jueves, 10 de mayo de 2018

Elemental Herbology - Vital Cleanse

¡Marca nueva!

Que no decaiga esto de estrenar marcas en el blog. La primera vez que oí hablar de Elemental Herbology fue a Raquel, Madlyeklectic, recomendando uno de sus sérums. Yo tengo la costumbre de comenzar conociendo una marca por sus limpiadores y por uno de ellos, me decanté. 

Hablamos de una marca inglesa, de cosmética natural que combina la tecnología más puntera con extractos botánicos para mejorar la piel y el bienestar. Han desarrollado sus productos basándose en la teoría de los Cinco Elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua, de la medicina china tradicional que considera que el equilibrio de todos esos elementos, es necesario en función del tipo de piel, factores ambientales, estilo de vida y estaciones. 

Con estas premisas, comencemos a diseccionar su Vital Cleanse:
Elemental Herbology, Cleanser, Enzyme cleanser, natural cosmetic, renaissance cleansing gel
Vital Cleanse - Elemental Herbology
Perteneciente a la línea Radiance & Vitality, este limpiador promete mejorar la textura, el tono y la luminosidad de la piel. Es apto para vegetarianos (no para veganos, lleva miel). Ganador del premio al mejor limpiador de los Beauty Shortlist 2017 y premio Beauty Editor´s Choice Awards 2017 (a título informativo).

La formulación es bastante interesante. Combina una serie de ingredientes antioxidantes, como el extracto de té fermentado, el extracto de manzana,  el alga Chlorella, el ácido ascórbico (vitamina C) o la acerola, que luchan contra los radicales libres y el daño oxidativo de las células; con ingredientes que contienen alfahidroxiácidos, para mejorar la luminosidad, la textura de la piel y favorecer la renovación celular, como el ácido málico o el extracto de papaya

Contiene también miel manuka (en una concentración del 10%), con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes e ingredientes que van a fomentar la humectación de la piel como la glicerina, la pectina o el xylitol. 

Os dejo la lista completa:


Aqua*, Mel (Manuka Honey)*, Glycerin*, Polyglyceryl-4 Caprate*, Cocamidopropyl Betaine*, Xanthan Gum*, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Pyrus Malus Fruit Extract*, Pectin*, Chlorella Vulgaris/Lupinus Albus Protein Ferment*, Xylitylglucoside*, Anhydroxylitol*, Xylitol*, Ascorbic Acid*, Malic acid*, Maltodextrin*, Malpighia Glabra Fruit Extract*, Carica Papaya Fruit Extract*, Caprylyl/Capryl Wheat Bran/Straw Glycosides*, Fusel Wheat Bran/Straw Glycosides*, Citrus Nobilis Peel Oil*, Citrus Paradisi Peel Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Polyglyceryl-5 Oleate*, Sodium Cocoyl Glutamate*, Glyceryl Caprylate*, Hippophae Rhamnoides Oil*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Citric Acid*, Sodium Benzoate*, Potassium Sorbate*, Phenoxyethanol, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Ethylhexylglycerin Citronellol*, Geraniol*, Linalool*, Citral*, Limonene*
*Ingredients derived from 100% natural source.


El envase contiene 100 ml y su precio es de 29 libras (unos 33€ aproximadamente). Yo lo compré en Lookfantastic pero seguro que lo venden en más tiendas. Googlead, señor@s.

El envase es airless y es fantástico: limpio, cómodo, dispensa la cantidad adecuada, de 10. Cada vez valoro más los buenos envases. Con un par de pulsaciones es suficiente para todo el rostro. 

La textura es de gel ligero. Cuando lo masajeas sobre el rostro húmedo, tiende a ¿crecer? No se si sería la palabra... a dar más de sí, por lo que insisto en el par de pumps (aunque parezca poco). En mi piel es efectivo pero no agresivo. Cuando lo aclaro y seco el rostro no aprecio tirantez o incomodidad. 

En lo que se refiere al olor es floral/frutal. A la vista del inci deberían destacar las notas de la papaya, la mandarina y el pomelo pero la que más noto yo es la del geranio sobre una base cítrica. Agradable aunque no estaría entre mis combinaciones favoritas. 

Su presencia en mi rutina tiene una justificación más allá de la necesidad de un limpiador "X" y es que, uno de mis objetivos en cuidado facial, son los limpiadores con ácidos y, ya de paso, la desmitificación del de Oskia 😬. ¿Por qué? Pues porque no soy nada mitómana...

El objetivo, como podréis haber advertido, se cumple a medias porque no estamos hablando exactamente del mismo producto. Tiene una textura diferente (cosa que no ocurre con el de Pestle & Mortar del que también os hablé) pero sí comparten objetivos, forma de entender la limpieza y premio en Beauty Short List del 2017 (😂).

Las diferencias con el Renaissance cleansing gel son bastantes:

  • La textura del Vital Cleanse es más ligera, más tipo gel. Esto se traduce en dos consecuencias: una, que no desmaquilla; dos, que esas pieles grasas que se quejan de que el primero dejaba algo de residuo sobre la piel, pueden encontrar en este limpiador un aliado mucho mejor que el de Oskia. 
  • El aroma no sería especialmente destacable en ninguno de los dos, pero me quedaría con el Vital Cleanse.
  • Los envases son igual de funcionales aunque en uno se pueda ver lo que queda por gastar y en otro sea una incógnita.
  • La formulación, no siendo malas ninguna de las dos, me parece que es mejor esta. Más rica.
  • El precio oficial es muy similar: 31/29 libras.
  • Resultados: no diría que están muy lejos uno de otro. Sí es cierto que con el de Oskia se aprecia  un efecto más inmediato, pero a medio-largo plazo, creo que son similares. Piel luminosa, suave, con menos textura y con el tono algo más igualado (milagros, el láser).
En conclusión: digo sí a los limpiadores que incorporan ácidos y vitaminas en su fórmula y creo que son interesantes para utilizarlos en la rutina diaria. Las concentraciones no son tan altas como en otro tipo de producto pero la frecuencia con la que se pueden usar es mayor y el impacto en pieles sensibles, menor. 

Si tuviera que elegir, me quedo con el de Pestle & Mortar (de momento) y, entre estos dos, Vital Cleanse, más considerando que nunca usé el de Oskia para desmaquillar... Dicho esto, también digo que si tenéis la suerte de no tener una piel reactiva, o no tenéis la piel seca, existen otras alternativas en el mercado más económicas como el limpiador de Antipodes (Juliet) o el de Evolve para piel mixta (si tenéis la piel como la mía, olvidadlos).

¿Utilizáis limpiadores con enzimas?, ¿me recomendáis alguno que os funcione bien?

¡Sed buen@s!

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle