jueves, 20 de septiembre de 2018

Kia Ora Botanicals - Champú sólido sin sulfatos Rosmarin


Volvamos a hablar de champús. Tengo una pequeña acumulación de ellos, gracias al verano, a mi incontinencia para probar diferentes y... ¿a la vida? 🤷🏻‍♀️ Champú y sólido, pronto habrá novedades con otros formatos, lo prometo, pero hoy, volvemos a apostar por el zerowaste.  

De nuevo, de la mano de Kia Ora Botanicals (me quedan pocos por probar), marca española de cosmética natural, crueltyfree y vegana cuyos champús, así en general, me parece de lo mejor. Hoy os voy a hablar de uno muy fresco, Rosmarin:

Champú sólido, Kia Ora Botanicals, champú, vegano
Champú sólido Rosmarin - Kia Ora Botanicals
Dice la marca que, Rosmarin, es un champú fortalecedor y equilibrante, que funciona tanto en cabellos grasos como en cabello que necesitan ayuda con la debilidad. Sin sulfatos, como todos y vegano. 

Entre sus ingredientes, destacan:
  • Aceite de oliva - su alto contenido en ácidos grasos esenciales (oleico principalmente), ayuda a restaurar los niveles de hidratación del cabello y su riqueza en antioxidantes (sobre todo vitamina E), regenera y protege el cuero cabelludo.
  • Romero - tiene efectos estimulantes y tónicos y es rico en antioxidante. Regula la producción de grasa. 
  • Té matcha - propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y purificantes.
  • Jengibre - Se utiliza desde hace siglos para el tratamiento de la caspa, pero además, ayuda a prevenir la caída y a acelerar el crecimiento del cabello.
  • Naranja - tiene propiedades antinflamatorias y antisépticas. Promueve la renovación celular. 

Os dejo la lista completa:

Sodium Cocoyl Isethionate (Coco/Coconut), Olea Europaea (Oliva Virgen Extra/Extra Virgin Olive) Fruit Oil*, Rosmarinus Officinalis (Romero/Rosemary) Leaf Oil*, Rosmarinus Officinalis (Romero/Rosemary) Extract*, Camellia Sinensis (Te Matcha/Matcha Tea) Leaf Powder*, Zingiber Officinale (Jengibre/Ginger) Powder*, Citrus Aurantium Dulcis (Naranja/Orange) Peel Oil, Rosmarinus Officinalis (Romero/Rosemary) Oil, Lactic Acid (Ácido Láctico), Zingiber Officinale (Jengibre/Ginger) Essence, Limonene**, Linalool**, Geraniol**

*De cultivo ecológico
**Se dan en los aceites esenciales de forma natural


El peso del champú es de 90 gramos y su precio es de 14,90€. Lo podéis conseguir en su web o en uno de los puntos tanto físico como online que venden Kia Ora. Googlead o contactad con la marca para saber los lugares exactos.

En cuanto a la textura, sigue la línea de la mayoría de los champús sólidos de la firma aunque este me parece uno de los más secos al tacto. De hecho, viendo la composición y, comparándolo con otros, parece que lleva menos porcentaje de ingredientes nutritivos (como es lógico). Hace mucha espuma y, me atrevería a decir, que es de los que más (o el que más) espuma hace de los que he probado. 

El olor es bueno, herbal y cítrico. En mi nariz predominan el romero y la naranja. En comparación con otros de la marca, es menos intenso y menos complejo.

Mi cabello es fino y con la raíz grasa. Me lo lavo a diario, primero porque me gusta y segundo porque llegaría "bien" al día y medio de habérmelo lavado, no más. Al ser muy fino y aunque tengo volumen natural (no tengo el cabello lacio), tiende a perderlo con facilidad.

Indudablemente, de todos los que he probado de la marca, es uno de los mejor resultado me dan.  Estaría en el TOP 1 empatado a puntos con otro que desvelaré en próximas ocasiones. Cabello muy limpio, suelto, con volumen. Al lavarlo a diario, es complicado comprobar si equilibra el cuero cabelludo o no, pero sí puedo decir que he observado que está más limpio que con otros. El efecto fortalecedor, me vais a disculpar, pero tratándose de un champú, y dado el tiempo que permanece en contacto con la raíz del cabello... lo pongo en duda. En este caso y en cualquier otro.

Como decía más arriba, probablemente sea el menos nutritivo de todos. Yo tengo el cabello muy sano y normalmente, me puedo permitir no usar acondicionador. Utilizando Rosmarin y a diferencia de otros champús de la marca, sí veo imprescindible utilizarlo de forma posterior.

En ocasiones, si uso productos que limpian en profundidad, experimento dos consecuencias: mi cuero cabelludo se resiente y la fibra se encrespa. Ninguna de las dos cosas me sucede utilizando este producto.

Cabellos finos y grasos del mundo... probadlo. Los grasos y gruesos, también... solo que barro para casa 🤣.

¿Qué os parece?

¡Sed buen@s!
Share:

10 comentarios

  1. ¡Pues tiene una pinta estupenda! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Tengo el pelo muy fino, con tendencia a encresparse y caer por estrés. Raices grasas puntas secas, me lo lavo un día sí y otro no, aunque el día que no me lo lavo se ve un poco sobado.
    Me gustaría encontrar un champú que me lo dejase suelto, que no lo encrespase y me aguantase un poco más con buen aspecto. Si me lo fortaleciese mejor que mejor.
    Nunca uso productos para pelo graso porque no ne suelen ir mejor que los de pelo normal,al revés, en ocasiones me sale descamación.
    Me gustaría probar kia ora, como veo que eres una experta en todos los que tiene, me recomendarías este? U otro mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Los champús de esta marca no resecan, así que el que tengas la fibra seca, no creo que sea un problema. Lo de que no usas productos para cabello graso, lo entiendo, porque yo tampoco lo suelo hacer porque suelen ser excesivamente astringentes y me destrozan el cuero cabelludo, con estos no pasa. El que mejor te puede ir? Pues estaría entre este y Cubano. Este no controla demasiado el tema del encrespamiento, Cubano lo hace mejor. Cualquiera de los dos te puede ayudar a prolongar un poco el lavado o a que llegues a ese segundo día en mejores condiciones. Teniendo en cuenta que supongo que quieres algo de volumen, si tienes el cabello fino pero no lacio, optaría por Rosmarín, pero si lo tienes fino y lacio, mejor por Cubano. Gracias por pasarte! Besos!

      Eliminar
  3. Gracias a ti por la respuesta!

    ResponderEliminar
  4. A mi me interesaría el tema del cuero cabelludo y por lo que dices, de que no es tan hidratante, posiblemente se me quedaría corto y sería mejor optar por otro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el que mejor te irían sería Ultrasuave o quizá Jordania, pero tendría que saber exactamente cómo es tu tipo de cabello. Un beso!

      Eliminar
  5. Éste lo quiero probar, por lo que cuentas creo que me iría muy bien!
    De momento el que más me ha gustado de la marca es Neroli y Cubano es el que estoy usando ahora mismo y me gusta mucho también!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo creo que también... Limpia muy bien el cuero cabelludo y a mi me da mucho volumen. Como es lo que busco principalmente, lo prefiero a Cubano o a Neroli, aunque de este último aún no he probado la nueva versión. Besos.

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle