sábado, 2 de febrero de 2019

Biofficina Toscana - Manteca desmaquillante de frutos rojos


Paso número uno, imprescindible en cualquier rutina de beautyfreak que se digne llamar así. "1, 2, 3, responda otra vez (esto me delata como ser del siglo pasado, me temo)".

Enhorabuena a las que sepáis a cuál me refiero y enhorabuena doble a las que sepáis a qué pertenece la frase y os acompaño en el sentimiento... nos hacemos mayores 😂. 

Sí, se trata de desmaquillar, para las que se maquillan y, para el resto (asumo que sois personas decentes que no salís a la calle sin protector solar), eliminar el SPF. Para l@s despistados, una cosa es limpiar la piel y eliminar la suciedad que se puede acumular con el paso de las horas sobre ella y otra, eliminar los productos que depositamos sobre ella y que tienden a quedarse adheridos a los poros y son el mal. Hoy nos centramos en este último.

Desde hace unos años vivimos rodeados de opciones multiples para desmaquillar, que se adaptan al gusto de todo el mundo. La opción de hoy la firma la marca de cosmética natural italiana, Biofficina Toscana, de la que ya os he hablado en anteriores ocasiones. Se caracterizan por hacer productos buenos, bonitos y a precios económicos. Las tres B.

Manteca desmaquillante de frutos rojos:

Biofficina Toscana, manteca desmaquillante, cosmética natural
Manteca desmaquillante de frutos rojos - Biofficina Toscana
De ella dicen es una manteca desmaquillante para un masaje facial revitalizante, que elimina de manera efectiva y profunda incluso el maquillaje facial y ocular más resistente. Contiene Rubiox®, un principio patentado derivado de frutos rojos de las colinas toscanas y una combinación de aceites vegetales ecológicos. Se elimina fácilmente porque, al contacto con el agua, se transforma en una leche limpiadora que deja la piel limpia, suave e hidratada. 

Entre sus ingredientes, podemos encontrar: aceite de almendras dulces, con propiedades suavizantes e hidratantes; triglicérido caprílico, que es aceite de coco fraccionado para conseguir una mayor fluidez; manteca de karité con propiedades nutritivas; rosa mosqueta, un aceite con un porcentaje muy alto de antioxidantes; aceite de jojoba, con ceramidas similares a las de la propia piel; aceite de uva, antioxidante y nutritivo; extracto de mora, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes; extracto de arándano, que protege y fortalece los capilares sanguíneos; extracto de grosella negra, en la misma línea que el anterior y extracto de uva espinosa con un contenido alto en antioxidantes. 

Os dejo la lista completa:

Prunus amygdalus dulcis (Sweet almond) oil, Caprylic/ capric triglyceride, Myristyl lactate, Lauryl glucoside, Butyrospermum parkii (Shea) butter, Cera alba [Beeswax], Hydrogenated castor oil, Polyglyceryl-2 dipolyhydroxystearate, Aqua [Water (Eau)], Glycerin, Polyglyceryl-3 polyricinoleate, Rosa rubiginosa seed oil*, Simmondsia chinensis (Jojoba) seed oil*, Vitis vinifera (Grape) seed oil*, Morus nigra fruit extract*, Vaccinium myrtillus (Myrtle) fruit extract*, Ribes nigrum (Black currant) fruit extract*, Ribes uva-crispa fruit extract*, Parfum [Fragrance], Lecithin, Tocopherol, Ascorbyl palmitate, Citric acid.

*de agricoltura biologica

cosmética natural, Biofficina Toscana, manteca desmaquillante
Manteca desmaquillante de frutos rojos - Biofficina Toscana

El envase contiene 150 ml. y su precio es de 18,39€. Yo lo compré en Vita33, desconozco si hay otro punto de venta de la marca. Googlead, please. 

Tiene la textura que veis en la foto. Como dice la marca, al contacto con el calor de la piel, se licúa y, al aclararla, el agua la transforma en leche y se retira con total facilidad

Dicen que huele a frutos rojos. Yo diría que huele parecido aunque no exacto. El punto ácido en el aroma es bastante intenso. No resulta desagradable pero tampoco es un olor que convierta la experiencia en religiosa.  Personalmente, no es de mis preferidos. 

Es muy eficaz retirando el maquillaje. Con el de los ojos hay que insistir algo más y no acaba de retirarlo todo pero ablanda la máscara. No utilizo ninguna waterproof así que no os puedo decir qué tal funciona en esa circunstancia. Sí puedo decir que no escuece los ojos, aunque prefiero utilizar agua micelar para retirar la máscara para evitar insistir y perder en el proceso pestañas. Tampoco deja ese efecto telilla oleosa que dejan otros productos de este tipo. 

La piel queda cómoda. Quizá echo de menos un poco más de nutrición, resultado que obtengo con otros productos pero no está mal. Me pasa lo mismo si hablo de enrojecimiento de mi piel. No me da reacción ni mucho menos pero hay otro productos con los que noto la piel menos roja y algo más calmada. 

En líneas generales, me parece un producto bastante bueno. Ha conseguido aunar una muy buena formulación, con un precio asequible, efictividad y, con algo básico para muchas personas, la emulsión. Si la comparo, por ejemplo, con la famosísima manteca de The Body Shop, me parece bastante mejor y, además, más económica. ¿Entra dentro de mis favoritas? No. Para mi, la emulsión no es imprescindible, de hecho, prefiero productos que no lo hagan porque la sensación que me dejan en el rostro es de mayor comodidad. El aroma es un punto básico para mi y este no me apasiona. Igual que la formulación, siendo buena, podría ser mejor aunque ojo, a un precio superior, tengamoslo en cuenta.

Resumiendo, un producto estupendo para el día a día si no queréis invertir el triple o el cuadruple en producto más sensoriales. 

Contadme... ¿cuál es vuestro bálsamo desmaquillante favorito?

¡Sed buen@s!
Share:

8 comentarios

  1. El tema de los olores en este tipo de productos me parece muy importante. No tiene mala pinta pero creo que probaré otros antes. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma en cosmética es algo muy importante... El producto es bueno, eh! Solo que mis gustos van por otro lado 🤷🏻‍♀️

      Eliminar
  2. Me encantan los balsamos limpiadores, y más las que se emulsionan, he probado varios menos este y me han gustado todos, ahora uso de Clinique, Take the day off y me encanta. No tiene aroma pero esto no me importa, mejor asi para los ojos. De Aurelia me gusta tambien, los aceites limpiadores me gustan pero prefiero un bálsamo, más comodo y me gusta más las texturas.
    Estan muy bien los ingredientes, no descarto probarlo en el futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que todavía no he probado ningún balsamo limpiador, pero por lo que cuentas prefiero uno que me enamore el olor, así que cuando me anime elegiré otra marca. Bsos

    ResponderEliminar
  4. De esta marca tengo varios productos en mi wishlist :) Aunque balsamos de momento no, que me he pasado al formato aceite, lo veo mas comodo (quien me lo iba a decir!) Me alegro que te haya gustado, yo tampoco invertiría grandes cantidades en un producto solo para desmaquillar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Para mi si es básico que emulsione, pero no te veo muy convencida con este bálsamo y lo del olor ácido...pshhhh.Creo que con éste no picaré.
    Besitos, ciao

    ResponderEliminar
  6. Esta manteca la tengo fichada porque a mí sí me gusta más que emulsione y además me parece que relación calidad-precio está genial ��
    ¿Cómo la ves para piel grasa?
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Recién he comprado la de TBS, el tema de que emulsione a mi si me mola, lo del olor no sabría por donde cogerlo... y no descartaría probarla por el precio que tiene.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle