domingo, 10 de junio de 2018

KARMAMEJU - CASHMERE Face Cream 02

Cuando pruebo una marca y me gusta, quiero probarla toda... (en ello estoy).

La primera vez que probé algo de KARMAMEJU, fue una muestra de la crema de la que hoy os vengo a hablar. Creo que fue en el 2016 aproximadamente y no me planteaba comprar una crema para pieles sensibles pero me gustó tanto cómo olía... que se tatuó en mi subconsciente. Aproximadamente un año después, vino a casa.

KARMAMEJU es una marca de cosmética natural danesa basada en la aromaterapia. Creáis o no en ella, esto se traduce en que no solo cuidan la composición y la textura de los productos sino que buscan también el que sean muy sensoriales.

Tres son las cremas que tienen y hoy os hablo de CASHMERE:
KARMAMEJU, pieles sensibles, skincare, cosmética natural, cosmética nicho
CASHMERE Face Cream 02 - Pieles sensibles - KARMAMEJU
CASHMERE pertenece a la línea 02, azul, para pieles sensibles. Dicen de ella que combina ingredientes activos con propiedades antinflamatorias y antirritantes. Como curiosidad, el nombre de la crema se lo pusieron una vez fabricada inspirados en la textura y en la sensación sobre la piel. 

Entre sus ingredientes, encontramos:

  • Aloe vera - Rico en minerales y vitaminas y un humectante muy eficaz.
  • Triglicérido caprílico - Es aceite de coco fraccionado y se fracciona para facilitar la penetración en la piel. Emoliente.
  • Aceite de espino amarillo - Rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que protege y favorece la regeneración de la piel.
  • Aceite de almendras dulces - Emoliente, suavizan, hidratante y humectante.
  • Manteca de karité - Nutre la piel y la regenera. Tiene propiedades suavizantes y reestructurantes. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.
  • Ácido hialurónico - Restaura los valores de hidratación de la dermis.
  • Jengibre - Reduce las rojeces y la irritación. 
  • Bisabolol - Con propiedades calmantes, antioxidantes, antinflamatorias y suavizantes. 
  • Aceite de camelia - Alto contenido en antioxidantes. Además, es humectante y emoliente.
  • Aceite de avena - Con propiedades calmantes y antinflamatorias. Tiene unos componentes, las avenantramidas, que bloquean los compuestos inflamatorios y la histamina. 
Os dejo la lista completa de ingredientes:

ºººAloe barbadensis (aloe vera) leaf extract, aqua/water/eau, coco caprylate, caprylic/capric triglyceride, glyceryl stearate, polyglyceryl-3 dicitrate/stearate, cetearyl alcohol, glycerin (vegetable), hippophae rhamnoides (sea buckthorn) seed oil, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, ºººbutyrospermum parkii (shea) butter, hydrolysed hyaluronic acid, zingiber officinale (ginger) root extract, bisabolol, camellia oleifera (camellia) seed oil, avena sativa (oat) kernel oil, °boswellia carterii (frankincense) gum oil, °citrus aurantium (neroli) flower oil, ° anthemis nobilis (roman chamomile) flower oil, °lavandula angustifolia (lavender) flower oil, °daucus carrota (carrot) seed oil, °tilia cordata (linden) flower oil, °santalum album (sandalwood) wood oil, °citrus reticulata (mandarin red) peel oil, styrax tonkinensis (benzoin) resin extract, ricinus communis (castor) seed oil, nerol (natural), sodium stearoyl glutamate, xanthan gum, hydroxyacetophenone, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, °°limonene, °°linalool, °°geraniol, °°benzyl benzoate, °°farnesol. 
/ ºNatural essential oils, ººpotential allergens, ºººcertified organic ingredients.

El envase contiene 50 ml y su precio es de 65€. Yo compro la marca en Attariat pero, como os digo siempre, googlead para más opciones.

Tiene una textura cremosa. En el envase es compacta pero se funde fácilmente con la piel, dejándola jugosa y cómoda. Se necesita muy poca cantidad en cada aplicación y, cada crema, viene con una pequeña espátula para coger la cantidad justa.

El aroma es maravilloso. De hecho, fue el culpable de que me comprara la crema. Es suave, aromático y floral. Una delicia.

Comencé con ella en febrero y la introduje como crema de noche porque me parecía que dejaba un acabado un poco más jugoso de lo que buscaba por la mañana. También es verdad que, en ocasiones puntuales, la he usado también de día y me ha ido fantástica. Dicho esto, también digo que quizá, para una piel grasa/mixta a la que no le gusten las texturas un poco untuosas, no sea la crema adecuada.

El punto fuerte de esta crema es que calma perfectamente la piel y elimina las rojeces. Este invierno he tenido episodios un poco frecuentes de enrojecimiento muy localizado en la zona de las mejillas, probablemente porque estaba combinando, de forma puntual, dos tratamientos algo agresivos y esta crema me ayudaba a devolver a mi piel a su estado normal.

La sensación al aplicarla es de nutrición, de comodidad. A la mañana siguiente, las rojeces o la irritación que puedo tener por la noche, han desaparecido, mi piel tiene una apariencia saludable y tiene un buen nivel de hidratación. Antes de comenzar con ella, estaba usando la crema regenerante de Mádara y el cambio fue bastante significativo sobre todo en lo que a nutrición se refiere (por si la habéis usado y podéis comparar).

La estoy disfrutando muchísimo, igual que disfruté la de la gama amarilla, que por desgracia, ha muerto y si os la podéis permitir y encaja con lo que buscáis o con lo que vuestra piel necesita, os la recomiendo totalmente.

Contadme, ¿habéis probado algún producto de la marca?, ¿me recomendáis una crema para la noche?

¡Sed buen@s!
Share:

4 comentarios

  1. NO lo conocía de nada, pero la verdad que me parece maravillosa tanto por el aroma tan bueno que tendrá como por la sensación que da
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta marca es muy interesante. Aún no he probado nada que me haya defraudado. Su punto fuerte son los aromas y las texturas que son deliciosas! Besos

      Eliminar
  2. Te diría que ojees en la web de MuLondon... me parece que tiene muy buena relación calidad-precio, es sensorial y que te puede encajar. Además la persona que lo lleva es un amor y seguro que te asesora de maravilla.

    Esta crema de la que nos hablas hoy quizá me funcionaría cuando mi piel se vuelve mutante pero por lo general no es para mi.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto MuLondon... La he visto por ahí pero no he buscado info. No! Para ti no es... pero la 03 jijijiji. Besos

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle