viernes, 25 de mayo de 2018

KIA ORA BOTANICALS - Bolonia, Vega, Índigo y Mai Tai

Que de un paso adelante aquél al que no le gusten las novedades... (mi sentido común me dice que no existe una persona así en el mundo 😂).

Cuatro son los jabones de edición primavera/verano de Kia Ora Botanicals, marca española de cosmética natural y tuvieron la gentileza de hacérmelos llegar para que os diera mi opinión. 

Desde que los conocí son los que uso de forma habitual. Intento probar algún otro pero, en mi opinión, son los mejores que he probado hasta el momento. Dos son los condicionantes principales: uno, son los que más nutrida me deja la piel, de hecho, he dejado de tener tanta dependencia de la crema corporal y dos, a nivel aromático, son muy especiales.

No suelo hablar de jabones, pero en las entradas de terminados (Au revoir) tenéis todos los que he ido probando, gastando y mi valoración, por si os interesa. 

Os presento las ediciones limitadas primavera/verano:
jabón, cosmética natural, kia ora botanicals, handmade soap
Jabones de edición limitada primavera/verano - Kia Ora Botanicals
Cosas comunes:

Todos los jabones de la marca son artesanales. Están elaborados a base de ingredientes 100% naturales, veganos y con el aceite de oliva, como ingrediente principal. 

Tres de los cuatro: Bolonia, Vega e Índigo son jabones que la marca ha tenido en diferentes épocas y Mai Tai, es una novedad de este año.

Cada pastilla pesa 100 gr. (aproximadamente) y su precio es de 10,15€. Los podéis conseguir en la web de la marca o en alguna de las tiendas (tanto físicas como online) que los comercializan. Sabéis qué voy a decir, ¿no? G-O-O-G-L-E-A-D.

Las fórmulas de todos son nutritivas y muy cremosas. Mucho más que las versiones anteriores, siendo especialmente notable en Índigo.

Bolonia:
jabón, cosmética natural, kia ora botanicals, handmade soap
Bolonia - Edición limitada primavera/verano - Kia Ora Botanicals
Dicen de Bolonia que está inspirado en la playa gaditana y en el ecosistema que le rodea y que tiene un aroma fresco y balsámico.

Cinco aceites y mantecas: oliva, romero, coco, mango y karité son los que encabezan la fórmula y que le dan al jabón un alto poder nutritivo. El contenido en vitaminas, antioxidantes es bastante elevado: vitamina E, C, F y K, entre otras, y en ácidos grasos esenciales, que van ayudar a la piel a mantenerse en buen estado. Los aceites esenciales de enebro, romero, hierbalimón y albahaca tiene propiedades tónicas y estimulantes.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

 Olea Europaea (Oliva Virgen Extra/Extra Virgin Olive) Fruit Oil*, Rosmarinus Officinalis (Romero/Rosmary) Leaf Oil*, Cocos Nucifera (Coco/Coconut) Oil, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Butyrospermum Parkii (Karité/Shea) Butter, Water (Agua de Manantial/Spring Water), Juniperus Virginiana (Enebro de Virginia/Easter Red Cedar) Oil, Rosmarinus Officinalis (Romero/Rosmary) Oil*, Cymbopogon Flexuosus (Hierbalimón/Lemongrass) Leaf Oil, Ocimum Basilicum (Albahaca/Basil) Oil, Amyris Balsamifera (Sandalo/Sandalwood) Essence, Sodium Hydroxide (Hidróxido de Sodio), Sodium Lactate (Lactato de sodio), Laminaria Cloustoni (Alga Laminaria/Seaweed), Indigofera Tintoria (Indigo) Root Extract, Kaolin Clay (Caolín/Kaolin), Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol** 
*De cultivo ecológico
**Se dan en los aceites esenciales de forma natural

Creo que Bolonia, junto a Pangea, son los jabones de la marca que más veces he usado. Mi primer pedido (abril del 2016... ha llovido) contenía Bolonia, Índigo y Mandala. Por aquél entonces no existían las ediciones de temporada, como ahora, pero creo recordar que Bolonia solo "aparecía" en verano. El año pasado repetí y la versión del 2017 era algo diferente a la anterior. Mantenía la esencia pero tenía un aroma algo más anisado (culpa de la albahaca) y un puntito menos intenso. La versión 2018 ha recuperado un poco el espíritu del primero que probé y yo se lo agradezco.

Siempre ha sido amaderado-aromático. Las notas de enebro y de romero han estado presentes desde el principio y son las que dan el carácter al jabón pero esta versión me parece más fresca, más chispeante. Creo que el culpable es el toque del lemongrass (y pese a odiarlo tengo que reconocer que queda bien) porque saca a Bolonia de esa definición tan poco definida del "aroma a limpio" y lo hace más complejo.

¿Para quién? Para los que les gusten los aromas equilibrados, elegantes y limpios. 

Vega:
jabón, cosmética natural, kia ora botanicals, handmade soap
Vega - Edición limitada primavera/verano - Kia Ora Botanicals
Dicen de Vega que está inspirado en la primavera y en los campos en flor, que tiene un marcado carácter mediterráneo y que su aroma es intenso y floral.

Como el anterior, está elaborado a base de aceite de oliva, que tiene un contenido muy alto en vitamina E (antioxidante) y le acompañan los aceites de: rosa damascena, con propiedades hidratantes, suavizantes y antioxidantes; tomillo, antibacteriano y antiinflamatorio; lavanda, con propiedades regenerantes; poleo menta, que ayudada a tratar las patologías de la piel y coco rico en vitamina K, cicatrizante y calmante y en vitamina E; y las mantecas de karité y mango, regeneradoras, reparadoras y antioxidantes. Repito lo que he dicho en el caso anterior: una fórmula como es esta, asegura que la piel, tras su uso, va a quedar cómoda, elástica y nutrida. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Olea Europaea (Oliva Virgen Extra/Extra Virgin Olive) Fruit Oil*, Rosa Damascena (Rosa/Rose) Flower Oil*, Thymus Vulgaris (tomillo/thyme) Leaf Oil*, Lavandula Officinalis (Lavanda/Lavander) Flower Oil*, Mentha Pulegium (Poleo Menta/Pennyroyal) Leaf Oil*, Cocos Nucifera (Coco/Coconut) Oil, Butyrospermum Parkii (Karité/Shea) Butter, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Water (Agua de Manantial/Spring Water), Rosmarinus Officinalis (Romero/Rosemary) Oil, Lavandula Officinalis (Lavanda/Lavander) Oil, Salvia Officinalis (Salvia/Sage) Oil, Rosa Damascena (Rosa/Rose) Essence, Sodium Hydroxide (Hidróxido de Sodio), Sodium Lactate, Linalool**, Limonene**
*De cultivo ecológico
**Se dan en los aceites esenciales de forma natural

Comenzaré confesando que este es el típico jabón que nunca me había llamado la atención. Este sí que creo que siempre ha sido una edición limitada de verano y lo he visto pasar temporada tras temporada pero, la lavanda y yo, somos enemigos íntimos (bueno, odio más al lemongrass). Dejémoslo en que no entra en mi rango de aromas preferidos. Sin embargo, al final de temporada pasada, vino uno a casa para mi señora madre y me gustó mucho. Olía a un ramo de flores silvestres recién cortado: rosa, lavanda, romero, tomillo... Un olor suave, relajante, fino.

Mi sorpresa ha sido que este año, el aroma ha cambiado mucho... y para bien. Si me gustaba el del año pasado, este me gusta mucho más. De hecho, de los cuatro, es mi preferido. Es mucho más aromático, más intenso y más equilibrado. Antes, la lavanda sobresalía un poco pero ahora está integrada en el conjunto y tiene un punto balsámico que destaca y lo redondea, que creo que es la salvia. 

¿Para quién? Para los que les gusten los aromas frescos y florales, con cierta intensidad. 

Índigo:
jabón, cosmética natural, kia ora botanicals, handmade soap
Índigo - Edición limitada primavera/verano - Kia Ora Botanicals
Este jabón, con un patrón claramente inspirado en la bandera escocesa (🙊 esto es invención mía pero me recuerda a ella), parece que quiere colgarse la medalla del más fresco, estimulante y tónico. 

Volvemos a encontrar un contenido alto en grasas: aceite de oliva, aceite de eucalipto, aceite de coco y mantecas de karité y (novedad) cacao. No me voy a repetir, así que me centraré en la última, de la que tengo que decir que es muy nutritiva y que las vitaminas A, C y E que contiene, le otorgan propiedades antioxidantes y regenerantes.  El aceite esencial de eucalipto es astringente y ayuda a calmar el picor; la menta japonesa es cicatrizante y estimulante; el árbol de té, antiséptico y equilibrante; el romero estimulante y tónico y el pachuli, cicatrizante y regenerante. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Olea Europaea (Oliva Virgen Extra/Extra Virgin Olive) Fruit Oil*, Eucalyptus Globulus (Eucalipto/Eucalyptus) Leaf Oil*, Cocos Nucifera (Coco/Coconut) Oil, Butyrospermum Parkii (Karité/Shea) Butter, Theobroma Cacao (Cacao/Cocoa) Seed Butter, Water (Agua de Manantial/Spring Water), Eucalyptus Globulus (Eucalipto/Eucalyptus) Oil, Mentha Arvensis (Menta japonesa/Mint) Oil, Melaleuca Alternifolia (Arbol de Té/Tea Tree) Oil, Rosmarinus Officinalis (Romero/Rosemary) Oil, Zingiber Officinale (Jengibre/Ginger) Essence, Pogostemon Cablin (Pachuli/Patchouli) Oil, Sodium Hydroxide (Hidróxido de Sodio), Sodium Lactate (Lactato de sodio), Indigofera Tintoria (Indigo) Root Extract, Carbo Vegetalis (Carbón activado/Activated Charcoal), Kaolin Clay (Caolín/Kaolin), Limonene**, Linalool**, Geraniol**
*De cultivo ecológico
**Se dan en los aceites esenciales de forma natural

Con Índigo me pasa un poco lo mismo que con Bolonia, aunque no probé la versión del año pasado. La primera diferencia que he notado es la fórmula. Es mucho más cremosa que la del 2016 que pecaba un poco de ¿dura?... no se si es la palabra. Digamos que era un jabón al que le costaba más espumar. 

También noto diferencia en lo que al olor se refiere. Es más intenso y más fresco que la versión que yo probé. Tiene un aroma muy potente. Se aprecia el punto balsámico del eucalipto, el picante de la menta con una intensidad alta pero sobre todo el árbol de té superenergizante. 

¿Para quién? Para los que pertenecen a la liga de Pangea, para los que quieren un jabón de esos que te despierta por las mañanas o te relaja por las noches, para los asiduos a los Spa... 

Mai Tai:
jabón, cosmética natural, kia ora botanicals, handmade soap
Mai Tai - Edición limitada primavera/verano - Kia Ora Botanicals
Por último, el jabón con nombre de cóctel y espíritu tropical.

Está elaborado a base de aceite de oliva, aceite de coco y manteca de mango (ver propiedades en los jabones anteriores); esenciales de lima y naranja dulce, con propiedades antisépticas y antiinflamatorias y menta japonesa, con propiedades cicatrizantes y estimulantes. También contiene vainilla, rica en antioxidantes. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Olea Europaea (Oliva Virgen Extra/Extra Virgin Olive) Fruit Oil*, Cocos Nucifera (Coco/Coconut) Oil, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Water (Agua de Manantial/Spring Water), Citrus Aurantifolia (Lima/Lime) Peel Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Naranja/Orange) Peel Oil, Mentha Arvensis (Menta japonesa/Mint) Oil, Ananas Comosus (Piña/Pineapple) Essence, Mangifera Indica (Mango) Essence, Vanilla Planifolia (Vainilla/Vanilla) Extract, Cocos Nucifera (Coco/Coconut) Essence, Amyris Balsamifera (Sandalo/Sandalwood) Essence, Sodium Hydroxide (Hidróxido de Sodio), Sodium Lactate, Limonene**, Citral**
*De cultivo ecológico
**Se dean en los aceites esenciales de forma natural 

Mai Tai ha sido la novedad de este año y se aleja bastante, en mi opinión, de las líneas aromáticas que la marca había tenido hasta el momento. Es verdad que tienen Mandala, que coquetea con los cítricos, pero siempre he echado en falta un jabón con más intensidad y más frescura.

Ha sido una sorpresa en dos fases. Cuando lo recibí y olí la pastilla, me llevé una pequeña decepción porque esperaba que la lima y la naranja sobresalieran (nivel bofetón) pero eran las frutas tropicales dulces: piña, mango, coco las que reclamaban el protagonismo. La segunda fase llegó cuando lo empecé a usar. No me preguntéis porqué pero con el agua, todo cambia 😹. Los cítricos resurgen, la señora menta 🙌 aparece (soy muy fan de esta combinación) y el resultado es un aroma principalmente frutal en el que se aprecian tanto el toque ácido de los cítricos como el dulce de las frutas tropicales y el picante de la menta.

¿Para quién? Para golosos, para los que se mueran por un smoothie y para los que les gusten las frutas por encima de todo.

En resumen: si son los jabones que utilizo, es obvio que los voy a recomendar. De las marcas que he probado (y creedme que he probado), son los mejores con diferencia. Hace tiempo que me pasé a la pastilla de jabón, no porque fuera zerowaste, aunque quedaría estupendo decirlo, sino porque tengo la piel sensible, muy seca y con prurito y los geles de ducha no me iban bien. ¿A dónde quiero ir con esto? Pues que, como todo en cosmética, depende de las necesidades de cada piel y de los gustos personales. Si tenéis una piel gruesa y maravillosa, que no os da problemas, queréis un jabón que limpie en profundidad, que huela a coca-cola, por poner algo, y no os queréis gastar más de 2€ seguro que el señor del Deliplus tiene algo para vosotros. Si tenéis una piel problemática y/o buscáis calidad, probad estos jabones.

Contadme... ¿los habéis probado?, ¿cuáles son vuestros jabones favoritos?

¡Sed buen@s!
Share:

6 comentarios

  1. Tienen una pinta bonita, pero no creo que un jabon vale 10€... no las probé, pero no deja de ser un jabon.
    No se que tiene tan caro en su composicion...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hablamos de lo mismo, Olga. El precio de los cosméticos es el nudo gordiano de tus comentarios... Los ingredientes son los que señalo. No los fabrico, por lo que desconozco cuál es el precio de las materias primas y el coste de producción. Puedo compararlos con otros jabones de precios inferiores, similares o superiores que haya probado y aportar mi experiencia. Cuando creo que el precio de un producto no acompaña a la calidad del mismo, lo señalo. Llego hasta ahí. Cada uno que consuma la cosmética que quiera o que se pueda permitir. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí esta marca me encanta, y los jabones en pastilla también, así que... Mai Tai me ha llamado mucho la atención, debe oler de maravilla! Menta, cítricos y frutas? Me gusta fijo! :) Mi piel se seca muy fácilmente, así que noto mucho la diferencia dependiendo del jabón que use... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Tengo la piel muy seca, con dermatitis y tengo que elegir jabones muy nutritivos y de calidad para que no me pasen factura. Te encantaría Mai Tai! Besos

      Eliminar
  3. Pues me llaman casi todos y eso que no soy de este formato, quizá el primero es el que menos me encajaría. Pero el resto se me han antojado todos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos huelen muy bien... Bolonia tiene un aroma muy interesante. Gana en las distancias cortas pero también es cierto que a mi me gustan mucho los aromas masculinos y frescos. Besos

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Theme Created by pipdig