Evolve Organic Beauty - Hyaluronic Serum 200

8:00


Creo que me atrevería a decir que en el 2018, es muy extraño encontrarte con alguien que utilice cosmética y que no sepa qué es, para qué sirve o cuáles son las propiedades del ácido hialurónico. No obstante, para despistados, diré que es un componente de nuestra piel, por lo que es biocompatible y no produce alergia de ningún tipo. Está presente en nuestra células, pero como todo, se va reduciendo con el paso del tiempo (a partir de los 20 la piel va disminuyendo su producción, a los 40, esta se reduce en un 50%). Su función principal es servir de unión para el colágeno y la elastina, ayudando a rellenar los espacios existentes entre las células.

Es capaz de retener el agua de los tejidos, favoreciendo la hidratación (es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua). También previene la formación de radicales libres, retrasando el envejecimiento, combate la flacidez al favorecer la creación de estructuras de soporte celular y, muy importante, ayuda a la mejor absorción de los nutrientes que aportamos a la piel con el uso de serums, cremas o similares.

El "boom" de este ingrediente ha hecho que cualquier marca que se precie, lo incluya en sus formulaciones o, incluso, tenga un producto específico. Ese es el caso de la inglesa Evolve Organic Beauty, que se distingue por tener una excelente relación calidad-precio, se dedica a la cosmética natural y de la que podéis encontrar varias reviews en este blog.

Hoy voy a hablaros de su Hyaluronic Serum 200:
evolve beauty, cosmética natural, hialurónico, hyaluronic acid
Hyaluronic Serum 200 - Evolve Organic Beauty
200 mg de ácido hialurónico por botella en un sérum con un 99,30% de ingredientes naturales y un 24% de ingredientes orgánicos.

Acompañándole, encontramos agua de rosa damascena, que tiene propiedades antiinflamatorias, descongestivas, antioxidantes y regenerantes; aloe vera, rico en vitaminas y minerales, que hidrata la piel, la regenera y la tonifica; extracto de granada, que tiene un contenido muy alto en antioxidantes; glicerina que es un humectante muy eficaz (ayuda a retener la humedad) y raíz de konjac que es rica en mucílagos.

Os dejo la lista completa:

Water (Aqua), Rosa Damascena (Rose) Water*, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Punica Granatum (Pomegranate) Fruit Extract*, Glycerin, Amorphophallus Konjac Root Powder, Sodium Hyaluronate, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Sodium Dehydroacetate. 
*ingredients from organic farming 

Se presenta en un envase de 30 ml. y su precio es de 36€. Lo venden en un montón de sitios así que, como siempre, os recomiendo googlear para encontrar la opción que sea mejor para vosotros. 

Tiene una textura bastante acuosa, muy ligera y que la piel absorbe con mucha facilidad. El olor es muy agradable, huele a rosas pero de una forma muy suave, apta incluso para los que odian ese olor. El envase es bastante práctico y se puede dosificar bien (aunque me costó habituarme, soy de pipetas) y suele ser suficiente con una pulsación para todo el rostro porque es muy fluido.

Sobre la piel los efectos son inmediatos: piel rellena, jugosa sin ser grasa, mucho más cómoda y descansada en el caso de que sufras tirantez. La marca indica que está orientado a pieles normales/secas pero yo creo que puede funcionar en todo tipo de pieles

Para hablar de cómo me funciona, tengo que aportar algunos datos de forma previa. He utilizado en muchas ocasiones sérums de ácido hialurónico y siempre me he encontrado con el mismo problema: en mi piel, que es deshidratada y que tira a seca, no suelo notar un efecto muy reseñable. Es decir, si tengo deshidratación, utilizar hialurónico como único tratamiento, no me sirve de nada. Tanto es así, que nunca pensé en comprar este producto aunque lo conozco desde que conozco la marca.

Como había oído hablar muy bien de él, aproveché una invitación que mandaron desde Evolve para formar parte de un panel de probadoras, para intentar probarlo. Me cogieron y me lo enviaron desde la marca. 

Desde entonces, lo he estado utilizando de forma continua y alterna. Tengo que decir que funciona mejor que otros sérums de hialurónico que he probado, cuyos resultados o no eran relevantes o eran bastante insuficientes (para las necesidades de mi piel). Sin embargo, en circunstancias climáticas un poco más extremas de lo habitual, véase frío o clima de montaña, siento que necesito algo más que solo el sérum o un producto más nutritivo. En verano, en Madrid, lo estuve usando ininterrumpidamente y me fue estupendo.

He estado buscando información sobre los 200 mg de hialurónico que contiene, para saber si era una cifra realmente alta, como parecen indicar o no, pero otros sérums de hialurónico que he encontrado, no lo indican y no he encontrado información al respecto, así que no puedo pronunciarme sobre eso.

Contadme, ¿habéis probado este producto?, ¿alguna recomendación?

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Pues no he probado nada de la marca, aunque me gustaría. La verdad es que si se queda corto de hidratación ahora con el frío (que yo al menos es cuando más necesito) probablemente no será un buen aliado para esta época, quizás sí para más adelante. Gracias por el post :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dependerá un poco de tu tipo de piel y de sus necesidades. Mi piel tira a seca y el hialurónico siempre se me queda algo corto. Yo lo retomaré cuando haga más calor. Gracias a ti por pasarte, guapa! Un beso

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo con el hialurónico, de hecho probé este y ahora estoy con uno de Babor y la verdad es que aunque me gustan en cuanto a textura y demás, me cuesta notar el resultado. Es verdad que el de Evolve lo probé en verano también y mucho mejor, pero ahora en invierno la piel siempre me pide un extra. Un besazo Vicky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tú y yo... separadas al nacer!! Es que se quedan cortos porque necesitamos nutrición, no solo un problema de agua, digamos... Volveré con él en verano o lo iré alternando. Podría utilizarlo como sérum 1 antes del sérum 2 pero ya me parece un poco excesivo XDD. Un besazo Marta!!

      Eliminar
  3. Yo uso hialuronico siempre en mi rutina y justo ahora estoy usando éste de Evolve y es el primero "natural" que pruebo. Es muy cómodo, la verdad.
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... si a mi me parece bueno pero para mi tipo de piel... no. Probablemente si tienes la piel más grasa te funcionará bien. Yo he probado tanto natural como no natural y me quedo con los primeros XDD. Realmente me han funcionado mejor! Besos

      Eliminar
  4. Me pasa con el hialurónico the Hylamide y con el de Skeyndor por ejemplo. Sin embargo el serum Hydra Essentiel de Clarins me va muy bien y el de te verde y rosa de John Master Organics me encanta para mantener la piel hidratada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de John Masters me gustó mucho cuando lo usé... me parece el mejor sérum para hidratar la piel pero claro, no es un sérum de hialurónico... Ni lo lleva entre sus ingredientes. El de Hylamide me pareció muy malo... Era como echarme agua y encima con olor a levadura... No me gustó nada. Un beso

      Eliminar
  5. Use un serum de este tipo el año pasado y me pasó como a ti...no era suficiente para mi piel seca y deshidratada. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Nuestra piel necesita bastante más! Besos

      Eliminar
  6. Tenemos la piel muy distinta, el último que utilicé con mucho concentrado de hialurónico me fue fatal porque terminaba pareciendo una bombilla andante, jaja, aunque también es cierto que no llevaba granada (adoro como me deja la piel ese ingrediente).
    No recuerdo a quien leí una vez comentar que en realidad el efecto del hialurónico es tipo una ampolla flash.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuál usarías pero no es el efecto más usual del hialurónico... Piensa que siempre van combinados con diferentes ingredientes. Yo no diría que es tipo ampolla. Es un ingrediente muy bueno y creo que beneficioso en cualquier preparado cosmético pero como protagonista de un sérum, a mi no me funciona. Besos

      Eliminar
  7. Yo hace tiempo que no utiizo el hialurónico en mi rutina, voy a tener que empezar a incluirlo otra vez, este me lo apunto de cara al verano que ahora en invierno la piel me pide más hidratación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todas igual jejeje. Sí, yo también lo reservo para los meses de calor. Besos

      Eliminar
  8. Hyaluronic medik8 es el mejor k he probado pero aunque cunde,son 50€. Piel mixta 46años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he probado, la verdad! Así que no te lo puedo comparar pero me lo apunto!! Besos

      Eliminar
  9. Tengo 31 años, la piel muy seca y sensible. Clima húmedo y frío. Uso este serum y lo convino con la crema Daily Renew facial de la misma marca.
    Estos 2 productos sumados a un limpiador debalanceme me está dejando la cara como jamás la he tenido, ni con 18 años!!!! No "cruje" al sonreir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la piel menos seca que tú, por lo que dices, pero vivo en clima seco. Cuando voy a la costa, las necesidades de hidratación son menores... quizá allí sí me funcionara como a ti. La Daily Renew me parece un poco pesada para el día y cuando la he usado, ha sido por la noche. En cualquier caso, como marcar, me gusta mucho. Jajajaja conozco esa sensación XDD

      Eliminar
  10. Me encanta Evolve, estoy probando varias cosas de la marca y me tienen encantada. Tengo este sérum y el aceite facial en el punto de mira, tengo ganas de probarlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es una marca estupenda!! He probado un montón de cosas y creo que tiene una relación calidad/precio estupenda!! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook