miércoles, 21 de febrero de 2018

PROJECT PAN 2018


Hoy os traigo una historia muy diferente a las que acostumbro. De hecho, aún no se por qué me he metido en esto, sinceramente. Existe una culpable, que se llama en IG Albauge que me "retó" a hacer un Project Pan 2018 y recogí el guante. 

He de empezar diciendo que me parece imposible lograr tocar pan en algunas cosas y acabar otras porque, acabarlo todo, es marciano. Os pongo en situación: me maquillo de pascuas a ramos y no suelo ser muy creativa con ello, lo que se traduce en que no salgo de los básicos. Si a eso le añadimos que tengo bastante, bastante, maquillaje, asumí el reto como una forma de terminar cosas y de hablaros de ellas. 

He seleccionado 19 productos (el número fue casual) que intentan tocar un poco todos los palos del maquillaje. Si no están algunos, es porque no uso. Si pensáis que son pocos, en mi defensa añado, que nunca he gastado tanto maquillaje en un año 😓. Os cuento:
Project Pan, Maquillaje
Project Pan - 2018
Tres son las bases de maquillaje que he elegido y tengo distintos sentimientos hacia ellas. La primera es la base en stick de Bobbi Brown, probablemente una de las más conocidas de la marca. Lo mejor es el tono, que me queda clavado pero la fórmula no me funciona bien. Primero porque me parchea y desaparece en algunas zonas; segundo porque me deja la piel incómoda y tirante así que, como mucho, la puedo usar en verano. La siguiente es la Waterweight de MAC Cosmetics. De esta, he oído más cosas negativas que positivas y a mi no me ha funcionado nunca mal: piel cómoda, cobertura y sensación ligera y aspecto jugoso. En las dos últimas aplicaciones sí he notado que no se llevaba especialmente bien con mi protector solar pero tengo que darle más tiempo para ver si ha sido algo casual. La tercera es una BBC y es la Silver Label de Dr. Jart, una de mis favoritas. Deja la piel muy bonita, aguanta siglos, cobertura media/alta, el tono es asiático (pero soy Casper) y la piel se mantiene cómoda todas las horas que la llevo puesta. 

Como corrector he elegido el BB Magic Corrector de Lepo Cosmetici. Es el que más utilizo en el día a día porque queda muy natural, corrige lo justo e ilumina. No tengo la zona muy complicada pero odio que se me marquen las líneas de expresión así que me da justo lo que necesito porque no sobrecarga la ojera y además, hidrata y tiene tratamiento. 

Como polvos he elegido dos de KIKO Cosmetics: los Radiant Fusion Baked Powder y los Matte Fusion Pressed Powder. Los primeros me gustan algo más que los segundos pero los cogí en el tono 02 (yo creo que fue culpa de la luz de la tienda) y me quedan algo subidos. Los uso para las zonas secas del rostro y bueno... Los segundos no me matifican bien la zona T y marcan todos los poros del mundo. Sentiré un gran alivio cuando les diga adiós. 

El Honey Bronze de The Body Shop ha desfilado por aquí en múltiples ocasiones. Lo uso tanto para dar color como para hacer una especie de contorneado suave. No son especialmente grises pero tampoco naranjas y se difuminan muy bien. Son los únicos que uso y llevo años con ellos.

En el tema colorete me he venido muy arriba. Nada menos que tres han sido los seleccionados. El primero es el colorete en crema de Nyx en el tono Rose Petal que tiene más años que Matusalén y que creo que ya ni los hacen (al menos no están en la web). Ha tocado pan hace tiempo pero no logro terminarlo, este será su año. El siguiente es de mis coloretes favoritos, Warm Soul de MAC, pero el antiguo, no el nuevo (que no es igual). Lo he elegido porque es el que más gastado tengo y el que más posibilidades tiene de facilitarme el reto XDD. Por último, ese que veis de Chanel, que no tiene ya ni el nombre. Fue una herencia materna y nunca ha pigmentado bien. El color sí es bonito, del estilo del Rockateur de Benefit.

Como sentía que tenía que poner un iluminador, he cogido la minitalla (por lo de mini) del Exposed de TARTE Cosmetics. No es apto para tímidas, desde luego y, en mi opinión, de polvo un poco grueso. Tiene un color champán, dorado. 

Para las cejas, lo único que uso, el gel de cejas de Essence. No me he subido al barco de dedicarle a mis cejas más de 40 segundos de reloj. Probablemente haya productos mejores pero a mi me sirve. 

Dos minitallas de máscara de pestañas porque soy de esas personas a las que les duran 6 meses cada una... Ahí es nada. Tarteist de TARTE Cosmetics es la primera: separa muy bien las pestañas (el goupillon es de silicona), les da mucha definición, volumen, no deja residuo y el pigmento es oscuro. La otra es la O' Mega Lash de Marc Jacobs, minitalla que regalaron con una revista y que tiene un cepillo horrible, probablemente porque la regalaron con una revista. Aporta volumen, apelmaza un pelín (quizá por el cepillo) y tiene un pigmento súper negro, como me gusta. 

Un único eye-liner, Tattoo Liner de KVD, famosísimo y según muchas personas, el mejor. No está mal pero tampoco me ha sorprendido tanto como esperaba. Soy una nostálgica del de Eyeko, ¿alguien se acuerda cuando estaba de moda? Es fácil de usar pero no permite repasar porque se hace cachitos y como soy muy inútil con el eye-liner, necesito mi tiempo y corregir. Sí permite, por el contrario, un trazo fino, punto a su favor.

Un quad de sombras y "por vergüenza" para justificar el apartado. No suelo usar sombras pese a que tengo para maquillar a habitantes de diferentes planetas. Este quad de Chanel tiene más de 15 años, seguro. Recuerdo que me lo regalaron unas navidades y fueron las primeras sombras buenas que tuve: "Les 4 ombres, tono Planètes" para más señas. Un granate, un rosa amarronado, un topo y un oro viejo... por ahí van. 

Por último, para labios tres productos también. El primero es el Mood Swing Lip Gloss de Too Faced, que también tiene bastantes años. Es un gloss de esos que cambian según tu labio. Lo he usado mucho porque queda muy natural, resalta el labio y no es excesivamente pegajoso. El segundo es Lady Bug de MAC Cosmetics, de acabado luster y color rojo medio. Este acabado tan transparente me gustaba cuando no era aficionada a los labiales rojos mattes, cuando perdí la vergüenza, dejaron de ser de mis favoritos. Por último, y este sí que tiene los días contados, el Firecracker de Coola, que es un bálsamo con color, con SPF 30 y resistente al agua durante 80 minutos. Ha sido un favorito desde que lo compré antes de verano y sigue siéndolo.

Estos han sido los 19 elegidos para morir. Dudo que mueran demasiados, ya aviso. De aquí a un año, repetiré la foto y veremos lo que he conseguido. En redes iré actualizando cuando un milagro ocurra (si es que ocurre) así que por ahí podréis ver los avances.

¡Contadme! ¿Tenéis vuestro propio project pan?, ¿coincidimos en algún producto?

¡Sed buen@s!
Share:

8 comentarios

  1. Sea como sea, me alegra mucho que te hayas lanzado con el reto. Te he visto muy valiente metiendo tres bases, sobre todo porque con la de BB, por ejemplo, no haces buenas migas. Terminar una base que no te va bien es el mal, a ver si hay suerte o consigues mezclar o algo para cambiar el acabado parcheado que te hace.

    En tema polvos de sol, es que son eternos, como se usa poco (al final) pues duran la vida, a parte de que suelen llevar bastante cantidad. Esos de tBS los he tenido fichados mil veces, pero con el montón que tengo me daría cargo de conciencia comprar otros más.

    Y si, me acuerdo del boom de Eyeko : )

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, a mi me parece más temerario lo de los coloretes, te lo aseguro XDD. Todas las bases están por la mitad o menos pero sí... que para no maquillarme todos los días, es una locura. La base de BB es una pena, pero me tranquiliza saber que no soy la única porque cuando la saqué en IG hubo varias chicas que me dijeron exactamente lo mismo. La terminaré...

      Bueno... dos vidas, creo yo!! Solo utilizo esos y los tengo hace años, pero años! Y no hay forma ni de tocar pan XDD.

      Jajajajajaja el otro día tiré el último esmalte que tenía porque ya estaba seco XDD. Su eye-liner me encantaba pero no me he animado a probar el nuevo...

      Besos

      Eliminar
  2. A mi este reto me gusta mucho y quiero animarme a hacerlo (a ver si saco tiempo para pensar que productos son los escogidos,jeje). Yo tampoco me suelo maquillar a diario (solo corrector, mascara, labial y poco más si me da tiempo) así que veo el reto complicado y se que de algunas secciones (como iluminador y colorete) no tocaré pan en muchísimo tiempo...¡y eso si lo consigo! bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no es un reto, es un casi imposible jajaja pero si así consigo darle caña a productos que tengo desde hace demasiado y limpiar un poco, estará bien el reto. Nos pasa exactamente lo mismo XDD

      Eliminar
  3. Me ha gustado la idea. Yo también debería ponerla en práctica jajaja lo único que lo veo complicado no, lo siguiente. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en esas estaba yo, eh! Pero mira... si gasto un tercio de lo que hay ahí, me conformo XDD

      Eliminar
  4. Está súper bien, has puesto de todo!!! Y eres una valiente por querer terminar cosas que no te acaban de gustar, eso es siempre lo que más cuesta. No coincidimos en ninguno pero el Warm Soul de Mac lo uso tantísimo ahora que podría incluirlo jeje. Del boom de Eyeko no me acuerdo a excepción de los esmaltes de uñas, que recuerdo haberlos visto muchísimo por las redes. Una entrada fantástica guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la valentía y la temeridad están separadas por un límite muy difuso, en este caso, al menos XDDD. Recuerdas cuando no te gustaba el Warm Soul?? XDD Esmaltes tb tuve XDDD. Besos

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle