sábado, 15 de diciembre de 2018

Desmontando a... Scrub Lavant Purifiant - Christophe Robin


Lo estabais esperando... Lo sé.

La sección "Desmontando a..." es una de vuestras favoritas. Para quien no la conozca, es aquella en la que analizo productos con mucha fama que, por un motivo u otro, se merecen un tirón de orejas. Añadiría que son posts de alto riesgo porque suelen ser productos amados por muchas personas humanas 🤦🏻‍♀️. 

Hoy nos centramos en el área capilar y, probablemente, en el producto más conocido de la firma francesa de peluquería Christophe Robin, su famosísimo Scrub Lavant Purifiant:

Christophe Robin, hair care, hair scrub, exfoliante capilar
Scrub Lavant Purifiant - Christophe Robin
De él dicen que es un exfoliarte purificante con sal marina ideal para la desintoxicación, limpieza, desinfección y reequilibrio del cuero cabelludo sensible o graso. También adecuado para el cuidado del mismo después del tinte porque calma el hormigueo y la picazón

Antes de nada, tengo que decir que sabía perfectamente lo que estaba comprando cuando adquirí este producto: quería un champú con sal para utilizarlo los días en los que me aplico el tinte porque, los champús sin sales que utilizo habitualmente, son maravillosos para cuidar el cabello pero muy "malos" arrastrando el tinte y, cuando se queda en la raíz, el efecto no es muy bonito que digamos y, además, pica. 

En lo que respecta a los ingredientes, no hay mucho que decir: sal marina como primer ingrediente y SLS, el surfactante clásico de los champús convencionales, de segundo. Como cosas buenas, el bisabolol, que tiene propiedades calmantes y regenerantes y el aceite de almendras dulces, que es antioxidante y aporta nutrición. Al final hay un extracto de musgo que ni lo tengo en cuenta porque la proporción es mínima. 

Os dejo la lista completa:

SODIUM CHLORIDE, SODIUM LAURETH SULFATE, AQUA (WATER), BUTYLENE GLYCOL, COCAMIDE MEA, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, SACCHARIDE ISOMERATE, HYDRATED SILICA, BISABOLOL, MENTHYL
LACTATE, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, PARFUM (FRAGRANCE), PHENOXYETHANOL, BENZYL SALICYLATE, LINALOOL, LIMONENE, CITRONELLOL, HEXYL CINNAMAL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, EVERNIA FURFURACEA (TREE MOSS) EXTRACT, CITRIC ACID, SODIUM CITRATE

El envase contiene 250 ml y su precio es de 39€. Yo lo compré en Elle Est Belle y, como siempre, para otras opciones, googlead, please. 

Christophe Robin, hair scrub, exfoliante capilar, cuidado capilar
Scrub Lavant Purifiant - Christophe Robin

La textura es muy densa y granulada. Los trozos de sal marina se aprecian perfectamente y tienen un tamaño medio. En principio, para el cometido que tiene, me parecen adecuados. Sal más sulfatos es igual a toneladas de espuma, no sufráis por eso. 

El aroma es muy agradable. Lo describiría como un olor a limpio clásico. 

La marca afirma en el envase, que la cantidad de 250 ml correspondería a unos 20 lavados. Dicen que, con el cabello mojado previamente, se aplique una cantidad similar a una cucharada sopera, por la raíz del cabello, se masajee y se añada agua. 

Para comenzar a analizarlo, voy a centrarme, en la descripción que hacen de él:

  • "Exfoliante" -  Motivo principal por el que lo compré. Si se aplica como dicen, en un cabello mediante largo, es un ejercicio absurdo. La textura del producto es excesivamente pastosa y es muy complicado extenderlo por el cuero cabelludo para poder exfoliar. Además, que en el proceso se emplea demasiado producto (y esto es muy mal). Si se añade agua, adiós exfoliación. 
  • "Purificante con sal marina" - Extremadamente purificante. Si al SLS le añadimos la sal y la cocamide dea, obtenemos un producto que arrastra hasta la memoria. Para mi cabello, que es graso, fino y con la fibra en buen estado y que está acostumbrado a utilizar los champús sólidos sin sulfatos, sin aplicar acondicionador de forma posterior porque no es necesario, es una bomba. Adiós hidratación.
  • "Reequilibrio del cuero cabelludo sensible o graso" - Reequilibrar un cuero cabelludo graso implica actuar para que reduzca la cantidad de grasa que genera. Lejos de eso, el resultado en el mío, es el contrario. Creo que al ser excesivamente purificante, mi cuero cabelludo reacciona a él produciendo más grasa de la habitual. Al día siguiente de usarlo lo tengo más sucio que con los champús habituales. Hola grasa. 
  • "Calma el hormigueo y la picazón" - Esto me parece de chiste. En mi caso, no solo no calma, si no que lo potencia. Como os comentaba, graso sí, sensible no. Pese a ello, después de utilizarlo, me pica mucho el cuero cabelludo. Cosa que, normalmente, no me ocurre. Si esto me pasa a mí, que no sufro de picores, prefiero no imaginar qué le puede ocurrir a alguien que sí. Hola picor

Más allá de esto, y a la hora de utilizarlo, hay que tener cuidado con la cantidad que empleamos.  Las dos primeras veces que lo usé, intenté hacerlo como scrub pero tendía a usar una cantidad excesiva de producto porque es realmente difícil de extender por todo el cuero cabelludo. El resultado poco tenía que ver con un cabello limpio. Las raíces me quedaron apelmazadas, con aspecto de sucias. Visto el poco éxito, decidí utilizarlo como un champú al uso, que es lo que es, reduciendo al mínimo la cantidad usada y la sensación, desapareció. 

Cuando la marca dice que da para 20 usos creo que se queda algo corta. La foto del bote abierto la hice llevando unos 5 usos y, para ser un cuarto de los previstos, creo que había consumido bastante poco producto. 

Hablemos ahora de la fibra. Como os comentaba, mi cabello está muy sano. Es fino, brillante y muy suave. Lo corto cada mes porque me crece muy rápido y no conozco las puntas abiertas. El único tratamiento químico que llevo es tinte, en la raíz y lo aplico cada dos meses y medio aproximadamente (me da mucha pereza). Reconozco que llevo muchos años alejada del maravilloso mundo de los champús con sulfatos pero, en alguna ocasión, los he vuelto a usar y no tengo excesivos problemas. Ahora... la primera vez que apliqué este scrub, en el momento del aclarado, solo pensaba que necesitaba una mascarilla y con urgencia. Lo que reseca, no está escrito... Aún después de la mascarilla, cuando estaba intentando desenredar, en la zona superior en la que no había aplicado la susodicha (como no lo hago nunca porque no quiero peso), el cabello estaba igual de seco y me costó tirones y tirones, lograr desenredarlo. 

El aspecto de mi pelo, al que le gusta el encrespamiento de por sí, no es que sea maravilloso después de utilizarlo porque lo duplica. A cambio obtengo algo más de volumen, sí, pero me lo deja el mate, sin su brillo normal y sin movimiento. 

Si analizo la relación calidad/precio... creo que Mr. Robin gana bastante dinero con este producto porque lleva ingredientes muy económicos y muy pocos principios activos. ¿Queréis algo parecido? Coged un champú purificante de supermercado y añadidle sal gorda. No tiene más secreto. ¿Queréis algo mejor y más barato? Big, de LUSH. Comparad los incis, coinciden en los dos productos principales: sal y SLS, lo que pasa es que Big utiliza muchos más principios activos que Robin y el resultado es mejor y que conste en acta que no soy una enamorada de los champús de LUSH. 

En conclusión: más allá de que creo que hay que usar este tipo de productos con precaución porque son bastante agresivos y pueden desequilibrar el cuero cabelludo, este me parece bastante castaña. Un producto que no sirve para el cometido para el que se supone que está diseñado, es una castaña pero, si a eso añadimos que es muy caro para lo que ofrece, pilonga. Además creo que es una locura recomendarlo para un cuero cabelludo sensible porque, si destroza un cuero cabelludo normal, qué no hará con uno sensible. 

Y si habéis llegado a este punto y consideráis que es un producto maravilloso, permitidme que os diga que os queda mucho por probar 🤷🏻‍♀️. 

¡Contadme!, ¿lo habéis probado?, ¿qué os parece?

¡Sed buen@s o, al menos, disimulad 😜!
Share:

11 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión.... Cogí el tarro pequeño para probar y menos mal pq ha sido una decepción .. Cabello ultraseco incluso después de aplicar mascarilla y un picor increíble en mi cuero cabelludo sensible . A mi no me ha funcionado para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que funcione en cueros cabelludos sensibles... Me parece bastante “bomba”, en general, para cualquier tipo de cabello 🤷🏻‍♀️

      Eliminar
  2. Pues vaya...Yo no me tiño y no tengo el cuero cabelludo sensible ni muy graso y nunca me había planteado usar un producto de este tipo pero, visto lo visto, no me pierdo nada. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo necesites! Tu cabello está perfecto así como está 😉

      Eliminar
  3. A mi me llamaba mucho la atención pero por lo que leo quizá me convenga más seguir usando Big de Lush. Si no lo has probado te lo recomiendo ENCARECIDAMENTE.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí lo he probado, por eso lo recomiendo. Me parece mucho mejor y a mejor precio 😀

      Eliminar
  4. Este producto no lo he probado solo falta que me reseque más el pelo..pero tenngo otros de Mr. Robin y algunos son un verdadero truño, como su champú sólido. Ningún otro champú sólido o líquido con o sin sulfatos me había dejado el pelo sucio..este si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, es una marca de peluquería y eso tenemos que tenerlo en cuenta, Por mucha fama que tenga, no implica que vendan calidad y creo que este producto es un claro ejemplo. Unas castaña! Besos Vicky!

      Eliminar
  5. El comentario anterior es mío, no sé pk sale como Unknown 🙄

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado, sí el Rassoul de la misma marca y tampoco me parece nada del otro mundo. Además, carísimo. ¡Un besote y felices fiestas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay marcas que tienen una fama que no se corresponde con su calidad y esta es un claro ejemplo... Igualmente guapa!

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle