sábado, 16 de febrero de 2019

Best & Worst - Karmameju Skincare


Ya era hora...

KARMAMEJU se fue haciendo un huequecito en mi vida desde hace un par de años... Poco a poco, como el que no quiere la cosa 🤷🏻‍♀️. Me llamó la atención especialmente por sus aromas (mi olfato siempre manda más que yo), sus texturas me conquistaron y su precio me hizo ahorrar. Imposible tenerlo todo en la vida...

Es danesa, basada en la aromaterapia, de cosmética natural y uno de los motivos por los que visité Copenhague (asumo el frikismo). La gama de productos que vende es bastante amplia. La mayor parte pertenece a la categoría facial pero también tiene productos de tratamiento corporal y capilar. Incluso comercializa ropa de estar por casa.

KARMAMEJU, cosmética nicho, niche cosmétics, organic beauty
Best & Worst - KARMAMEJU

La gama facial, en la que más me voy a detener, tiene 3 gamas:

  • 01 Regenerate - pieles secas/maduras 
  • 02 Soothe - pieles sensibles 
  • 03 Balance - pieles mixtas

Dato muy importante a tener en cuenta: no hay productos para pieles grasas. Ni la marca lo especifica, ni considero que los productos de la 03 sean aptos para pieles que necesitan controlar el exceso de grasa. De la misma forma que pienso que el público objetivo al que se dirige es mayor de 25 años. 

Otro punto a valorar es que, cada gama y cada producto dentro de ella, tiene un olor muy especial. En algunos casos, más intensos que otros, por lo que recomiendo que lo tengáis en cuenta por si, alguna combinación, no es de vuestro gusto. Consultad los incis. Ahí podéis encontrar qué aceites esenciales lleva cada producto. 

No he probado todo, pero si bastantes cosas así que...

Best & Worst:

KARMAMEJU, cosmética nicho, niche cosmétics, organic beauty
Cleansign Balm 01- MUSE - KARMAMEJU

Cuatro son los limpiadores faciales que tiene la marca:

  • Muse 01, un bálsamo limpiador, en textura oleo-gel (¿existe? 🤔), que emulsiona y se transforma en una leche ligera. Para mi, es un limpiador, no un desmaquillante y así lo he utilizado. Deja la piel muy cómoda. Perfecta para pieles secas pero no lo recomiendo si no es el caso.
  • Star 02, un agua micelar. La probé en minitalla hace años (por eso no hay review) y me pareció muy efectiva y suave con la piel. Lleva mucho tiempo en mi wishlist.
  • Daze 02, una leche limpiadora para piel sensible. Siempre la retiré con agua y así vencí mi manía a este tipo de productos, que nació hace siglos cuando lideraba las opciones para desmaquillar (soy mayor, lo se). La que menos me gusta de todos. Me funcionó bien pero me quedo con el resto. 
  • Now 03, una maravilla de limpiador en formato gel-crema. Probablemente mi favorito. Limpia la piel de forma eficaz sin dejarla tirante, incómoda o con falta de elasticidad. Su aroma era un plus: cítrico pero delicado y no invasivo. Mi piel tira a seca y lo disfruté hasta la última gota. Lo he regalado (como dato).

KARMAMEJU, cosmética nicho, niche cosmétics, organic beauty
Face Mist - KARMAMEJU
Cuenta con tres tónicos en formato mist que funcionan como verdaderas brumas. Me repito, pero no es tan fácil: muchos escupen. Dispersan una bruma fina y aromática que hidrata la piel y provee una experiencia aromática que se disfruta. Love 01, Kiss 02, Wow 03. Los tres muy parecidos en resultados aunque diferentes al olfato. Rosas-sándalo, lavanda-avena y mirto limón-menta, a modo de resumen. A destacar la capacidad para calmar la piel irritada del 02. Mi favorito el 01 (he picado con él en la promo 😅) y el que menos me gustó el 03, cuestión de gustos. 

De los aceites faciales, aunque pueda parecer sorprendente, no os puedo hablar porque no he probado ninguno de los que están actualmente a la venta. Ojo, probé el antiguo aceite de la línea 02 y era una absoluta maravilla. La mezcla aromática era deliciosa y, más allá de las virtudes del aceite, que dejaba la piel nutrida, elástica y con las rojeces calmadas, de lo que más disfrutaba, cada vez que lo utilizaba, era su aroma.

KARMAMEJU, cosmética nicho, niche cosmétics, organic beauty

También tres cremas faciales: Velvet (01), Cashmere (02) y Silk (03). Si algún producto echo de menos son las cremas de esta marca. Cashmere y Silk me acompañaron en mi rutina de noche y día, respectivamente, y fueron un absoluto placer.

La primera es una crema, bastante nutritiva aunque no excesiva que, como todos los productos de la gama para piel sensible, era capaz de restaurar mi piel, calmar la irritación y disminuir las rojeces. La segunda, con una textura a medio camino entre la crema y el gel me aportaba la hidratación que  necesitaba y me dejaba la piel suave y aterciopelada. No quiero elegir una u otra. Sí descarto la 01 porque el aroma, siendo bueno, me gusta menos que los anteriores y la textura, es bastante más densa. Me funciona, pero prefiero otras opciones.

KARMAMEJU, cosmética nicho, niche cosmétics, organic beauty

Solo tienen un contorno de ojos, Couture 01 y, como dato, os diré que he repetido con él. Es untuoso por lo que lo recomiendo para personas que necesiten una nutrición de normal a elevada. De hecho, siempre lo he utilizado en mi rutina de noche porque su textura, algo oleosa, creo que sería incompatible con utilizar maquillaje de forma posterior. Deja la zona jugosa y rellena a corto y a medio, difumina las líneas de expresión.

KARMAMEJU, cosmética nicho, niche cosmétics, organic beauty
Dream - Creamy Clay Mask 02 - KARMAMEJU

Mascarillas, tres de nuevo, una por gama. Antes de hablar de ellas, tengo que precisar que, cuando salieron, me sorprendió el precio que tenían (45€ dos de ellas), teniendo en cuenta que no es una marca especialmente económica y que viene acompañada por una muselina de muy buena calidad y por una especie de paletina o aplicador.

Proud (01), Dream (02) y Deep (03) se llamaron y se llaman y, he de confesar que, en algún caso, no acabo de comprender. La que corresponde a la línea de piel seca/madura, es una mascarilla exfoliante que combina arena volcánica con enzimas de papaya, emoción realmente fuerte para mi piel, que quizá peca de sensible pero me atrevo aventurar que también para pieles secas (otra cosa serían las maduras normales). La de la línea 02, para piel sensible, es una mascarilla de arcilla realmente cremosa y absolutamente fantástica. Es capaz de limpiar la piel, cerrar los poros y dejar una tez resplandeciente y todo ello sin irritar. Siempre que la uso, me acuerdo de una famosa mascarilla que parece estar formulada con polvo de ángel por el elevadísimo precio que tiene, pero que contrasta con los paupérrimos resultados que consigue (a 12€... igual). La 03 es un peeling a base de PHAs (polihidroxiácidos, como los AHAs pero más suaves), muy eficaz y menos potente sobre la piel de lo que me esperaba.

De la última incorporación, aún no tengo foto. Se trata del cepillo facial Renew, que me ha sorprendido mucho por varios motivos. El primero es que utilizarlo es realmente relajante. Lo uso por la noche, antes del tratamiento y la sensación es muy agradable. El segundo porque provee una exfoliación muy suave y, para pieles complicadas, es una opción más que interesante y, por último, porque el masaje facial favorece que cada músculo se quede en su sitio y no se vaya de juerga. La aplicación dura 3 minutos y me he aficionado a ella.

Por último, de las lineas corporales he probado su bálsamo Calm y su olor no me gustaba; algún gel de ducha y cremas de manos, que probé en Copenhague, en el hotel, y que estaban bien pero no recuerdo mucho más de ellos. Lo que sí probé y estoy mandando mails diarios a cierta tienda para que los traiga, son su champú y su acondicionador, sobre todo este último. Su olor me enamoró y los resultados en mi pelo fino, era maravillosos (no me los traje porque llevaba equipaje de mano y las minitallas eran un sablazo en coronas danesas). Aunque me fuera horrible... sería capaz de usarlo.

The best: me quedaría con sus cremas faciales (ambas) y la mascarilla Dream. He estado altamente tentada a hacerme con alguna de las dos primeras pero tengo cremas sin abrir y estoy intentado ser responsable.

The Worst: su gama corporal, no por mala sino porque ha habido algún producto que no me ha gustado y quizá la mascarilla Proud, porque creo que no tiene sentido para el tipo de piel al que se dirige y menos, teniendo otra mascarilla exfoliante en la gama (y yo esperaba una mascarilla hidratante). Como marca, su odiosa manía de cambiar la imagen cada poco tiempo... me jode las fotos y las desactualiza. Mal.

Hasta aquíe el repaso. ¿Habéis probado algo de la marca?, ¿qué es lo que más os llama la atención? Tenéis post individuales de la mayoría de productos en el blog, por si queríes ampliar info.

¡Sed buen@s!
Share:

8 comentarios

  1. Buffet, con las ganas que tengo de probar esta marca y me haces este post, Ufff, malvada 😉
    Mil gracias por la info, voy a la web a cotillear
    Besos, ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pobre de mí 😇. Es una de mis marcas favoritas. Me parece que lo tiene casi todo (el precio nones muy asequible) 😀

      Eliminar
  2. He ido a por la Clay Mask pero agotada ya! :/

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta esta marca. Tendré en cuenta el tema de los olores que a veces si soy un poco especial,jeje. El contorno de ojos tengo que probarlo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de los aromas es complicado y, en una marca que usa la aromaterapia, más. El contorno no huele a nada 🤣🤣

      Eliminar
  4. Lalalala... me da siempre miedo leerte, las brumas es lo que más me ha llamado la atención, quizá la de limón sea la de olfato más complicado pero las otras dos <3 y también me llama la limpiadora de aroma cítrico.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 03 huele bien, eh! De hecho es la favorita de una amiga aunque a mí no me guste demasiado. La limpiadora es maravillosa y te iría bien 🙊🙊

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle