sábado, 5 de mayo de 2018

ALKEMIE - (R)evolution Mask

¡Mascarilla Time! como diría Isa (@nashiel).

Me gusta mucho estrenar marcas en el blog y, la de hoy, me gusta más. Cuando la vi por primera vez pensé que lo tenía todo: fórmulas muy interesantes, una gama de productos de tratamiento bien diseñada, y un packaging muy atractivo. Cuando la probé pensé que texturas, aromas y resultados, le acompañaban. ALKEMIE es una marca polaca de cosmética natural que aúna investigación y activos 100% naturales.

Estoy probando varios de sus productos que iréis viendo desfilar por aquí. Empiezo fuerte, su mascarilla nº1, perteneciente a la gama antiedad, la (R)evolution mask:
alkemie, facial mask, mascarilla facial, cosmética natural, cosmética nicho, skincare
(R)evolution Mask - ALKEMIE
De ella dicen que reafirma, remodela, reduce las arrugas y regenera la piel. Su composición tiene un 98,8% de ingredientes naturales y es vegana.

Su formulación, es realmente interesante. Incorpora dos compuestos patentados:

  • Filmexel® - una red molecular de polímeros biométricos que crean una película fina, elástica y no oclusiva. Actúa como una "segunda piel" protegiendo, suavizando y restaurando la luminosidad. 
  • Fucocert® - un polisacárido extraído de la avena con propiedades hidratantes superiores, en eficacia, al ácido hialurónico. Proporciona una hidratación inmediata y duradera y reduce los síntomas de la alergia. 

Como ingrediente estrella, encontramos el extracto de un alga, la Coenochloris Signiensis, que se da en el ecosistema alpino y que crece en la alta montaña. Para adaptarse y proteger su ADN del frío extremo, ha desarrollado mecanismos únicos de defensa. Está demostrado que activa el llamado "gen de la longevidad" y disminuye el envejecimiento de la piel a nivel celular. Hidrata, ilumina y rejuvenece la piel. 

Además, podemos encontrar: aceite de aguacate, con un contenido muy alto en vitaminas (A, B, D, E, H, K, PP), minerales y ácido fólico es antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano; avena, con propiedades calmantes e hidratantes, limpia la piel y la ilumina; aceite de jojoba, rico en ceramidas, vitamina E y omega6, retrasa el envejecimiento cutáneo, regenera e hidrata y equilibra la piel; aceite de germen de trigo, rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, tiene propiedades hidratantes, calmantes, aporta elasticidad y es antioxidante.

También lleva aceite de oliva insaponificable. Los aceites vegetales están compuestos por dos partes: los ácidos grasos y la fracción insaponificable. Esta última representa una parte muy pequeña y está formada por vitaminas, fitoesteroles, pigmentos, polifenoles... Es esta parte la que dota de unas determinadas características a uno u otro aceite y se pierde en el proceso de refinado. En el aceite de oliva podemos encontrar: escualeno, que aporta elasticidad y flexibilidad; betacaroteno, precursor de la vitamina A, antiedad; alfatocoferol o vitamina E, antioxidante y polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorios. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Glycerin, Avena Sativa (Oat) Kernel Flour, Cetearyl Olivate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Cetearyl Alcohol, Sorbitan Olivate, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, C13-14 Alkane, Maltodextrin, Cetyl Palmitate, Hydrogenated Olive Oil, Sorbitan Palmitate, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Sorbitan Oleate, Olea Europaea(Olive) Oil Unsaponifiables, Xanthan Gum, Biosaccharide Gum-1, Heliantus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Kappaphycus Alvarezii Extract, Fruit Extract, Coenochloris Signiensis Extract, Lecithin, Parfum, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Benzyl Salicylate, Coumarin, Linalol, Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone

El envase contiene 60 ml y su precio es de 59€. En España, podéis encontrar la marca en Attariat. Tengo entendido que no se vende en ningún otro punto pero, como os recomiendo siempre, googlead. 

Tiene una textura densa, de crema espesa, no grasa. Su aroma es muy rico. Dulce, algo frutal. Tiene el punto justo de intensidad: no pasa desapercibido pero no es excesivo o molesto. 

Una vez aplicada, es absorbida es su mayor parte por la piel y se nota una sensación algo curiosa. La primer vez me sorprendió, lo confieso. No se si lo llamaría efecto lifting, es un efecto algo parecido a las ampollas flash. Se nota como una especie de rigidez en la cara pero no del estilo del que producen las mascarillas de arcilla que, al secarse, limitan los movimientos. 

Una vez aclarada, la piel queda suave, tersa, cómoda, con un aspecto muy bonito: rojeces calmadas, poros más cerrados y más luminosa. Siempre la utilizo de noche, como todas las mascarillas que uso, pero me parece perfecta para usarla antes del maquillaje en esas ocasiones especiales en las que queremos lucir una piel especialmente bonita. ¿Estira? Pues en mi no he apreciado los efectos (casi que mejor) pero en mi señora madre, que los 60 ya nos los cumple, sí ha apreciado (y yo, a simple vista) la piel algo más tersa después de usarla.

ALKEMIE señala que está indicada para pieles secas, irritadas o con micro lesiones. Yo diría que es apta para todo tipo de piel que tenga una cierta edad (porque en pieles jóvenes no veo la necesidad).

En mi rutina ha encajado especialmente bien (tanto que está a punto de morir) y es porque, a diferencia de las múltiples mascarillas exfoliantes que acumulo (que puedo usar poco), puedo usarla con la frecuencia que desee para obtener unos beneficios que van más allá que los que me puede dar una mascarilla hidratante.

Como podéis imaginar, no puedo más que recomendarla. Si no sois de lanzaros a la piscina, pedid una muestra con un pedido. De ella, o de las otras tres que tiene la marca porque todas merecen la pena (ya lo adelanto).

¿Qué os parece?

¡Sed buen@s!

Share:

8 comentarios

  1. Por las características y resultados que indicas no creo que fuera muy apta par ami piel, pero es maravillosa la sensación que deja.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mascarilla estupenda pero tú eres muy joven :-P. Besos

      Eliminar
  2. Interesante producto, no conozco esta marca...y escapa un poco de mi presupuesto. Pero los ingredientes muy bien, aunque sigo pensando que la cosmetica natural no tiene que ser cara, no usan nada extraordinario que puede costar tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Olga, si lees los ingredientes me parece que son bastante especiales... La afirmación de que la cosmética natural no tiene que ser cara no la entiendo. Entendería que me dijeras que la cosmética no tiene que ser cara, pero si te centras en la cosmética natural, personalmente entiendo que sea más cara que la convencional por el precio de las materias primas que utilizan... En cualquier caso, siempre digo que cada uno se compre la mejor cosmética que se pueda permitir. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. No conocía la marca. La mascarilla tiene una pinta estupenda pero en mi caso la dejaré para dentro de unos años. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla está muy bien, la verdad :-). Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  4. A mi lo que no me gusta es leerte y que se me antoje todo, jajajaja, ya estaba ganada con el aceite de aguacate y de jojoba entre los ingredientes, pero esa sensación "flash" que describes... sería un gustazo. Últimamente con el cansancio no dejo de usar y buscar cosas que me den vidilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja y a mi que me leas!! Deja la piel estupenda... suave, tersa, lisa... por eso digo que para maquillar encima tiene que ser fantástica!! Besos

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle