sábado, 15 de septiembre de 2018

Karmameju - Dream Creamy Clay Mask


Los amores a primera vista, existen y las relaciones de amor se afianzan con el tiempo... incluso diría que el amor es capaz de hacerte cambiar de opinión. Resumen del post de hoy.

Si una de mis marcas favoritas de cosmética natural, como es KARMAMEJU, saca productos nuevos, es fácil adivinar que los voy a probar. Para mi, es una apuesta segura. Aún estoy esperando encontrar un producto que no me funcione. Unos me gustan más que otros, pero todos aprueban y con nota.

Tres mascarillas han sido su último lanzamiento. Cada una correspondiente a una línea. La 02 (pieles sensibles) ha estrenado una mascarilla de arcilla, la Dream Creamy Clay Mask:

Karmameju, cosmética nicho, mascarilla, arcilla, piel sensible
Dream Creamy Clay Mask 02 - KARMAMEJU
La marca dice que está formulada para afinar los poros, suavizar la piel y calmar las irritaciones. Está pensada, en especial, para piel sensible y pieles acneicas. 

Como todos los productos de la marca, el aloe vera, ocupa el primer puesto en la lista de ingredientes. Es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos y tiene propiedades regenerantes, cicatrizantes y tónicas.   Contiene también agua de azahar, con propiedades antisépticas y regenerantes, favorece la formación de colágeno y trata la fragilidad cutánea. La manteca de karité nutre la piel, la suaviza y le ayuda a reestructurarse. El aceite de coco, por su parte, tiene un contenido alto en antioxidantes y es rico en vitamina K, lo que le confiere propiedades calmantes y cicatrizantes y alivia el enrojecimiento. El aceite de avena contiene avenantraminas, que bloquean los compuestos inflamatorios y la histamina resultando muy adecuado en el tratamiento de pieles que se inflaman. El aceite de lavanda es regenerarte y calmante y el jengibre reduce las rojeces y la irritación. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

ºAloe barbadensis (aloe vera) leaf extract, aqua/ water/eau, ºcitrus aurantium amara (neroli) flower water, kaolin, ºbutyrospermum parkii (shea) butter, cetearyl alcohol, cocos nucifera (virgin coconut) oil, coco caprylate, glycerin (vegetable), glyceryl stearate, avena sativa (oat) kernel oil, cetearyl glucoside, ºlavandula angustifolia (organic lavender steam distillate) flower water, zingiber officinale (ginger) root extract, chondrus crispus (carrageenan) extract, bisabolol, sodium stearoyl glutamate, guaiazulene, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, hydroxyace- tophenone.

El envase contiene 65 ml y su precio es de 45€. Viene acompañada de una espátula y de una muselina. Yo compro la marca en Attariat pero, como siempre, podéis googlear para encontrar la mejor opción. Eso sí, os aviso de que he visto producto de la marca con packaging antiguo (más de 2 años) así que os recomiendo que contrastéis en la página oficial si el producto en cuestión es nuevo o está retirado. 

KARMAMEJU, mascarilla, cosmética nicho, arcilla, piel sensible
Dream Creamy Clay Mask 02 - KARMAMEJU
Tiene una textura cremosa, muy diferente a las típicas mascarillas de arcilla. Al aplicarla parece más una crema que otra cosa. El olor es floral pero muy suave, predominando el neroli por encima de otro aroma. 

Se aplica sobre la piel limpia y se deja reposar 10-20 minutos. A diferencia de otras mascarillas de arcilla que he probado, en las que me era difícil soportar el tiempo de exposición, confieso que suelo  olvidarme de que la tengo puesta y casi siempre sobrepaso el recomendado. Tampoco se seca como aquellas. Da la sensación de que una parte de la mascarilla que aplicas se absorbe y el resto se seca pero dejando sobre la piel una capa muy fina que se retira con mucha facilidad.

La piel queda muy limpia, como era de esperar, con los poros cerrados y un brillo de salud muy bonito. La parte más destacable, al menos para mi piel sensible a la arcilla, es que también queda cómoda y elástica

Hace tiempo que aparté de mis rutinas las mascarillas limpiadoras a base de este ingrediente porque mi piel no las toleraba bien. Verde, roja, blanca, rosa... Daba igual, todas me provocaban picor, sensación de tirantez e incomodidad y no solo en las zonas secas, en toda la superficie. Al final usarlas, era desagradable, así que las eliminé. 

Cuando vi que la marca lanzaba tres mascarillas nuevas, pensé que la de arcilla iban a pertenecer a la gama para piel grasa/mixta y ni me planteaba probarla. Me equivoqué. El que perteneciera a la 02 me hizo confiar en que el producto iba a ser apto para mi piel (como así ha sido) y el que el precio fuera "asequible" para lo que la marca es, terminó de convencerme. A día de hoy puedo decir que ha sido todo un descubrimiento. No he dejado de usarla desde que la compré en julio y me funciona muy bien. Es más, he podido usarla en momento en los que mi piel estaba más que sensible.

Si tenéis la piel sensible o seca, os la dejo muy recomendada. Si no es el caso, cualquier otra mascarilla de arcilla seguro que os puede funcionar igual de bien.

¡Contadme!, ¿cómo os lleváis con la arcilla?

!Sed buen@s!

Share:

2 comentarios

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle