MÁDARA Organic Skincare - Oil to Milk Scrub

8:00

Dicen que la curiosidad mató al gato, igual que dicen que los gatos tienen siete vidas. Eso es lo que necesito para probar todos los exfoliantes que quiero probar... Me temo que no os puedo decir cuántas he consumido, pero me siento con fuerzas para afrontar las restantes 😂😂.

El siguiente es de la marca letona de cosmética natural Mádara Organic Skincare, de la que he hablado en innumerables ocasiones y de la que llegará un día que deje de hablar porque habré probado todo lo que tenga interesante (y ese día está cerca). 

Su exfoliante químico, Brightening AHA Peel Mask, ha sido, durante mucho tiempo, mi exfoliante favorito porque da unos resultados espectaculares. Por desgracia, mi piel evoluciona y se vuelve más quejica. Ya no lo tolero tan bien como antes así que tengo que buscar alternativas. Hoy os voy a hablar de una de ellas,  el Oil-To-Milk Scrub:
Mádara organic, cosmética natural, scrub, exfoliante
Oil-To-Milk-Scrub - MÁDARA Organic Skincare
Con un 100% de ingredientes naturales y un 32% de ellos orgánicos, este exfoliante mecánico que promete limpiar la piel y renovarla de forma suave sin afectar a su barrera hidrolipídica. Dice ser un producto vegano (pero lleva cera de abejas, mi no entender), con ingredientes certificados por Ecocert y crueltyfree.

En su formulación encontramos: triglicérido caprílico que es aceite de coco fraccionado que se emplea como emoliente y que la piel puede absorber con mucha facilidad sin dejar una sensación grasa; glicerina, derivada de aceites orgánicos y con propiedades humectantes; aceite de girasol, con alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales que nutren la piel y la protegen de la deshidratación; aceite de ricino hidrogenado o cera de ricino, que se suele utilizar en forma de micro perlas en cosmética y entiendo que será el material a partir del que están elaboradas las de este exfoliante; tocoferol o vitamina E, antioxidante; aceite de albaricoque, rico en vitaminas, entre las que se encuentran la A y la E, por lo que tiene propiedades antienvejecimiento y antioxidantes y aceite de avena, con un contenido muy alto en Omega 6, es muy eficaz para mejorar la barrera natural de la piel, la hidratación y reducir la pérdida de agua transepidérmica.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin***, Helianthus Annuus (Sunflower) seed oil*, Hydrogenated Castor Oil, Aqua, Sucrose Laurate Esters, Sucrose Palmitate, Ethanol, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Aroma, Tocopherol, Talc, Cera alba (Beeswax), Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil*, Avena Sativa (Oat) Kernel Oil*, CI 77019 (Mica), CI77499, CI77491, CI77492 (Iron Oxides), CI 77891 (Titanium Dioxide), Linalool**, Limonene**.
*orgánico
** se dan de forma natural en los aceites esenciales
*** derivado de aceites orgánicos

El envase contiene 60 ml. y su precio es de 24,95€. Se puede comprar tanto en la página web de la marca como en numerosas tiendas online y físicas que la trabajan. Googlead, queridos, googlead...

Tiene una textura aceitosa/gelatinosa y granulada. El gránulo es de tipo fino, de concentración media-baja y de dureza media progresiva. Si imprimimos un poco de fuerza al masaje, la exfoliación será media pero según vayamos trabajando el producto, las perlas de cera se van deshaciendo y cada vez es más suave. Su olor  es suave y frutal. Recuerda al albaricoque. 

Se ha de aplicar sobre la piel seca con movimientos circulares. Al agregar agua, la textura oleosa se convierte en leche, facilitando mucho el aclarado. Si se desea, se puede dejar reposar entre 3-10 minutos sobre la piel para aprovechar los aceites que contiene y así darle un extra de nutrición.

La piel queda bastante suave, luminosa, cómoda y con un aspecto muy saludable. Me parece un producto muy recomendable para pieles secas o incluso sensibles ya que, pese a ser un exfoliante de tipo mecánico, no creo que sea un producto agresivo, más cuando podemos modular la intensidad de la aplicación. Además, la base nutritiva que contiene, mantiene la piel elástica y sin sensación de tirantez una vez que lo aclaramos. Si notas que tu piel no tolera bien la exfoliación mediante ácidos o no has encontrado un exfoliante que sea lo suficientemente eficaz pero suave a la vez, puede ser una muy buena opción.

Antes de terminar, tengo que decir, que estos ingredientes, son los que aparecen en mi envase pero, si los comparáis con los de la web, no coinciden. Desconozco el motivo, pero me sorprende mucho. Sobre todo, el hecho de que aparezca arena volcánica (con la intención de exfoliar) y no aceite de albaricoque pese a que en las fotografías del producto, hace acto de presencia de forma muy obvia, por ejemplo. Misterios 3.0.

Nada más. Me encantaría conocer vuestra opinión sobre el producto y si sois más de exfoliantes mecánicos o químicos.

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Nunca he probado un exfoliante químico, hasta la fecha sólo he utilizado exfoliantes mecánicos, pero la verdad es que tengo mucha curiosidad por probar alguno de los otros, pero últimamente he tenido la piel tan sensible que me da miedo todo :(
    De Mádara no he probado nada, salvo alguna muestra, a ver si me animo a cogerme algo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que eso de "químico" asusta y más en tu caso con las reacciones alérgicas que te dan. En mi caso, los prefiero. Me parece que exfolian de forma más uniforme y que no arañan la superficie de la piel. La cuestión es encontrar el que sea eficaz pero lo suficientemente suave. Uy pues hay un montón donde elegir!! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. QUé raro me parece que no coincidan los ingredientes en el envase y la web, peor alguna explicación tendrán, espero. A mí me gusta muchísimo sus productos, aunque la mayoría que pruebo son para pieles secas, siempre le doy algún uso para las zonas que mayor hhidratación necesitan.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se... y no le encuentro sentido por eso que digo de la arena volcánica que me parece mucho más agresivo que las micro perlas de cera para un exfoliante que pretende ser suave... La verdad es que es una marca interesante y los productos para pieles mixtas son muy ligeros y dan buen resultado! Un beso

      Eliminar
  3. Muy curioso lo de los ingredientes...tendrán que mirarlo porque no es muy normal. bsts

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook