Dafna's Personal Skincare - Recovery Cleanser

8:00


Si hay un "tipo de producto" que ahora mismo está de moda, son los bálsamos desmaquillantes. Tengo que empezar confesando que este ha sido uno de mis primeros acercamientos a formulaciones completamente naturales.

Ha venido de la mano de Dafna's Personal Skincare, una marca española de cosmética natural cuyo alma mater Dafna, naturópata y aromaterapeuta, comenzó creando cosmética personalizada para en 2014, dar el gran salto y lanzar al mercado la marca, basada en la filosofía ayurvédica y que aúna los principios activos naturales más puros con la biotecnología buscando crear productos altamente efectivos y con beneficios tanto para la piel como para el bienestar general.

Hablemos del Recovery Cleanser:
Bálsamo desmaquillante, cosmética natural, Dafna's Personal Skincare
Recovery Cleanser - Dafna´s Personal Skincare
Dafna's Personal Skincare nos popone un bálsamo de limpieza enriquecido que, no solo retira el maquillaje y la suciedad, sino que también hidrata la piel del rostro y favorece su renovación.

En su formulación destaca la gran cantidad de ingredientes que contiene con propiedades antioxidantes: aceite de oliva, aceite de argán, aceite de moringa, aceite de girasol, extracto de bambú, romero o escualeno. Van a ayudar a frenar la acción de los radicales libres, que oxidan y provocan envejecimiento a nivel celular.

Como segundo ingrediente, encontramos manteca de karité, con un alto contenido en vitamina F, que regenera y repara la dermis a la vez que la nutre intensamente. Los aceites de oliva, argán y girasol, también ayudan a mantener en perfecto estado la barrera hidrolipídica de la piel.

Los extractos de caléndula y salvia así como los aceites de bambú, romero y lemongrass, tienen propiedades bactericidas y antiinflamatorias, beneficios de los que se pueden aprovechar especialmente las pieles grasas y, además, son tonificantes y estimulantes. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Olea Europaea Fruit Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Cetearyl Alcohol, Sorbitan Stearate, Lecithin, Disodium Cocoamphodiacetate, Argania Spinosa Kernel Oil*, Moringa Oleifera Seed Oil*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Bambusa Vulgaris Extract*, Glycine Soja Oil, Calendula Officinalis Flower Extract, Salvia Officinalis Leaf Extract, Citrus Sinensis Peel Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Cymbopogon Flexuosus Oil*, Squalane, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Maltrodextrin, Beta-Sitosterol, Tocopherol, Limonene*, Linalool*, Citral*, Citronellol*, Eugenol*, Geraniol*
* Organic active ingredient with Bio certification
El envase contiene 50 ml. y su precio es de 45€. Lo podéis encontrar tanto en la web de la marca como en uno de sus puntos de venta.

Tiene una textura bastante densa, aún ahora que es verano y que los aceites están más líquidos. Con poca cantidad es suficiente para abarcar todo el rostro.

Su aroma es herbal. A mi me huele fundamentalmente a lemongrass (hierba limón, que no huele a limón, dicho sea de paso). Para mi gusto, es un aroma un poco complicado. Personalmente no es de mis favoritos. No me resulta desagradable, aunque tiene bastante intensidad, pero tampoco me apasiona. 

La forma de utilización es muy sencilla: hay que coger una pequeña cantidad, repartir por todo el rostro con un masaje suave y retirar con un paño de fibra y agua templada. Esto del paño es innegociable. A diferencia de los bálsamos desmaquillantes no naturales (que suelen transformarse en leche al contacto con el agua, lo que favorece que se puedan retirar fácilmente de la piel), este tipo de producto está elaborado a base de aceites y mantecas puras. Al contacto con el agua, suelen endurecerse y se hacen más difíciles de retirar. Si estáis pensando en utilizar agua caliente, os tengo que decir que nunca es una buena opción porque la temperatura extrema sobre la piel del rostro afecta directamente a los capilares sanguíneos, favoreciendo la aparición de cuperosis; a los aceites naturales que protegen nuestra piel, eliminando gran parte de ellos y, además, favorece la irritación de la piel, sobre todo si es sensible. Un cóctel absolutamente desaconsejable. El uso de una muselina o un paño, facilita enormemente la tarea, dejando la piel sin rastro del producto y muy limpia. 

En mi piel es un producto que funciona muy bien: es suave, elimina perfectamente cualquier rastro de maquillaje, incluido el tipo "like a door" y, cuando lo retiras, la piel queda cómoda, limpia y calmada.

No lo recomiendo para retirar el maquillaje de los ojos y no porque a los míos los irrite. Tengo la costumbre de utilizar el aceite o bálsamo que esté usando para retirar la mayor parte de la máscara. Los productos aceitosos retirar muy bien el rimmel, suelen ser suaves con las pestañas y las hidratan, al tiempo que las limpian. El problema del Recovery Cleanser para este cometido, es que es muy denso y, aunque el producto se licúe algo con el calor de las manos, no acaba de ser lo suficientemente líquido como para que sea eficaz.

¿Para todo tipo de pieles? Sí pero...  😂😂. Creo que lo puede utilizar cualquier tipo de piel aunque creo que las pieles grasas se pueden sentir especialmente cómodas con este bálsamo. Porque sí, las pieles grasas pueden utilizar este bálsamo sin mayor problema. Pensad que es un producto que se retira completamente y que, a posteriori, se realiza (o se debería realizar) un segundo paso, la limpieza, que va a quitar cualquier resto que haya podido quedar. Además, retirar el maquillaje con un producto suave, va a evitar irritaciones y deshidratación, problemas frecuentes en pieles de este tipo. 

En resumen, me parece un producto muy bueno, que cumple a la perfección la función para la que ha sido creado, bien formulado y que, además, proporciona una experiencia sensorial extra. El "pero" que le pongo es el aroma, porque personalmente, no me gusta el lemongrass pero para gustos...

Nada más, ¿usáis bálsamos desmaquillantes?, ¿cuál es vuestro favorito?

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. A mi esté bálsamo me gusta muchísimo (su olor también 😜). Lo uso más como mascarilla que como limpiador, me parece una pena quitarme este producto de la cara 😂 Repetiré con él seguro 👌🏻 Aunque yo en cosmética soy muy infiel, si algo me funciona muy bien, acabo repitiendo con él. Feliz día bombón, como siempre, es un placer leerte 😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja leí en algún lado lo de su uso como mascarilla pero al final no encontré la referencia y no lo he puesto! A mi no me convence el olor... De hecho, ni en cocina me acaba de encajar aunque lo use. Las mezclas ayurvédicas tiene a veces ese punto "especial" pero funciona muy bien!! Muchísimas gracias por pasarte, guapa! Un beso.

      Eliminar
  2. Lo gané hace muy poquito en uno de los sorteos de Bienbio y estoy como loca por probarlo. Aún no lo he hecho porque llevo unos días con la piel muy revuelta pero en cuanto vuelva a la normalidad, voy a por él.
    El olor, así de primeras, a mí me encanta!
    Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que te vaya mal ahora, eh!! De hecho, limpia la piel y la hidrata a la vez... En cualquier caso, seguro que disfrutas con su uso y más si te encanta el olor! Un beso.

      Eliminar
  3. Que pena que para los ojos no lo recomiendes que es donde más me gusta utilizar este tipo de productos. El tema del olor tampoco me ha gustado mucho aunque todo sería probar. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es bastante denso... A mi no me funciona muy bien ahí pero quizá también dependa del tipo de producto que cada una use (yo uso máscaras potentes). Ummm sí, a mi me parece una apuesta algo arriesgada pero hay gente que lo adora! Si tienes la oportunidad, prúebalo! Besos

      Eliminar
  4. Otro bálsamo que descubrir, que bueno.
    A mi me gusta el formato y tengo la piel grasa, secundo tus palabras, también los aceites para desmaquillar, ya no tanto como tratamiento porque tengo que ir con cuidado, no todos me valen pero algunos si.

    Tampoco soy de utilizar en los ojos, para eso mejor un bifásico y después doble limpieza.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es que es un producto que se va a retirar y no tiene por qué afectar a una piel grasa. Lo importante es que se elimine la suciedad, el maquillaje y que la piel quede muy limpia. Los aceites claro, es que hay que elegir en función de la piel y, en caso de pieles grasas, evitar los que son comedogénicos y utilizar uno que esté específicamente formulado para el tipo de piel pero se puede usar.

      Yo prefiero un producto graso primero en las pestañas... y luego uso un agua micelar. Tengo la sensación de que así mis pestañas sufren menos.

      Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  5. Hace tiempo probe un set de minitallas de la marca, y me gusto mucho. Yo los ojos siempre desmaquillo con agua micelar, y para la cara me encantan aceites y balsamos desmaquillantes, pero los que se emulsionan con agua, si no es muy dificil retirarlos y mi piel grasa no esta muy comoda despues.
    Y el precio me parece un poco exagerado, cosmetica natural no es tan cara en realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que si pruebas un bálsamo de este tipo con una muselina, tu percepción cambiará y no podrás vivir sin ella jejeje.

      Con respecto al precio, es un tema que tiene que valorar cada uno. No se el margen de este producto ni conozco los márgenes de la marca. Se que hay diferentes tipos de calidades de materias primas y que eso puede encarecer o abaratar un producto como se que Dafna's es una marca de alta cosmética y que al comprarla, también pagas el envase, la investigación, el equipo que hay detrás, etc... En cualquier caso, me parece interesante que haya productos para todo tipo de bolsillos! Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  6. Me pasa lo mismo con el olor (debemos ser las únicas :P), no es desagradable pero tampoco me apasiona, ¡una pena! Por que sabía que Dafna's conjuga muy bien la aromaterapia en sus productos y tenía ganas de disfrutarlo :P Y en lo demás también de acuerdo contigo, lo único que yo sí que lo uso para desmaquillar los ojos... a mí se me vuelve totalmente aceite, como puedes ver en la foto de mi blog, y lo retiro sin problema. Quizá sea también porque con el maquillaje natural hay que insistir menos que con el convencional, ¡no lo sé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que el olor es un tema muy personal... Lo de los ojos, no lo se. Ahora estoy usando una máscara convencional pero la estoy acabando y tengo una natural a la espera. Veré qué tal... aunque en mi casa, que hace muchísimo calor, no está líquido! Quién sabe! XDDD. Besos guapa!

      Eliminar
  7. A mi el olor sí me gusta, aunque reconozco que si este bálsamo hubiese olido como una de las cremas de Dafna's me hubiese directamente enamorado. No es que me apasione el olor a Lemongrass, pero no me disgusta y lo he disfrutado en este bálsamo. Es verdad lo de que se hace necesaria la muselina, este no emulsiona en leche, pero una vez te acostumbras el paso se hace de forma mecánica y no pesa en la rutina. Por cierto, aquí otra que declara la guerra al agua caliente sobre la piel, ¡a mis brazos, hermana! :D Un besazo Vicky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm no te puedo decir!! Os he leído a muchas que huelen muy bien pero no he probado sus cremas. A mi tampoco me pesa, de hecho las llevo utilizando mucho tiempo para retirar tratamientos, incluso aunque se disuelvan en agua, me parece más cómodo. Es que el agua caliente y fría es mal para el rostro! XDDD Sis!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook