PESTLE AND MORTAR - Renew Gel Cleanser

8:00

Me gusta desmontar mitos, no lo voy a negar... pero ahora he encontrado un placer nuevo: destronar reyes. ¿Existe un limpiador mejor que el Renaissance Cleansing Gel de Oskia? Seguid leyendo...

Pestle and Mortar es una marca de cosmética natural y nicho irlandesa, con una selección pequeña de productos, pero muy cuidada, que va adquiriendo peso dentro del beautymundo. Hoy no la conoceréis, dentro de dos años, no querréis vivir sin ella. El pan nuestro de cada día.

Tengo por costumbre comenzar con una marca probando sus limpiadores: suelen ser los productos que más fácilmente se gastan, más económicos y también, porqué no decirlo, los que me gusta coleccionar sin peso de conciencia.

Mi primer producto de la marca ha sido su Renew Gel Cleanser:
Pestle and Mortar, cosmética nicho, Oskia, Renaissance gel cleanser
Renew Gel Cleanser - Pestle and Mortar

De él dicen que es un limpiador refrescante, iluminador y ligero formulado con diferentes enzimas: superóxido de dismutasa, papaya y mango para obtener una piel brillante, hidratada y luminosa. 

Analizando los ingredientes, tenemos:

  • Triglicérido caprílico - emoliente de origen vegetal, obtenido a partir de un aceite, normalmente del aceite de coco.
  • Glicerina - humectante muy eficaz.
  • Aceite de jojoba - es rico en vitamina E, antioxidante, ácido linoleico, con propiedades regenerantes y cerámicas, similares a las de nuestra piel por lo que penetra en la piel, la suaviza y la repara. 
  • Extracto de papaya - con propiedades hidratantes, regenerantes, suavizares y exfoliantes. 
  • Extracto de mango - contiene vitaminas A, C y E, ácidos grasos y fitoesteroles. Mejora el tono, ilumina y ayuda a frenar el envejecimiento cutáneo.
  • Fermento de raíz de rábano filtrado - actúa como conservante y tienes propiedades antioxidantes, gracias a su contenido en vitamina C. Mejora el nivel de hidratación de la piel.
  • Superóxido dismutasa - uno de los antioxidantes más potentes que existen.
  • Limmanthes Alba - con propiedades emolientes.
  • Aceite de bergamota - con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes. Reequilibra las pieles grasas y ayuda a unificar el tono de la piel.
  • Tocoferol - vitamina E, antioxidante y conservante. 
Os dejo la lista completa 

Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Aqua, Carica Papaya (Papaya) Fruit Extract, Mangifera Indica (Mango) Fruit Extract, Leuconostoc/Radish Root ferment Filtrate, Superoxide Dismutase, Limnanthes Alba (Meadowfoam) Seed Oil, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Tocopherol, Sucrose Palmitate, Dehydroacetic Acid, Sucrose Stearate, Benzyl Alcohol, Limonene, Linalool, Annatto (CI75120)

El envase contiene 100 ml y su precio oficial es de 35€. Lo podéis conseguir tanto en la página web de la marca, como en diferentes páginas tanto españolas como extranjeras. Googlead, please. 

Pestle and Mortar vs. Oskia:

La textura está a medio camino entre el aceite y el gel. El de Oskia es algo más denso. Cuando se aplican sobre la piel, ambos, se derriten ligeramente.

El olor es muy suave y predomina las notas de bergamota. Minipunto para Pestle and Mortar. A mi no me gustó el olor ceroso del limpiador de Oskia, aunque se que hay gente a la que sí le gustaba.

El envase, como veis en la imagen, es de pump. En cada aplicación, utilizo la mitad aproximadamente de una pulsación. Una entera es excesivo. 

Los resultados son bastante destacables: piel limpia, despejada, cómoda, suave y brillante. Similares al Renaissance. Tiene también ese efecto "flash" que comentaba cuando hice la review de este de iluminar la piel tras su uso de forma inmediata 

Los dos limpiadores me resultan bastante similares aunque, en mi opinión, este es una versión mejorada. La fórmula me parece mejor, con más activos; el aroma me parece más agradable, aunque esto es subjetivo pero, sobre todo (y dedicado a mi hater favorita, Chiruig), a diferencia del de Oskia, no deja residuo. Si habéis probado los productos de la marca, tienden a dejar una sensación en la piel algo grasa. A mi, con la piel tirando a seca, no es algo que me molestase pero se que a las pieles que tiran más a grasa, puede ser un elemento que les moleste. 

En su contra tiene que no es un desmaquillante. Para mi es un dato irrelevante porque nunca usé el de Oskia como tal pero quizá a vosotr@s sí sea importante. 

Reflexionaba en aquel entonces sobre la relación calidad/precio, decía que no sabía hasta qué punto se correspondía y lo comparaba con otros limpiadores que funcionan muy bien en pieles mixtas. Hoy en día, tengo una opinión ligeramente distinta. Es cierto que para pieles mixtas, hay limpiadoras que usan ácidos de frutas y cuyos resultados pueden ser comparables pero, para pieles que tiran a secas o secas, es difícil encontrar un limpiador que exfolie y no deje la piel tirante. No me parece una inversión absurda.

Más allá de que, por llevar la contraria, soy capaz de llevarme la contraria a mi misma, he probado y estoy probando diferentes limpiadores con fórmulas parecidas y, de momento, este me parece el mejor, tanto comparado con el de Oskia, como comparado con algún otro que irá apareciendo por aquí. Si su aroma fuera un poquito más sensorial, sería el limpiador perfecto.

Hasta aquí la review. Me encantaría conocer vuestras impresiones y recomendaciones 😀

¡Sed buen@s! 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Ay amiga, justo tenia en mente probar la de Oskia y ahora ¡me has generado la duda! Probablemente termine por comprar las dos en algún momento así que gracias por el descubrimiento, tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para mi, gana Pestle & Mortar... Son parecidos, no te digo que no, pero este me gusta mucho más porque más allá de la experiencia sensorial, la fórmula me parece mucho mejor!! Besos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta interesante pero el precio creo que es un poco exagerado...ya sabemos que cosmetica natural y organica no tiene que ser cara, algunas marcas se pasan un poco :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no toda la cosmética natural y orgánica es igual. Siempre me dices lo mismo Olga, pero como siempre te contesto, no estoy de acuerdo. Para valorar un producto hay que mirar los ingredientes, los resultados, la experiencia sensorial que te provee, la efectividad de los envases... Por suerte hay productos para todos los bolsillos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Oye pues menudo descubrimiento entonces, la verdad que no suelo ser muy exigente con los limpiadores, pero sí que me parece muy buena la descripción
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes yo tampoco, la verdad pero cuando empiezas a buscar algo más específico, como que no te reseque, o que te exfolie, o que no te ponga la piel hecha un cristo, pues no queda más que ser exigente jeje. Besos

      Eliminar
  4. Me parece un gran descubrimiento y me encantaría probarlo en un futuro pero de momento se me escapa de precio. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un limpiador fantástico pero sí, no es muy económico aunque dure bastante tiempo! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  5. Justo le tengo echado el ojo al de Oskia y mira por dónde me vienes con novedades. Conozco Pestle and Mortar, pero sólo de vista (Instagram es muy malo y me enseña las cosas que sabe que me gustan), y la verdad es que la firma tiene pintaza. Te doy la razón, tiene toda la pinta de ser de esas firmas que apenas nadie conoce y con el tiempo pasan a ser necesidad. Gracias por la comparación! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es imposible no tener echado el ojo al de Oskia!! Está por todos los sitios!! Si quieres probar un limpiador del estilo, yo te recomiendo este más que el de Oskia, aunque ambos funcionan muy bien. Sí, esas firmas que me gustan demasiado XDD. Gracias por pasarte Marta, un beso!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho, tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un limpiador muy bueno!! Besos

      Eliminar
  7. Me ganaría totalmente por el olor y me ha gustado mucho la formulación. El de Oskia nunca me ha terminado de llamar lo suficiente, los boom me saturan.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me saturan aunque reconozco que, cuando un producto es tan famoso, quiero probarlo para ver si hace honor a su fama. El de Oskia, como todas las mascarillas de la marca, deja algo de residuo y no creo que te gustase del todo! Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Aceite desmaquillante ( 7 ) Aceite facial ( 7 ) Ácido glicólico ( 9 ) Ácido Hialurónico ( 4 ) Acondicionador solido ( 6 ) Acondicionadores ( 16 ) Alkemie ( 4 ) Alpha H ( 1 ) Antipodes ( 11 ) Apivita ( 11 ) Au revoir ( 51 ) Bara Cosmetics ( 122 ) BB cream ( 12 ) Biofficina Toscana ( 7 ) Bourjois ( 10 ) Cabello ( 85 ) Caca de la vaca ( 13 ) Champú ( 41 ) champú sólido ( 23 ) Contorno de ojos ( 15 ) Coola Suncare ( 5 ) Corrector ( 3 ) Cosmética asiática ( 26 ) Cosmética natural ( 220 ) Cowshed ( 7 ) Crema de manos ( 22 ) DAFNA´S SKINCARE ( 2 ) Descubrimiento ( 34 ) Desmaquillantes ( 16 ) Desmontando ( 8 ) Enzimático ( 8 ) Esmaltes ( 43 ) Essie ( 9 ) Eve Lom ( 3 ) Evolve Organic Beauty ( 24 ) Exfoliantes ( 28 ) Favoritos ( 58 ) Grown Alchemist ( 11 ) Hidratación ( 27 ) Hidratante ( 35 ) hidratante facial ( 21 ) Imprescindibles ( 9 ) Jabón limpiador ( 6 ) John Masters Organics ( 8 ) Karmameju ( 12 ) Kia Ora Botanicals ( 40 ) Kiehl's ( 30 ) Korres ( 16 ) Kure Bazaar ( 3 ) Limpieza ( 25 ) Lush ( 85 ) MAC ( 40 ) MÁDARA ( 30 ) Manos ( 25 ) Maquillaje ( 32 ) Martiderm ( 3 ) Máscara pestañas ( 3 ) Mascarilla ( 31 ) Mascarilla capilar ( 3 ) Mascarilla hidratante ( 5 ) Melvita ( 2 ) MIA Laurens ( 5 ) Mis labiales de MAC ( 9 ) Nails Bar ( 53 ) Naobay ( 4 ) Natura Siberica ( 34 ) Nuxe ( 4 ) Ole Henriksen ( 9 ) Originis ( 8 ) Oskia ( 6 ) OZN ( 4 ) Pai Skincare ( 5 ) Peeling ( 11 ) Pestle & Mortar ( 2 ) Pixi Beauty ( 2 ) protector solar ( 6 ) REN ( 8 ) S5 Skincare ( 17 ) Sabé Masson ( 5 ) Serum ( 19 ) Sesderma ( 11 ) Tarte Cosmetics ( 2 ) The Body Shop ( 59 ) The Organic Pharmacy ( 5 ) Tónicos ( 20 ) Too Faced ( 6 ) Uñas ( 54 )