Favoritos de verano 2017

8:00


El 6 +1 clásico de los favoritos, ha sumado un producto extra, que para eso son los de todo el verano...

Siete han sido los productos que se han convertido en imprescindibles en mi rutina durante este tiempo. Os cuento el motivo:
cosmética, favoritos, verano
Favoritos de veranos 2017
No diría de él que es "el perfume del verano" porque llegó en agosto y su uso ha sido racionado (señal de que me gusta mucho) pero, si alguno tenía que ocupar este espacio, es él. Artist de Sabé Masson no es la primera vez que aparece por aquí aunque haya sido vestido de algo diferente. Lo conocí en su versión sólida y me enamoré perdidamente. Dicen de él que es un perfume andrógino de la familia chipre amaderada, aunque para mi lo disimula muy bien. La nota de salida es pomelo, las de corazón: especias, madera de cedro y pachuli y las notas de fondo: musgo y musk. Es uno de esos perfumes que al olerlo creo que resultan agradables a cualquier tipo de nariz, otra cosa es que se identifique mayoritariamente con un aroma masculino. Limpio, elegante y bastante alejado de olores comerciales o más habituales.

En mi búsqueda de la BBC perfecta, me lancé con la Vitamina C Beauty Balm Sheer Tint SPF30 de Andalou Naturals. Tiene una cobertura baja, perfecciona la piel con un acabado muy natural y jugoso. Lleva filtros solares físicos (20% de óxido de zinc) y deja la piel bastante ligera y confortable. Ha sido el único producto que he estado utilizando (las pocas veces que me maquillaba) y cuando lo hacía, me sentía un poco Beyoncé: radiante y dorada, por primera vez en mi vida. Fuera de la época veraniega (en la que soy capaz de coger +1 tono) es casi imposible usarla porque, el único tono que tiene, no se adapta nada bien a mi tono habitual. Tiene un olor cítrico muy rico. Aviso a navegantes: no es un producto para piel grasa o mixta o para aquellas que busquen un acabado mate.

Piel seca o mojamática, como suelo decir, es en la que se convierte la mía cuando se dan ciertas condiciones climáticas. En previsión de ello me hice con la Daily Defense de Mádara Organic Skincare. Un bálsamo para rostro y cuerpo que está pensado para proteger la piel en condiciones climáticas extremas o de profunda sequedad, que no era exactamente el caso, pero que me ha salvado la vida en más de una ocasión porque era capaz de devolver a mi piel a un estado normal. Se absorbe rápidamente y calma de forma instantánea. Pese al nombre, tiene una textura de crema densa, nada aceitosa lo que hace que para el rostro sea fabulosa porque puedes utilizarla en tu rutina habitual sin pringar. Eso sí, la probé con la piel en su estado normal: normal/seca y un poquito deshidratada y no me funcionó nada bien así que solo lo recomiendo para pieles que sufren.

Si hay un cosmético que he utilizado sin descanso es el Tinted Mineral LipLux de Coola, en el tono Firecracker. Es un bálsamo labial con color, con SPF 30 y resistente al agua durante 80 minutos. Lo he usado tanto, que es lo que he usado de forma exclusiva tanto para tratar mis labios como para maquillar. Lo siento Ruby Woo. Es súper cómodo de usar: ligero, hidratante y con un sabor agradable. Deja un color de labio mordido muy favorecedor. Sus 4,2 gr. casi, casi, han llegado a su fin... No hay mejor prueba de amor.

Si hablamos de fondos de armarios cosméticos, creo que el gel de aloe vera es un imprescindible. El de la foto, es de Naturcos y me gusta especialmente. Este año, a parte de la sequedad habitual por la mezcla de sol, cloro, protectores solares, etc, hemos añadido "alergia"a la ecuación... todo muy estupendo. Uno de sus efectos es el picor, especialmente en la espalda. Utilizo este gel principalmente porque se absorbe al instante y no deja residuo (crema + pelo mojado = mal). La piel se calma al momento y el picor desaparece. Os decía que, de los que he probado, es mi favorito y es porque huele a naranja 👌.

Y llega el momento en el que confieso que estoy algo obsesionada. La K-Mask de Kia Ora Botanicals se ha convertido en uno de esos productos que conllevan un uso lujurioso. La primera vez que abrí el envase me pareció súper intenso y floral (tengo un problema con los olores florales... 👎). La probé y el acabado me encantó: cabello súper suave, flexible, nutrido y sin quitar volumen (básico para mi). Además, con poca cantidad. La sorpresa vino cuando ese olor un poco excesivo en el envase se convierte en un olor MA-RA-VI-LLO-SO en el pelo... así que me paso el día olisqueandome cuando la utilizo 😂😂.

Para terminar un básico, tan básico, que de esa foto, se ha ido a la bolsa de productos terminados 😁. Se trata del Agua Floral para pieles secas y sensibles de Ábida Cosmética Ecológica. Es un agua micelar muy suave con la piel y con un olor muy agradable. La he estado utilizando como segundo paso de limpieza, tras retirar el maquillaje y/o protector solar con un bálsamo, y me ha funcionado muy bien. La he podido usar también en la zona ocular y mis ojos no se han quejado. Además, no deja nada de residuo en la piel 👍.

Non beauty favourites:

libros recomendados
Non beauty favorites - Verano 2017
Si algo ha caracterizado a este verano es que me he pasado gran parte del tiempo haciendo una de las cosas que más me gusta hacer y que, en mi día a día, por distintos factores, no hago: leer. 

De los 18 libros leídos en este periodo, unos mejores y otros peores, he seleccionado cuatro. El primero porque está realmente bien escrito, más allá de la historia. El segundo porque es una historia apasionante sin fisuras y el tercero y el cuarto porque tienen un trasfondo arqueológico apasionante. Cuatro novelas devorables y que devoran. Muy recomendadas. 

¿Cuáles han sido vuestros favoritos del verano?, ¿coincidimos en alguno?

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. No conocia ninguno de los productos, pero el labial de Coola me ha llamado la atencion (yo y mi adiccion labial) Los libros de Eva G Saenz me encantan, aunque aun tengo que leer el segundo, el primero me enganchó totalmente!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya somos dos!! Yo pensé que no lo iba a usar tanto pero lo tengo casi en las últimas! Pues tiene otros dos libros, La Saga de los Longevos que tb me ha enganchado totalmente! Besos

      Eliminar
  2. Como de los productos no conozco ninguno, solo te diré que de los 4 libros que muestras, 3 están en mi lista de pendientes. Estoy con Patria ahora, a ver si lo termino de una vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues te recomiendo los 4!! Me han amenizado el verano y he disfrutado mucho leyéndolos! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  3. No he probado ninguno de los productos, sobre todo el gel de aloe vera lo probaría sin dudar.bsts

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus favoritos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me encanta que te encanten :-P

      Eliminar
  5. Coincido contigo con la mascarilla de Kia Ora, está entre mis favoritas, huele de maravilla 😍 Yo no sé como lo hace Eva, pero sus olores y cosmética, me conquistan ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja porque tiene alma de perfumista!! Yo creo que es una de las cosas con las que más disfruta. Lo mejor es que el olor dura días, incluso lavándote el pelo! Es maravillosa!

      Eliminar
  6. Jajaja, auténtica Beyonce, como te he entendido, pasé una etapa en que utilizaba unos polvos sueltos que quien me mandaría... y parecía que recién salía del solarium. Locuras de una. Esa BBC de Antalou no la conocía, de tono igual me cuadraba pero al decir que para pieles grasas nada me desencanto, suelo tirar de otro tipo de acabados.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me dejaba una piel dorada estupenda XDD. Tiene otras 3, aunque no se si las comercializan en España, probablemente las tengas en Iherb si compras allí... Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook