viernes, 20 de abril de 2018

S5 SKINCARE - RENEW SERUM

En mi opinión, el producto central de cualquier rutina, es el serum. En él se concentran los principios activos más puros y más eficaces. Esos que se suponen que son los que más nos van a aportar a la piel y a los que encomendamos su transformación en mariposa. 

El protagonista de la mía (diurna) viene firmado por S5 Skincare, marca inglesa de cosmética natural  a la que declaré mi amor absoluto tiempo atrás y de la que tenéis varias reviews por el blog. Probé su serum iluminador y quise probar la versión antiedad porque, la que escribe, no se libra de cumplir años.

Hoy os voy a hablar del Renew Serum:
S5 Skincare, cosmética natural, serum, anti-aging serum, natural cosmetics
Renew Serum - S5 Skincare 
Renew es el nombre del sérum antiedad de la marca que promete devolver la tersura a la piel en 14 días de tratamiento gracias, entre otros, a la inclusión en la fórmula de bioactivos antárticos que desarrollan mecanismos únicos para enfrentarse a las condiciones meteorológicas que sufren. Formulación 99,57% natural y 78% orgánica. 

Entre sus ingredientes, destacan:

  • Aloe vera, rico en vitaminas, minerales, taninos y mucílagos. Con propiedades antioxidantes y humectantes.
  • Galactoarabinan, un compuesto no muy conocido pero altamente funcional ya que es un potente renovador celular, con propiedades similares al retinol. Está probado que aumenta el colágeno en un 24% y la elastina en un 42%, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento en un 36%. Además, ayuda a reducir la pérdida de agua transdermica.
  • Extracto de Hibisco es rico en AHAs: ácido cítrico, málico y tartárico por lo que fomentan la renovación celular y frenan el daño oxidativo. También contiene mucílagos que ayudan a prevenir la deshidratación y mejoran la suavidad. 
  • Pseudoalteromonas Ferment es una cepa de bacterias que se obtiene del barro de la Isla del rey Jorge, en la Antártida. Fabrica proteínas para aislarse del frío extremo y, se ha comprobado in vitro, que estas proteínas son capaces de incrementar hasta en un 128% la producción de colágeno en 14 días y en un 31% la de elastina, así como que reducen la profundidad de las arrugas en un promedio del 44%.
  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular - su principal virtud es que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua lo que favorece la hidratación de la piel; mejora la absorción de otros nutrientes y previene la formación de radicales libres. El que sea de bajo peso molecular implica que penetra mejor en los tejidos porque la molécula es de menor tamaño.
Os dejo la lista completa de ingredientes:

 Aloe Barbadensis Leaf Juice*, C14-22 Alcohol, Isostearyl Isostearate, Glycerin, Galactoarabinan, Coco-Caprylate/Caprate, Caprylic/Capric Triglyceride, Hydrolyzed Hibiscus Esculentus Extract, Pseudoalteromonas Ferment Extract, Sclerotium Gum, Myristyl Alcohol, C12-20 Alkyl Glucoside, Aqua (Water), Sodium Hyaluronate, Glyceryl Stearate Citrate, Glyceryl Stearate, Salicylic Acid, Tocopherol, Myristyl Glucoside, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Parfum (Natural, Low Allergen Fragrance), Gluconolactone, Dextrin, Sodium Dehydroacetate, Sodium Benzoate, Sodium Hydroxide. 
*ingredients from organic farming

El envase contiene 30 ml. y su precio es de 68€. Hay varias tiendas, tanto físicas como online, que tienen la marca. Yo lo compré en Attariat. Como siempre, googlead para encontrar la mejor opción para vosotros. 

Tiene una textura de crema ligera que se absorbe con mucha facilidad dejando un tacto suave, sin residuo y con acabado mate. El olor es avainillado, típico de los productos de la gama para piel seca. A mi me gusta mucho. 

El envase es tipo gotero y me parece un horror. Ya lo dije cuando hablé del Iluminate Serum, la textura es demasiado gruesa para dispensar bien el producto. Cuando se está terminando, llega un momento que es imposible acceder a lo que queda y hay que tratar al envase como un niño muy malo 😏. Además, al introducir el dispensador en el envase, rebosa y, por si fuera poco, no es fácil acertar con la cantidad correcta y sencillo caer en el exceso. De hecho, comencé con él a finales de enero y me va a llegar justo a mayo.

Se puede utilizar tanto solo, como mezclado con la crema o con alguno de los otros serums de la marca (incluido Replenish). Yo lo incorporé en mi rutina de día pero puede ser usado también de noche.

Los resultados inmediatos son piel hidratada, elástica y muy cómoda. De hecho, he de confesar que en más de una ocasión me he olvidado de ponerme la crema posteriormente (y no ha pasado nada 🙊). Tiene ese efecto ¿"repulpante"? que se aprecia al instante.

A medio plazo, he notado una mejoría en el tono y la luminosidad. ¿Es atribuible a este producto en particular? Pues, como siempre os digo, es difícil de cuantificar cuando tienes una rutina orientada a ese aspecto pero sí que ha sido el producto que he usado sin interrupción y con constancia (ha habido un periodo en el que dejé de usar exfoliantes), así que le concedo un 70% del mérito, al menos.

Arrugas... Tengo la suerte, de momento, de no tener arrugas pronunciadas. Sí líneas de expresión pero están muy localizadas en la frente y algo en el rictus. En general, siguen estando ahí (simpáticas ellas) pero las noto algo menos marcadas.

Lo de los resultados a 15 días, no lo afirmo. La verdad es que he notado una mejora en mi piel pero ha sido de una forma progresiva y con algo más de tiempo de uso.

Resumiendo: me parece un muy buen sérum y lo recomiendo. ¿Para quién? Para pieles de normales a secas que necesiten un tratamiento antiedad completo. Le pongo un pero enorme al envase, ojalá que lo cambien. Usad la mitad de lo que penséis necesario: consejito del día.

¿Cuál es el producto estrella de vuestras rutinas?, ¿tenéis algún sérum favorito?

¡Sed buen@s!

Share:

12 comentarios

  1. Hola, holita..., hola! :) jejeje. Una entrada muy interesante :) Yo probe el de la gama Calm, y tambien me gusto mucho :D Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca.. tomo buena nota, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anotado queda que me encaja perfectamente. Seguro que me va genial sobre todo cuando tengo la piel más seca, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Me ha venido estupendo para los meses de frío! Besos

      Eliminar
  4. Pues yo probé el sérum y la crema en talla viaje y me costó acabarlos porque tenían un olor asqueroso, como de grasa enranciada. No se si es que estaban malos o que, pero me resultó insoportable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta gama? A mi me huelen bien... Qué raro. Igual estaban mal!! No consultaste con la tienda que te los vendió?

      Eliminar
  5. No es para mi tipo de piel, casi siempre te leo con curiosidad y envidia, jajajaja porque tenemos tipos de piel distintos y si picara puede que fuera excesivo.
    El tema del gotero es algo que pasa con más y da una rabia... debería tener en cuenta la densidad o estirar un poco más el final de la pipeta, no se.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no creo que sea un producto para tu piel (eso que ganas xDD). Cada vez le doy más importancia a los buenos envases. No a que sean de diseño o preciosos sino a que sean 100% funcionales. Este sérum, en gotero, no tiene ningún sentido. Besos

      Eliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a esta marca.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle