KARMAMEJU - COUTURE Age-Defense Eye Cream 01

8:00

Probablemente, encontrar un contorno de ojos que cumpla todas nuestras necesidades, no es la cosa más fácil del mundo. La piel de la zona es extremadamente delicada y, por desgracia, en la que antes se aprecia los estragos del paso del tiempo. Si vuestro objetivo es no llegar a cumplir nunca los 30 (que cada uno ponga el número que quiera 😜), me temo que es una prioridad cuidarla. 

El último lanzamiento de la marca danesa de cosmética natural KARMAMEJU, ha sido su contorno de ojos, recientemente nominado en los premios daneses de belleza, como producto del año y es precisamente de él, de quien os vengo a hablar hoy:
Contorno ojos, Karmameju, cosmética natural, cosmética nicho
Couture Age-Defense Eye Cream 01 - KARMAMEJU 
La marca dice que es un delicioso contorno de ojos que reduce de forma efectiva finas líneas, ojeras y bolsas dejando la piel hidratada y suave y con un mejor tono.

Como es costumbre en la marca, el primer ingrediente de todas sus formulaciones es el aloe vera orgánico, rico en vitaminas y minerales, con propiedades hidratantes, calmantes y regenerantes. Le siguen las aguas de lavanda y azahar, regenerantes también, antioxidantes y descongestivas. La manteca de karité tiene propiedades nutritivas y regeneradoras, repara la dermis y mejora su elasticidad. El aceite de semilla de frambuesa tiene un alto contenido en vitaminas, especialmente C, antioxidante y A, antiedad.

Podemos encontrar también ingredientes humectantes e hidratantes como la glicerina, el ácido hialurónico o el extracto de rábano filtrado e ingredientes antioxidantes como el té verde, la granada, la cafeína, el silicio y los probióticos que luchan contra el envejecimiento de la piel y ayudan a reparar la piel mejorando la elasticidad y potenciando la formación de colágeno.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

ºººAloe barbadensis leaf extract, aqua/water/ eau, lavandula angustifolia (lavender) flower water, citrus aurantium (neroli) flower water, ºººbutyrospermum parkii (shea) butter, rubus idaeus (raspberry) seed oil, hydroxystearic/linolenic/oleic polyglycerides, glycerin (vegetable), cetearyl alcohol, glyceryl stearate, silica, pentylene glycol (natural source), hydrolysed hyaluronic acid, cetearyl glucoside, lactobacillus ferment lysate, camellia sinensis leaf extract, punica granatum extract, caffeine, saccharomyces/ zinc ferment, saccharomyces/ copper ferment, saccharomyces/ magnesium ferment, saccharomyces/iron ferment, saccharomyces/silicon ferment, leuconostoc/radish root ferment filtrate, lactobacillus ferment, cyperus rotundus (nutgrass) root extract, coco caprylate, sodium stearoyl glutamate, hydroxyacetophenone, xanthan gum, titanium dioxide, iron oxides, CI 77891, CI 77491. 
/ ºººOrganic ingredients.

El envase contiene 15 ml. y su precio es de 56€. Podéis conseguirlo online o en tienda física. Yo compro la marca en Attariat pero como siempre, googlead para encontrar la opción que mejor se adapte a vosotros.

Tiene una textura cremosa, ligera y, al aplicar, da la sensación de que un poco oleosa. La primera vez que lo usé pensé que, en mi contorno normal (cada vez más seco), iba a tardar en absorberse y que quizá era mejor que lo dejara para la rutina nocturna pero estaba equivocada, se absorbe con mucha facilidad, tanto que puede utilizarse justo antes de aplicar el maquillaje.

El olor es bastante neutro. A diferencia del resto de productos de la marca, no huele especialmente bien porque no huele casi a nada, algo normal siendo una crema para el contorno de ojos.

El envase es de tipo airless y dosifica muy bien la cantidad necesaria en cada uso. Para mi era suficiente la mitad de un pump.

Cuando comencé con él, venía huyendo de un contorno de Mádara que prometía tratar la líneas de expresión y que, lejos de tratarlas, me las presentaba cada vez que me miraba en el espejo, así que reconozco que no tenía que hacer mucho para gustarme pero, la primera vez que lo probé, se produjo el flechazo y he terminado rebañando el envase (algo nada habitual).

Hasta hace relativamente poco, el contorno de ojos no era una parte a la que prestara excesiva atención. Nunca he tenido problemas de sequedad (mi contorno era normal), no tenía líneas de expresión, al menos visibles (gracias Mádara), no tengo bolsas y tengo ojeras aunque no muy oscuras pero, de un tiempo a esta parte, noto que las exigencias la zona han ido a más.

Cuando aplicaba este contorno, notaba la zona muy cómoda, con una sensación de confort inmediata y con un nivel de hidratación alto que se mantenía todo el día, incluso yendo maquillada. Durante su uso, tuve un pequeño episodio de descamación en la zona externa del párpado superior (gracias prebase) y me la curó. Las famosas líneas han desaparecido de mi vista, no se si porque las ha difuminado, porque me aporta más hidratación que el anterior, o por ambas, pero no están.

Respecto a la reducción de bolsas que dice la marca, por suerte no puedo pronunciarme. Sí he apreciado un cierto efecto descongestivo. Por las mañanas, tiendo a levantarme con la zona un poco hinchada y, al aplicármelo, la inflamación bajaba. Sobre el tono, no he notado nada relevante aunque, ya os digo que no tengo mucha pigmentación.

¿Os lo recomiendo? Rotundamente... pero ¿a quién? Pues a quien tenga necesidades específicas en la zona, bien por el tipo de piel, bien por los años y que quiera un tratamiento de calidad, que actúe a corto y a largo plazo. Tiene una formulación muy interesante y es un producto que se disfruta pero, si sois jóvenes, tenéis un contorno normal o no tenéis necesidades específicas, podéis encontrar en el mercado opciones de calidad y más económicas. Si tenéis la zona muy seca, no estoy segura de vaya a ser suficiente. Quizá para usarlo de día sí pero si os gusta usar un producto muy nutritivo, con cierta densidad, no creo que sea el adecuado.

¿Qué buscáis en un contorno de ojos?, ¿cuáles son vuestras necesidades?

¡Sed buen@s!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola guapa! Gracias una vez más por compartir con tod@s nosotr@s tus experiencias y opinión. Nos ayudas muchísimo! Gracias a ti y a los comentarios de muchas lectoras, he descubierto alguno de mis productos favoritos!
    Sobre el contorno, yo no utilizo aunque ya paso de los 40...y es que no tengo la zona especialmente seca, sin embargo sí tengo bolsas :( Y los contornos que he probado son muy untosos, más orientados a la nutrición/hidratación que a las bolsas.
    Y en este punto estoy: no consigo encontrar un contorno que actúe sobre este problema... así que si alguien puede ayudarme y aconsejarme, se lo agradeceré enormemente!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No me digas que no utilizas ningún contorno!!! Mira, para desinflamar, a mi me gusta mucho el contorno de ojos de Bara Cosmetics. Se llama Solo para mis ojos, tiene una formulación estupenda y es bastante económico (no llega a 20€). El único "pero" que se le puede poner es que no es súper hidratante pero si no necesitas algo untuoso... puede ser una opción! Besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola guapa! Un producto muy interesante y tentador :D jejeje. Muchas gracias por este estupendo review :) Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. Creo que me vendría de maravilla que ando buscando un contorno hidratante para usar por las mañanas. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí! Me ha encantado usarlo y lo echo de menos :-(. Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Síguenos en Facebook