AURELIA Probiotic Skincare - Miracle Cleanser

8:00

Sacad la mantelería de hilo, que hoy viene a cenar un ilustre...

AURELIA Probiotic Skincare es una de esas marcas reconocibles sólo por el nombre en las casas más finas. Nacida en Reino Unido, en 2012 y con una multitud de premios a sus espaldas, ha convertido la ciencia de los prebióticos en objetos de deseo envasados en vidrio ahumado. 

Sostienen que sus productos, que combinan probióticos con un péptido que potencia los efectos de los primeros, protegen la piel, la restauran y la equilibran porque estos dos ingredientes frenan los desencadenantes naturales que, sobreestimulados por la contaminación y el estrés, dañan el colágeno, la elastina y a las células sanas. 

La vida me pide que lo pruebe todo de ella, yo he empezado tímidamente por su limpiador milagroso:
Aurelia, cleanser, miracle cleanser, cosmética natural
Miracle Cleanser - AURELIA Probiotic Skincare
Del Miracle Cleanser dicen que es un limpiador aromático, cremoso (y multipremiado), que se desliza por la piel eliminando maquillaje e impurezas y dejándola limpia, brillante y luminosa. Como decía más arriba, mantienen que los probióticos ayudan a la piel a reducir el daño oxidativo y activan la capacidad de regeneración de la piel. 

Además de los probióticos, entre sus ingredientes, encontramos:

  • Manteca de karité - Rica en vitaminas A, D, E y F, regenera la piel, mejora su nivel de elasticidad y la repara. Es antiinflamatoria.
  • Manteca de cacao - Altamente nutritiva, contiene una alta proporción de antioxidantes: vitamina E, fitoesteroles, escualeno, teobromina y cafeína. 
  • Extracto de kigelia - Contiene esteroles vegetales y antioxidante. Mejora la firmeza y la elasticidad de la piel y es altamente regenerante y nutritivo. 
  • Extracto de hibisco - Rico en antioxidantes, entre ellos, polifenoles y ácido cítrico, estimulan la regeneración de la piel y luchan contra el envejecimiento. Contiene también mucílagos que evitan la deshidratación de la piel y la suavizan.
  • Extracto de baobab - Alto contenido en vitaminas (A, B, C, E, F) y en minerales esenciales. Mejora las afecciones cutáneas, es antioxidante y ayuda a regular las secreciones sebáceas. 
  • Aceite de manketti o mongongo - Propiedades emolientes, reestructurares y regenerativas. Contiene gran cantidad de omega6, omega9, ácido eleoesteárico y vitamina E.
  • Aceite de romero - Efectos estimulantes, tónicos y regenerantes.
  • Aceite de bergamota - Es cicatrizante y reequilibrante. Atenúa manchas y cicatrices.
  • Aceite de camomila - Propiedades calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes. 
  • Aceite de eucalipto - Relajante, cicatrizante y reparador. 
Tengo que advertir que NO es un producto vegano por si para alguien es relevante. Contiene proteínas de leche. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua/Water/Eau, Dicaprylyl carbonate (coconut based), Cetearyl alcohol (vegetable based), Glycerin (vegetable glycerine), Cocoglycerides (coconut based), Butyrospermum parkii (Shea butter), Glyceryl stearate (naturally derived), Cetearyl glucoside (derived from corn sugar), Rhus verniciflua peel wax (Berry wax), Theobroma cacoa (Cocoa butter), Kigelia africana fruit extract (Kigelia africana), Hibiscus sabdariffa flower extract, Adansonia digitata fruit extract (Baobab), Lactose (probiotic bifidoculture milk extract), Lactis proteinum/Milk protein/Protéine du lait (probiotic protein), Bifida ferment lysate (probiotic culture), Schinziophyton Rautanenii kernel (Mongongo) oil, Panthenol (Pro-vitamin B5), Sodium ascorbyl phosphate (Vitamin C), Rosmarinus officinalis leaf (Rosemary) oil, Citrus aurantium bergamia peel (Bergamot) oil, Anthemis nobilis (Chamomile) oil, Eucalyptus globulus leaf (Eucalyptus) oil, Xanthan gum (naturally derived), Sodium stearoyl glutamate (naturally derived), Tocopheryl acetate (Vitamin E), Citric acid (derived from Lemon), Hydroxyacetophenone (preservative booster), Benzyl alcohol, Dehydroacetic acid (natural association approved preservative), Limonene*, Linalool* 
(*naturally occurring in essential oil)

El envase que veis es de 120 ml. y tiene un precio de 42 libras en su web (47€ aprox.). Os recomiendo googlear porque lo he visto en otros formatos y su precio suele oscilar en función de la página. En este formato, al menos, viene acompañado de una muselina para retirarlo y realizar, a su vez, una ligera exfoliación. 

El envase es de vidrio. Es bastante grueso así que espero que también lo suficientemente resistente por si una desgracia ocurre. Alguno similar ha intentado liquidarse antes de tiempo pero la verdad es que ha resistido estoicamente... no así la tapa de plástico.

Tiene una textura de crema densa. Al contrario que los bálsamos desmaquillantes, no es nada oleosa así que, si no os gusta esa sensación de grasa sobre la piel, puede ser una buena opción.

Huele a eucalipto. Tiene un aroma cremoso, con el eucalipto como gran protagonista, pero no resulta excesivo. Es muy agradable pero, personalmente, esperaba otra cosa... algo más sensorial (aunque he de decir que hay mucha gente que adora el aroma de este producto).

Lo he probado como desmaquillante y como limpiador (primer y segundo paso) y en ambos me ha dado muy buenos resultados. Elimina muy bien el maquillaje, no así la máscara de pestañas. Además, mis ojos no lo toleran demasiado. Limpia bien la piel y la sensación después de usarlo es de piel cómoda, elástica y fresca.

Al contacto con el agua es fácil de eliminar, no obstante, yo siempre la he usado con una muselina. Cuando lo uso como desmaquillante, prefiero utilizar paños más densos, de microfibra, porque me da la sensación de que retiran mejor el maquillaje. Si lo utilizo como limpiador, sí uso la muselina que acompaña al producto.

Más allá de esto, no le considero un limpiador "milagroso". Estos nombres siempre me han parecido bastante pretenciosos, sobre todo cuando no se materializan los supuestos milagros. Es un producto muy bueno, con una composición muy buena pero no lo compréis esperando una transformación de vuestra piel, porque no va a suceder.

No dudo de todos los beneficios que los probióticos y los ingredientes que este limpiador contiene, pueden proveer a la piel pero, teniendo en cuenta que el contacto con la misma es muy corto y que se retira con agua, me temo que la piel no tiene el tiempo suficiente para aprovecharlos. Me parece mucho más atractiva su línea de tratamiento de la que, además, he oído muy buenas críticas.

Teniendo en cuenta su precio, echo de menos que la experiencia sensorial de usarlo sea más placentera. Valoro que incluya una muselina junto al producto, de muy buena calidad por cierto, pero comparándolo con otros productos similares, no es demasiado competitivo, bien porque su precio es menos elevado, bien porque me resultan más agradables de usar.

Me encantaría saber cuál es vuestra opinión sobre él, tanto si lo habéis probado como si no...

Sed buen@s que vigilo...

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Pues no lo he probado, así que imposible dejarte mi opinión, pero me he quedado un poco "meh", después de leerte! Todo lo que había leído eran alabanzas sobre este producto, y a pesar de que este tipo de limpiadores no son "My cup of tea", sí que le tenía echado el ojo! De momento descartado, espero a ver si más productos de la marca te gustan más! Para mí tus opiniones son órdenes! Muacks, reina!

    ResponderEliminar
  2. Estoy por empezar la segunda minitalla, me encanta esta crema, me va genial. Adoro su textura, aroma y facil que se aclara, me deja la piel estupenda. Tengo ganas de probar mas cosas de la marca, estoy segura que estan buenisimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaría el olor,jeje, es cuestión de gustos. bsts

    ResponderEliminar
  4. A mí me ocurre también que los aromas mentolados, a eucalipto y cosas así me resultan agradables pero.. de ahí no pasa. Siempre que espero disfrutar del aroma de un cosmético y me encuentro con ello es un pequeño chasco. Tienes opiniones sobre esta marca en el blog de medusseando, no sé si las conoces, por si te apetece leer alguna reseña más, a ellas tampoco las pareció la panacea. ¡Yo tengo muchas ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  5. Todo iba genial hasta que has dicho lo del aroma. El olor a eucalipto no es de mis favoritos, digamos que lo soporto, pero no soy capaz de disfrutarlo. He tenido un limpiador de Skin&Tonic (con una fórmula mucho más modesta) con este olor y tras dos tarros, me apetece otra cosa. Yo también he leído muy buenas opiniones sobre la marca, de hecho creo que no he leído ninguna mala, así que igualmente me encantaría probarlo por aquello de matar el gusanillo. Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook