viernes, 5 de octubre de 2018

Alkemie Cosmetics - Contorno de ojos Better Than Botox


La zona del contorno de los ojos es probablemente, la más complicada de todo el rostro. Su fragilidad, la menor proporción de grasa, elastina y colágeno y su "esclavitud" gestual, hace que cubrir sus necesidades y velar por su futuro, sea algo imprescindible.

Con un nombre que puede sonar algo pretencioso, Alkemie Cosmetics, marca polaca de cosmética natural, lanzó al mercado un contorno de ojos que promete ser revolucionario: Better than botox. Ha llegado el momento de analizarlo:

Contorno de ojos, Better than botox, Alkemie cosmetics
Contorno de ojos Better than botox - Alkemie Cosmetics

Alkemie lo define como una "360º openning cream" que restablece la densidad de la piel, reduce las arrugas y las ojeras. 98,8% de ingredientes naturales.

Entre sus ingredientes, destacan:

  • Aciano - Tiene propiedades calmantes, suavizantes y antioxidantes. Alivia los ojos cansados y deja sensación de frescura. 
  • Luminescine - Fitocomplejo único extraído de flores de verbasco mediante un proceso patentado. Protege la piel contra la acción dañina de la radicación UV, transformándola en luminosidad que emana directamente de la piel. 
  • Beautifeye™ - Una alternativa natural a la blefaroplastia. Eleva de forma eficaz los párpados superiores, afirma y levanta la piel alrededor de los ojos. Reduce las patas de gallo, la hinchazón y las ojeras.
  • Aceite Tsubaki - extraído de semillas de camelia japonesa. Nutre y fortalece la piel, mejora su elasticidad y reduce la decoloración y las cicatrices. 
  • Silicona natural - una alternativa ecológica a las convencionales. De consistencia muy ligera, seca y sedosa. Se extiende perfectamente sobre la piel, alisa y suaviza.
  • Cafeína - estimula la microcirculación, reduce la inflamación y los signos de fatiga, suaviza y tensa la piel. 

Os dejo la lista completa:

Aqua, Cornflower Organic Distilate, Glyceryl Stearate, Glycerin, C12-14 Alkane, Decyl Cocoate, Isoamyl Cocoate, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Camellia Japonica Seed Oil, MaltooligosylGlucoside/Hydrogenated Starch Hydrolysate, Albizia Julibrissin Bark Extract, Stearic Acid, Darutoside, Hydrolyzed Verbascum Thapsus Flower, Sodium Lauroyl Glutamate, Heliantus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Benzyl Alcohol, Tocopherol, Xanthan Gum, Caffeine, Dehydroacetic Acid, Tetrasodium Glutamate Diacetate

El envase contiene 15 ml y su precio es de 35€. Compro la marca en Attariat, pero como siempre, señor@s, googlead. 

Tiene una textura cremosa que se absorbe con bastante facilidad, sin dejar residuo. De hecho, al principio pensé que no me iba a hidratar lo suficiente porque me parecía muy ligero pero no. Dejaba la zona perfectamente hidratada y la hidratación duraba hasta la siguiente rutina.

No tiene un olor especialmente relevante. Podría ser mucho mejor, tampoco es que sea un horror, pero gustarme, gustarme... tampoco. 

El envase... cómo odio el envase. Es terriblemente impreciso. Es muy difícil sacar la cantidad justa y, los primeros días, veía con asombro como el contorno volaba. Tanto, que acabé sacándolo a un botecito más pequeño. No me gusta, porque al contacto con el aire, se oxida y la gracia de los envases airless, es que no entre aire. Sin sentido.

Mi relación con él empezó bastante mal, la verdad. Venía de haber terminado el de Karmameju, que me gustó un montón y, la comparación, no resistió el corto plazo. Según lo fui utilizando, la cosa mejoró bastante. Notaba una disminución de la congestión cuando la sufría, una hidratación optima de la zona y, al terminar el envase, las líneas de expresión difuminadas.

En lo que se refiere a la luminosidad de la zona, no puedo decir que notara nada especial. Llevo tiempo sin prestar atención a ese aspecto (y cuando eso ocurre es porque no me llama la atención para mal). Todos los productos que he ido utilizando desde hace un año, incluyen tratamiento específico y he conseguido llegar a un punto que no me molesta y eso es bueno. Deduzco que si no lo ha mejorado, lo ha mantenido.

En líneas generales me parece que tiene una relación calidad/precio muy buena, más ahora que han bajado los precios. Creo que, en contornos muy secos, como tratamiento de día, puede funcionar pero quizá para la noche sea insuficiente. Lo mismo puedo decir de personas con la zona muy castigada, quizá se quede algo corto. Para contornos normales, que quieran prevenir o tratar las líneas de expresión no muy marcadas, me parece un producto muy interesante.

Hasta aquí la review. Espero que os haya resultado interesante.

¡Sed buen@s!
Share:

8 comentarios

  1. A mí me gustan los contornos muy untuosos, sobretodo para la noche, así que por lo que dices creo se me quedaría corto. Pero tiene buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan muy untuosos, te iría mejor solo por el día. Lo bueno que tiene es que se lleva muy bien con el maquillaje y los correctores que, quizá si fuera más graso, podría ser un problema! Besos

      Eliminar
  2. Una pena lo del envase, por lo demás tiene muy buena pinta. En mi caso lo usaría por las mañanas. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... es una pena aunque no hace que lo descarte por completo. No es fácil encontrar un contorno que vaya bien, esté bien formulado y tenga un precio razonable! Besos

      Eliminar
  3. Me gustan los ingredientes, lo que suele ser habitual como en cada producto que eliges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta marca cuida mucho la formulación de sus productos. No solo usa ingredientes naturales sino que, en todo lo que saca, incluye innovación y nuevos principios que difícilmente se encuentran en productos con esos precios. Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  4. Aquí otra en guerra con los envases que disparan el producto y que además, te dan para todo el vecindario xD. Pues tiene muy buena pinta para el día, tengo pendiente probar la marca y sé que cuando lo haga necesitaré ayuda experta, así que acudiré a ti! :D Un besazo Vicky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja este da para toda la comunidad jajaja. Cuando quieras, donde quieras, ya sabes dónde encontrarme :-P. Se que te va a gustar... ahí lo dejo! Besos guapa!

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle