lunes, 26 de febrero de 2018

Kia Ora Botanicals - Acondicionador sólido COPACABANA

Apostando por una vida con menos plásticos (porque tenemos un problema real con ellos), muchas marcas están sacando productos "naked" que reinventan la forma habitual de relacionarnos con ellos y nos hacen la vida más divertida.

El mi "historial" de prueba tengo 4 entradas de acondicionadores sólidos. Esos eran los que había probado, hasta que Kia Ora Botanicals decidió ampliar su gama capilar con dos: uno para pelo fino/normal y otro para cabello más seco. Mi intención era probar solo el primero... mi intención.

Hoy os voy a hablar de mi experiencia con COPACABANA, que tiene esta pinta:
acondicionador sólido, cosmética natural, Kia ora botanicals, vegan, crueltyfree
Acondicionador sólido COPACABANA - Kia Ora Botanicals
De él dicen que es un acondicionador para cabello fino o normal que acondiciona si aportar peso pero hidratando en profundidad.

Contiene aceite de coco, que reconstruye el cabello dañado ya que penetra más allá de la cutícula,  reparando el daño. Los ácidos laúrico y cáprico que contiene, incrementan la resistencia de la fibra, aportando brillo natural y soltura. También aceite de cáñamo, altamente nutritivo pero muy ligero, que refuerza el cabello gracias a su alto contenido en proteínas. El cetearyl olivate y sorbitan olivate son dos emulsionantes con propiedades acondicionadoras obtenidas a partir del aceite de oliva.

Más de la mitad de la formulación son aceites esenciales y extractos que le dan ese olor maravilloso que tiene pero que, aplicándolo en la fibra (lo siento, está muerta) no tiene más relevancia a nivel de propiedades.

Y, por si alguien comienza a sufrir de taquicardias al leer eso de sodium cetearyl SULFATE, que se calme porque no es un sulfato, es un emulsionante cuya función es facilitar la mezcla correcta de los ingredientes y está aprobado por ECOCERT.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Blend of Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Stearic Acid, Sodium Lauroyl Glutamate*, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Cocos Nucifera (Coco, Coconut) Oil**, Cannabis Sativa (Cáñamo/Hemp) Seed Oil**, Sodium Cetearyl Sulfate, Citrus Aurantifolia (Lima/Lime) Peel Oil, Citrus Nobilis (Mandarina, Tangerine) Peel Oil, Cymbopogon Martinii (Palmarosa) Oil, Pogostemon Cablin (Pachuli/Patchouli) Leaf Oil, Cocos Nucifera (Coco/Coconut) Extract, Mangifera Indica (Mango) Extract, Vanilla Planifolia (Vainilla/Vanilla) Extract, Mica, Limonene***, Geraniol***, Citral***, Linalool***
*Certificado por ECOCERT
** De cultivo ecológico

*** Se dan  de forma natural en los aceites esenciales

Tiene un peso de 40 gr,  y su precio es de 14,90€. Lo podéis encontrar en la tienda de la marca o en tiendas que la vendan. Googlead, googlead, please. 

El olor... el olor... Podría decir que aunque fuera para pelo afro, mis cuatro pelos y yo, lo usaríamos solo por el placer de olerlo. Para mi gusto es brutal: coco, lima, mango, mandarina, vainilla... ¡Imaginadlo! Un smoothy tropical y delicioso en el pelo, porque deja olor 💜.

La textura, y en comparación con los otros 4 (todos de Lush) que he probado hasta la fecha, es la más oleosa. Se derrite con el calor de las manos pero esto no se traduce en que se gaste rápido. Llevo más de 15 lavados con él y sigue estando igual.

Respecto a la forma de aplicación, hay dos opciones y siempre de medios a puntas: o deshacer algo de producto en las manos y aplicar o pasar directamente el acondicionador por el pelo. Mi recomendación es hacerlo de la segunda forma. El primer día que lo usé, lo derretí en las manos y acabé aplicando demasiada cantidad porque, si deslizas el producto sobre el pelo deja la cantidad justa, pero la cantidad que a mi me parecía justa en mis manos, no tenía nada que ver con la que mi pelo necesitaba. Entonces, como decía, con el pelo mojado pero escurrido, pasamos el acondicionador de medios a puntas una vez (yo divido en tres zonas y paso una vez por zona) y, normalmente, aplico una pasada extra a las puntas.

El resultado más llamativo es lo fácil que se desliza el cepillo para desenredar. Es una sensación más cercana a cuando aplico mascarilla que a cuando uso un acondicionador líquido. Controla perfectamente el encrespamiento y no le da peso pero ¡ojo! no hay que pasarse con la cantidad. Si tuviera que ponerle un "pero" sería que me lo alisa un pelín pero se lo perdonamos por lo bien que huele 😂😂.

Si hago una comparación con otros acondicionadores sólidos, creo que ha superado ese handicap que tenían, desde mi punto de vista, que era que no conseguían funcionar del todo como un acondicionador líquido. Me explico y pongo ejemplos (todo de Lush): Jungle era muy ligero para cabellos que necesitaban hidratación; Big dejaba residuo y Sugar Daddy-O daba mucho peso y como te pasases un pelín, dejaba el pelo sucio. También probé The Plumps pero se lo han debido de cargar. Era para dar volumen y daba mucho cuerpo pero acondicionar... no en exceso. De hecho, aprovecho para decir, porque lo acabo de ver en las fotos de la marca, que esa crema que aparece en las manos de los que supuestamente usan los acondicionadores, es trola (al menos en los 3 jungles y 2 Big que usé).

En resumen, una propuesta muy interesante, al nivel de los champús sólidos. Quitémonos prejuicios de encima que se basan fundamentalmente en una pérdida irreal de comodidad y apostemos por productos que no solo funcionan, si no que están bien formulados y que son deliciosos a nivel olfativo pero que además, no requieren un envase de plástico para ser comercializado. Intentemos reducir si es posible la cantidad ingente de plástico que el ser humano consume, por nuestro propio bien.

A ver... ¿quién se anima o se ha animado?

¡Sed buen@s y apostad por el #zerowaste!
Share:

8 comentarios

  1. Vaya pintaza que tiene. Es la primera reseña que leo sobre estos acondicionadores y si ya tenía ganas de probarlos, ahora muchas más. Ese olor que describes tiene que ser una delicia, estoy como loca por comprármelo, pero antes tengo que gastar los que tengo por casa, que no quiero acumular más! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que ambos huelen que son una pasada! Pero es que no veas cómo acondicionan... Es una pasada! Besos

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta y el olor...mmm!Quiero olerlo ahora mismo!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues si los olieras, te enamorabas!

      Eliminar
  3. Pues no sabía ni que existieran este tipo de acondicionadores sólidos, y me has puesto los dientes largos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues existen y no solo eso, funcionan de coña! De hecho, creo que acondicionan más que otros líquidos. Quizá te funcionaban y todo! Los tienes en Idun! Besos

      Eliminar
  4. En este formato nada más he usado jungle de Lush y me gustaba, aunque no se porqué he dejado de usar estos sólidos... imagino que tenerlos a desmano. El olor que describes con este de Kia ora es impresionante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hidrata más que Jungle. Sí, supongo que la facilidad o no de conseguirlo siempre es importante. Es que huele que te mueres!! Muchas veces no necesito acondicionador y lo uso por el olor XDD. Besos

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Theme Created by pipdig