miércoles, 10 de octubre de 2018

REN Clean Skincare - Ready Steady Glow Daily AHA Tonic


Ha sido curioso ver la evolución del tónico en las rutinas. Cuando empecé con esto (marquemos la fecha de inicio del blog como inicio del "cristianismo"), no solo era un paso olvidado sino que muchos lo consideran innecesario (algunos siguen en sus trece). 

La irrupción, en el mercado, de los tónicos con Alfahidroxiácidos (AHAs) marcó un punto de inflexión y supuso la revalorización y apreciación de estos, a niveles, hasta la fecha, nunca alcanzados. Difícilmente, alguien a quien le interesa la cosmética, no conoce el Liquid Gold o el famosísimo Glow Tonic. Es fácil adivinar que, un pastel deseado por golosos, va a querer ser vendido en todas las pastelerías. 

La marca inglesa de cosmética natural REN Clean Skincare no quiso perdérselo y lanzó al mercado su propia versión, con un nombre tan breve como conciso: Ready Steady Glow Daily AHA Tonic. Hoy voy a analizarlo:

REN Clean Skincare, Tonic, Skincare, AHA, AHA Tonic
Ready Steady Glow Daily AHA Tonic - REN Clean Skincare

La marca lo describe como un tónico muy efectivo para el rejuvenecimiento facial que combina alfahidroxiácidos con betahidroxiácidos para conseguir una piel más fina, más luminosa y con los poros minimizados. 

Comencemos por el principio: alfa y beta. La diferencia entre ambos es que los primeros exfolian a nivel superficial, retirando las células muertas y los segundos llevan a cabo una exfoliación más profunda porque tienen una capacidad mayor para penetrar en la piel. 

Tres son los ácidos que combina este tónico: 

  • Ácido láctico (AHA), obtenido de la fermentación de la levadura. Ayuda a obtener una piel más suave.
  • Ácido salicílico (BHA), obtenido de la corteza del sauce. Ayuda a reducir la grasa, cierra los poros y equilibra la piel.
  • Ácido azelaico (AHA), obtenido de grano de cereal. Ayuda a mejorar la luminosidad de la piel y a igualar el tono. 

Además, podemos encontrar otros ingredientes como: sauce negro, con propiedades antinflamatorias y antibacterianas; aceite esencial de mandarina, con propiedades antioxidantes y cicatrizantes; aceite esencial de neroli, tonificante y regenerador y aceite esencial de pomelo, antioxidante, especialmente rico en vitamina C, con propiedades suavizares y astringentes. 

Os dejo la lista completa:

Aqua (Water), Sodium Lactate, Lactic Acid, Heptyl Glucoside, Potassium Azeloyl Diglycinate, Triethyl Citrate, Glyceryl Caprylate, Salix Nigra (Willow) Bark Extract, Benzoic Acid, Citrus Nobilis (Mandarin) Peel Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Flower Oil, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil, Citrus Tangerina (Tangerine) Peel Oil, Heptanol, Parfum* (Fragrance), Limonene

El envase contiene 250 ml y su precio es de 25 £. Lo podéis conseguir en su web o en tiendas donde vendan la marca. Yo lo compré en Cultbeauty.

El envase es de los buenos. Les felicito por haber apostado por una forma cómoda y limpia de dispensar el producto. Es de estos que apoyas el algodón, presionas hacia abajo y el algodón se empapa. Seguro que tiene un nombre que desconozco. Utilizo dos pulsaciones. 

El olor es cítrico, muy agradable. La textura es algo densa y deja la cara un poco pegajosa. Nada raro en este tipo de productos. 

Sobre la frecuencia de uso, va a depender del tipo de piel que tengamos. La marca ya indica que, en caso de pieles sensibles se limite el uso a una o dos veces por semana y que no se combine con otro exfoliante. También advierte que es normal un ligero hormigueo, enrojecimiento o ardor. Si vuestra piel es normal, es un producto diseñado para utilizar a diario.

La marca advierte que es necesario utilizar protección solar porque la utilización de ácidos deja la piel más expuesta, al retirar la capa más superficial y que puede llegar a aumentar la sensibilidad de la piel. 

Indica también que se puede utilizar tanto de día como de noche. Personalmente y, con independencia del tipo de piel que se tenga, no me gusta y no recomiendo utilizar ácidos en la rutina de día, aunque se utilice protector solar. Es un riesgo que me parece innecesario correr y habría que ser extremadamente pulcros con la protección para no jugárnosla. 

Voy a compararlo con los dos tónicos más famosos: Glow Tonic de Pixi y Liquid Gold de Alpha H. Muchas los habéis probado y podéis tomarlos como referencia. 

Comparte una formulación muy decente con el de Pixi, justo lo contrario que el Liquid Gold cuyo segundo ingredientes es Alcohol Denat. Si comparo tamaño/precio, es más caro (7£) que Pixi y más barato que el Liquid, dado que este cuesta (40€/100ml). Si hablamos de envases, me quedo con REN, si hablamos de textura, me quedo con Pixy (menos pringoso) y si hablamos de aroma, no me quedo con el Liquid Gold. 

Si habéis leído mis reseñas de los dos mencionados, sabéis que el Liquid me parece un verdadero horror así que no pienso dedicarle más tiempo. Existe una diferencia fundamental entre REN y Pixi: la gran baza del segundo siempre ha sido que incluso las pieles sensibles, pueden usarlo de forma regular; el de REN es mucho más potente y yo, que tengo cierta sensibilidad, pero no excesiva, soy incapaz de utilizarlo más de una o dos veces por semana y teniendo mucho cuidado de aplicarlo suavemente y con una sola pasada en la zona de las mejillas. Noto picor en el mismo momento en que entra en contacto con mi piel, pero no perdura demasiado. Si lo uso dos o tres días seguidos, comienzan a aparecer unos granitos rojos en las zonas más secas. 

Ante qué estamos: estamos ante un tónico exfoliante muy efectivo pero también bastante agresivo. La combinación de ácidos y de esenciales, me parece muy poco indicado para una piel sensible, incluso si hablamos de utilización esporádica. Sin embargo, para pieles grasas o mixtas, me parece mucho mejor opción que el resto de tónicos de este tipo que he probado. 

La imposibilidad de usarlo de forma continua hace que los efectos que haya podido apreciar sean muy poco destacables y se diluyan entre los que obtengo con otros componentes de mis rutinas. En mi piel es un actor de reparto, no un protagonista. Sin embargo, creo que es un buen producto y que está bien diseñado para conseguir los efectos que señala. Soy muy partidaria de la utilización de ácidos en las rutinas pero siempre teniendo muy claro nuestro tipo de piel, su sensibilidad y sus necesidades. 

¿Qué os parece? Me encantaría saber vuestras opiniones y si lo habéis probado o habéis probado alguno de los tónicos que nombro.

¡Sed buen@s!
Share:

6 comentarios

  1. Tiene buena pinta, tomo nota. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por un lado me gusta pero por otro me da mucho respeto que si tengo zonas de la piel bastante sensibles (a temporadas pero ahí están)...creo que antes probaría el de pixi por si acaso o alguna muestra si se pudiese conseguir...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Pixi es mucho más adecuado para pieles sensibles. Como digo, yo este lo uso de tratamiento semanal, insistiendo en la zona T y pasándolo suavemente por las mejillas. Si lo uso de continuo, mi piel reacciona. Besos

      Eliminar
  3. Pues no he probado ninguno de los tónicos así que no te sabría decir cuál es mi favorito, pero sí tenía pensado comprar este este invierno. La elección se debe más que nada a que tengo la mascarilla con ácidos de la marca y me gusta mucho, de primeras se nota poco, pero cuando la utilizo un par de veces por semana la diferencia es palpable y pensé que el tónico, si ofrece el mismo resultado, podría ser buena opción. Todavía no he empezado con los ácidos porque aquí hemos tenido sol hasta hace poco, pero si lo pruebo, te cuento ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tuve y me gustó. Creo que este tónico es algo más potente. No puedo usarlo a diario porque mi piel reacciona pero sí como tratamiento semanal... Ahora lo estoy combinando con un exfoliarte físico de Mádara para no cargarme de ácidos y voy bien. Yo soy un vampiro... casi no tengo problemas con el sol XDDD. Gracias por pasarte guapa! Besos.

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle