lunes, 18 de diciembre de 2017

KARMAMEJU - MUSE Cleansing Balm 01

En el puesto número uno del ranking de los productos de cosmética facial que más gasto exaequo con los que más acumulo, están los limpiadores faciales. Lo bueno que tiene es que con la misma facilidad que entran salen, lo que no quita que tenga donde elegir. Hoy os voy a hablar de uno algo diferente. 

Lo firma la marca danesa de cosmética natural KARMAMEJU Skincare, que combina ingredientes puros y clínicamente probados con la aromaterapia, creando fórmulas altamente efectivas y muy sensoriales. Su propuesta es muy variada, englobando tanto cosmética: facial, corporal y capilar, como velas o artículos de vestir. 

En lo que se refiere a la cosmética facial, su línea se divide en tres gamas, en función del tipo de piel al que se orienta:
  • 01 - Rosa - Piel seca/madura
  • 02 - Azul - Piel sensible
  • 03 - Amarilla - Piel normal/mixta
El producto de hoy, pertenece a la número 1:
karmameju, cleansing balm, cosmética natural, cosmética nicho, pieles secas, pieles maduras
KARMAMEJU - MUSE Cleansing Balm 01
De él dicen que es un bálsamo de limpieza con una fórmula innovadora en tres fases: comienza siendo un gel purificante que se transforma en un aceite nutritivo para concluir siendo una leche limpiadora que se retira con facilidad.

Su formulación es una maravilla de ingredientes antioxidantes como el aceite de rosa mosqueta o el aceite de moringa, ambos ricos en vitamina E y C, con propiedades regenerantes y antienvejecimiento; ingredientes hidratantes como el aceite de almendras dulces, la glicerina vegetal, el aceite de ricino o el aceite de manzanilla y aceites esenciales con propiedades calmantes como la lavanda, la naranja amarga, el jazmín o el sándalo o propiedades revitalizantes como el elemí,  el incienso o el ylang ylang.

Os dejo la lista completa:

Prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, glycerin (vegetable), sucrose laurate, aqua/water/eau, rosa canina (rosehip) fruit oil, moringa oleifera (moringa) seed oil, tocopherol (vitamin E), ricinus communis (castor) seed oil, °pelargonium graveolens (rose geranium) leaf oil, °lavandula angustifolia (lavender) flower oil, °anthemis nobilis (roman chamomile) flower oil, °citrus aurantium amara (ºººbitter orange) leaf oil, °jasminum officinale (jasmine absolute) flower oil, °rosa damascene (rose otto) flower oil, °cananga odorata (ylang ylang) flower oil, °canarium commune (elemi) gum oil, boswellia carterii (olibanum) gum extract, °santalum album (sandalwood) wood oil, °juniperus virginiana (cedarwood) wood oil, styrax tonkinensis (benzoin) resin extract, phenyl ethyl alcohol (natural), ººlimonene, ººlinalool, ººgeraniol, ººcitronellol,ººbenzyl benzoate.
/ ºNatural essential oils, ººpotential allergens, ºººorganic ingredients.

El envase contiene 100 ml y su precio es de 45€. Yo compro la marca en Attariat pero como siempre, os recomiendo googlear por si encontráis algo que se os adapte mejor. 

Tiene una textura bastante particular. Como podéis ver en la foto, es un gel bastante denso, gelatinoso que, al contacto con el calor de la piel, se va fluidificando y convirtiendo en un aceite. Para retirarlo, hay que enjuagarlo con agua y, cuando entra en contacto con ella, se convierte en un fluido lechoso que se retira con mucha facilidad. De ahí que la marca hable de tres fases.

La forma de uso tiene mucho que ver con uno de los pilares de la marca: la aromaterapia. Dicen que la forma correcta de utilizar todos sus productos es disfrutar de su aroma de forma previa a que entren en contacto con la piel, porque todos están diseñados para aportar una experiencia completa que engloba la sensorial y la cosmética. Cogeremos una pequeña porción, la calentaremos ligeramente entre las manos y, antes de aplicarla, inhalaremos su aroma. Posteriormente, extenderemos sobre el rostro, dando un masaje para terminar aclarándola con agua tibia. Si necesitamos un extra de hidratación, podemos dejarla unos minutos sobre la piel como si fuera una mascarilla.

El aroma de esta línea diría que es floral amaderado. Es intenso, así que si no os gustan este tipo de aromas, no creo que sea un producto que os agrade. Siempre hago hincapié en que suelo preferir los productos faciales con un aroma discreto, suave, que no se haga pesado. Con KARMAMEJU tengo que retractarme. Uso diferentes productos de la marca y cada uno, pertenezca a la línea que pertenezca, tiene unas características propias en cuanto al aroma. En algunos casos más intensos que otros, pero en todos, muy agradable. En este, diría que su nivel de intensidad es medio y es una delicia. Sus notas enriquecen la experiencia de uso.

El resultado es una piel limpia, elástica, suave, nutrida y extremadamente confortable. Es un gusto utilizarla en esta época en la que mi piel está más seca y tirante porque revive tras utilizarlo y desaparece toda la incomodidad que pudiera tener. Lógicamente y dadas sus características, no la recomiendo para otro tipo de piel que no sea para la que está orientada. Probablemente, pieles más grasas, puedan sentir que no limpia suficientemente o que deja algo de residuo.

No lo he dicho al principio pero es un bálsamo limpiador, no desmaquillante. Se utiliza como segundo paso, no como primero.

En resumen: me parece un producto estupendo, lujoso y muy redondo, de esos que no le puedes poner un pero porque está bien formulado, es maravilloso usarlo y funciona a la perfección. Es algo que se puede hacer extensible a la marca entera. Cada producto cumple las mismas premisas y no falla por ningún lado, incluyendo los envases que son prácticos, de buen material y funcionan estupendamente.

Sería un buen regalo de navidad para pieles secas o maduras... ahí lo dejo 😂😂 (las madres son muy agradecidas).

¿Habéis probado la marca?, ¿qué os parece el producto?

Sed buen@s o disimulad la maldad, que hay regalos en potencia 😂😂.
Share:

4 comentarios

  1. No he probado la marca, pero me encantan los balsamos y aceites emulsionables, mi favorito es aceite desmaquillante de Caudalie, aunque he probado muchos. Tiene muy buena pinta y los ingredientes muy bien, pero me parece un poco exagerado el precio. Cosmetica natural no tiene que ser cara, que no nos engañen :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Olga! El bálsamo es una maravilla. Entiendo que pueda parecer caro, no es un producto económico, sin embargo, discrepo sobre lo que dices de la cosmética natural, en el sentido de que si es cara, nos están engañando y no me refiero a este producto en particular. Se que tú fabricas tu propia cosmética y sabes perfectamente que, por ejemplo, aceite de rosa mosqueta hay muchos, de diferentes calidades y de diferentes precios. Algo que ocurre absolutamente con todos los ingredientes. Más allá de esto, no todos los ingredientes, tienen los mismos precios, no es lo mismo un esencial de lavanda que un esencial de jazmín (es más del triple de precio) y, por supuesto, no es lo mismo un producto con 3 ingredientes, que con 20. Y no voy a entrar en analizar todo lo que no es la formulación del producto. En resumen, que a la hora de elegir un producto yo busco la mejor relación calidad/precio, y en mi opinión, en la cosmética, como en la natural, existen muchas diferencias entre los productos y el precio, es una de tantas. Abogo porque cada uno se compre la mejor cosmética que se pueda permitir y que haya productos para todos los bolsillos. Gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  2. Para mi sería estupenda, ahora mismo me vendría de maravilla de hecho,jeje.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ahora con el frío, la piel lo agradece mucho!!

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle