martes, 8 de enero de 2019

NUI Cosmetics - Natural Liquid Foundation


Se pueden elegir muchas formas de comenzar el año... pero ¿qué tal si lo hacemos con uno de los mayores descubrimientos del año pasado? Sabéis que soy rebelde y que hago mi balance en marzo, cuando se cumplen años de la apertura del blog, pero voy a adelantar la review de un producto que ha supuesto un antes y un después. 

Se trata de la Natural Liquid Foundation de la marca alemana de maquillaje natural NUI Cosmetics. Si me seguís desde hace algún tiempo, sabéis que al igual que con la cosmética, el paso hacia lo natural fue terriblemente fácil, con el maquillaje, la cosa me estaba costando más. No he tenido problemas para encontrar productos de colorido que igualen a las marcas convencionales, pero sí con bases, correctores y polvos. Tacho "bases"... he encontrado "mi base":

NUI Cosmetics, Foundation, Cosmética nicho
Natural Liquid Foundation - NUI Cosmetics
De ella dicen que es una base de textura ligera que se adapta a todo tipo de pieles, dejando un acabado semi-mate y de larga duración. No obstruye los poros. Contiene aloe vera y manzanilla para calmar e hidratar la piel; manteca de karité para nutrir y vitamina E para luchar contra los radicales libres. Aromatizada con vainilla. Está elaborada con un 90% de ingredientes certificados como orgánicos

Efectivamente, el inci de esta base es muy diferente a lo que nos ofrece una base de maquillaje convencional. A los mencionados, añado que lleva, aunque no lo especifica, dióxido de titanio y óxido de zinc, ambos filtros solares físicos. También podemos encontrar otros ingredientes como glicerina, para humectar la piel o escualeno de origen vegetal, con propiedades regenerantes, antioxidantes y nutritivas.

Os dejo el listado de ingredientes completo:

Ingredientes (INCI): Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Aqua (Water), Titanium Dioxide, Glycerine*°, Zinc Oxide, Lecithin*°, CI 77492 (Iron Oxide), Oryza Sativa (Rice) Powder*, Boron Nitride, Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, CI 77491(Iron Oxide), Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Squalane, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Tocopherol (Vitamin E), Vanilla Planifolia Fruit Extract*, CI 77499 (Iron Oxide), Origanum Vulgare (Oregano) Leaf Extract*, Hydrastis Canadensis (Goldenseal) Root Extract*, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract*, Thymus Vulgaris (Thyme) Extract*, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Extract*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Vanillin**, Cinnamal**, Linalool**, Limonene**, Geraniol**.

* Certified Organic
** naturally occurring in essential oils
° plant-based

El envase contiene 30 ml. Su precio, en España, es de 42€. Si tenéis la fortuna de viajar o residir en Alemania, la podéis conseguir por 35€ (😤). Googlead, please. 

Se comercializa en 9 tonos distintos aunque nunca he visto en España toda la gama. En la web de la marca podéis verlos. Son, de más claro a más oscuro:

  • 1. Intense Kanapa
  • 2. Matao
  • 3. Taiao
  • 4. Intense Taiao
  • 5. Puru
  • 6. Aramona
  • 7. Wera
  • 8. Reka
  • 9. Pereni

Mi tono es el 2 Matao, el segundo más claro. Correspondería a un 15-20 de MAC. El tono de mi señora madre es el 4 Intense Taiao y ella normalmente usa un 25-30 en MAC. Si aplicamos esta regla a los diferentes tonos, podemos deducir la correspondencia aproximada del resto. Como referencia, en otras marcas uso: light neutral en Tarte, 51 en Bourjois, 21 en Missha, 20 Cream en Sephora, por ejemplo. 

El subtono de todas las bases, aparentemente, es cálido-rosado. Digo aparentemente porque, una vez aplicado, se funde completamente con la piel y no se aprecia. Mi subtono es neutro pero, en algunas firmas, los neutros no existen (véase MAC). En este caso, siempre me decanto por los subtonos fríos-amarillos para corregir mis mejillas sonrosadas, jamás por los NW.  El caso de mi madre es justo el contrario. Ella tiene un tono cetrino, amarillento, y siempre usa subtonos rosados para equilibrar. Ambas podemos usar los tonos de esta base sin problemas y se nos adaptan a la perfección. 

Os voy a dejar unos swatches, en nuestras diferentes pieles. Tened en cuenta que mi antebrazo es bastante más claro que la piel de mi rostro. El orden es el mismo. De arriba a abajo (oscuro a claro): Aramona, Puru, Intense Taiao, Matao. 

NUI Cosmetics, Foundation, Cosmética nicho
Natural Liquid Foundation - NUI Cosmetics - Swatch piel clara

NUI Cosmetics, Foundation, Cosmética nicho
Natural Liquid Foundation - NUI Cosmetics - Piel media

El acabado de la base es natural. No diría que es semi mate porque para mí es ligeramente luminoso. Tiene un efecto segunda piel y, al menos en la mía, es imperceptible, una vez aplicada. Fotografía bien, no blanquea. 

La cobertura es media-modulable. Yo tengo manchas solares algo oscuras y no las cubre, las difumina. No busco una piel de porcelana así que, para mí, no es un problema. 

La duración de la base es muy alta. Aguanta perfectamente 12 horas sin parchear. Sí he de precisar, que tengo por costumbre sellar ligeramente las bases así que hablo de duración sellada. No he probado a no sellarla. Transfiere un pelín.

La sensación sobre la piel es extremadamente ligera y muy cómoda. Es similar a aplicar una crema hidratante. No acartona y no marca ni poros, ni líneas de expresión. Funciona bien en pieles mixtas, normales y secas. No la recomendaría en una piel grasa.

El olor el único punto negativo que le encuentro. Dicen que es avainillado, a mí me recuerda al olor de la levadura de pan. Podría ser mucho mejor pero sus virtudes lo compensan con creces.

La forma de aplicación os la dejo a vosotr@s. Yo la aplico con las manos y utilizo, en cada ocasión, un pump y medio, aproximadamente. 

Como os comentaba al inicio, no confiaba excesivamente en las bases de maquillaje naturales. Había probado alguna BBC y alguna base pero la experiencia había sido bastante decepcionante. Siempre he dicho que soy mucho más exigente con la cosmética que con el maquillaje en lo que se refiere a la formulación por varias razones: no me maquillo a diario; el maquillaje se aplica sobre varias capas de cosmética, que es lo que está en contacto con la piel; tengo mucho maquillaje convencional que quiero gastar antes de aventurarme a comprar y probar maquillaje natural pero, sobre todo, no había encontrado un producto natural que estuviera a la altura o superase a los convencionales, hasta este momento. 

Para mí es perfecta porque no se nota que la llevo puesta. Ni la noto yo, ni la nota el mundo. Reúne todas las características que busco en un producto de este tipo y con ella obtengo el resultado que quiero conseguir. Si buscáis un producto que camufle vuestras imperfecciones y resalte vuestra piel con un resultado natural, os la recomiendo. Pedid muestras y probadla. Estoy segura que os va a sorprender y mucho.

¿La habéis probado?, ¿cuál es vuestra base favorita? Cualquier duda, me la dejáis en comentarios 😀. 

¡Sed buen@s y que el 2019 sea un año estupendo para todos!
Share:

8 comentarios

  1. Que interesante, me gusta lo que cuentas, aunque el precio es un poco elevado si la calidad es excellente se puede pagar, además dura mucho...pero aguantara 1 año o tiene poca caducidad ?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 24 meses! A mi me merece la pena porque tiene todo lo que busco 😀. Besos

      Eliminar
  2. Me apetece mucho probar,porque hasta ahora no me adapto bien a los maquillajes bio. Ere Pérez y Avril mis mejores opciones y aún así no acaban de convencerme. Tengo esperando uno de Kjaer Weis también...ya no pruebo con ilusión ��
    Con el corrector de ojeras también han sido todo chascos,y he probado un montón...unido a llevar gafas,es una zona problemática para mí.
    Pero me animaré con este maquillaje,y si tienes alguna recomendación de corrector para ojeras panda,¡bienvenida sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba un poco lo mismo... Creía que no estaban a la altura de las bases convencionales pero esta ha sido toda una sorpresa!! Correctores, la verdad es que no uso el 95% de las veces... tengo mi teoría sobre el uso de correctores y las arrugas en el contorno. He oído que el de RMS es de lo mejor! Besos

      Eliminar
  3. Por lo que cuentas creo que me gustaría mucho que busco acabados así y sobre todo no me gusta sentir la base en la piel (ni que se note). Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Creo que a tu piel seca le iría de fábula 😀. Besos

      Eliminar
  4. Lo que me da mucha rabia es no tener opción de probar para dar con el tono exacto... con una base de 10 euros puedo arriesgar a comprar a ciegas y después mezclar, pero con bases de más precio sin saber a ciencia cierta mi tono no me lanzo. Y de esta sería complicado.

    Mi favorita es la double wear light de Estee Lauder, aunque la he terminado y ahora se ha ganado un buen puesto la teint idole ultra wear de Lancome.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso siempre va a ser un handicap. Esta base la probé antes y un par de veces en diferentes épocas del año xq me facilitaron muestras pero sí no... no creo que me hubiera arriesgado. Solo he probado la Double Wear y era mi base de los 20, luego me pasé a otro tipo de acabados 🙊. Besos guapa!

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle