Kia Ora Botanicals - O-Balm

9:00

La versatilidad lleva implícito el premio a la eficiencia. Los productos multifunción siempre son bienvenidos en cualquier casa de bien, especialmente en aquellas en las que hay pocos cosméticos, así como en cualquier maleta pequeña, sobre todo las que se mueven mucho.

En la cumbre del éxito de los bálsamos desmaquillantes, Kia Ora Botanicals, marca española de cosmética natural y vegana, nos propone una versión con muchas posibilidades y una composición supervitaminada y enriquecida para hacer las delicias de cualquier piel que se precie.

Os presento al O-Balm:
Kia Ora Botanicals, cosmética natural, bálsamo multifunción
O-Balm - Kia Ora Botanicals
El Orange (😏) Balm es un bálsamo todoterreno que sirve tanto para desmaquillar, como para calmar la piel, regenerarla o nutrirla. 100% natural y vegano, Kia Ora Botanicals deja en nuestras manos cómo y cuándo queremos usarlo.

Diez son los ingredientes que lo componen. Y, en contra de una tendencia un poco en alza últimamente, las formulaciones ricas en ingredientes, siempre y cuando estén bien escogidos, las agradezco. En este caso y, en comparación con productos similares, sobresale bastante. Contiene:

  • Aceite de coco - Tiene un alto contenido en antioxidantes (vitamina E) y es rico en vitamina K, lo que le confiere propiedades calmantes y cicatrizantes. Es antibacteriano y antifúngico, alivia el enrojecimiento y es un poderoso humectante natural.
  • Manteca de karité - Rica en vitaminas A, D, E y F, regenera la piel, mejora su nivel de elasticidad y la repara. Es antiinflamatoria. 
  • Aceite de babasú - Contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados que protegen, nutren y suavizan la piel y vitamina E, que tiene efectos antioxidantes. 
  • Manteca de mango - Su alto contenido en vitamina A y en vitamina C, le otorgan poder cicatrizante y capacidad para iluminar la piel y mejorar el tono.
  • Aceite de oliva - Altamente nutritivo y antioxidante, regenera y protege la piel frente a las agresiones externas. 
  • Aceite de macadamia - Hidrata, mejora la elasticidad de la piel y la suaviza. Tiene un alto contenido de omega 9.
  • Aceite de zanahoria - Rico en vitamina A y en betacarotenos, regenera la piel y combate el envejecimiento. Además, tiene propiedades equilibrares y antioxidante por su contenido en vitamina C y E.
  • Aceite de higo - Contiene un porcentaje (80%) muy elevado de ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, por lo que ayuda a que la piel esté hidratada y fomenta la regeneración y el rejuvenecimiento. 
  • Aceite esencial de bergamota - Es cicatrizante y reequilibrante. Atenúa manchas y cicatrices. 
  • Aceite esencial de palo de rosa - Es reafirmante, astringente y antiarrugas.
Os dejo el inci:

 Cocos Nucifera (Coco/Coconut) Oil, Butyrospermum Parkii (Karité/Shea) Butter, Orbignya Oleifera (Babasú/Babassu) Seed Oil, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Olea Europaea (Oliva Virgen Extra/Extra Virgin Olive) Fruit Oil, Macadamia Integrifolia (Macadamia) Seed Oil, Daucus Carota (Zanahoria/Carrot) Seed Oil, Opuntia Ficus Indica (Higo Chumbo/Prickly Pear) Seed Oil, Citrus Bergamia (Bergamota/Bergamot) Peel Oil, Aniba Rosaeodora (Palo de Rosa/Rosewood) Oil, Linalool**, Limonene**
**Se dan en los aceites esenciales de forma natural

Se comercializa en formato de 60 ml. y su precio es de 23,90€. Lo podéis encontrar en la tienda online de la marca y quizá en alguna tienda que venda sus productos. Como siempre, recomiendo googlear. 

Tiene un aroma cítrico floral. Personalmente y, acostumbrada a bálsamos con olores que tiran más a fresco (lemongrass, romero), agradezco algo de flores, sobre todo para utilizarlo sin retirar. 

La textura, también en comparación con otros bálsamos, es más cremosa, mucho menos dura. A mi no me importa que sean algo espesos pero, aprovecho para decirlo, los que son muy duros, no me gustan nada. Aunque el calor corporal ayude a fluidificarlos, es un engorro sacar el producto del envase y nunca se vuelven lo suficientemente ligeros como para que sean eficaces retirando el maquillaje de las pestañas.

Utilizado como desmaquillante, funciona perfectamente, además de que cunde mucho. Con una cantidad muy pequeña de producto, masajeada bien por todo el rostro, elimina todo resto de maquillaje. Se puede utilizar para desmaquillar los ojos y, en mi caso, no me da ningún tipo de reacción. Deja la piel limpia, cómoda y muy calmada.

No lleva emulsionantes, como podéis leer en la fórmula, por lo que, al contacto con el agua, no se vuelve leche y no se elimina fácilmente. Yo recomiendo utilizar un paño de microfibra para retirarlo del rostro. Es lo más efectivo y más cómodo. 

Si tengo que ser sincera, lo empleo más para otros cometidos que para desmaquillarme. Tiene una composición tan buena, que me da pena. Las grandes beneficiarias suelen ser mis manos, que tienen tendencia a sufrir dermatitis. Es súper efectivo para recuperarlas en muy pocas aplicaciones y para calmar el picor que suelo tener. También lo utilizo como bálsamo labial, en zonas muy secas, para curar rozaduras o quemaduras, como mascarilla facial nutritiva o incluso como crema de noche cuando noto la piel tirante o irritada. 

En resumen: me parece un excelente producto. Haciendo una comparación final, me parece que si hablamos de bálsamos desmaquillantes, es el que mejor relación calidad/precio tiene pero es que, igualados a precios, seguiría sobresaliendo porque tiene mejores ingredientes. Y si hablamos de bálsamos multiusos, tipo Egyptian Magic, es infinitamente más agradable de usar y con más beneficios.

¿Lo habéis probado?, ¿qué os parece?

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. A mi como limpiadora no me ha gustado, prefiero que emulsionen, pero para tratar zonas secas me parece estupendo.
    Ciao guapa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como desmaquillante sí me gusta. Tengo varias del estilo y es mi preferida porque elimina todo el maquillaje de una pasada pero también es cierto que creo que tiene unos ingredientes muy buenos y que es una pena usarla solo para eso. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Tuve una pequeña muestrecita y me gustó mucho, aunque sólo lo usé para desmaquillar, porque con mi piel grasa no me atrevía a darle otros usos en el rostro. El maquillaje lo retira muy bien y es muy gustoso de utilizar, a mi también me encantó su olor :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, quizá para regenerar alguna zona muy pequeña... o para el cuerpo. Sí, es muy gustoso XDD. Un beso!!

      Eliminar
  3. Un producto con múltiples posibilidades me fascina, yo siempre lo busco en un producto. Por contarte un secreto, en la tienda se me caduco un aceite para la elasticidad del perineo que ya no podía vender y ¿qué hice? pues lo utilizo para hidratarme las manos y me viene genial además que me hidrata un montón.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Yo hago lo mismo... la caducidad es importante pero yo sigo usando los productos si no han mutado. Quizá para el rostro no, porque me impone más, pero las manos, los pies, el cuerpo en general, son sitios perfectos donde usarlos para no tener que tirarlos. Un beso.

      Eliminar
  4. Iba directa a leer el post de Weleda, pero he visto uno de mis bálsamos favoritos, y me he ido directa a este post 😍😍😍 Es un producto que recomiendo muchísimo, y que al igual que tu, le doy más otros usos (que como limpiador, me da pena usarlo unos segundos 😅). Así que en mi caso, lo uso más como mascarilla (mi piel deshidratada, lo agradece mucho) 😍 Un producto recomendadísimo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi me acompaña a todos los sitios. Tengo tarritos de Obalm repartidos por todo mi mundo. Es estupendo para la piel deshidratada y no te cuento para la piel agrietada, eccemas, dermatitis y similares! Besos!

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda pero si me daría pena usarlo para desmaquillar...es tan bueno!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que da mucho de sí porque se necesita poquita cantidad! Besos

      Eliminar
  6. Tiene una pinta increible, todavia no he probado esta marca. A mi tambien para desmaquillar me gustan los balsamos que emulsionan, pero uso mucho aceites de noche y ahora en invierno los balsamos tambien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para desmaquillar no... prefiero estos bálsamos espesos porque noto que me dejan la cara menos tirante porque mi piel tiende a deshidratarse... Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa! Que productos mas bonitos e interesantes :) La verdad, es que tengo muchas ganas de probar algunos, jejeje, y ya me has creado una necesidad :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Obalm me parece muy necesario en cualquier caso! Gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  8. A mí me encantó este bálsamo. Me mandó un buen tarrito Rosa para que lo probase y lo utilicé para desmaquillar la mayoría de las veces. Es otro producto redondo de kia ora, el INCI fantástico (como dices por encima de la media), el olor, la textura... y el precio muy justo. totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es un productazo, desde luego! Gracias por comentar! Besos.

      Eliminar
  9. Me parece una auténtica maravilla, creo que me pasaría un poco igual y me daría pena utilizarlo nada más para desmaquillar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da pena! Lo bueno es que da bastante de sí porque se necesita muy poquita cantidad pero es un gusto! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook