sábado, 24 de marzo de 2018

Kia Ora Botanicals - Champú sólido sin sulfatos Neroli

Cuando me propongo una meta, intento cumplirla 😂😂 y hace un tiempo me propuse probar (casi) todos los champús de Kia Ora Botanicals y en ello estoy. La verdad es que fácil, no me lo ponen, porque siguen sacando nuevos, pero esto de lavarse el pelo a diario, tiene la ventaja de que los champús, se gastan.

Antes de empezar la review, voy a dejar algo claro: hasta la fecha, los mejores champús sólidos que he probado, son los de Kia Ora. Es más, diría que son los mejores champús, sin apellidos, que he probado. 

100% naturales, libres de crueldad animal, sin envase, sin ingredientes de origen natural o lo que viene a ser: toxicfree, crueltyfree, zerowaste y veganos (atención al mundo de las etiquetas... me veo poniendo #human dentro de poco).

El de la foto, se llama Neroli:
Ki Ora Botanicals, Neroli, cosmética natural, champú sólido, sin sulfatos
Champú sólido sin sulfatos Neroli - Kia Ora Botanicals
Neroli es un champú sólido sin sulfatos para cabellos normales y mixtos (raíz grasas y puntas secas).

En su formulación encontramos: SCI, un tensioactivo derivado del aceite de coco, sin sulfatos e hidratante; aceite de oliva, que nutre, suaviza y regenera la fibra; aceite de argán que, gracias a su riqueza en polifenoles, equilibra el cuero cabelludo, reduce la caída y fortalece; cúrcuma, que tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y regenerantes y trata las afecciones que pueda tener el cuero cabelludo y  aceite de naranja dulce, que estimula la renovación celular. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

INCI: Sodium Cocoyl Isethionate (Coco/Coconut), Olea Europaea (Oliva Virgen Extra/Extra Virgin Olive) Fruit Oil*, Argania Spinosa (Argán/Argan) Kernel Oil*, Curcuma Longa (Cúrcuma/Turmeric) Root Powder*, Citrus Aurantium Dulcis (Naranja/Orange) Peel Oil, Citrus Aurantium (Azahar/Orange Blossom) Extract, Lactic Acid (Ácido Láctico), Limonene**, Linalool**
*de cultivo ecológico
**Se dan en los aceites esenciales de forma natural

La pastilla pesa aproximadamente 90 gramos y su precio es de 13,90€. Los podéis conseguir en la tienda de la marca o en algunas de las tiendas que venden sus productos. Como siempre, recomiendo googlear. 

El aroma es cítrico pero también floral. La naranja destaca pero está equilibrada con el azahar. Es muy rico. Me encantan los olores cítricos en los champús pero lo encuentro poco (el lemongrass para mi no es cítrico 😠). Muy en la línea del jabón Aires del Sur de la marca.

La pastilla es muy compacta, no se resquebraja con el uso. De hecho, he gastado algunas enteras y ni se me han deshecho, ni se han pulverizado. Para conservarlas hay que intentar que se sequen lo máximo posible entre cada lavado y guardarlas en un lugar alejado de la humedad. Yo utilizo las cajas de plástico de las mantecas corporales (en mi caso las de The Body Shop) y se mantienen perfectas. 

El cabello queda muy suelto, hidratado, suave y con mucho movimiento. A mi tiende a alisarme un poquito el pelo así que si buscáis un champú que os ayude hacerlo y que controle el encrespamiento, es una opción estupenda. 

Todos los champús de Kia Ora son de uso frecuente. Lo he usado a diario y mi cuero cabelludo no se ha resentido. Igual que la fórmula de todos es bastante hidratante. Esto no quita para que tengáis que utilizar un acondicionador de forma posterior si tenéis el pelo grueso, castigado, largo, etc. Todo dependerá de vuestro tipo de cabello. Jugad con él 😆.

Como os decía al inicio, estos champús no tiene nada que envidiar a un champú líquido (solo que pasan frío porque van desnudos 😁) pero mucho menos a uno sólido. Si habéis tenido malas experiencias probando otros, por ejemplo, los de Lush, sabed que no son comparables. La mayor parte de la fórmula de Lush son sulfatos, por eso podéis haber experimentado sequedad, picor en el cuero cabelludo o que el tinte os duraba menos. Nada que ver. Os animo a que los probéis. 

¡Contadme vuestra experiencia! Si no habéis usado un champú sólido... ¿qué os frena? y si lo hacéis, ¿cuál es vuestro favorito?

¡Sed buen@s!

Share:

6 comentarios

  1. Sin duda lo probaría porque me llama mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si has probado los champús sólidos pero te los recomiendo así como necesidad vital! Besos

      Eliminar
  2. Yo solo he probado los de lush y si tengo ganas de probar más. Este podría irme bien sobre todo en verano. El olor tiene que ser estupendo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Lush son la versión beta de estos!! Desde mi punto de vista, no tienen comparación! El olor es súper rico! Besos

      Eliminar
  3. A mi me frena la dermatitis... la verdad que llevo una temporada siendo muy aburrida con lo que uso y tengo el cuero cabelludo mejor que nunca. En su día compré un par de champús sólidos de Lush que me dejaron bastante fría y de ahí que no me volviera a animar con el formato. Ahora, sumando este problemilla extra, me da envidia verte porque tienen una pinta estupenda pero se que no debo arriesgar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sólidos de Lush a mi no me gustan... las fórmulas no son especialmente buenas y mucho menos suaves (ni con el cabello, ni con el cuero cabelludo). Creo que te sorprenderían mucho estos champús... los hay específicos para dermatitis seborreica y para dermatitis atópica y se que funcionan muy bien... Besos

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle