lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Os hace un ácido para la cena? - Glicoisdin 15 - ISDIN

Al llegar el otoño, mi rutina diaria cambia. La oscuridad se apodera de nuestras horas y comienza mi lucha contra la maldad... Ellas han estado criándose y engordando durante el verano, y ahora toca combatirlas... Ellas... las... MANCHAS!!!.

Cuando rescaté del armario el producto que uso, me di cuenta que aún no os lo había presentado, así que... Taaachaaaaán:

Glicoisdin 15 - ISDIN


El Glicoisdin 15 es un gel que ayuda a eliminar la hiperpigmentación facial, disminuye las líneas de expresión y ayuda a reequilibrar el sebo en pieles mixtas o grasas. Su activo es el ácido glicólico (que se obtiene de la caña de azúcar). El número 15 indica la concentración de ácido que contiene el producto. El mismo producto existe en concentraciones del 8, del 10 y del 25. Porcentajes mayores al 25, solo se encuentran en centros de estética, porque deben ser aplicados en tratamientos bajo una supervisión profesional.

Como su nombre indica, es un producto de la marca ISDIN y se puede adquirir en farmacias. Cuando lo compré rondaba los 17€, pero esto era antes de las múltiples subidas del IVA, así que ahora mismo estará en torno a los 20€.

Si hasta aquí os ha interesado, prestad atención:

1. Funciona?. Si, funciona. Difumina las manchas de la piel, tanto solares, como de acné. También reequilibra la piel y la vuelve ligeramente más seca.

2. Con su uso continuado la piel se vuelve más luminosa y más lisa. El ácido glicólico acelera el proceso de exfoliación natural de la piel lo que favorece su regeneración.

3. Se aplica sobre la piel completamente limpia y se puede utilizar tanto de día como de noche. Yo personalmente prefiero usarlo solo de noche porque es un tratamiento agresivo y prefiero que la piel descanse y no se exponga directamente a la luz solar (de la misma forma que las mascarillas las dejo para la noche).

4. Hay que evitar absolutamente el contacto directo con el sol y protegernos siempre al salir a la calle con un SPF muy alto. Si no lo hacemos y usamos este ácido, provocaremos la aparición de más manchas y la aceleración del fotoenvejecimiento. La piel también podría volverse más reactiva y sensible.

5. Deberemos extender una pequeña cantidad por todo el rostro y cuello hasta su total absorción y deberemos esperar unos 10 minutos antes de aplicar nuestra crema habitual. Si. O tenemos crema habitual, compraremos una :-).

6. Hay que tener en cuenta que al aplicarlo, lo normal es que escueza, por ello, en función de la sensibilidad de nuestra piel, yo aconsejo elegir una concentración u otra. El 15 escuece... Bastante... (durante unos minutos). Y yo no tengo la piel sensible. Es cierto que con el uso, la piel se acostumbra y la sensación desaparece casi por completo. A mayor concentración, mayor eficacia pero también mayor probabilidad de reacción en la piel, por lo que sí no estáis seguras, podéis iniciar el tratamiento con concentraciones más bajas.

7. Es imprescindible que seáis constantes tanto en la aplicación del producto como en la rutina para que el tratamiento funcione.

¿Qué os parece?, ¿os animáis?.

Sed buenas y usad SPF!!.

Share:

22 comentarios

  1. Aaayy!!Me ha dado miedito la crema.. con tantas precauciones como hay que tomar. Pero la pintas efectiva...uumm.
    Yo llevo un año con tres manchas en mi rostro (nunca habia tenido manchas en mi vida).Como son pequeñas no me atrevo con este tratamiento. Te comente que estaba usando Bella Aurora...bueno, algo noto la verdad...aunque no creo que sea la pulga benito. Llevo poco tiempo usándola.Si cuando acabe se me siguen notando, me compro esta ISDIN.
    (Manchas sois malas,malas!!!)

    ResponderEliminar
  2. El año pasado noté una disminución bastante notable de las manchas con esta crema, también me gusta porque con el uso, notaba mi piel menos grasa en la zona T, y también difumina las líneas de expresión (ojo!), pero sí es cierto que escuece y que hay que usar SPF. Es como si fueras a un centro para hacerte un peeling químico de ácido glicólico, pero en dosis jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. anda pues mira yo uso uno de estos hace ya tiempo, no es de la marca isdin, me lo aconsejo la farmacéutica y me va muy bien, yo tb sólo me lo pongo por la noche. Pero me lo aconsejo no por las manchas sino por las espinillas, que en esa época me salían mas a menudo...

    ResponderEliminar
  4. Si, también se utiliza en tratamientos para las imperfecciones, como por ejemplo, tras el dercutane y similares. Al fomentar la exfoliación desde el interior, la grasa se enquistada menos y es más fácil de eliminar!.

    ResponderEliminar
  5. Hola deseo saber cuanto tiempo se deja actuar el gel o me lo aplicó y lo dejo actuar toda la noche? No se si debo retirarlo a los 10 o 20 minutos o dormir con el gel puesto por favor díganme ya lo compre... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no se retira. Se utiliza sobre la piel del rostro limpia y antes de la crema hidratante. En cualquier caso, te recomiendo que leas las instrucciones del fabricante y hagas una prueba de sensibilidad en una zona pequeña del rostro!

      Eliminar
    2. Buenísima!!!la recomiendo para las manchas y las líneas de expresión,yo llevo años con ella y no la cambio por ninguna de esas cremas tan caras

      Eliminar
    3. Tengo piel mixta pero quizas por la edad (56) ya muy seca en las mejillas, este gel no me secara mas aún?? y atenuara las arrugas (codigo de barra)

      Eliminar
    4. Hola! Sí, este gel te va a resecar bastante. Yo te recomendaría que probaras fórmulas con concentraciones más bajas de glicólico. De esta marca creo que puedes encontrar cremas a un 8%. Yo empezaría por ahí. Es muy importante ver cómo reacciona tu piel y siempre es mejor empezar de menos a más. No es tan efectivo en un 8 como en un 15, pero es mucho más seguro.

      Eliminar
  6. Hola! yo estoy usando el porcentaje 10 y no he visto grandes efectos aunqe si deja la piel como mas suave va por la mitad no se si me convendria elevar el porcentaje o comprar retinol para las manchas marrones por acne??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola July! Lo primero que tienes que ser consciente es que eliminar una mancha, de cualquier tipo, es un proceso que requiere tiempo y paciencia. Si tu piel tolera bien el glicólico al 10, podrías probar al 15 a ver si ves mejores resultados. Sí quisieras cambiar a otro tipo de ácido, más que el retinol, te recomendaría que buscaras productos con otro tipo de ácidos como kójico o mandélico que van más enfocados al tratamiento de las manchas que el retinol.

      Eliminar
  7. Hola estoy usando la 15 hace ya tiempo y noto el cambio. Crees que ya puedo pasar a la 25?.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El salto al 25 es bastante grande y no creo que todas las pieles puedan aceptarlo, o sea beneficioso para ellas, incluso si toleran a la perfección el 15. Un 25 es una concentración bastante elevada por lo que te recomendaría que, antes de utilizarlo, lo consultaras con un profesional que pudiera analizar cómo es tu piel y si es recomendable o no.

      Eliminar
  8. Hola como están..preguntas varias 1/por cuanto tiempo lo uso?en invierno?.2/todas las noches?o alternando los dias?.3/Me compre la (15) y si o si hay q dejarla toda la noche? No podria dejarla una hora y luego me la saco!!!y hago mi rutina de noche?.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es preferible usar este tipo de tratamientos despigmentantes cuando no hace mucho sol aunque, sí te aseguras de utilizar siempre protector solar de una forma correcta, podrías utilizarlo.

      Puedes utilizarlo de ambas formas, o a diario o de forma alternativa. Lo importante es que escuches a tu piel. Comienza poco a poco, observa cómo reacciona... para incrementar la frecuencia siempre tienes tiempo.

      Respecto a lo de utilizarlo como mascarilla, también puedes probarlo. Creo que está diseñado para ser utilizado de la forma que indico en el post en aras a su efectividad pero no es descabellado que pueda funcionar también así, aunque los resultados sean menos intensos. Gracias a ti!

      Eliminar
  9. Yo e usado el 8 por ciento en crema, el 10 en gel y el 25 me a sacado bastantes manchas y marcas de acné tenia la pura cagada en la piel llevo 6 meses usándolo ya me queda pocas manchitas pero de que pica pica el ácido el 20 por ciento es bueno pero te deja la piel suave y te exfolia pero poco la de 8 por ciento no hace nada osea en mi caso no hizo nada use también la de 25 esa si que saca manchas pero te arde y pica tienes que tener cuero chancho para soportar todo es como una quemadura pero al tercer o cuarto día las manchas d ela piel se van descascarando como saliendo como piñen ahora voy aprobar el de 15 ya que el de 25 es bueno pero arde muchooo la cara y para neutralizarla no se como solo le ecolocado crema hidratante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La existencia de varias concentraciones de este producto deriva de que cada tipo de piel tiene una tolerancia distinta y unas necesidades distintas. Está claro que, a concentraciones mayores, mayor es su efectividad lo que ocurre es que los efectos secundarios de su uso: picor, ardor, sequedad, tirantez, etc, no son para todas las pieles y hay algunas que ni al 8! En cualquier caso, no olvides proteger tu piel del sol para que no te salgan manchas.

      Eliminar
  10. Hola! Podrías decirme cómo retiro esta crema? X ej si la uso a la noche, a la mañana tengo que retirarla con algún jabón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por la mañana tienes que seguir tu rutina habitual: lavar el rostro, tonificar, tratar y aplicar protector solar. No hay que realizar ningún paso especial. La piel absorbe el gel durante la noche.

      Eliminar
  11. Hola yo la compre en realidad yo la me base más por la cuestión de la arrugas , tengo 33 años y no tengo casi arrugas pero oense q ayudaría a las pocas y sobre todo a tonificar mi tono de piel , ya q en algunas partes siento q por el sol es mas obscura y otras mas Clara , será q si me vendría bien y quiero compartirle a mi mamá , ella si tiene ya 56 años y pues un poco de arrugas , y hace tiempo tubo unas quemaduras en la piel y bueno aunq se lo lograron casi desaparecer aún se nota peor muy poco , q me recomiendas ??

    ResponderEliminar
  12. Tengo una semana usando el gel al 15%pero no e visto ningún cambio cuanto tiempo tiene que pasar para ver el cambio ya que yo tengo manchas y muchas espinillas

    ResponderEliminar
  13. Llevo una semana usando el de 15% y mi piel está más tersa, lo ocupo de noche y en la mañana ocupo el fotoprotector de 50 también de isdin,igual tengo unas manchitas espero desaparezcan en corto tiempo, saludos.

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle