WELEDA - BIRCH Body Scrub

9:00


La exfoliación es uno de los grandes pilares que deben sostener cualquier rutina de cuidado de la piel que pretenda ser efectiva. Los beneficios son múltiples, pero quizá el más importante, es que vamos a potenciar los efectos de los productos que apliquemos de forma posterior.

Si hay un producto que no puede faltar en mi ducha, sin duda alguna son los exfoliantes corporales. Tanto en invierno como en verano, mi piel necesita una ayuda extra para liberarse de la piel muerta que yo creo que acumulo por toneladas 😂. 

Diría que la suiza WELEDA es consustancial a la cosmética natural. A escasos 4 años de cumplir los 100, goza de una salud de hierro. Ha sabido adaptarse al paso del tiempo sin perder de vista sus valores, que abogan por un proyecto global que no se limita a poner en la calle productos de la más alta calidad sino que además, tienen en cuenta el medio ambiente, la ética en el trato con sus colaboradores y, sobre todo, el ayudar a proporcionar un bienestar de amplio espectro que englobe el plano físico y el espiritual. 

Hoy os voy a hablar de su exfoliante de abedul:
Weleda, cosmética natural, body scrub, natural cosmetics
Birch Body Scrub - WELEDA
El Birch body scrub es un exfoliante corporal que ayuda a suavizar la piel y activa la renovación celular. Es apto incluso para las pieles más sensibles porque actúa sin resecar o agredir la piel. 

Entre sus ingredientes, encontramos:

  • Aceite de sésamo - rico en minerales y vitaminas, tiene propiedades antioxidantes y activa la circulación.
  • Aceite de albaricoque - tiene un alto contenido en carotenoides (precursores de la vitamina A) y calma, suaviza y regenera la piel. 
  • Musgo de Irlanda - con propiedades emolientes, hidratantes, suavizares y antioxidantes, alivia inflamaciones e irritaciones cutáneas.
  • Savia de abedul - rica en vitaminas y minerales, favorece la hidratación y la regeneración de la piel. 
  • Extracto de rusco - activa la circulación y tiene una acción vasoconstrictora que lo hace muy adecuado para el tratamiento de la celulitis. 
  • Extracto de romero - con propiedades tonificantes y estimulantes. Rico en antioxidantes. 
Os dejo el inci:

Aqua (Water), Coco Glucoside, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Alcohol, Disodium Cocoyl, Glutamate, Cera Alba (White Beeswax) Extract, Copernica Cerifera (Carnauba) Wax, Hydrogenated Castor Oil, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Glycerin, Fragrance (Parfum)*, Chondrus Crispus (Carrageenan), Betula Alba Bark/leaf Extract, Ruscus Aculeatus Root Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Xanthan Gum, Lactic Acid, Limonene*, Linalool*, Citral*
*derivados naturalmente de los aceites esenciales

El envase contiene 150 ml. y su precio está entre 7-8€ en función de dónde lo compréis. Yo lo hice en una de las farmacias de mi zona pero, como siempre, recomiendo googlear para encontrar la opción que mejor se adapte a vosotros.

La textura del exfoliante es como de crema ligera. La concentración de los gránulos diría que es baja. Gránulos, por cierto, de cera natural por tanto, no contaminantes. No se si estáis al tanto del problema que existe con las microesferas de plástico que contienen muchos exfoliantes de cosmética tradicional. Os dejo un artículo muy interesante por si queréis echarle un vistazo.

El aroma es lo mejor... En el envase destacan la combinación del esencial de pomelo con el de ciprés. Dudo que sea "solo" lo que lleve, pero el resultado es fresco y vigorizante. Un poco en la línea de la gama corporal de espino amarillo.

Lleva tensioactivos, por lo que actúa, además de un exfoliante, como un limpiador, pudiendo ser utilizado como gel de ducha. Este punto me parece interesante porque los productos polivalentes siempre son bienvenidos.

En lo que se refiere a cómo funciona, si me seguís desde hace tiempo sabréis que tengo la piel del cuerpo bastante seca y eso hace que huya de exfoliantes muy agresivos (por ejemplo, los que llevan sal). Partiendo de esta premisa, me parece perfecto para pieles delicadas o sensibles. No solo porque la concentración de partículas sea baja sino porque es un producto muy cremoso, que deja una sensación de nutrición en la piel bastante alta y nada pesada.

Me parece más interesante para el verano que para el invierno y no sólo por su olor cítrico. En verano suelo tener la piel más irritada (cloro, sol, viento), además de que intento no perder para siempre el poco bronceado que gano, lo que se traduce en que busco un exfoliante que haga algo pero que sea suave y para eso es perfecto. Sin embargo, para invierno suele apetecerme algo de intensidad, siempre dentro de mi límite de tolerancia y ahí, se queda corto.

Tengo que decir que me sorprende que la gama de exfoliantes corporales de WELEDA sea tan limitada (es el único integrante). Cuando lo vi por primera vez, lo relacioné de forma inmediata con el famoso aceite de abedul y no comprendo como, siendo una línea orientada a tratar la celulitis (al menos como uno de sus cometidos principales), no cuente en sus filas con un señor exfoliante con mucho mayor poderío para tratar las zonas más complicadas. Confiemos en que amplíen la gama.

En resumen: si buscáis emociones fuertes, quizá no sea el producto adecuado. Si queréis un cuidado delicado y estimulante, entonces sí. Repito: el olor es lo mejor.

¡Contadme cuál es vuestro exfoliante preferido!

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. No la he probado, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Yo me declaro fan de sus desodorantes en spray, sobre todo del citrus, aunque no tienen muy buenas críticas a mi me va de maravilla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los olores cítricos Weleda los domina como nadie!! No los he probado, pero lo haré. Estoy buscando el desodorante perfecto! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo heprobado! Me gustan mucho el de Caudalie, Esdor y el nuevo de Nuxe! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el de Nuxe! Los otros dos siempre están ahí rondando pero nunca me decido XDD. Es que siempre tengo que tener uno pero no es de esos productos que me inspiren compra compulsiva como los aceites faciales XDD

      Eliminar
  3. No lo he probado pero le tenía echado el ojo porque a mi los exfoliantes me encantan. Creo que sería algo flojito para mi, pero no descarto probarlo más adelante.
    Mi favorito es el de azúcar y vainilla de Lulu&Boo, es una pasada y deja la piel muuuuuy hidratada.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene un olor muy tonificante... Es florido pero ya te digo que para verano es perfecto. El de LuluBoo tiene que oler de vicio!! Besos

      Eliminar
  4. Tiene buena pura peo yo si prefiero exfoliante potente, de hecho mis favoritos son los de sal o azúcar. Bstd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... te gusta que rasquen jejeje. Con la sal no puedo, me escuece mucho la piel y los de azúcar tampoco son mis preferidos... Prefiero que lleven gránulos que no se disuelvan fácilmente con el agua para poderlos trabajar bien! Besos

      Eliminar
  5. Tras leerte muero por probarlo... y me he quedado algo pensativa porque tengo la piel del cuerpo super seca y últimamente utilizo exfoliantes con sal, es algo en lo que no había caído.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel no soporta la piel... Me pica un montón por eso dejé de usarlo. Hay muchas más opciones que, desde mi punto de vista, son mejores! Besos

      Eliminar
  6. A mi la linea de espino amarillo, es la que más me gusta de Weleda 😍 Así que si me dices, que este exfoliante huele parecido, me lo anoto de cabeza 📝 Mis exfoliantes favoritos son el de Per Purr y el de Lulu and Boo, sus olores son una pasada 😍 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado ninguno pero me queda mucha vida XDD. A mi el olor me recuerda a esa gama... huele muy, muy bien. Si la pruebas me cuentas! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook