolactone, Sodium Benzoate, Tripleurospermum Maritimum Extract, Rhodiola Rosea Root Extract, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Parfum (Natural, Low Allergen Fragrance), Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Salicylic Acid, Sorbic Acid. 

El envase contiene 200 ml y su precio es de 32€. Existen minitallas de este limpiador (60ml) que se pueden adquirir en kits de piel sensible que tiene la marca (limpiador, sérum y crema). Se puede conseguir tanto en tienda física como online. Yo lo compré en Attariat, creo recordar, pero podéis googlear para conocer los puntos de venta que mejor os vayan. 

Tiene una textura muy ligera, como de un gel acuoso y un olor frutal que a mi me recuerda a la manzana (aunque vaya usted a saber...) y que me encanta. Se aplica sobre la piel seca: se dispensa una avellana de producto y se reparte por todo el rostro (se puede utilizar en la zona de los ojos), masajeando suavemente. Se aclara con agua tibia. 

Dicen de él que se puede utilizar para retirar el maquillaje suave. No lo he probado por dos razones: no uso maquillaje suave y me parece un desperdicio... para eso ya están las mantecas y los aceites. 

Respecto a los resultados, tengo que destacar varios aspectos: 

  • El primero se refiere a la comodidad. La primera vez que lo usé, que además fue en verano, cuando mi piel tiende a estar más seca de lo habitual, pensé que me iba a dejar esa maravillosa sensación de cara papel: piel tirante e incómoda, debido a que era un limpiador para piel grasa. Siempre he tenido malas experiencias con los limpiadores para pieles "mixtas", así que lo que pensaba de uno para piel grasa os lo podéis imaginar, pero me equivocaba. La piel queda cómoda, fresca, limpia y despejada. 
  • El segundo, a su efecto antiinflamatorio. Dos males afectan a mi rostro en verano: eritema y dermatitis, ¡lo tengo todo, oiga! Este año he comprobado que a un producto que utilizo habitualmente en mi rutina facial para limpiar, no le ha gustado el cambio de aires y cada vez que lo he usado, me ha regalado unos pequeños granitos rojos muy monos (que no picaban, por suerte). No me quedó más remedio que rescatar el Neutralise Cleanser y utilizarlo en sustitución del otro. Los resultados los vi a los dos días: adiós erupción, hola piel normal. Gracias. 
  • Por último, el verdadero motivo que hizo que me enamorase de este producto: el aspecto que deja la piel. Haz que mi piel parezca una manzana recién pulida y soy tuya... Pues tal cual. Cada vez que lo utilizo me deja el rostro radiante y es una visión a la que no estoy dispuesta a renunciar 😌.
Por si estáis haciendo cálculos, os puedo decir que, usando la cantidad que he indicado (una avellana) y con la frecuencia de una vez al día, su duración está entre los 7-8 meses. Aunque pueda parecer poca cantidad, tened en cuenta que tiene una textura muy fluida y que cunde mucho.

¿Lo recomiendo para las pieles que señala el fabricante? No exactamente. Creo que una piel grasa a la que le guste la potencia en la limpieza se va a sentir defraudada. Sin embargo, el mismo tipo de piel pero acompañado de sensibilidad o irritación, lo va a agradecer. Al resto de pieles creo que también les puede cuadrar. Quizá a una muy seca no, pero una que tire a seca y que le guste limpiar con agua, tanto este producto como el otro limpiador de la marca (Nourish Cleanser), creo que les puede ir fabuloso. 

Para mi, un must que os dejo muy recomendado. Contadme, ¿lo habéis probado?, ¿qué limpiador me recomendáis?.

¡Sed buen@s y re-bienvenidos!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Pues a mi piel le iría muuuy bien así que me lo apunto y lo tendré en cuenta para cuando me quiera dar un capricho porque menudo precio! :(
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy barato, la verdad es que no es pero como me dura bastante, al final tampoco sale tan mal de precio! A ver si puedes hacerte con alguna muestra para probarlo antes! Gracias por comentar, guapa! Besos

      Eliminar
  2. Tiene buenísima pinta la verdad, me lo apunto. Mi piel es grasa pero hay épocas en la que se me pone un poco rebelde y todos los limpiadores que tengo (todos para pieles grasas) me irritan, así que veo éste una buena opción para esas épocas.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje mi piel también va sufriendo cambios en función de la época! Por eso me gusta tener variedad en limpiadores para ir adaptándome a cada momento. A ver si lo pruebas y me cuentas qué tal te va! Besos!

      Eliminar
  3. Qué alegría me ha dado que hayas vuelto! ☺️
    Creo que este producto no tardará en entrar en mi baño...😗 Cumplo con todos los requisitos,piel mixta,rosácea,afán por la limpieza de la piel y cuidado al mismo tiempo....😁
    Pero quiero acabar de una vez (🤔🙄) lo que tengo...que llevo en rueda varios limpiadores y no me caben más!!
    Por cierto,tengo una leche limpiadora de Lavera para cuando me maquillo,que me encanta. La conoces?
    Ea,pues lo dicho,welcome,y espero que la nueva temporada nos depare cosas interesantes 🤗😉😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y qué alegría me da a mi que te alegres de que vuelva :-P. Pruébalo... a mi me encanta y he dado vueltas con muestras minifaldas hasta que he acabado con uno y estoy súper contenta, la verdad. No, no he probado nada de Lavera! Muchas gracias por la bienvenida, guapa! Tengo muchas cosas interesantes que contaros jijij. Besos

      Eliminar
  4. Me suena q lo he probado en muestra, y no recuerdo si muy bien o muy mal, aunq supongo q al no tener recuerdos es q fue normal. Mi piel es muy grasa así q x lo q cuentas supongo q se me queda algo corta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que más que para piel grasa es para piel grasa reactiva. Limpia muy bien pero si necesitas una limpieza profunda, no es el producto. Sin embargo, las pieles grasas que se someten a tratamientos fuertes y, a consecuencia, se sensibilizan mucho, sí lo agradecerían! Besos

      Eliminar
  5. Vaya pasada de post Vicky !! Muy ameno, el producto explicado a la perfección e incitando a la compra sin duda! Yo ahora porque estoy en paro y me toca irme más a cosas low cost (aunque cuando un producto cunde tanto duele menos) pero vaya, que me ha encantado leerte! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias, guapa! Me alegro que te haya gustado! No es barato, pero como cunde tanto, tampoco creo que salga tan caro (además siempre se puede encontrar alguna ofertilla). Gracias por pasarte!! Un besazo.

      Eliminar
  6. Creo que me iris fenomenal porwue tengo piel mixta y con rosacea con tendencia seca . Los productos para rosacea van bien a todo tipo de pieles. Yo consegui mantener a raya mi problema con un tonico a base de muchas plantas que era una maravilla no era el tipico tonico era mas espesito. Tambien me gustan los productos en gel o q hagan espuma para limpiar y ahora mas q nunca q no resequen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona estupendamente para la rosácea y, pese a ser en gel, no reseca nada. Por lo que me cuentas, creo que te podría ir fenomenal. Este no hace espuma, pero créeme, que es una maravilla! Besos

      Eliminar
  7. TEnemos la piel muy diferente pero este verano la mía, grasa, ha agradecido cosas suaves y que mimen, así que me llama mucho la atención. Ese efecto de "manzana" en la piel es lo que busco, estoy cansada de las limpiadoras para piel grasa que resecan o que te dejan tirantez.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, según vamos cumpliendo años, la piel evoluciona y es muy, muy frecuente que, independientemente de cómo sea nuestro tipo de piel, tengamos deshidratación y muchas veces es porque buscamos limpiar en excesiva profundidad. Yo suelo huir de los productos formulados para pieles mixtas o grasas porque he aprendido que no están hechos para mi por mucha grasa que pueda tener en la zona T... No es un producto para una piel que necesite una limpieza muy profunda pero sí lo es para una sensible que necesite limpieza y le guste retirar el producto con agua. Besos guapa!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook