sábado, 3 de marzo de 2018

Imprescindibles del 2017 - Productos de tratamiento y maquillaje

Seis.

Seis son los años que hace que abrí el blog un mes de marzo y no puedo empezarlo sin dedicarle una entrada a esos productos que han sido los mejores del ya fallecido 2017. Quién dice los mejores, dice los que más me han sorprendido, los que más he usado, los que más recuerdo, los más, en definitiva.

El año pasado comenzaba analizando (brevemente) el periodo anterior y formulando propósitos, que creo que no he cumplido del todo. Terminaba el post diciendo que iba a apostar por marcas de maquillaje natural e iba a dejar de lado el maquillaje convencional. La verdad es que, en este 2017, he comprado poco maquillaje (en comparación con otros años) porque tengo mucho y no lo gasto. De lo que he comprado, he cumplido en un porcentaje del 50% aprox. La transición en lo que a uñas, por ejemplo, se refiere, es completa pero en otros aspectos, falta mucho. Seguiremos trabajando en ello.

Empecemos con lo mejor del año:

Marca del año

Creo que eso de "una imagen vale más que mil palabras" no puede ser más cierto en este caso. Karmameju Skincare ha inundado mi vida con diferentes productos, todos maravillosos, basados en la aromaterapia y que transcienden un poco el cuidado básico para acompañar de sensaciones muy agradables toda la rutina. 

Como marca le encuentro el "problema" de que no cubre todas mis necesidades. Echo en falta una línea de sérums, un desmaquillante y mascarillas (ya que me pongo... pido), tratamiento específico en definitiva, pero por lo que he visto, van ampliando la gama. El contorno de ojos de la foto, salió el año pasado, por ejemplo. 
Karmameju skincare, cosmética natural, aromaterapia
Imprescindibles 2017 - Marca del año - Karmameju Skincare
Como os digo siempre que hablo de ella, tres son las gamas faciales que tiene la marca: rosa, 01, es para pieles maduras/secas; azul, 02, para pieles sensibles y amarilla, 03 para pieles mixtas/grasas.

Como podéis ver, utilizo productos de todas ellas, lo que quiere decir que la 03 no es para pieles ni muy grasas ni pieles que necesiten controlar los brillos. La 02 tampoco creo que sea para pieles mixtas/sensibles, al menos en lo que se refiere al aceite y a la crema. Eso, o que a mi piel le gusta demasiado la marca y es capaz de adaptarse.

Solo puedo decir que es una delicia.

Perfume

Creo que es la primera vez que os hablo de un perfume en mis imprescindibles pero es que este, se lo merecía. Se lo merece porque ha sido capaz de romperme los esquemas y sorprenderme. Se lo merece porque me ha enseñado que si un perfume es bueno, da igual a lo que huela porque la calidad se disfruta. Todo lo que enseña, merece reconocimiento.
Kamasurabhi, Lorenzo Villoresi, Perfume nicho
Imprescindibles 2017 - Perfume - Kamasurabhi - Lorenzo Villoresi
Kamasurabhi de Lorenzo Villoresi, no estaba destinado gustarme. Quizá no estaría englobado en los "perfumes-mata-neuronas", dícese de aquellos que son capaces de hacer implosionar (un efecto similar al insecticida) las mías, pero no tenía buenas cartas para ganarme la partida. La exuberancia floral de sus notas de salida, con flores exóticas, flor de azahar del naranjo, jazmín, sambac y rosa pintaban muy mal; las medias con nardos, ylang ylang, narciso y sándalo, no lo arreglaba pero las de fondo de sándalo, ámbar, cuero y pachuli pronosticaban un descalabro monumental. 

La primera vez que la olí pensé que no iba a utilizarla. Tiene una salida floral muy pesada, pero que, curiosamente, se desdibuja con relativa facilidad para revelar un perfume oriental (está inspirado en la India) como un sándalo bastante potente, un ámbar que acompaña sin eclipsar, notas florales que hacen los coros y un cuero y un pachuli bastante tímidos. Un eau de toilette con una duración fantástica y con una evolución muy interesante. 

Me gusta olerla en mi, me gusta llevarla y me gusta lo que transmite: un aroma femenino con mucho carácter, como servidora 😏.

Tratamiento facial

Iba a empezar diciendo que este año he probado muchísima cosmética, productos que habéis visto, que aún no, o productos que no veréis porque la vida no me da para más post, pero lo cierto es que eso se repite todos los años, así el protagonismo lo van a tener dos productos que me han sorprendido (que a estas alturas, fácil no es).
Imprescindibles 2017 - Tratamiento facial - Daily Defense - MÁDARA Organic Skincare
El primero es la crema Daily Defense de Mádara Organic Skincare, un salvavidas para pieles sometidas a condiciones climáticas extremas que ha salvado mi 🍑 en más de una ocasión. No porque me haya perdido en el Everest o porque me dedique a deambular en el Sahara buscando un oasis... no. Porque tengo una piel que, en ocasiones, grita y necesita una nutrición de alto standing, esa que no solo es eficaz sino que también se absorbe rápido y bien. Pieles secas/muy secas del mundo: se llama fondo de armario. 

Por si fuera poco funcionar a las mil maravillas, tiene un precio económico y no solo funciona bien para el rostro. Se puede utilizar en todo el cuerpo y es fantástica para la dermatitis, esa que sufren mis manos con relativa facilidad. 
Biofficina toscana, cosmética natural, serum reequilibrante
Imprescindibles 2017 - Tratamiento facial - Sérum reequilibrante - Biofficina Toscana
En la misma línea, el sérum reequilibrante de Biofficina Toscana, es uno de esos productos que son capaces de salvar tu piel en pocas aplicaciones. 

En este caso está orientado a cualquier tipo de piel. Es muy ligero, la textura es acuosa y la piel lo absorbe con mucha facilidad. El efecto más destacado que tengo que resaltar es que calma de forma inmediata la piel irritada. Tras su aplicación, la piel queda hidratada, cómoda y sin rojeces. 

A nivel de composición, no le puedo poner ni un "pero", es estupenda, pero es que le acompaña el precio, que ronda los 15€. Excelente.

Tratamiento capilar
Kia Ora Botanicals, cosmética natural, mascarilla capilar
Imprescindibles 2017 - Cabello - K-Mask - Kia Ora Botanicals
El 95% del tratamiento capilar que he usado este año, lo ha firmado Kia Ora Botanicals. Con esas cifras, era complicado que no protagonizara este apartado. La ganadora, sin duda alguna, es su fantástica K-Mask que mi pelo adora y que yo idolatro por cómo huele, que ahora que lo pienso, tiene como notas principales el sándalo, el jazmín y el hibisco (al final no voy a odiar tanto los florales...), que coinciden con algunas de las de Kamasurabhi...

En mi pelo funciona a la perfección: lo acondiciona, lo nutre pero no me da peso y no me alisa la fibra, razones fundamentales para amarla aunque, el verdadero motivo reside en que su maravilloso olor permanece días y días en mi cabello, aunque lo lave a diario 💜.

Maquillaje
Coola Suncare, Firecracker, cosmética natural
Imprescindibles 2017 - Maquillaje - Firecracker - Coola Suncare
Es curioso que, como labial destacado del año, elija un bálsamo, sí... pero la verdad es que es lo que más he usado, con diferencia para mis labios este año. No para hidratarlos, que también, sino como complemento perfecto para el maquillaje de diario. 

El Firecracker de Coola Suncare es un bálsamo con color y con protección solar SPF30 que, además, resiste 80 minutos al agua. Para verano es fantástico: labios protegidos, hidratados y con un color rojo muy favorecedor... pero es que no solo lo he usado en verano. Es el complemento perfecto de un maquillaje natural o de esos días en los que he prescindido de maquillaje.

 El de la foto, es el segundo.
OZN Vegan Nailpolish, nail polish, vegan
Imprescindibles 2017 - Maquillaje - OZN Vegan Nailpolish
Otra ejemplo de "una imagen vale más que mil palabras".

OZN se ha convertido casi en una obsesión. Después de estar bastante tiempo sin comprar esmaltes de uñas porque tenía demasiados, una limpieza a fondo dejó espacio para acoger estos esmaltes 7free con colores intensos y preciosos (para mi gusto). Tienen una variedad alucinante de tonos, la calidad es fantástica y el pincel muy fino (tengo las uñas pequeñas), motivos más que suficientes para estar aunque lo cierto es que el homenaje se lo debe, sobre todo a dos de los productos de la imagen: el quitaesmaltes y el top coat.

Nunca pensé pagar lo que cuesta ese quitaesmaltes que viene a ser 27€ (200ml), nunca, pero no estoy en absoluto arrepentida: funciona a la perfección, no apesta como los quitaesmaltes tradicionales, no se evapora y no deja las uñas resecas. Además, se necesita muy poco producto. De hecho, lo tengo desde antes del verano y no he gastado ni 1/5 del envase (manicura semanal).

El top coat tenía que ser mío sí o sí porque tiene el estupendo nombre de Vicky 😊. Un poco por la broma y porque necesitaba reponer el top coat, me aventuré a traérmelo a casa y no puedo estar más contenta. Con él, mis uñas aguantan perfectas una semana, aporta mucho brillo, seca rápido y se relaciona estupendamente con cualquier esmalte, sea de la marca que sea. De diez.

Y, para finalizar, debería formular un propósito para este 2018 pero no lo tengo nada claro y tirar de los antiguos se me queda algo corto. Estoy en un momento claro de aburrimiento y de búsqueda de nuevas sensaciones. Esto implica que, aunque se que lo que más os gusta son las reviews de productos conocidos, me temo que este 2018 no va a tener mucho de eso. Implica también que, aunque me guste comprar en España, pocas tiendas se arriesgan a traer marcas nuevas, con productos interesantes (y relativamente fáciles de encontrar), que sacien mi hambre, por lo que voy a tener que recurrir a webs internacionales quizá un poco más difíciles de tratar e implica, sintiéndolo mucho (o no), la creación de algún antojo que otro... aviso.

Y ya que estoy, voy a aprovechar el momento para hacer algo que nunca he hecho y es preguntaros a vosotros, a los que estáis leyendo esto qué es lo que más os gusta leer en mi blog, lo que menos y qué echáis en falta. Seríais de gran ayuda porque temo aburrir (porque a veces me aburro de mi misma), así que si os apetece responder a las tres preguntas, os lo agradeceré mucho.

¡Sed buen@s!
Share:

2 comentarios

  1. Maravilla olfativa... viendo las líneas que tienen pensaba eso, que no serían simplemente para ese tipo de piel. La mía es mixta-grasa, pero cada vez la noto más sensible, así que quizá optaría por la segunda gama con miedo a que fuera excesiva o intercalándola con otras cosas.

    Por otro lado, el bálsamo con color que nos muestras me ha parecido una maravilla.

    Siempre tentadora : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la 03 te iría muy bien... Echo de menos su limpiador, que no sale en la foto porque lo terminé hace tiempo y su crema de día me tiene enamorada. Los productos de Karmameju son muy suaves, por eso digo que quien busque algo astringente no es su marca. El bálsamo es una pasada! Súper cómodo, favorecedor, hidrata y te protege! Ya he acabado el primero, ahora voy a por el segundo!! Besos

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Theme Created by pipdig