miércoles, 25 de abril de 2018

Kia Ora Botanicals - Acondicionador sólido EDEN

El mundo sólido me está dando últimamente muchas satisfacciones. Si los champús sólidos conquistaron mi rutina capilar hace tiempo, los acondicionadores sólidos lo están empezando a hacer y de una forma para mi muy, pero que muy... ¿placentera?

Siempre he reconocido que en mi vida, el olfato, juega con ventaja frente a otros sentidos y, en muchas ocasiones, decide por mi y yo lo disfruto. Hace poco tiempo Kia Ora Botanicals lanzó al mercado dos acondicionadores capilares sólidos: Copacabana, para cabello fino (tenéis review) y Eden, del que hoy os voy a hablar, y que no está indicado para mi tipo de cabello (como si fuera para rubias) pero que no me he podido resistir a usar.

¡Pasen y lean!
Kia Ora Botanicals, acondicionador sólido, solid conditioner, cosmética natural
Acondicionador sólido EDEN - Kia Ora Botanicals
Eden es un acondicionador sólido para cabellos secos y castigados. La marca dice que es nutritivo y ligero, que mejora la elasticidad de la fibra y que controla el encrespamiento. ¡Ah! Y que huele a paraíso 😱.

Entre sus ingredientes destacan: manteca de cacao, con alto poder nutritivo y que ayuda, además, a controlar el encrespamiento; aceite de coco, que reconstruye el cabello dañado ya que penetra más allá de la cutícula, reparando el daño y haciendo más resistente la fibra capilar; aceite de nuez de macadamia, con propiedades nutritivas y suavizantes y ceteraryl olivate y sorbitan olivate, dos emulsionantes obtenidos a partir del aceite de oliva que suavizan el cabello.

Luego podemos encontrar diferentes aceites esenciales y esencias que, dado que se trata de un acondicionador, entiendo que su función es aromática: pomelo, palo de rosa, pimienta negra, cardamomo, mirra, higo, musk...

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Blend of Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Stearic Acid, Sodium Lauroyl Glutamate*, Theobroma Cacao (Cacao/Cocoa) Seed Butter**, Cocos Nucifera (Coco/Coconut) Oil**, Macadamia Integrifolia (Macadamia) Seed Oil, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfate, Citrus Paradisi (Pomelo/Grapefruit) Peel Oil, Aniba Rosaeodora (Palo de Rosa/Rosewood) Oil, Piper Nigrum (Pimienta Negra/Black Pepper) Oil, Elettaria Cardamomum (Cardamomo/Cardamom) Oil**, Commiphora Myrrha (Mirra) Oil, Ficus Carica (Higo/Fig) Essence, Musk Essence, Mica, Limonene***, Linalool***, Benzyl Benzoate*** 

*Certificado por ECOCERT
**De cultivo ecológico
***Se dan de forma natural en los aceites esenciales

El peso de cada unidad es de 40 gr. aproximadamente y su precio es de 15,90€. Lo podéis conseguir tanto en la web de la marca como en alguna de las tiendas que la vendan. Googlead, querid@s, googlead. 

En lo que a textura se refiere y, comparado con el otro acondicionador que tengo, Copacabana, la pastilla es algo más blanda y, al contacto con el calor de la mano, se deshace con más facilidad. 

El olor es una pasada. Es muy fresco, frutal, especiado... Huele de muerte (a paraíso, afirmo). Destaco que no solo acondiciona, sino que también perfuma el cabello (su intensidad es mayor si dejamos secar al aire).

Como he dicho, la marca especifica que es para cabellos secos y castigados. El mío es fino y está  sano, vamos... que no. De hecho, tengo que tener mucho cuidado y aplicarme poquísima cantidad porque si no, me deja algo de residuo. ¿Por qué lo uso? Por como huele, explicación sencilla. 

Lo aplico de medios a puntas con tres pasadas, pero contadas (y no haciendo fuerza, todo lo contrario), lo dejo reposar un par de minutos y aclaro muy bien. El cabello se desenreda muy fácilmente, quita todo el encrespamiento y deja un efecto "acabo de salir de la peluquería" muy profesional. Si lo comparo con Copacabana, que tiene a alisar la fibra, Edén mantiene más la forma natural de mi pelo, sin darle peso, aunque aportando mucho control.

También lo he probado como tratamiento prelavado, deshaciendo un poco la pastilla en las manos y aplicándolo en las puntas y dejándolo actuar un tiempo (normalmente, toda la noche). Nutre en profundidad y perfuma que da gusto (trucos de personas con 4 pelos).

Creo que cada vez que haga la review de un producto sólido, voy a soltar el mismo discurso pero: si no los habéis probado, hacedlo. No perdéis mucho y os aseguro que la experiencia os va a sorprender. 

No puedo terminar sin hacer mención a la parte medioambiental que da sentido a esto de convertir los cosméticos en sólidos. Confieso que ni he sido ni soy una persona superconcienciada, me queda mucho camino por andar pero es imposible vivir en el mundo y no conocer la gravedad del problema del abuso del uso del plástico en nuestro día a día. Apostar por jabones, acondicionadores, champús o hidratantes corporales que no utilicen envase, es un pequeño gesto que ayuda y que está al alcance de todos. ¡Pensadlo, al menos!

¿Cómo lleváis el tema?, ¿os habéis pasado a los sólidos?

¡Sed buen@s!
Share:

12 comentarios

  1. Hola, pues sí ,yo estoy usando el champú sólido Tundra de KiaOra que es específico para cuero cabelludo sensible, y aún no he notado sus resultados porque lo he probado unas 3 veces, pero el olor desde luego es contundente, incluso el baño huele al champú aunque no esté usado. Lo próximo que probaré será el acondicionador. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi baño pasa lo mismo!! Es una pasada. Tundra me gusta mucho aunque no tengo problemas específicos pero tiene un olor muy especial. Pues los acondicionadores están a la altura de los champús! Han sido toda una sorpresa. Besos

      Eliminar
  2. Son mis acondicionadores favoritos, creo que huelen de maravilla y disfruto de ese momento de relax en la ducha.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me paso el día oliéndome el pelo XDD. Besos

      Eliminar
  3. No me he estrenado con los acondicionadores sólidos, pero éste parece hecho para mi tipo de pelo! Le echaré un vistazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí!! Tú que tienes el pelo seco... te tiene que ir mucho mejor que a mi!!

      Eliminar
  4. Yo me compré hace un par de meses uno de lush para probar pero solo lo he usado una vez de momento, a ver si me hago a él que como dices me parece fundamental pensar en el medio ambiente.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Lush son un poco distintos pero sí, quizá solo sea un gesto pero, si lo miramos con la perspectiva de los años, es significativo! Beso

      Eliminar
  5. Estoy como loca por probarlos, el mio sería Copacabana, pero según lo describes, creo que también probaré éste, porque es difícil resistirse :P
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los quiero todos!! XDD Es un vicio... me encantan cómo huele y cómo dejen el pelo!! Besos

      Eliminar
  6. Yo estoy más que encantada con estos champús, también tengo el acondicionador Eden pero aun no logro entender como debo usarlo, me dala sensación que no estoy poniendo nada, has probado los champús sólidos de lamalvaflor o los de biosakure?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues curiosamente, con Eden no me puedo pasar porque noto y demasiado que me he puesto acondicionador! No, no he probado ninguna de las dos marcas...

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle