domingo, 21 de octubre de 2018

Josh Rosebrook - Advanced Hydration Mask


¡Agarraos, que vienen curvas!

Nueva marca en el blog y viene para quedarse. Si sois de la opinión de que la cosmética, o la cosmética natural, no tiene por qué ser cara, dejad de leer. No perdáis el tiempo. 

Josh Rosebrook es una marca americana de cosmética nicho, natural (muchas veces va unido pero otras muchas veces, no). Cuando la vi, la negué repetidamente... cuatro, cinco, seis veces. Creí ser inmune a los cantos de sirena de marcas precedidas de mucha fama y cuyos precios no son especialmente ¿"razonables"? Pruebo mucha cosmética, pruebo muchas marcas y mi capacidad de sorprenderme con algo, está absolutamente limitada. Si ese "algo" no es excesivamente asequible, la sorpresa es aún más improbable. 

El primer flechazo vino de la mano de su mascarilla Advance Hydration Mask:

Josh Rosebrook, cosmética nicho, hidratación, Advanced hydration mask, Skincare
Advanced Hydration Mask - Josh Rosebrook
La marca dice de ella que es un tratamiento innovador diseñado para ayudar a reponer y retener la máxima hidratación de las células de la piel. Está diseñada para tratar las pieles secas, sensibles o deshidratadas.

Todos los productos de esta marca tienen en común que su inci es una combinación extensa de ingredientes poco vistos y rezuman principios activos más que interesantes. Junto a la manteca de karité, rica en vitaminas y con propiedades reparadoras y suavizantes; a la manteca de mango, que aporta vitalidad a la piel gracias a su contenido en vitamina C y que unifica el tono; al aloe vera, con propiedades humectantes y calmantes; al aceite de girasol, rico en vitamina E y con propiedades antioxidantes y nutritivas; al aceite de aguacate, con alta concentraciones de vitamina A y D y propiedades regenerantes y antiedad o al aceite de jojoba y sus ceramidas semejantes a las de la piel y con capacidad para hidratar en profundidad, encontramos ingredientes tan poco comunes como: la cassia o senna, conocido como el ácido hialurónico vegetal que contiene un nivel alto de polisacáridos que hidratan la piel y la ayudan a conservar su hidratación; la ashwagandha, antioxidante, cicatrizante y antibacteriana; la cúrcuma, que inhibe la elastasa, una enzima responsable de la destrucción de la elastina; el escaramujo y su alto contenido en vitamina C; la cimífuga, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias; el sauco, rico en flavonoides y carotenos, que trata los signos del envejecimiento y las afecciones de la piel o el malvavisco, rico en mucílagos, pectina y sacarosa, con propiedades demulcentes.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

*Shea Butter, *Mango Seed Butter, *Aloe Vera Leaf Juice, *Indian Senna Seed Extract (Botanical Hyaluronic Acid), *Sunflower Seed Oil, *Avocado Oil, *Jojoba Seed Oil, *Evening Primrose Oil, ‡Candelilla Wax, *Ashwagandha, *Turmeric Root, *Rose Hips, *Goji Berry, *Calendula, *Black Cohosh, *Elderberry, *Bladderwrack, Marshmallow Root, *Ginger, *Fenugreek, *Chickweed, *Licorice, *Raspberry Leaf, *Dandelion, *Sage, *Eyebright, *Milk Thistle, *Rose Petal Flower, *St. John’s Wort, *Cat’s Claw, *Cinnamon, *Lavender, *Ginkgo Biloba, §Xanthan Gum, Potassium Sorbate, †Blue Tansy Essential Oil, †Blue Chamomile Essential Oil, †Lavender Essential Oil,†Rose Essential Oil, ‡Frankincense Gum Oil.

Our Indian Senna Seed/Cassia Angustafolia extract is made in-house along with all of our herbal extracts and infusions.

*CERTIFIED ORGANIC
†ORGANIC
‡WILDCRAFTED
§NON-GMO PLANT SOURCED 

Se vende en dos formatos 22ml/45€ y 45ml/75€. La mía es de Attariat y, como siempre os digo, para otras opciones, googlead, por favor. 

Tiene una textura muy curiosa: es una manteca dura, que con el calor de la piel, se va licuando hasta convertirse en un aceite muy denso. Me recuerda a la miel cuando se queda espesa. Es muy concentrada, por lo que se necesita muy poca cantidad en cada aplicación. 

El olor es dulce y delicioso. A mi me huele a plum cake de pasas. Exactamente. 

La forma de uso es peculiar. La marca recomienda pulverizar primero su tónico y luego aplicar una porción por todo el rostro. Lo cierto es que, con la piel algo húmeda, es más fácil extender bien el producto. Se deja reposar sobre la piel durante un buen rato (opino que cuanto más mejor aunque hay algún video de Josh aplicando y retirando al instante) y luego se retira con una muselina seca. Esto es importante: no se aclara. La marca dice que así se fomenta que la piel no pierda hidratación. 

Existe otra forma de usarla aunque ya avanzo que me parece un desperdicio: se puede usar como bálsamo desmaquillante. La forma de usarlo, es parecida: primero se aplica el tónico, se reparte el producto por todo el rostro y se retira con una muselina. No lo he probado y no pienso hacerlo 🤷🏻‍♀️.

En este apartado añado que, yo la he usado como mascarilla overnight, retirándola a la mañana siguiente y disfrutando de una piel jugosa, suave y con un aspecto envidiable. 

Al retirar la mascarilla, o el exceso de producto, la piel queda con algo de residuo. Cuando la uso, me ahorro usar aceite, así que paso directamente a aplicar la crema. Ojo, pieles normales a las que no les guste demasiado la sensación grasa, pueden prescindir de la crema. A mi me gusta el embadurnamiento intenso. 

Los resultados son piel nutrida, elástica y más rellena. La he estado utilizando en un momento de sensibilidad muy alta y no he sentido nada de reacción. Es perfecta para usarla cuando la piel está incómoda o tirante. Eso sí, para calmar el ardor, si se produce, prefiero Rapid Relief de Alkemie, de la que ya os he hablado.

Debo advertir que la marca, en general, me parece más enfocada a un tipo de piel normal/seca/sensible que a pieles grasas. Hay ciertos productos que pueden ser usado por este topo de pieles como el tónico o  la mascarilla de cacao (voy abriendo el apetito) pero otras claramente, no. No obstante, con respecto a esta mascarilla, tengo que decir que todos los ingredientes que llevan son no comedogénicos. Pieles mixtas, deshidratadas o con sensibilidad alta, pueden usarla. 

Si vuestro tipo de piel encaja y coincide con vuestras necesidades, os recomiendo que, si podéis, la probéis y lo hago extensible a toda la marca. A mi me ha dejado muy sorprendida, tanto, que poco a poco, me estoy haciendo con la mayoría de sus productos y adelanto que no he probado uno que no me haya gustado. 

Me encantaría saber si conocéis la marca y si habéis probado algo de ella y, de paso, si me hacéis alguna recomendación. 

¡Sed buen@s!

Share:

7 comentarios

  1. No conocía la marca. Por lo que nos cuentas esta máscarilla me iría de maravilla!!Justo es para mi tipo de piel y necesidades. bsts

    ResponderEliminar
  2. Como dices, es una firma que atrae, pero sus precios ¡asustan! Quizá con alguna oferta...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene es que necesitas muy poca cantidad de cada producto porque son muy concentrados... Eso ayuda a amortizarlos algo!! Besos

      Eliminar
  3. Una vez más no conocía la marca y me parece interesante. A mi todo lo que lleve manteca de karité me llama la atención, aunque es cierto que ciertos precios asustan un poco de entrada podemos estar atentas a promociones.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca es una pasada aunque creo que esta mascarilla no te iba a gustar del todo... Es como un bálsamo súperdenso y deja residuo cuando la retiras. Hay mucho producto que creo que están enfocados a un tipo de piel seca en exclusiva y que, en otros tipos, no funcionarían nada bien... Besos

      Eliminar
  4. Madre mia mi wishlist para el Black Friday empieza a ser preocupantemente larga...yo le tengo muchas ganas a la marca, en concreto al Hidrating Accelerator, pero me anoto la mascarilla también. Qué ruina.

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle