jueves, 5 de julio de 2018

INDIE LEE - Rosehip Cleanser

Las fotos de rutinas de belleza internacionales son una trampa terrible para una beautyhunter. ¿Alguna vez habéis sentido el impulso irrefrenable de buscar, removiendo cielo y tierra, esa marca que acabas de descubrir y que, cómo no, no venden en España? Yo muchas. 

Indie Lee es una de ellas. La descubrí hace mucho pero ha sido hace unos meses cuando la he probado por primera vez. Americana, eco-chic (como se denomina) y con una historia detrás de su creadora curiosa. El germen de la marca surgió después de que Indie, su creadora, superase un tumor cerebral potencialmente mortal y decidiera cambiar su vida y crear cosmética que combinara estilo y sostenibilidad. 

Lo he dicho muchas veces. Me gusta empezar por los limpiadores. Rosehip Cleanser:
indie lee, facial cleanser, limpiador facial, rosehip cleanser, rosa mosqueta
Rosehip Cleanser - Indie Lee
Dicen de él que es suave y efectivo y está enriquecido con vitamina A y C, por lo que ayuda a reducir las arrugas y retener la humedad. Retira el maquillaje, incluyendo el de ojos.

La lista de ingredientes es bastante corta así que hoy no me dejo nada. Voy a empezar contando la historia de las diferentes formas de saponificación (de hacer jabón). No os asustéis, que es fácil: artesanal, en frío, o industrial en caliente. La diferencia es calidad y precio, la primera a favor de la artesanal, la segunda a favor de la industrial. En el proceso industrial se calientan los aceites a más de 200 grados y pierden la mayor parte de sus propiedades aunque limpiar, limpian. 

El sodium olivate es un surfactante a base de aceite de oliva, obtenido de forma industrial. En el proceso de fabricación de este tipo de jabón, se produce la famosa glicerina, que es el tercer ingrediente, que tiene propiedades humectantes y que ayuda a la piel a retener el agua. 

El cuarto ingredientes es la rosa mosqueta, de ahí que digan que está enriquecido con vitamina A y C. Sus virtudes son famosas: regenerante, mejora el tono de la piel, nutre e ilumina.

El quinto es musgo de Irlanda, con propiedades emolientes, hidratantes, suavizares y antioxidantes. Alivia inflamaciones e irritaciones cutáneas.

Terminamos con el níspero japonés, con propiedades antinflamatorias y antioxidantes. 

Os dejo la lista:

AQUA, SODIUM OLIVATE, GLYCERIN, ROSA RUBIGINOSA SEED OIL, CHONDRUS CRISPUS, ERIOBOTRYA JAPONICA EXTRACT

El envase contiene 120 ml y su precio, son 32$, o 30 libras, en función de dónde lo compréis. Yo aproveché una oferta que ya no está disponible, pero lo podéis encontrar en Cultbeauty o en Beautylish. Desconozco si lo tienen en algún otro sitio... Googlead. 

Tiene un olor floral suave y una textura tipo gel, bastante gelatinosa. El aplicador es muy preciso y muy limpio. Utilizo dos pumps en cada uso. 

La piel queda muy limpia y cómoda. No noto tirantez o sequedad aunque aviso a navegantes que, si tenéis la piel muy sensible o muy seca, quizá sea mejor buscar otras opciones, a la vista de los ingredientes. No lo he probado como desmaquillante porque acabo de descubrir que se puede utilizar. En cualquier caso, prefiero usar productos de base oleosa para hacerlo. 

Tengo que hacer una advertencia. Si lo buscáis en la página de la marca y lo comparáis con mi limpiador o el limpiador que venden en las dos tiendas que os he señalado, veréis que no son iguales. El color es distinto (blanco) pero también lo es la composición (entre otras cosas, utilizan coco en vez de oliva). Por el instagram de la marca, parece que lo han reformulado y gana el coco. La formulación empeora. 

Llegados a este punto, tengo que reconocer que tengo sentimientos encontrados. Cuando compro un producto, reviso la fórmula y miro que no tenga ingredientes que no me guste usar, pero no indago mucho más allá, porque no quiero que su composición o las bondades que de él venden, me puedan influir para bien o para mal. Quiero probarlo sin tener excesivas referencias. La experiencia de uso de este limpiador ha sido y es muy buena, de hecho, lo saqué en un post de favoritos pero, viendo sus ingredientes, lo es un poco menos. 

Creo recordar que a mi me costó sobre 12€, que es bastante más barato que su precio oficial. A la vista de la composición, mi precio de compra, no es malo del todo... pero otra cosa es que lo sea pagándolo al precio que se vende. Los tres primeros ingredientes, que van a suponer la mayor parte de la fórmula son muy baratos; el resto, depende de la calidad (la cual desconozco).

A parte de esto, hay dos cosas que me llaman la atención: el color rojo, porque la rosa mosqueta es anaranjada, no roja y el olor floral que me pregunto de dónde sale. La conclusión es que creo que el inci que facilita la marca, no es completo. Probablemente lleve colorante y perfume. No es que esté en contra necesariamente de ello pero me sorprende la no inclusión. De hecho, en la versión actual, aparece el perfume y, conteniendo rosa mosqueta igual que en este, el gel es transparente. Sospechoso.

No se qué os parece... ¿habéis probado la marca?

¡Sed buen@s!

Share:

6 comentarios

  1. Sí que me parece curioso que no incluyan todos los ingredientes...es un punto negativo la verdad. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Caro para lo que lleva y ciertamente, algo sospechoso. Pero malo no parece, por otro precio yo lo compraría.
    Gracias por la info
    Besotes, ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es malo... solo que me parece que tiene una relación calidad/precio que no compensa. Por el precio de venta de este limpiador hay otros infinitamente mejores... Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  3. Pues si, me cojeaba un poco el tema del color y me molesta mucho que las marcas lleguen a esconder algún ingrediente... al precio que tu pagaste me animaría a probarlo, por el precio "real" ni en broma.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... Es que por el precio de venta, mirando los ingredientes... No merece la pena, o al menos, así me lo parece. Hay producto mil veces mejores que este... Besos

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle