MÁDARA - Wrinkle Smoothing Eye Cream

8:00

Recuerdo como si fuera ayer cuando no usaba contorno de ojos. Hoy en día, puedo matar si me lo quitan 😂😂.

Lo cierto es que soy una persona muy disciplinada para la rutina facial (debe de ser para lo único) y el tratamiento de la zona de los ojos es algo básico que nunca descuido. La piel del contorno es extremadamente fina y muy sensible a los cambios y a las agresiones que pueda sufrir y, creedme, las sufre. Pensad en el clima, el maquillaje, la limpieza...

El protagonista de este post lo firma la marca letona de cosmética natural MÁDARA Organic Skincare, vieja conocida de este blog y de la que tenéis publicadas reviews varias (y tendréis alguna más). Productos bien formulados, de buena calidad y a precios razonables. Más luces que sombras, pero de todo hay.

Tres son los contornos que tiene la marca, en la actualidad: Eye Contour Cream, orientado a reducir bolsas y ojeras; Anti-Fatigue Eye Rescue Cream, la evolución del anterior, que también trata líneas finas de expresión y la deshidratación y, el protagonista de hoy, Wrinkle Smoothing Eye Cream:
Mádara Organic Skincare, cosmética natural, contorno de ojos
Wrinkle Smoothing Eye Cream - MÁDARA Organic Skincare
Perteneciente a la línea Time Miracle y orientado a reforzar y reafirmar la piel del contorno de ojos, minimizar signos de fatiga, patas de gallo y finas líneas. Está formulado con el CELL REPAIR BIO-COMPLEX, un complejo patentado por la marca que mejora la elasticidad y la firmeza de la piel reduciendo líneas finas y arrugas. Además, la marca ha sustituido el agua, por savia de abedul que acelera en un 25% la regeneración de las células y revierte el daño ocasionado por el envejecimiento. 

Acompañan la descripción del producto con los resultados de un test efectuado en 35 mujeres, de 29 a 70 años y con una duración de 4 semanas:

  • Resultados instantáneos - 97% informa de una piel más cómoda y aterciopelada*
  • Después de 4 semanas - El 88% confirma una reducción visible de líneas finas y arrugas*, mientras que el 100% de ellas, han mejorado la hidratación de la piel y la regeneración de la piel estimulada **
* pruebas dermatológicas, 35 mujeres, de 29 a 70 años, 4 semanas
** análisis espectrofotométrico intracutáneo

En lo que se refiere a los ingredientes, destacan:

  • Agua de abedul - promueve la hidratación de la piel y fortalece la barrera hidrolipídica. Tiene propiedades astringentes y antisépticas.
  • Escualeno - altamente antioxidante, protege a las células de los radicales libres.
  • Aceite de jojoba - contiene ceramidas que son las responsables de regular la hidratación de las células de la piel por lo que no solo aporta hidratación sino que favorece el equilibrio de la piel.
  • Espino amarillo - es muy rico en antioxidantes y protege la piel contra las agresiones externas a la vez que aumenta su elasticidad.
  • Trébol rojo - alto contenido en isoflavonas, vitaminas y minerales. Actúa contra el envejecimiento de la piel, acelera la curación de las heridas y fortalece la piel.
  • Aciano - Rico en mucílagos, taninos y flavonoides. Está especialmente indicado tanto para el tratamiento de problemas oculares, como para tratar todo tipo de infecciones y heridas dadas sus propiedades antibióticas. Es antiinflamatorio, astringente y emoliente.
  • Galio - entres sus componentes, flavonoides y taninos con propiedades antioxidantes. Además es antiséptico y cicatrizante. 
  • Arándano - Propiedades antioxidantes, antisépticas, astringentes y antiinflamatorias.
  • Castaño de indias - es muy eficaz para mejorar la circulación sanguínea, imprescindible para una mayor oxigenación de los tejidos.
  • Ácido hialurónico - un aliado contra la deshidratación capaz de retener 1.000 veces su peso en agua.
Os dejo la lista completa:

Betula alba (birch) juice, Squalane, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Glycerin, Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Glyceryl Stearate, Betaine, Cetearyl Alcohol, Sodium PCA, Hippophae Rhamnoides (Sea-buckthorn) Fruit Extract, Trifolium Pratense (Red Clower) Flower Extract, Centaurea Cyanus (Cornflower) Flower Extract, Centaurea Cyanus (Cornflower) Flower Water, Galium Verum (Madara) Extract, Vaccinium Myrtillus (Blueberries) Fruit Extract, Dipalmitoyl, Tocopherol, Mica (CI 77019), Titanium Dioxide, Ascorbyl Palmitate, Beta-glucan, Chitin, Equisetum Arvense (Horsetail) Extract, Xantan Gum, Zinc PCA, Sodium Hyaluronate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Vainilla, Limonene, Benzyl Salicylate, Linalool, Eugenol

El envase contiene 15 ml. y su precio de venta es de 34,95€. Yo lo compré en la web de la marca que, de vez en cuando, hace unas ventas con descuento muy interesantes. También lo venden en multitud de tiendas tanto físicas como online en España, así que, os recomiendo googlear. 

La textura de la crema es algo densa, perfecta para contornos maduros, con tendencia a la sequedad y no tanto en otro caso. La absorción es buena, aunque no inmediata. El olor es muy suave. Herbal/floral para olfatos agudos. 

El envase es airless con un dispensador de pump que, con una pulsación, saca excesivo producto. Yo diría que da para dos veces, con lo que hay que tener cuidado si no queremos fulminar el contorno en poco tiempo. 

Mi opinión sobre este contorno, va a ser coincidente con la que tengo sobre los productos de la gama Time Miracle, que he probado: mal no van, pero no me dicen mucho. Tanto su composición, como los test que aportan, crean unas expectativas que, a la hora de utilizar los productos, no se cumplen. 

La zona la deja bien hidratada pero, no se si ha sido casualidad o el destino que, últimamente, noto en la zona inferior, líneas de expresión que antes no veía. Más allá de que me pueda estar haciendo mayor, que es una obviedad, el cambio ha sido en una cuestión de meses y ha coincidido con la utilización de este contorno. A la luz de los test, mi contorno creo que debería haber mejorado (o no empeorado) y no he apreciado mejora. No dudo de los beneficios que aportan todos los ingredientes que contiene pero...

Igual que la crema de día, lleva mica en la composición, un mineral bastante brillante. Lo utilizan para dejar la piel con un aspecto radiante. Lo que viene a ser, usar un poco de iluminador. Ya lo dije en su día, me parece un truco un poco tramposillo. En la crema es un efecto que se aprecia más. En este contorno, es más sutil. 

En resumen: sin pena ni gloria. Es uno de esos productos que pasan por mi vida y que olvidaré pronto. He leído mejores cosas del Eye Contour Cream. No se si algún día probaré alguno más de la marca. 

¿Lo conocéis?, ¿lo habéis probado?, ¿alguna recomendación?

Sed buen@s y salid abrigados que parece que el invierno se ha dignado a aparecer.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo creo que me animaría con la versión anterior a ésta, el anti fatiga Eye REscue Cream.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece más completo que este, la verdad... Aunque no lo he probado! Besos

      Eliminar
  2. Vaya pues pintaba bien. Además de INCI no está nada mal. Tengo ganas de estrenarme con la marca. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pena. Yo ahora mismo busco hidratación (y mucha que mi contorno es seco y muy sensible) y tampoco puedo vivir sin un contorno de ojos,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en tus stories y me he quedado impactada, sobre todo por lo bien que se habla de la marca. Creo que como decías sueles usarla y si de verdad no has notado mucho me fío 100% de ti y creo que es un fastidio teniendo en cuenta el precio. Bueno, siempre tenemos que pensar que al menos, hemos hidratado la zona que siempre es bueno
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya... aunque a mi me iría mejor el antifatiga no se hasta que punto me arriesgaría con él.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook