jueves, 15 de febrero de 2018

KARMAMEJU - DAZE Age Defense Cleansing Lotion 02

Esto puede parecer un poco ciencia ficción pero la última vez que compré una leche limpiadora, quitando la presente, fue en el siglo pasado. Esa época oscura en la que pensaba que la única forma de retirarlas era con bolitas de algodones de colores.

Era joven, se retiraba mal, dejaba la cara pringosa y la limpiadora de Chanel, en cuestión, me dejó bastante insatisfecha. Todo ha evolucionado, hemos madurado, hemos envejecido y hemos vuelto a confiar en ellas. KARMAMEJU alias "la danesa" esa señora que me tiene loca y que se ha adueñado de mis rutinas, es la responsable. Ella y, como cooperadora necesaria, mi piel, que cada vez está más sensiblona y quejica:
KARMAMEJU, cosmética natural, cosmética nicho, piel sensible
DAZE Age Defense Cleansing Lotion 02 - KARMAMEJU
DAZE es la leche limpiadora de la gama 02 (azul), para piel sensible de KARMAMEJU. Promete limpiar la piel con suavidad, dejándola hidratada y calmada.

Entre sus ingredientes, encontramos:

  • Aloe vera - Rico en minerales, vitaminas y aminoácidos, tiene propiedades regenerantes, cicatrizantes y tónicas.
  • Aceite de almendras dulces - Emoliente, suavizan, hidratante y humectante.
  • Glicerina - Con propiedades humectantes.
  • Triglicérido caprílico - Es aceite de coco fraccionado y se fracciona para facilitar la penetración en la piel. Emoliente.
  • Aceite de camelia - Alto contenido en antioxidantes. Además, es humectante y emoliente. 
  • Aceite de avena - Con propiedades calmantes y antiinflamatorias. Tiene unos componentes, las avenantramidas, que bloquean los compuestos inflamatorios y la histamina. 
  • Lavanda - Relajante, antiinflamatorio y regenerante.
  • Tila - Es rica en mucílagos y tiene propiedades emolientes, relajantes y antiinflamatorias.
  • Ylang ylang - Tónico, revitalizante y descongestivo.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

°°°Aloe barbadensis (aloe vera) leaf extract, aqua/water/eau, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, glycerin (vegetable), caprylic/capric triglyceride, butyrospermum parkii (°°°shea ) butter, glyceryl stearate, polyglyceryl-3 dicitrate/stearate, cetearyl alcohol, polyglyceryl-4 caprate, camellia oleifera (camellia) seed oil, avena sativa (oat) kernel oil, °lavandula angustifolia (lavender) flower oil, °tilia cordata (linden) flower oil, °cananga odorata (ylang ylang) flower oil, coco caprylate, sodium stearoyl lactylate, chondrus crispus (carrageenan) gum, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, hydroxyacetophenone, ººlimonene, ººlinalool, ººgeraniol, ººcitral, ººbenzyl benzoate, ººbenzyl salicylate, ººeugenol, ººisoeugenol, ººfarnesol.

/ ºNatural essential oils, ººpotential allergens, ºººorganic ingredients.

El envase contiene 200 ml. y su precio es de 38€. Como siempre digo, googlead para encontrar el sitio que mejor se adapte a vosotros si estáis interesados. Yo siempre compro la marca en Attariat.

Tiene una textura bastante densa y cremosa. No estoy muy de acuerdo con eso de "leche limpiadora", no se ajusta a la realidad. El aroma es floral, muy suave. A mi me resulta muy agradable.

Tengo que hacer mención del envase: limpio, cómodo, dispensa la cantidad justa... De calidad. Quizá os pueda parecer algo baladí pero para mi, los envases que se salen, que se obstruyen o que requieren de rezos varios a santos y entidades celestiales, para que dispensen el producto, son motivo de "hateo" intenso. Tanto que independientemente de la calidad del contenido, mi odio se extiende a él. Utilizo una sola pulsación por limpieza.

Se aplica sobre la piel seca, se masajea y se retira con una muselina, discos desmaquillantes o con una esponja konjac (según la marca). La mayoría de veces, yo la retiro únicamente con agua templada, en otras ocasiones con un paño de microfibra. Es fácil de retirar, no sufráis. Se puede utilizar como mascarilla hidratante dejándola actuar sobre la piel 10 minutos. Este dato lo acabo de conocer así que confieso que no lo he probado como tal.

Deja la piel calmada, hidratada y muy cómoda pero con la sensación de piel fresca, limpia, nada pesada. Puede ser utilizada por todo tipo de pieles, pero está especialmente orientada a las pieles sensibles y creo que son estas (o las secas) las que más partido le pueden sacar. La sensación de confortabilidad tras su uso es muy destacable y el hecho de que no deje nada residuo, otro punto a su favor. Nada que ver con la imagen que yo tenía de este tipo de productos. 

Como digo cada vez que hablo de la marca, no tiene unos precios muy económicos, pero en mi opinión, sus productos son de calidad. A mi me compensa y no me importa invertir en ellos. 

¿Usáis leches limpiadoras?, ¿alguna recomendación?

¡Sed buenos!

Share:

4 comentarios

  1. No uso leches limpiadoras nunca! Creo que no las he usado en mi vida, pero por la descripción de ésta, supongo que podría hacer una excepción! Crea ansias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja podrías... El 03 para verano y el 02 para invierno? XDDD Creo que también el que no las usara hasta ahora es fruto de mi mala experiencia pero son productos que no tienen nada que ver con los que había hace un siglo casi XDD. Deja la piel muy cómoda y cuando está en pié de guerra, lo agradezco y mucho! Besos

      Eliminar
  2. A esta marca le tengo ganas, muchas.
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, normal... Te la recomiendo y mucho :-P

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle