miércoles, 20 de junio de 2018

KIA ORA BOTANICALS - Champú sólido sin sulfatos ULTRASUAVE

Como ya hice hace años con Lush o con Bara Cosmetics, tengo la intención de probar todos los champús sólidos de Kia Ora Botanicals que pueda usar (el específico para la psoriasis, lo descarto) y el que uno sea "específico para niños" no me va a frenar 😂.

Mis hábitos de limpieza capilar no han variado a lo largo de mi vida. Siempre me he lavado el cabello a diario, pero sí es cierto que, con la edad, mi cuero cabelludo graso, es un poco menos graso. Eso no va a evitar que lo siga lavando a diario, porque me gusta (sí, me encanta) pero, unido al hecho de que hace unos años me apareció una alergia adorable y a que me tiño las canas, la elección del champú comenzó a no ser tan aleatoria como era al principio. Ahora busco fórmulas sin SLS (adiós Lush), que limpien, pero que no agredan.

Todos los champús que utilizo cumplen esa regla pero no todos son igual de suaves y siempre me gusta tener uno que cumpla esa función de ser el que utilice "entre lavados" con productos más astringentes. Tampoco creo que sea necesario porque uso productos suaves, pero ¡quién no tiene manías!

Dejo de enrollarme, Ultrasuave de Kia Ora Botanicals:
champú sólido, sin sulfatos, kia ora botanicals, zerowaste, cosmética natural
Champú sólido sin sulfatos Ultrasuave - Kia Ora Botanicals
Como ya he adelantado, Ultrasuave es un champú pensado para el cabello infantil pero esto no quita que pueda ser usado por los que tenemos alma de...

Entre sus componentes, encontramos:

  • Aceite de oliva - es rico en antioxidantes y tiene propiedades nutritivas, regeneradoras y suavizantes.
  • Aceite de manzanilla - contiene una gran cantidad de mucílagos lo que hace que sea muy eficaz  combatiendo las afecciones de la piel. Es antinflamatoria y calmante.
  • Aceite de caléndula - ayuda a desinfectar, desinflamar y tratar las enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo. Contiene mucílagos y antioxidantes, que suavizan, reparan y ayudan a frenar el daño oxidativo. 
  • Aceite esencial de naranja dulce - tiene propiedades antinflamatorias y antisépticas. Promueve la renovación celular. 
  • Aceite esencial de limón - aporta brillo y suavidad. Combate la caspa. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Sodium Cocoyl Isethionate (Coco/Coconut), Olea Europaea (Oliva Virgen Extra/Extra Virgin Olive) Fruit Oil, Santolina Chamaecyparissus (Manzanilla/Chamomile) Flower Oil*, Calendula Officinalis (Caléndula/Marygold) Flower Oil*, Citrus Aurantium Dulcis (Naranja/Orange) Peel Oil, Lactic Acid (Ácido Láctico), Citrus Medica Limonum (Limón/Lemon) Peel Oil, Vanilla Planifolia (Vainilla/Vanilla) Extract, Litsea Cubeba (Verbena Exótica/May Chang) Oil, Calendula Officinalis (Caléndula/Marygold) Flower, Limonene**, Citral**, Linalool**
*De cultivo ecológico
**Se dan en los aceites esenciales de forma natural

El peso aproximado del champú son 90 gr. y su precio es de 14,90€. Podéis conseguirlos en la web de la marca o en tiendas que vendan sus productos. El googleo como forma de vida, señor@s.

Hace una espuma suave, con una densidad algo inferior a otros champús de la marca pero consistente. Su olor es muy agradable, suave, menos intenso que en otros casos, algo lógico si está pensado para niños y yo lo describiría como "pastelito cítrico".

Me deja el pelo muy suelto, sin encrespamiento y limpio. Quizá echo de menos el volumen o el cuerpo que me dan otros sólidos de Kia Ora que encajan un poco mejor en lo que busco normalmente pero, como champú suave, va perfecto. 

Poco más tendría que decir de él si no hubiera sido por una circunstancia muy curiosa que se dio. Los grandes descubrimientos de la ciencia muchas veces se han producido por casualidades, pues algo así pasó. Mi querido marinovio, tiene un cuero cabelludo de mierda: combina la grasa con una sensibilidad alta que se manifiesta en una descamación continua. Como os imaginaréis, ha probado todos los champús que han pasado por mi casa que podrían funcionarle y muchos que han pasado por la suya creyendo, inocentemente, que le iban a funcionar... Mi último intento fue el champú para niños de Mádara que fue un fracaso absoluto. Total, que en mi propósito de que encontrar un sustituto al H&S (que me parece un horror), le escondí el susodicho (menos mal que no me lee) y le lancé, a la desesperada, Ultrasuave y ¡eureka! Dos semanas después de un uso continuo, su cuero cabelludo no manifestaba queja alguna... 😏

Estos cueros cabelludos son muy complicados de tratar porque, al ser grasos, necesitan un lavado frecuente y una limpieza buena pero, a su vez, el producto tiene que ser lo suficientemente suave para que no suponga una agresión diaria y efectivo para combatir el picor y acabar con la descamación. En su caso siempre le han mandado productos para tratar la dermatitis seborreica o la caspa de origen fúngico, pero nunca le han funcionado porque es otro tipo de afección. Su problema es que tiene la piel seca y sensible, aunque tenga el cuero cabelludo graso. Es posible, palabrita. Así que, si no lográis encontrar algo que os funcione, os recomiendo que lo probéis... igual os sorprende también.

Como decía la canción: "sorpresas te da la vida". ¿Cómo vais con los champús sólidos?, ¿los habéis probado o aún os resistís?

¡Sed buen@s!
Share:

12 comentarios

  1. Qué buena pinta! yo aún tengo que lanzarme a probar este tipo de formato de champú :P
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalos!! Te van a sorprender, seguro!!

      Eliminar
  2. Jajajaja, me identifico mucho con el cuero cabelludo de tu marinovio así que igual me podría funcionar... porque no puedo salir del de tratamiento del derma y el h&s o se me monta la revolución.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pues lo mismo... Ha probado de todo, incluso específicos de esos de farmacia pero no le funcionan... Sin embargo este ha obrado el milagro!!

      Eliminar
  3. Pues menuda alegría se llevaría!! Jajaj, si menos mal que "nuestros" hombre no leen esto que sino se llevarían más de una sorpresa, jaja. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya te digo!! Pero seguro que le pitan los oídos un poquito XDD

      Eliminar
  4. Yo lo usé y me gustó mucho en todos los aspectos menos en el olor, el mío no era un pastelito cítrico... olía raro y no me gustó nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? El mio no... huele muy suave pero a vainilla y a limón! Se lo consultaste a la marca?

      Eliminar
  5. Lo tengo visto y fichado pero por ahora tengo en uso Indo y Tundra. Por cierto, ¿el marinovio ha probado Tundra?, es genial para cueros cabelludos enfadados.
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, probó el antiguo, eso sí. El nuevo, que lleva aceite de coco no lo ha hecho aún... Se lo haré probar! Besos

      Eliminar
  6. Me lo súper apunto porque tengo que hacer pedido y también probaré Indo.
    Neroli es de mis favoritos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indo me gusta mucho, mucho! Neroli huele superbien y ahora, un poco más!! Besos guapa!

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle