sábado, 1 de septiembre de 2018

Favoritos de verano 2018


¡Bienvenidos!

Imposible decirlo sin que la canción de Miguel Ríos suene de fondo en la mente. No solo después del verano, sino a este "nuevo" espacio que estrena imagen. Confío en que más allá de la estética, que puede gustar más o menos, mejore el servicio. Ese era mi objetivo. Gracias especiales a Marta, que ha tenido mucho que ver en ello.

Imposible número 2: empezar septiembre de otra forma que no sea con los favoritos del verano. Junio, julio y agosto han dejado tras de sí algunos descubrimientos muy interesantes aunque me temo, que no todos van a asomar aquí y ahora y aviso de antemano, que el cuidado facial ha copado todo el post. 

¡Comencemos!

cosmética natural, cosmética nicho, favoritos
Favoritos de verano 2018
¿A qué he olido? Bien, espero 😂😂. Los cítricos suelen ser los protagonistas de multitud de veranos en miles de pieles. Este año, me he dejado seducir por un aroma puramente cítrico, sin ambages. La nariz detrás de ella es Karine Dubreuil y de ella dice: "Creé un jardín colorido y perfumado. El sabor crujiente de la salvaje menta verde y la extravagancia de la naranja caléndula, brillando por encima de las frutas de invierno: pomelo, bergamota y mandarina. El vetiver sostiene esta característica ácida, con su frescor efervescente y su robustez entre la raíz y la tierra". Se llama Impatiente y la firma La Manufacture Parfums. Es fresco, chispeante y muy agradable. Unisex y del gusto del olfato universal. Para mi, el deseo de agradar a todos le resta personalidad y sorpresa y soy de las que prefiere olores complejos y diferentes pero... para verano, es perfecta.

El primero producto que ocupó un puesto en mi lista mental de favoritos es una crema facial algo "engañosa". Llegó a mi vida en junio y desde el primer momento, entró a formar parte de mi rutina facial. Se trata de Hello Sunshine de Alkemie Cosmetics. Aprovechando la temporada, sacó una colección llamada Sun Forever, con diferentes productos enfocados a frenar el daño oxidativo consecuencia de la exposición solar. Entre ellos, esta crema facial con un alto contenido en antioxidantes e ingredientes reparadores, cuyo uso se recomienda después de tomar el sol. Además, en la formulación, han añadido un auto-bronceador para prolongar la vida de la "piel canela". Esto último, si veis mi cara, puede sonar a risa. Acepto que el sol no me ha tocado pero... 😳 Su textura gel-crema, su aroma a frutas exóticas y lo bonita que deja la piel han sido razones con mucho peso para declararle mi amor y serle fiel todas las mañanas de mi verano. 

El siguiente producto es para paladares exquisitos, o dicho de otra forma, para pieles sensibles que no toleran nada bien las mascarillas de arcilla. Hace tiempo que dejé de usar arcilla porque me resultaba un proceso desagradable, con independencia del tipo de arcilla de que se tratara. Tirantez durante la aplicación y tirantez y sequedad post. Mis poros de la zona T lo agradecían pero "se perdonaba el bollo por el coscorrón" como diría mi señora madre. Si digo que Karmameju es una de mis marcas preferidas, no descubro nada. Si digo que no soy persona de resistirse a novedades, menos. La marca ha sacado 3 mascarillas nuevas y una de ellas, Dream, de arcilla y para piel sensible... tenía que probarla. La sorpresa fue grande: tiene una textura cremosa, alejada de la clásica de este tipo de productos. Sobre la piel es ligera y cómoda, tanto, que me olvido de que la llevo puesta. Se seca pero no tira y limpia perfectamente la suciedad de los poros, al tiempo que los cierra. No paro de usarla.

Si todos los veranos sufro (gracias a las condiciones climáticas) de sequedad intensa, este año mi piel y yo, hemos avanzado un pasito más y ha sumado sensibilidad a la ecuación. Podemos llamarlo "desastroso quebradero de cabeza". Aprovechando un descuento en toda la marca por reformulación, me hice con el Calm Serum de S5 Skincare. Como la sensibilidad nunca había sido uno de mis problemas, había pasado de largo de él pese a que siempre escuché muy buenas críticas. Después de usarlo, tengo que decir que están más que justificadas. Es mucho más ligero de lo que me esperaba, se absorbe al momento y deja la piel mate. Las rojeces desaparecen a los pocos minutos y la incomodidad se esfuma en el mismo instante de la aplicación. Con el uso continuado, se consigue la normalización de la piel. Ahora temo que la reformulación haya acabado con esta maravilla de serum. En octubre lo descubriremos.

Dicen que no hay quinto malo, aunque la procedencia del dicho sea cuestionable. No es malo, pero va a ser mi ruina. Después de no sucumbir a los encantos de Tata Harper (probé algunas muestras), creía que tenía cierta inmunidad a las marcas con mucho renombre y precio elevado. Creía que no me iban a sorprender y estaba convencida de que aunque lo hicieran, ninguna iba a conseguir que la quisiera pagar. Pensad en un rótulo de "ERROR" obscenamente luminoso y parpadeante. Josh Rosebrook se ha convertido en algo así como un dios del que quiero probar todo... todo, todo (menos a él 😂, no penséis mal). Cuenta la leyenda que la Vital Balm Cream tuvo una lista de espera de 600 personas. A día de hoy no me sorprende. Su textura densa y aireada, es maravillosa; su aroma dulce y herbal, adictivo y cómo recupera la piel tirante, escamada y que suplica nutrición, el secreto de su éxito. Si tenéis la suerte de no tener la piel seca, os habéis librado. En otro caso... Las reclamaciones a mi Josh.

Poner un producto multifunción en tu vida, es como tener a McGiver de novio: útil. Lo malo, que puede tener muchas novias. En vacaciones, el O-balm de Kia Ora Botanicals no tiene que competir con mascarillas, cremas y pomadas varias que puedo acumular en mi casa. En vacaciones, ha sido él solo para dar cobertura a muchos problemas. Lo he usado como bálsamo desmaquillante, como mascarilla nutritiva, como crema de noche, como bálsamo de labios, para curar quemaduras... Y no creáis que lo he usado yo sola... De vez en cuando desaparecía misteriosamente y era devuelto algo más ligero. Compartir es vivir 😧.

Non beauty favorites:

Los crímenes de Fjällbacka
Non Beauty Favorites - Los crímenes de Fjällbacka - Camilla Läckberg
Obligado nombrar, en este apartado, mis amigos más fieles durante el verano. El resto del año tengo verdaderas dificultades para encontrar tiempo para leer novelas pese a que me encanta hacerlo. Demasiados estímulos, demasiada lectura no de placer, hacen que nunca encuentre el espacio, el lugar y el momento. En verano, intento ponerme al día.

Camilla Läckberg es una escritora sueca con una facilidad pasmosa para ambientar crímenes en los alrededores de la localidad costera de Fjällbacka, su lugar de nacimiento. Lectura con altas dosis de suspense, entretenida, amena, y nada creepy... apta incluso para sensibles.

La saga "Los Crímenes de Fjällbacka" cuenta con 10 volúmenes (los 8 primeros son los de la foto) y yo voy por el quinto 😉.

Y hasta aquí los favoritos de este verano. ¿Cuáles han sido los vuestros?, ¿qué os parece la nueva imagen?

¡Si volvéis, que os sea leve!

¡Sed buen@s!

Share:

9 comentarios

  1. Me encantan esos libros de Camila Lackberg :) Y el quinto es mi favorito, espero que los disfrutes mucho! Me apunto el balsamo de Kia Ora, está bien tener un producto de estos multifuncion :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues estoy empezándolo!! A ver qué tal! Sí... los bálsamos multifunción son de fondo de armario!! Besos

      Eliminar
  2. He leído casi todos los libros de Camilla Lackberg ...me enganchan mucho
    Me apuntoo la crema de Alkemie Cosmetics tiene muy buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la crema... Me parece que tiene una relación calidad/precio estupenda! Besos

      Eliminar
  3. No leí ninguno de la autora.Yo también aprovecho para leer un montón en verano ❤

    ResponderEliminar
  4. Bueno-bueno...ya empezamos con las tentaciones...🙄 Esa mascarilla de arcilla habrá que probarla si o si. El Calm serum lo probé en minitalla y me gustó mucho,será uno de los próximos para invierno.
    Yo leí los dos primeros de Camilla Läckberg y llevaba paralelamente a Assa Larson,y me decanté por la segunda,no sé,me atrapo más su estilo. Los leí todos y me encantaron también.
    Por cierto y de series,como vamos? Yo estoy viendo “Orphan black” en Netflix y me tiene enganchadisima!!!
    Un placer tu vuelta 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja esa mascarilla hay que probarla :-P. El Calm me ha sorprendido un montón... a ver qué tal después de la reformulación. No he leído nada de Assa Larson, pero todo se andará jaja. Pues de series vamos escasos! Antes de irme terminé 13 reasons, The rain, Collateral... The end of the fucking world (impresionante) y ahora busco nuevas series XDD. Un placer volver! Besos

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el nuevo aspecto del blog, mucho más luminoso y limpio ^_^
    Sobre los favoritos, me identifico en la mutación de mi piel... era grasa pero oye, que está tomando vida propia y se sensibiliza y seca por zonas que da gusto.
    Lo que más me llama es el bálsamo de Kia Ora, ya sabes que tengo un pique importante por tu culpa y terminaré probando cosas de la marca.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle