domingo, 15 de julio de 2018

ALKEMIE - Mascarilla calmante RAPID RELIEF

¡Atención pieles sensibles, alérgicas, con rosácea, inflamadas! Lo de hoy va especialmente dedicado a vosotras. 

Cuando la piel se descontrola, reclama su derecho de autodeterminación y empieza a mutar, el pánico acecha a la vuelta de la esquina (a mi me vigila muy de cerca). Productos de uso habitual, se convierten en enemigos, rutinas perfectamente diseñadas, saltan por los aires y esa duda de "y ahora qué 💩 uso" adquiere la dimensión de tres campos de fútbol. ¿Te sientes identificad@? Sigue leyendo...

Alkemie Cosmetics es una marca polaca de cosmética natural de la que os llevo hablando un tiempo porque he entrado como una exhalación en mi rutina. Cumple todos los requisitos que le exijo a una marca: excelente relación calidad/precio, texturas agradables y sensorialidad. 

Cuatro mascarillas son las que la marca comercializa y Rapid Relief pertenece a su línea Microbiome, enfocada a tratar pieles sensibles:
Alkemie cosmetics, rescue mask, cosmética natural, natural cosmetics
Rapid Relief - Alkemie Cosmetics
De ella dicen que alivia la irritación, regenera la piel sensible y restaura su equilibrio. Diez minutos necesita para rescatar tu piel. Contiene un 98,7% de ingredientes naturales y es vegana. 

Como todos los productos de la marca, contiene ingredientes muy interesantes como: extracto de Tasmania Mountain Pepper (bayas de pimienta de Tasmania), que tienen la capacidad de calmar y desinflamar la piel de forma inmediata, reducir el enrojecimiento y la sensación de ardor;  extracto de células madre de zanahoria verde que, más allá de actuar a corto plazo reduciendo la inflamación y el enrojecimiento, actúa a medio y largo plazo, aumentando la tolerancia de la piel y minimizando su reacción a factores irritantes o como una combinación de prebióticos, raíz de tacón (tubérculo andino)  y probióticos, que ayudan a mantener la piel equilibrada.

Además, encontramos:

  • Glicerina - Actúa como humectante. Ayuda a retener la humedad en la piel.
  • Avena - Tiene propiedades calmantes por lo que es muy adecuada para el tratamiento de pieles irritadas. Además, tiene un alto contenido en saponinas que limpian profundamente sin resecar.
  • Argán - Rico en polifenoles, ayuda a proteger la piel y evita el envejecimiento prematuro de la piel. Propiedades hidratantes. 
  • Chía - Rica en ácidos grasos esenciales, especialmente Omega3 y 6, antioxidantes, flavonoides, vitamina E y minerales que fortalecen y regeneran la piel. Mejora la elasticidad. 
  • Escualeno - Previene la pérdida de agua desde la epidermis, la fortalece y la sella. Favorece la penetración de ingredientes activos. Calma la irritación y fomenta la regeneración de la piel. 
  • Alga dorada - Mejora la inmunidad natural de la piel ante los efectos de la radiación solar. Repara la piel y la alivia.
  • Vitamina E - Calma la irritación y ayuda a equilibrar la piel. Propiedades antioxidantes. Ayuda a frenar el daño oxidativo. 
Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua, Glycerin, Polyglyceryl-3 Methylglucoside, Avena Sativa (Oat) Kernel Flour, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil, Salvia Hispanica (Chia) Seed Oil, Squalane, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Myristyl Myristate, Daucus Carota Sativa Root Cell Culture Lysate, Alpha Glucan-Oligosaccharide, Caprylic /Capric Triglyceride, Polymnia Sonchifolia Root Juice, Laminaria Ochroleuca Algae Extract, Tasmannia Lanceolate Fruit Extract, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Maltodextrin, Heliantus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Lactobacillus, Dehydroacetic Acid, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Parfum, Limonene, Linalol

El envase contiene 60 ml y tiene un precio de 32€. Yo compro la marca en Attariat pero, como siempre, os recomiendo googlear. 

Tiene una textura bastante densa. Cremosa, pero muy espesa. No grasa. El olor es floral, suave, nada incisivo. Me gusta mucho (y eso que no soy de olores florales).

Pese a que la marca, en sus instrucciones de uso, dice que la apliquemos, la dejamos reposar durante 10 minutos y luego procedamos a aclarar, confieso que yo la aplico y me olvido de que la tengo. La sensación sobre la piel es muy agradable y merece la pena disfrutarla algo más. 

Los resultados son fantásticos. En los últimos tiempos tengo la piel algo alterada: sensible, enrojecida, con picor, con ardor y con un sarpullido muy agradable, que decora mucho 😤. Cuando la aplico, la sensación de alivio es inmediata y consigo calmar el ardor y el picor. Cuando la retiro, el enrojecimiento ha desaparecido casi completamente y tengo la piel mucho más uniforme. 

Con anterioridad a mi estado actual, la he estado utilizando para hidratar la piel y también he obtenido buenos resultados. La piel queda elástica, muy suave, calmada y muy cómoda. 

Me parece que tiene una excelente relación calidad/precio pero, aunque no fuera así, los resultados, bien merecen la inversión. Quien tenga la piel sensible, sabe lo importante que es tener productos que funcionen, más allá de otras consideraciones. De fondo de armario. En el mío no va a faltar.

¡Sed buen@s!

Share:

8 comentarios

  1. Como me he reído con el inicio de tu post.. jaja la verdad es que promete y mucho, no es mi caso (por ahora, toco madera) pero la tengo en cuenta como recursos SOS jaja
    un besote y gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja es un poco desesperante!! Es que no sabes qué usar!! Gracias por pasarte! Un beso

      Eliminar
  2. La voy a tener en cuenta para cuando me da uno de esos brotes de sálvese quien pueda, que aunque mi piel tiende a ser grasa también los tengo y toca aplacarla de alguna manera (eso o arrancármela a tiras).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa sensación... Mi piel siempre ha tirado a seca por eso siempre intento tener una mascarilla hidratante pero esta va más allá y me calma el ardor en un instante así que es un seguro de vida! Besos

      Eliminar
  3. Menuda alegría!!la apunto sin dudar. bsts

    ResponderEliminar
  4. Me he reído mucho con los primeros párrafos. Tomo nota para esos días en los que me identifico con lo que describes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que me piel me tiene un poco hasta las narices últimamente jajaja. Besos

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Theme Created by pipdig