lunes, 25 de junio de 2018

ALKEMIE - Aceite facial iluminador Skin Superfood

Si digo que me chiflan los aceites, dudo que cause sorpresa. Me rechiflan. Son una constante en mi rutina pero elijo uno u otro, en función de diversos factores: qué necesita mi piel, qué quiero conseguir y de la temperatura ambiente. Soy absolutamente infiel. 

ALKEMIE es la marca que está detrás del protagonista de hoy. Polaca, de cosmética natural y que combina los mejores ingredientes con innovación científica. Para mi irresistible, pero irresistible también, desde mi punto de vista, para los amantes del cuidado facial: si conoces sus productos, los quieres probar. No hay más.

Cinco gamas, enfocadas a tratar problemas concretos de la piel y una, dedicada a devolver la vitalidad y la luminosidad: Nature´s Treasure, integrada por dos productos, una mascarilla facial de la que ya os hablaré y su aceite Skin Superfood:
alkemie, cosmética natural, natural cosmetic, green beauty
Aceite facial Skin Superfood - ALKEMIE
Dicen de él que hidrata, regenera y devuelve el aspecto radiante a la piel. Contiene un 98% de ingredientes naturales y es vegano. 

Contiene dos principios innovadores:

  • C-infusion, una fórmula patentada de vitamina C, soluble en aceite, con la que se consigue una mayor absorción y que el principio penetre a niveles más profundos y lo haga de una forma inalterada.
  • Concentrado orgánico de superfrutas (15%) - elaborado a base de extractos de: guaraná, acerola, espino amarillo, arándano y cama-camu. Una mezcla de vitaminas, antioxidantes y activos biológicos para revitalizar la piel, combatir el estrés oxidativo y el envejecimiento. 
Entre sus ingredientes, destacan:

  • Aceite de semillas de uva - Alto contenido en antioxidantes. Propiedades hidratantes.
  • Escualeno - Previene la pérdida de agua desde la epidermis, la fortalece y la sella. Favorece la penetración de ingredientes activos. Calma la irritación y fomenta la regeneración de la piel. 
  • Aceite de jojoba - Refuerza el cemento intertcelular y previene la sequedad de la piel.
  • Aceite de arroz - Contiene oryzanol, un activo que posee propiedades iluminadoras y suavizantes. Protege la piel de los efectos de la radiación UV.
  • Aceite de argán - Restaura la piel y neutraliza los radicales libres gracias a los antioxidantes que posee. Contiene el doble de vitamina E que el aceite de oliva. Evita el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aceite de semillas de chía - Rico en ácidos grasos esenciales, especialmente Omega3 y 6, antioxidantes, flavonoides, vitamina E y minerales que fortalecen y regeneran la piel. Mejora la elasticidad. 
  • Aceite de germen de trigo - Alta concentración de vitaminas: A, E y D y de lecitina. Regenera y mejora la firmeza. Retarda el proceso de envejecimiento. 
Os dejo la lista completa.

Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Squalane, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Oryza Sativa (Rice) Bran Oil, Malpighia Emarginata (Acerola) Fruit Extract, Paullinia Cupana (Guarana) Fruit Extract, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Fruit Extract, Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Extract, Myrciaria Dubia Fruit Extract, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil, Salvia Hispanica (Chia) Seed Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Heliantus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Parfum, Tocopherol, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Zea Mays (Corn) Oil, Rosa Moschata (Musk Rose) Seed Oil, Citral, Citronellol, Geraniol, Limonene, Linalool

El envase contiene 30 ml y su precio es de 39€. Yo compro la marca en Attariat.

Tiene un olor cítrico y dulce, no excesivamente intenso. A mi me resulta muy agradable.

Su textura es ligera. No da sensación de pesadez a la piel. Me parece perfecto para utilizarlo en verano. Como he adelantado, para mi los aceites faciales son un must, con independencia de la temperatura exterior. Los uso durante todo el año pero, elijo uno u otro, en función de su densidad. En época de calor, huyo de los más nutritivos porque mi piel no tiene las mismas necesidades y porque, aunque me llevo bien con los productos que no se absorben al momento, me incomodan los que no se absorben nunca. 

El Skin Superfood ha sido el elegido de este año y no solo por lo anterior. Con la mayor exposición al sol, me parece importante alimentar bien a la piel. Es en esta época cuando más se escucha hablar de los famosos radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo. De forma natural, nuestras células los liberan pero, la acción de actores como la contaminación, una alimentación inadecuada o el sol, aumentan su número, se vuelven incontrolables y provocan daño a nivel celular. Por este motivo, en verano se hace más indispensable aún, aportar a la piel antioxidantes, que trabajan neutralizándolos. Este aceite contiene una combinación muy interesante de aceites y extractos naturales que los aportan.

¿Para qué tipo de piel? Pues me atrevería a decir que para todas aquellas que quieran usarlo. El único problema que encuentro para las pieles grasas es el aceite de germen de trigo, que tiene una comodogeneidad alta, pero tampoco va en una proporción elevada en el inci. Para el resto, sin problemas.

Deja la piel hidratada y elástica. He notado una mejora del tono y la luminosidad de la piel pero no puedo asegurar que se deba en exclusiva a este producto porque hay otros dos que he introducido en mi rutina y que tienen el mismo objetivo, por lo que se lo atribuyo a los tres. 

¿Os lo recomiendo? Sí, a mi me está gustando mucho, no solo a nivel de resultados sino también porque es un producto muy agradable de usar y creo que tiene una relación calidad/precio muy buena.

¡Contadme!, ¿sois de los que usáis los aceites todo el año o en verano no os gustan?, ¿cuál es vuestro preferido para estas fechas?

¡Sed buen@s!
Share:

4 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda. A raíz de probar el de Paï parece que me van dando menos miedo los aceites para el rostro, porque para el cuerpo ya llevan unos años siendo un básico.

    ¡Un besote1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay muchas historias para no dormir sobre las pieles grasas y lo que pueden o no usar. El de Pai es mucho más pesado que este... Besos

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Creo que a mi me iría muy bien, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Es ligero, aporta muchos antioxidantes y huele muy rico! Besos

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle