Sobre mi


Lo primero que tengo que decir es que no me gusta hablar de mi...

Soy licenciada en algo que no tiene ni la más remota conexión con el mundo de la cosmética así que no es relevante. Llevo escribiendo casi desde que tengo uso de razón y llevo usando cosmética desde que la razón me dijo que hiciera uso de ella. Mi razón es sabia, comencé joven.

Este proyecto nació con una clara vocación de servicio público y con un espíritu práctico muy marcado: solventar las dudas cosméticas de mis amigas. Por escrito, una única vez y de una forma fácilmente accesible. De hecho, este blog nació privado y tardó cerca de un año en darse a conocer a la fuente de todo conocimiento: Google. Era para ellas y había demasiada gente haciendo lo mismo.

¿Por qué el salto al vacío? Principalmente por mi espíritu de Perro verde: mi opinión no solía coincidir con las que leía y tenía el convencimiento de que sobraban buenas palabras y faltaba espíritu crítico. Antes lo pensaba, hoy, más de tres años después, lo afirmo y lo dejo escrito. Hay excepciones fantásticas, por supuesto. 

Nunca pensé en ser bloguera. De hecho, cuando tuve mi primer blog, el protagonista era el espacio, el contenido, las palabras... nunca la mano que lo ejecutaba o la persona que se escondía detrás. Quizá por eso siga pensando que mi color favorito, la música que escucho o un selfie mío, lejos de ser interesantes para quien me lee, son absolutamente prescindibles. Eso sí, os vais a hartar de leer sobre mi piel, mi pelo o mi gustos olfativos...

Nunca pensé que ser bloguera implicase mucho más que tener un blog, pero estaba terriblemente equivocada. Es un ejercicio de constancia, de dedicación y de compromiso. Detrás de cada post que se publica en este espacio, hay mucho trabajo... muy satisfactorio, pero mucho. Cualquiera que dude, que lo intente.

Y nunca pensé en lo que iba a implicar ser bloguera: un proceso de aprendizaje extremadamente amplio. No solo he aprendido de cosmética, de fotografía, de gestión de redes sociales, de SEO, de marketing... no solo. También he aprendido a masticar antes de tragar y a cuestionarme si lo que me ofrecen es comida o solo lo parece; he aprendido que la mejora continua es absolutamente imprescindible y que la fama cuesta... (sí, soy de los 80).

¿Qué os ofrezco? Honestidad, espíritu crítico y márgenes justificados... bueno, y de vez en cuando, alguna foto bonita. Creo en eso de que cada piel es un mundo pero esa afirmación está a la par de otra que dice que si el producto es malo, la piel no importa. Pretendo no solo poner a vuestra disposición mi opinión, sino datos objetivos que os permitan tomar una decisión sobre si lo queréis en vuestra vida o no.

Me encantaría que os quedaseis, que participarais de forma activa pero, sobre todo, que disfrutéis del tiempo que pasemos juntos, así que... Welcome to the circle!

Cualquier duda, sugerencia, recomendación o consulta, me la podéis enviar a: eileancircle@gmail.com


Con la tecnología de Blogger.
Subscribe Via Email

Subscribe to our newsletter to get the latest updates to your inbox. ;-)

Your email address is safe with us!

Blog de Belleza, Cosmética natural, Cosmética Nicho, Maquillaje, Cosmética orgánica, Cosmética bio

Popular Posts

Síguenos en Facebook