Kia Ora Botanicals - Jabón y Barro Corporal Pangea

9:00


La evolución del consumidor cosmético, más especializado y mucho más exigente, ha supuesto a nivel general, una respuesta muy positiva del mercado que cada vez lanza mejores productos con texturas más agradables, fórmulas más eficaces y aromas más sensoriales.

Kia Ora Botanicals es una de esas marcas de cosmética natural española que por lo primero que conquista, sin duda, es por el olfato. Todos los productos de la marca tienen aromas muy especiales aunque alguno sobrepasa ese calificativo como el protagonista de hoy.

Pangea es algo más que un jabón o un barro corporal, Pangea es una sensación vestida con diferentes trajes. Un olor sorprendente, salvaje, telúrico... De esos que son capaces de hacerte olvidar que el agua cae de un grifo y que te estás duchando entre cuatro paredes.

Los olores tienen esa extraña virtud de espolear a la imaginación para que se libere y vuele. Cuando me dijeron que Pangea olía a bosque, cometí el error de imaginar que olería a un jabón con olor a bosque. La realidad muchas veces es más sencilla: tierra húmeda, corteza de árbol, hojas mojadas, pinos... A eso huele. Cierra los ojos, transpórtate mentalmente a un bosque frondoso un día de lluvia, respira y aspira. Eso es Pangea y tiene dos formas:
Kia Ora Botanicals, cosmética natural, handmade, AOVE
Jabón corporal Pangea - +Kia Ora Botanicals 
El jabón corporal es un jabón cremoso e hidratante. Como todos los jabones de Kia Ora Botanicals, está elaborado a base de aceite de oliva virgen extra. Para que sea más nutritivo, han añadido aceite de coco y manteca de cacao. Mucha vitamina E, antioxidante, vitamina K, con propiedades cicatrizantes y calmantes y minerales. El liquen de pino y elemí están muy indicados en el tratamiento de afecciones de la piel y el aceite de naranja dulce es detoxificante.

Os dejo el INCI:

Olea Europaea Fruit Oil (Extra virgin olive oil/ Oliva virgen extra), Cocos Nucifera Oil (Coconut /Coco), Theobroma Seed Butter (Cocoa/Cacao), Cetraria Islandica Extract (Pine tree moss/ Liquen de pino), Abies Sibirica Oil (Pine tree E.O./ A.E. Pino), Canarium Luzonicum Gum Essential Oil ( Elemi E.O. / A.E. Elemí), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (Orange E.O. / A.E. Naranja) 

La pastilla tiene un peso aproximado de 100 gr. y su precio es de 6,90€. Es una edición limitada de otoño/invierno así que, si os apetece probarlo, tenedlo en cuenta.
cosmética natural, Kia Ora Botanicals, barro corporal
Barro corporal Pangea - Kia Ora Botanicals 
Otra forma de disfrutar de Pangea es en forma de barro. La base es de arcilla Rhassoul, ampliamente conocida por sus múltiples beneficios para la piel, entre los que destacan, su capacidad para purificar, desintoxicar, y tratar problemas cutáneos. Los polvos de hueso de oliva y arroz exfolian la piel suavemente con dos intensidades distintas. El liquen de pino es rico en mucílagos que ayudan a mantener la hidratación de la piel. El aceite de oliva virgen extra aporta nutrición y antioxidantes, el elemí regenera y el aceite esencial de pino es relajante.

Os dejo el INCI:

Moroccan Lava Clay (Rhassoul Clay / Arcilla Rhassoul), Olea Europea Seed Powder (Olive powder/ Hueso de oliva), Oryza Sativa Powder (Rice Powder / Polvo de Arroz), Cetraria Islandica Extract (Pine tree moss/ musgo de pino), Olea Europea Fruit Oil ( Extra virgin olive Oil / Aceite de Oliva Exta Virgen), Canarium Luzonicum Oil (Elemi E.O. / A.E. Elemi), Abies Sibrica Oil (Pine tree E.O. / A.E. Pino)

El envase es de 200 gr. y su precio es de 19,90€.

Todos los productos de la marca los podéis conseguir en su tienda o en alguno de los puntos de venta. En cualquier caso, google es vuestro amigo. 

Para utilizar el barro, hay que mezclarlo con agua, así que, aunque pueda parecer poco contenido, os aseguro que da mucho de sí. Podéis cogerlo directamente y mezclarlo en las manos con el agua de ducha pero os recomiendo que cojáis un cuenco y lo mezcléis con la cuchara que viene porque así se aprovecha mucho mejor.

La forma de uso es muy sencilla, solo tenéis que aplicarlo sobre la piel limpia y húmeda, masajear bien por todo el cuerpo y luego aclarar. La piel queda fresca, elástica, hidratada y perfumada. Puedo prescindir de utilizar una hidratante de forma posterior.

La marca dice que se puede utilizar con relativa frecuencia: entre dos y tres veces por semana. Yo lo suelo usar una vez a la semana, los domingos que son los días de fiesta 😂😂. Tened en cuenta que, aunque el nivel de exfoliación no es súper intenso, exfolia suficientemente y yo tengo la piel un poco sensible.

Tengo que decir que, aunque la base sea la misma y los esenciales también, el olor no es exactamente igual. El jabón es algo más fresco y dulce y, el barro es más profundo, mucho más intenso y más salvaje. Lógicamente se complementan fantásticamente.

Funciona especialmente bien si tenéis queratosis pilaris, que es una afección que se caracteriza por tener unos pequeños granitos rojos por alguna zona del cuerpo, frecuentemente en brazos y piernas. Más allá de su origen, que parece que responde a cuestiones alimenticias, he notado como el uso de este producto ha mejorado el aspecto de la piel de los brazos que es, en mi caso, dónde los sufro.

En resumen: si os gustan este tipo de aromas y si queréis vivir la experiencia de convertir vuestra ducha en algo más especial, os va a encantar.

¿Qué os parece?, ¿sois de este tipo de aromas?

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Me encantan jabones y cosmetica artesana, pero algunas marcas se pasan con los precios,el jabon no deja de ser un jabon, esta destinado a lavar, y de paso como mucho hidratar y tratar ligeramente, no puede hacer más. Uso mucho cosmetica natural, pero lo bio y organico no significa "caro". Me ha gustado como describes el aroma, me encantan notas de pino en geles y jabones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm discrepo en parte. Es cierto que hay algunas marcas que aprovechan determinadas etiquetas para subir mucho los precios pero también creo que no todos los productos son iguales y que hay distintas calidades. Un jabón está destinado a lavar pero hay mucho tipo de jabón, formulaciones distintas y también distintos resultados. Una piel normal probablemente no lo note pero la mía, que es muy seca y sensible, es bastante exquisita. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Me encanta el olor a tierra mojada después de una buena tormenta de verano, lo que no se es si me gusta en un jabón jejeje. Pensaba que por el Inci y características del producto sería más caro, así que un olé por esas marcas que se lían la manta a la cabeza y nos ponen lo bio y orgánico a precios razonables, porque realmente este tipo de cosmética no es tan cara como a veces se encuentra.

    ¡Un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja sobre gustos... Bueno, en lo que se refiere a la cosmética natural, creo que hay de todos los precios y para todos los bolsillos pero también distintas calidades. Es un tema que me parece bastante complejo y que no se presta a generalizaciones... habría que analizar marca por marca. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  3. Al final voy a tener que probarlo...tengo tanto stock de jabones que me he resistido pero os gusta tanto este olor a todas que me "estáis obligando" 😂
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja lo importante es que te guste a ti :-P

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas locas de probar Pangea, y ya sabes que cosa de la que salgo encaprichada de tu blog cosa que más tarde o temprano compro! :) Me ha encantado tu descripción

    Pangea es algo más que un jabón o un barro corporal, Pangea es una sensación vestida con diferentes trajes. Un olor sorprendente, salvaje, telúrico... De esos que son capaces de hacerte olvidar que el agua cae de un grifo y que te estás duchando entre cuatro paredes.

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja muchas gracias!! Pangea es muy especial y si te gustan este tipo de olores... creo que te va a encantar.

      Eliminar
  5. MEnuda pinta tienen ambas cosas! He probado el barro facial pero no los corporales, así que tomo nota y el jabón, después de leer tu descripción, estoy segura que lo compraré ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es difícil resistirse al bosque en casa, eh! :-P

      Eliminar
  6. Cuanto más conozco la marca más me llama la atención (y me enamoran sus cucharitas de madera). Además, no puedo evitar pensar que por el precio que tiene es mejor alternativa que marcas como Rituals, por ejemplo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro concepto de marca y, en cuanto a olores/texturas, bastante diferentes. A mi, personalmente, Rituals nunca me ha acabado de convencer. Sus olores me parecen muy excesivos, de esos que llegan a agobiar incluso... Besos

      Eliminar
  7. El barro me llama muchísimo la atención aunque el jabón también tiene una pinta estupenda. bsts

    ResponderEliminar
  8. Esta marca es toda una experiencia, siempre la recomendaré porque huele que te mueres 😍😍 Sus jabones son una BioAdicción, de hecho, mis dos jabones favoritos son de esta marca, luego vendrían los de Per Purr, pero ese ya es otro tema (que a veces me voy por las ramas) 😂 Yo estoy usando otro de sus barros (bueno lo estoy acabando, por desgracia 😭). No hay producto de esta marca que me haya defraudado (y eso en cosmética, es muy complicado). Eva tiene unas manos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mios también!! Tengo uno de Per Purr, el antioxidante, pero me ha defraudado bastante... pensé que iba a oler bien (es un jabón, qué menos) pero no... Hace un par de días terminé Pangea :-(

      Eliminar
  9. Ummmmm ya tengo esta maravilla en mis manos!! OMG Y ya vamos por la mitad :( Como siempre una pasada de olores y lo mejor es que limpia la piel sin agredirl, Repetimos, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues no se... porque probé el de lavanda dulce y también me hizo ojitos así que no se si con él o con su "hermano" pero la verdad es que es todo un gustazo! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook