martes, 16 de octubre de 2018

Desmontando a... Blue Moon Tranquility Cleansing Balm - Sunday Riley


La americana Sunday Riley es una de esas marcas que, en algún momento, tienen que pasar por la vida de una beautyfreak. Su precio puede ser bastante disuasorio pero siempre hay alguna oportunidad. No muy accesible para el público español, con mucha fama y normalmente, acompañada de un muy buen feedback.

Tiene varias líneas orientadas a tratar problemas específicos de la piel que se caracterizan por los diferentes colores de su packaging. Mi interés se centraba en, probablemente, la más famosa, la línea azul. Su aceite con retinol es extremadamente conocido, y su bálsamo desmaquillante, le sigue muy de cerca. Hoy, va a ser el protagonista y qué mejor que dedicarle un "Desmontando a":

Blue Moon Tranquility Cleansing Balm:

Sunday Riley, bálsamo desmaquillante, Cleansing Balm
Blue Moon Tranquility Cleansing Balm - Sunday Riley
De él dicen que es un bálsamo muy suave, que combina una selección de ingredientes que no solo eliminan sin esfuerzo el maquillaje, la suciedad y los residuos sino que, además, alimentan la piel, promueven su elasticidad, velan porque su nivel de hidratación sea óptimo y la calman, entre otras virtudes.

Su primer ingrediente es triglicérido caprílico, o lo que es lo mismo, aceite de coco fraccionado. Se fracciona para que resulte más ligero. Junto a él, laurato de sacarosa, un agente limpiador suave, obtenido a partir del azúcar que, unido a una serie de ceras naturales: jojoba, flores de acacia, girasol, abeja y moringa y a la manteca de cacao, arrastran la suciedad de la piel al tiempo que mantienen en un buen estado su manto hidrolipídico.

Encontramos también ingredientes activos como la glicerina, un humectante; el escualeno, un potente antioxidante y diversos aceites esenciales, algunos con propiedades calmantes y antiinflamatorios, como el tanaceto azul o la camomila alemana y otros con propiedades revitalizares, antioxidantes e iluminadoras como la mandarina, la naranja dulce o el neroli.
Os dejo la lista completa:

Caprylic/Capric Triglyceride, Sucrose Laurate, Jojoba Esters, Acacia Decurrens Flower Wax, Glycerin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Wax, Polyglycerin-3, Glyceryl behenate, C10-18 Triglycerides, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, PEG-8 beeswax, Cetyl Alcohol, Ceteth-20, Steareth-20, Polyglyceryl-6, Polyglyceryl-3 Beeswaxl, Squalene, Tangerine (Citrus Tangerina) Oil, Citrus sinensis (Sweet Orange) Oil, Tanacetum annuum (Blue Tansy) Leaf Oil, Matricaria recutita (German Chamomile) Essential Oil, Vanilla planifolia fruit extract, Ylang ylang (Canaga Odorata) Flower Oil, Citrus aurantium var. Amara (Neroli) Flower Oil, Anthemis nobilis (Chamomile Roman) Flower Oil, Phenoxyethanol, Moringa Oil/ Hydrogenated Moringa Oil Esters (Moringa Butter), Chlorphenesin, Caprylyl Glycol

El envase contiene 100 gr. y su precio es de 46£. Yo lo compré en Cultbeauty aprovechando un descuento muy goloso, que recuerdo que era del 25%. No se si lo venden en algún sitio más. Googlead. 

Sunday Riley, Cleansing Balm, bálsamo desmaquillante
Blue Moon Tranquility Cleansing Balm - Sunday Riley
Tiene una textura mantecosa, dura, que se aligera con el calor de la piel y que, al contacto con el agua, emulsiona y se retira con una gran facilidad. Tiene unas perlas muy pequeñas que se van deshaciendo según vamos masajeando el producto sobre la piel. No me parece agresivo. 

Su aroma es muy suave. No me importaría que fuera un poquito más intenso. Es un olor limpio, con notas cítricas, predominando la naranja dulce. También se percibe la cremosidad del aroma de la manteca de cacao. Resulta muy agradable.

La forma de uso es la misma que la de cualquier bálsamo desmaquillante: se extiende sobre el rostro en seco, se masajea y se aclara. Se puede utilizar en la zona de los ojos (al menos yo lo hago) y ayuda bastante bien a decir adiós al maquillaje. Como emulsiona, se puede prescindir de utilizar una muselina aunque, para mi, es mucho más fácil y cómodo usarlas. 

Como era de esperar, retira perfectamente el maquillaje y no deja la piel tirante, irritada o incómoda y tampoco he experimentado sensibilidad, como sí me ha pasado con el famoso bálsamo de Emma Hardie. La textura y el aroma proveen una experiencia muy relajante y el que se retire con agua, es un plus. No puedo decir otra cosa que no sea que el producto me gusta.

But... 

¿Me convence su relación calidad/precio/experiencia? La verdad es que no del todo. Como os decía, la experiencia que proporciona es buena, pero aromáticamente es pobre. Esto me llama la atención especialmente debido a la gran cantidad de esenciales que aparecen en la fórmula pero que luego, usado el bálsamo, son difícilmente identificables. De ahí extraigo la conclusión de que su presencia es casi testimonial.

Los principios activos que utilizan no son demasiados ni demasiado exóticos así que la relación calidad/precio no la veo muy ajustada. Además, hablamos de una firma bastante grande. No se si alguna vez he hecho hincapié en esto pero las grandes marcas llevan unos márgenes mucho más amplios que las pequeñas y me parece un dato a tener en cuenta.

A su favor he de decir que contiene 100 ml y que muchos bálsamos se venden en formato de 50 y, si los comparamos, no hay mucha diferencia de precio aunque sí puede haberla en cuanto a los ingredientes (habría que analizar el caso concreto). La formulación de este producto es bastante "limpia" aunque no es cosmética natural, sobre todo por el phenoxyethanol que lleva como conservante. Eso sí, en comparación con Emma Hardie, este tiene una calidad muy superior y una fórmula mucho más limpia (no entiendo el éxito de EH, sorry).

Todo con un 25% de descuento es más bonito. No obstante, me reitero en que el producto me gusta pero sin elevarlo a los altares, beatificarlo o hacerlo santo.

¿Qué os parece?, ¿lo habéis probado?, ¿cuál es vuestro desmaquillante favorito?

¡Sed buen@s!


Share:

14 comentarios

  1. En cambio a mí el de Emma Hardie me fue genial y me gustó mucho, si es que para gustos... Eso sí, el precio me parece disparado para ser un bálsamo, como pasa con el que comentas.
    Ciao, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En comparación el de EH es más caro porque está peor formulado. Mi problema con él es que me da reacción en las mejillas y no entiendo muy bien el por qué, la verdad...

      Eliminar
  2. Muy interesante la reseña y el producto. Yo, reconozco que tengo metido entre los ojos el de de EH, y a pesar de tu critica al producto, no me voy a quedar con las ganas 😅 Pero, ojearé este también.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que quedarse con las ganas! No digo que sea un mal producto, solo que no puedo usarlo porque me da reacción en las mejillas y desconozco el motivo. Ahora, si comparamos EH/SR, el primero está mucho peor formulado... Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Creía por el título que me ibas a disuadir de probarlo...🧐.pero no,me has creado ansía y lo intentaré comprar en cuanto pueda....🤪 A mi el de EH tampoco me pareció una maravilla,no esta mal,pero su aroma para mi resultaba muy artificial,como de colonia de bebé. Compré el kit navideño con tamaño pequeño y menos mal!!!
    En fin,para gustos,ya se sabe....
    Gracias por este estupendo post 👍🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no del todo!! El aroma del de EH no me sitúa en la moringa sino en el neroli, además que me da reacción y creo que es, leyendo los ingredientes, por el limonene, que es un alcohol natural que tienen los aceites esenciales y que esta sospechosamente alto en el inci de ese bálsamo. Gracias por tus palabras, como siempre!! Besos

      Eliminar
  4. Donde lo compraste? Por cuanto ronda su precio? Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno según parece está bien, una pena que no sea más"sensorial". Si podría animarme con él con algún descuento. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor opción. Es una marca poco económica pero este producto funciona muy bien :-)

      Eliminar
  6. Lo "bueno" es que ese conservante va casi en última posición, últimamente me decepciona mucho encontrar productos que anuncian mil ingredientes maravillosos y después ves el conservante en segundo o tercer lugar, por lo que tienen un 2% o menos :(

    Sobre el bálsamo, he leído maravillas pero el precio me frena bastante y también me gusta que sea algo más sensorial. Fantástica reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy común en la cosmética convencional o la que quiere parecer natural, que se benefician del desconocimiento del público sobre los ingredientes. Esto se les está acabando porque cada vez la gente es más consciente de qué significa cada término y es un público mucho más activo que antes.

      Huele rico y la textura es muy buena pero si fuera un poquito más... no se lo iba a echar en cara XDD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Es una marca que tengo muchas ganas de probar. Después de leerte puede que añada el bálsamo a mi lista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle